Campaña Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco SOY UN BOBO

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
juanjomr
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Campaña Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco SOY UN BOBO

Mensaje por juanjomr »

Imagen
evanin
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Re: Campaña Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco SOY UN B

Mensaje por evanin »

Pues me gusta. Creo que la utilización humorística de acciones reales y cotidianas será más eficaz que esas campañas llenas de sangre, dolor y muerte. Y me explico. Los mensajes duros que transmiten estas últimas campañas producen un rechazo inconsciente en el consumidor, ya que nadie quiere verse en esa situación límite de muerte o invalidez. Esos anuncios al final son como una especie de vacuna que inmuniza al que los ve. Por ello apuesto por el humor y la educación vial como vía para convencer. :vss
Última edición por evanin el Jueves, 14 Octubre 2010, 19:46, editado 1 vez en total.

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
kavuqui

Mensaje por kavuqui »

Un 10, se puede decir más alto, pero NO más claro. Haber si la gente cuando conduce una lata deja de pensar que son los reyes del asfalto.

juanjomr

Mensaje por juanjomr »

kavuqui escribió:Un 10, se puede decir más alto, pero NO más claro. Haber si la gente cuando conduce una lata deja de pensar que son los reyes del asfalto.
No solo en lata, algunos sobre dos ruedas parecen que solo quieren imitar The doctor 46.VSSSSSSSSSSSSs

Imagen
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Está muy bien, sin necesidad de poner accidentes y sangre, que no se en vuestro caso, pero a yo, cada vez que sale un anuncio de la DGT en plan macabro, cambio lo más rápido que puedo de canal... :vss

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola compis;He de reconocer,que lo que he visto me resulta bastante familiar, y que es raro que me cabbre al volante y me excite, pero es bien cierto que en otras de las muchas acciones me he visto reflejado, os aseguro que este video me hace reflexionar.Estoy con juanjo que se podria hacer otro de las motos, sobre todo de los que se piensasn que las carreteras son circuitos, y ellos imitadores de lorenzo y compñia, tontos muy tontos, que no se dan cuenta que los circuitos cuantan con grades escapatorias, y las carreteras con mas trampas que.......... Bueno que un 10 y Juanjo Gracias por el postSalu222222222

corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Por mucha campaña que hagan, ya sea macabra, ya sea en plan humorístico, de poco sirve. Estoy harto de ver coches en dirección contraría, que se saltan dobles contínuas, scooters que te pasan por un lado con tu intermitente puesto para girar en una calle de un único sentido, etc, etc. Y lo mejor es que en la gran mayoría de veces no son gente joven como dicen sino tios con los cojones llenos de canas, con una responsabilidad, una familia y que se les llena la boca cuando se trata de hablar de lo buenos que son ellos y lo malo que son los demás.Si tan solo fuera una vida la que se ahorran con esas campañas ya valdría la pena pero dudo mucho que ni tan solo sea una. El ser humano es asi de idiota, hasta que no la tenemos encima no aprendemos. Después de hacerla piensas, pero después, cuando ya no hay solución.Siento ser negativo en estos temas pero estoy muy quemado con ellos y harto de ver muchas cosas.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

El video es más propio de un programa de humor que de una campaña de tráfico, así que se queda en eso, en un video de humor.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
bicilindro
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

Pues el mensaje está claro: viaja en moto, que no se puede comer ni fumar.

Jorgin
MODELO: GL1800 Goldwing
COLOR: Oscurita
Nombre Real: Jorge

Mensaje por Jorgin »

Muy bueno!! Alguien se acuerda asi, rápido, de la campaña de este verano pasado?? Después de unos segundos pensando igual si pero de este seguro que nos acordamos con mayor facilidad.

Los únicos que están de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.SOCIO AND 361
[/font]
Imagen
juanjomr

Mensaje por juanjomr »

Hombre, en principio no esta mal que te recuerden donde metes la pata y las posibles consecuencias. El problema radica, en lo que cuestan hacer estas campañas que seguramente como se ha apuntado infinidad de veces, de poco sirve para la inmensa mayoría, ya que todos sabemos de todos y nadie ha de decirnos nada, precisamente a nosotros que sabemos de todo.Si esta ingente cantidad de dinero se usase en la educación vial, en los comienzos, en las escuelas a buen seguro se nos quedarían grabadas mas cosas y seriamos mas respetuosos con todo y con todos los que hacemos uso de la vía publica.Claro que esto es una asignatura pendiente para todos los políticos y me da igual del color que sean, el tema de la educación vial es tabú en este país.VSSSSSSSSSSSSSSs

Imagen
evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Al hilo de lo manifestado por Juanjo en el post anterior y estando de acuerdo en la importancia de la educación vial desde la escuela, creo que no conviene desdeñar el esfuerzo inversor de transmitir la educación vial a través de la publicidad. No nos engañemos. La publicidad, mal que nos pese, condiciona en gran parte nuestros comportamientos cotidianos: al comprar, al ir al cine... incluso para adquirir una moto. Pero vamos, es mi opinión. :vss

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Es un tema de educación vial pero no desde la escuela, sino desde la familia... me explico: no vale de nada que en clase le digan de todo a los chavales y que luego, cuando se montan en el coche con el padre o madre, pues ven de todo esto que hay en el vídeo anterior...Cuántos niños veis sin cinturon de seguridad en los asientos traseros?? y eso que los padres "matarían" por ellos... :vss

juanjomr

Mensaje por juanjomr »

Siempre he pensado que la seguridad vial tendría que ser una asignatura desde las escuelas, todos los chavales andan en bicicletas, monopatines o simplemente pasean y juegan en las vías públicas, por lo tanto han de conocer como ha de comportarse en dichas vias. Como dices Maik hay mucha gente que mataría por sus hijos y luego los sienta en cualquier parte y forma en el vehiculo. Pero no deja de ser menos cierto que lo que aprendes en la escuela de pequeño te sirve para todo la vida y lo asimilas de una forma mas natural, cierto que en la familia se ha de trabajar con conductas apropiadas a lo enseñado en la escuela. Pero por lo pronto todo lo que se aprenda en las escuelas es una inversión a futuro, mientras que estas campañas son a corto plazo.Yo personalmente prefiero una inversión a futuro que dure en el tiempo, a una puntual que dure lo que dura un fin de semana o el periodo vacacional.VSSSSSSSSSSSs

Imagen
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

juanjomr escribió:Siempre he pensado que la seguridad vial tendría que ser una asignatura desde las escuelas, todos los chavales andan en bicicletas, monopatines o simplemente pasean y juegan en las vías públicas, por lo tanto han de conocer como ha de comportarse en dichas vias. Como dices Maik hay mucha gente que mataría por sus hijos y luego los sienta en cualquier parte y forma en el vehiculo. Pero no deja de ser menos cierto que lo que aprendes en la escuela de pequeño te sirve para todo la vida y lo asimilas de una forma mas natural, cierto que en la familia se ha de trabajar con conductas apropiadas a lo enseñado en la escuela. Pero por lo pronto todo lo que se aprenda en las escuelas es una inversión a futuro, mientras que estas campañas son a corto plazo.Yo personalmente prefiero una inversión a futuro que dure en el tiempo, a una puntual que dure lo que dura un fin de semana o el periodo vacacional.VSSSSSSSSSSSs
Lo siento Juanjo pero estoy al 100% con Miguel.Y esto que digo ya no es por el tema de la educación vial sino que sirve para todo lo demás. La verdadera escuela está en casa, en la familia. ¿Cuantas veces os han sorprendido los hijos haciendo cosas que vosotros hacéis? Y me refiero a muecas, a gestos, a acciones tontas como por ejemplo como quitarse los calcetines. Yo me los quito de forma rara y nuestro pequeño un día que estaba con Belén en el baño se los quitó exactamente igual que yo. Belén le preguntó que porqué se quitaba así los calcetines y el respondió que porque yo me los quitaba así. Y de eso va para 3 años. Con esto os quiero decir que si nosotros conducimos como se debe hacer, lo más normal es que el niño se fije, son muy curiosos, y acabe haciendo lo mismo que ve.Y sobre lo dicho anteriormente, que la escuela está en casa, me refiero a que el colegio es, digamos una guía, pero donde se debe "educar" al niño/a es en casa. Y con la educación vial pasa lo mismo. De nada sirve que se lleven a los niños a un circuito cerrado durante un día entero con coches a pedales y bicicletas y con un guardia urbano enseñándoles y diciéndoles lo que se debe hacer si luego va el cafre del padre saltándose semáforos y con el coche a 200 con los niños desatados en el asiento de atrás para luego vacilar contándolo en la barra de un bar.Y que conste que yo no soy ningún santo que soy el primero en cometer imprudencias.

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Responder

Volver a “General”