Pegatinas ITV
- Juanmiranda
- MARCA: BENELLI
- MODELO: TRK 700X
- COLOR: Arena
- KOMANDO: F.Norte
- Nombre Real: Ya lo sabes
Pegatinas ITV
Una preguntilla para el personal sobre las pegatinas de la ITV.Hablando con Chonu en Cervera me enseñó su pegata de la ITV y era más pequeña que la que me dieron en la ITV de Miranda de Ebro, o mejor dicho, de Castilla y León.He hablado con la ITV de Miranda y me comenta que va por comunidades autónomas, cosa que no dudo.Con este post me gustaría saber por curiosidad las pegatinas de la ITV que os dan en las distintas comunidades autónomas, si son grandes tipo coche o más pequeñas, y por último, ya que es obligatorio el poner ésta en la parte derecha de la moto y visible, en donde la colocáis en vuestra moto.Castilla y León la pegatina es del mismo tamaño y color que la del coche, pero en vez de ser interior para pegar en el cristal es para exterior, como de una pegatiina normal se tratara.Gracias de antemano chicos. 

- Oscarin
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT-650
- COLOR: BERNGENA METAL
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: OSCAR
Re: Pegatinas ITV
Pues yo no seré kien le ponga semejante pegatina a la moto,lo tengo claro y si me kieren crugir,ke lo hagan, asi le entre al sr agente un dolor de huevos con hipo, ke cuanto mas corra mas le duela, y si se para así reviente;Me parece ke llevando el sello de la ITV en la documentacion y la misma targeta en ella deveirade servir,pero con tanto cacike, y tanto medallas,pues ya se sabe.Dicho pais de nunca jamas!!!!Cuakier día nos van controlar hasta para ir al Wc a plantar un pino; Eso si no lo hacen ya
- pedrobasi
- MARCA: honda
- MODELO: deauville 700
- COLOR: oro
- Nombre Real: Pedro
Pues a mi no me toca pasar la ITV hasta el año que viene, pero en Andalucia, la pegatina es de igual tamaño que los coches pero con un marco en blanco horrible y hecha para pegarla fuera, y la gente la suele poner en el lado derecho del guardabarros, en nuestra moto iria sobre la pegatina del ABS o del CBS, que yo creo ke cabe de sobra.
Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
- Juanmiranda
Ok Juan. Pues visto tu testimonio tendré que esperar a los del Pais Vasco o la Rioja para ver lo que dicen y como es la famosa pegata para las próximas ITV's.Castilla y León noto que es como Andalucía, ¡¡PEDAZO DE PEGATINA!!
Pero porfa, seguir contando el tema con las Comunidades Autónomas que faltan, que son la gran mayoría.Gracias de nuevo chic@s. 

- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Yo he pasado la ITV de la Deauville dos veces. La primera en San Sebastián de los Reyes y a pesar de tener puesto un cartel en recepción que dice que es obligatorio llevar la señal de inspección técnica favorable puesta en el vehículo, no se la dan a las motos diciendo que en estas no es obligatorio. Como yo estaba seguro y sigo estándolo, les dije que me dieran una de coche o un papel en el que dijera que no me la daban porque no les salía del e _ _ _ _ _ o, a lo que se negaron. A los dos años me fuí a pasar la ITV a Guadalajara y me pasó lo mismo, así que todavía no he conseguido tener la señal de ITV favorable para ponerla en la moto, pero no porque yo no quiera, sino porque no me la quieren dar en las ITV.A ver si en el 2012 consigo que me la den en algún sitio por fin, porque yo no tengo ningún problema en llevarla puesta, de hecho en el coche siempre la llevo.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- Juanmiranda
Pues Jose Manuel, tengo entendido que con la nueva ley que sacaron a la luz ya no hay lugar a dudas, las motos deben llevar obligatoriamente pegada en la zona derecha y visible ésta siendo sancionable si no la llevas.¿Alguien que pueda corroborar esto? 

- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Llevarla en las motos es obligatorio desde siempre y lo será hasta que se modifique el Reglamento General de Vehículos.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- JFerran
En Barcelona no tienes opción y no te preguntan si la quieres poner, o en que sitio te gusta más: ellos mismos te enganchan la pegatina en la horquilla derecha.Vssssssssssss

- Juanmiranda
¡¡Vamos!! ¡¡Sitio standar!!JFerran escribió:En Barcelona no tienes opción y no te preguntan si la quieres poner, o en que sitio te gusta más: ellos mismos te enganchan la pegatina en la horquilla derecha.Vssssssssssss

-
- MARCA: Honda
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Y si no recuerdo mal, la pegatina es en forma ovalada. En Catalunya o al menos en Barcelona.
La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- juanjomr
- MARCA: Honda
- MODELO: Ntv 650
- COLOR: Verde Tasma
- Nombre Real: Juanjo
Txema ha pasado hace unos días y le han dicho que no hace falta que la pegue, la pegatina es mas pequeña que la de los coches.En mi caso el año pasado me dieron una tamaño coche y para pegar creo que en el cristal, también me dijeron que no era obligatorio.En cualquier caso sea o no obligatorio, en caso de pedirla con decir que te la han despegado, de todas formas llevamos los papeles, entonces no entiendo muy bien lo de llevarla pegada.VSSSSSSSSSSSSSss

- Juanmiranda
Alguno que esté puesto en este tema de la legalidad de llevarla pegada o si no.¿Por qué en unos sitios dicen que no hace falta llevarla pegada? 

- ocmigue
- Administrador
- MARCA: Triumph
- MODELO: Trophy SE
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Coquinero
- Nombre Real: o ce migue
En los coches va dentro y no hay problema, pero en la moto va fuera ¿y si te la quitan, que ocurre?, yo la ITV mas cercana la tengo a 50 Km., bueno no a 35 que han puesto una en Ecija. Por ahora la llevo en la guantera.
Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
- gorramendi
Hola a todos, aquí en Navarra tambien es igual de tamaño que la de los coches, y como ya han dicho otros, para pegar en la parte derecha.En cuanto a la legalidad lo que he podido encontrar es esto: Hay que recordar a los usuarios de las dos ruedas, que la Ley indica que es necesario llevar el distintivo visible de la ITV en alguna parte de la motocicleta, ya sea la cúpula, faro, barras de horquilla:REAL DECRETO 24-9-1985, núm. 1987/1985 - BOE 28-10-1985, núm. 258: Artículo 11.1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto. 2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.El no llevar la pegatina de la ITV esta penalizado con 150€ de multa. No hay retirada de puntos. Lo que debes exigir a la ITV, es que te facilite una pegatina "acorde" a tu moto. Si tienes parabrisas o cupula transparente, vale la misma que para un automovil, pero si no es así, deben facilitarte una para pegue normal.Si alguno puede ampliar más pues mejor, pero creo que esta clarisimo.