dudas de novato
- nachete 42
- MARCA: honda
- MODELO: deaville 700
- COLOR: negra
- KOMANDO: miramoto
- Nombre Real: jose
dudas de novato
Muy buenas a todos:después de presentarme allá por un par de meses ya tengo mi deauville(tres semanas) y siento deciros que ya se me a caído dos veces,una por novato, me bajé sin poner el pata cabra y la otra en la rampa del garaje,bajando,MI PREGUTA ¿como bajaríais vosotros teniendo en cuenta que la rampa hace giro a la derecha y cuando estoy arriba no veo si la puerta está abierta?yo lo he hecho en punto muerto y dejando me caer por inercia frenando un poco y otra (la que me caí) con velocidad metida embrague pulsado y también frenando un poco, deciros que antes de bajar paro y pulso el mando de abrir la puerta,gracias por contestar la verdad que desde el incidente bajo acojon....saludos.
deauville 700 abs, piaggio x9 125, 

- Miki
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville
- COLOR: Blanco
- Nombre Real: Miguel Angel
Re: dudas de novato
Pos vaya! Lo peor que puedes hacer es tener miedo,te hace dudar y es peor. Por si te sirve yo en rampas empinadas que tengo que maniobrar o parar , paro el motor con la 1ª metida y apretando y soltando el embrague controlo que la moto se pare o se mueva. Yo tambien tengo la Deu desde hace un mes, vengo de otras motos, unas mas ligeras y alguna otra de peso similar y el momento mas delicado es a la hora de moverte a baja velocidad o maniobrar en parado. Suerte!
LO QUE TIENES ,NO ES LO QUE TE HACE IMPORTANTE...ES LO QUE DAS ,SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Yo en esos casos bajo en punto muerto y utilizando sólo el freno trasero (el delantero ni tocarlo) para que la moto no se embale mucho.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- 3PA
...eso mismo hago yo compañero, solo freno trasero y punto muerto y la llevas donde quieras. No se si sera lo correcto, pero a mi me funciona bien ese metodo.Un saludojmcc escribió:Yo en esos casos bajo en punto muerto y utilizando sólo el freno trasero (el delantero ni tocarlo) para que la moto no se embale mucho.

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
-
- MODELO: deauville
- Nombre Real: juan
- Contactar:
Hola, con respecto a esto yo tenía un problema parecido. La llave la tenía que meter en mitad de la rampa y me parecía un abismo parar en mitad de la rampa y abrir la puerta al principio de tenerla hace un par de meses. Así que mientras iba pillando tacto con ella, dejaba la moto arriba bajaba abría y subía corriendo jajaja para bajarla sin tener que parar. Eso si, bajaba en primera y soltando embrague para que no descontrolarla. Si la cuesta es muy grande y sueltas embrague estas frenando con el motor y no se cala, claro si no tienes caida hay que llevar cuidado o mejor punto muerto. Ahora ya paro en mitad, en marcha abro y entro. Pero quizas hay que asegurarse que la puerta esta abierta y entonces bajar. Hasta que le pilles el tranquillo... Un saludo
- rruiz
- MODELO: deauville 700
- COLOR: granate
- KOMANDO: frente norte
- Nombre Real: Ruben
en esto como en todo , cada maestrillo tiene su librillo.no te. preocupes todo necesita tiempo y tu mismo aprenderas.esosi asegurate de que la puerta este abierta pero con la motoariba donde la puedas manejar.un saludo
- compae
- MARCA: Sin moto
- MODELO: Ninguno
- KOMANDO: Al-andalus
- Nombre Real: Rafael - Araceli
Pues yo siento discrepar con los compañeros. Siempre frenando con el freno delantero y los pies libres para ponerlos en el suelo si tienes que parar. Mi moto pesa ciento y muchos kilos mas que la deu, pero es la misma técnica. Moto siempre recta sin parar con la dirección doblada y los pies libres para apoyarlos en el suelo, al menos a mi me va bien.De todas formas ya le cogeras el truco, veras que cuando pasen dos meses te ries de esto.V'sssss
-
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Si la rampa es corta voy en punto muerto y freno con el trasero. No la dejo embalarse ... lo justo para no caerme.Si la rampa es larga, si que le meto primera y dejo que el motor actue de freno.Te recomiendo practicar en la calle, en un parking de supermercado un domingo, a llevar la moto muy lenta. Ganarás en confianza. Y tranquilo .... todos nos hemos caido. 

- gorramendi
Ya sabes ese viejo dicho que hay dos clases de moteros, los que se han caido, y los que se van a caer.La Deu, tiene cierta tendencia a dormir sus casi 260 Kg + los tuyos tienen esa mania, pero yo que tambien soy de los que se han caido en parado una vez, tambien utilizo la tecnica que comenta compae y otros campañeros, y prefiero utilizar la primera como freno de motor, y eso si la piernas bien abiertas y asegurando el firme. Por lo demás como te han dicho dentro de unos meses te reiras de estas pequeñas cosas. Pero sin olvidarlas nunca claro está, vale más prevenir.

- nachete 42
- MODELO: deaville 700
- KOMANDO: miramoto
- Nombre Real: jose
muchas gracias a todos por contestar,la verdad que me cabreé bastante y solo mirarla toda raspada me ponía de una mala host....,estuve toda la semana sin cogerla y hasta un poco miedo,como pesa la condenada,estoy bajando en punto muerto y frenando ligeramente con el de adelante y con los dos pies extendidos ,lo dicho gracias y saludos.
deauville 700 abs, piaggio x9 125,