Moldes Antiruido

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
bicilindro
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Re: Moldes Antiruido

Mensaje por bicilindro »

Hola!

Bueno, me ha costado un poquito encontrarlo, pero ya sabía yo que había algo y aquí está:

Está en la página WEB de la DGT y me apuesto que los angelitos de verde se lo saben.

En el ANEJO 1 del Real Decreto 2272/1985 de 4 de Diciembre sobre APTITUDES PSICOFISICAS dice que:

El carecer de AGUDEZA AUDITIVA es causa de LICENCIA RESTRINGIDA

Los sordos en más del 45% no pueden pasar de 90 Km/h y, por supuesto, en su carnet lo indica.

Es cierto que no dice que NO puedas llevar tapones, pero tampoco dice que puedas conducir con un parche en un ojo.

Es decir, que si llevas tapones ( no auriculares que eso esta en el reglamento general) es como si no tuvieras carnet y te pueden empurar ( con un muchito de mala leche ) pero bien empurao.

Luego vas y le sacas un gráfico en colores y le demuestras al agente que sólo afecta a ciertas frecuencias o que la abuela fuma.

Es como si condujeras con un brazo atado a la espalda.
Si de verdad te falta te puedes sacar el carnet y DESPUÉS puedes conducir.
Pero si te lo atas por probar, teniendo carnet "normal" serás un proscrito.

Pero para ser positivo le pregunto a Pau Martin: Oye, por qué no le consultais a Tráfico para PODER SER USADO DURANTE LA CONDUCCIÓN ( y que lo diga claramente en un articulo ..."se recomienda la utilización de tapones reductores de ruido aéreo durante la conducción"...por lo menos eso resolvería mis dudas. Y aquí hay un señor negocio.

Ah, y no sería la primera vez que la DGT cambia de opinión, estoy pensando en la tercera luz de freno. Y los auriculares en moto ya caerán.

Saludos

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaassssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me vais a perdonar, pero creo que con estas afirmaciones podeis causar una gran confusion.
Cuando se pasa el examen medico para renovar el carne, no estas sordo, verdad?
En caso de estar alguien sordo, un medico certificará eso.
El hecho de llevar estos aparatos sonoreductores no creo que se les pueda aplicar el mismo criterio que con tapones o auriculares, por que no lo son, ya que sus caracteristicas son diferentes.
Ademas, segun leo anteriormente, dice Pau que estan homologados. Se supone que deben de venir con algun documento que lo certifique, y con ello se solucionaria el tema. (igual que con los audifonos, o las laminas de color en ciertos cristales de vehículos).
Os recuerdo la discusion eterna que si los autocom, starcom y etc estan prhoibidos o no, y la permisividad que hay por parte de los agentes de trafico (que creo recordar que usan un sistema parecido para las emisoras del servicio/casco) en su uso.
Creo que no hay comparacion posible entre unos simples tapones de oido y esos aparatos que si dejan pasar el ruido.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Pau Martin
MARCA: Bmw
MODELO: Gs1200LC Adventure
COLOR: Verde
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Pau

Mensaje por Pau Martin »

Lo pregunto a la dgt, me informo. Lo que si sé es que en alemania son legales. Repito que son unos moldes que no dejan el oido hermetico, esto si que estaría prohibido, solamente reducen el ruido a un nivel no perjudicial para la salud.

FDVILL

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si por casualidad te mareasen y te dijeran que no estan permitidos, pregunta si una persona con Audifonos puede conducir una moto (que es que si). :roll: :wink:
Saludossssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Pau Martin

Mensaje por Pau Martin »

Haste que me responda la DGT, que ya les he realizaco la consulta, solamente puedo decir que las autoridades de tráfico, mossos, Guardia Civil, y guardia urbana, nunca me han comentado nada y me han visto sacarmelos del oído.......... publicaré la respuesta cuando me la den

Pau Martin

Mensaje por Pau Martin »

Para todos aquellos que esten interesados en realizarse los tapones quedamos el sabado 26/06/2008 a las 9:30 en Mataró, se realizará la toma de impresiones en la dirección ronda Prim 78. Después se puede ir a comer y hacer una pequeña ruta en moto por la zona. Ruego que todo aquel que esté interesado lo vaya comentando.

Por cierto los tapones son legales, lo he consultado con profesionales, profesores de autoescuela, mossos, y guardia urbana. Si fuesen auriculares de MP3, walkman etc... Si que están prohibidos.

Señu

Mensaje por Señu »

Pau, propongo que hagamos una lista para apuntarnos y así tú también llevas un control más o menos de los que nos vamos a presentar allí.

TOMA DE MEDIDAS MOLDES ANTIRUIDO

Julián y Belén

anna de manfer
MARCA: Triumph
MODELO: Bonneville
COLOR: Crema
KOMANDO: Deuvicat
Nombre Real: Anna

Mensaje por anna de manfer »

[quote user="Pau Martin" post="20195"]Para todos aquellos que esten interesados en realizarse los tapones quedamos el sabado 26/06/2008 a las 9:30 en Mataró, se realizará la toma de impresiones en la dirección ronda Prim 78. Después se puede ir a comer y hacer una pequeña ruta en moto por la zona. Ruego que todo aquel que esté interesado lo vaya comentando.

Por cierto los tapones son legales, lo he consultado con profesionales, profesores de autoescuela, mossos, y guardia urbana. Si fuesen auriculares de MP3, walkman etc... Si que están prohibidos.[/quote]

26/06 es Jueves, se trata del 28/06 o 26/07??

Gracias

;-) Muchas personas pierden las pequeñas alegrias esperando la gran felicidad.Socia AND 275 :vss Imagen
JFerran

Mensaje por JFerran »

Angels tiene una duda: su casco le va muy ajustado y además lleva los auriculares del Autocom. Se pregunta si no le molestarían...

Imagino que hacer una prueba es difícil al ser un molde personal, pero ¿hay alguna manera de probarlo?

Vssssssss

Imagen
FDVILL

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaasssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ferran, por lo que he visto de los que usa Pau, creo que no le deberian de molestar mucho, a no ser que el auricular del Autocom le presione el oído, pues el "pinganillo" va encajado dentro del oído.
De todas formas, siempre podemos bricolagear el casco de Angels y hacerle el encaje del auricular del Autocom mas grande para que tenga margen.
Saludossssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JFerran

Mensaje por JFerran »

[quote user="FDVILL" post="20248"]De todas formas, siempre podemos bricolagear el casco de Angels y hacerle el encaje del auricular del Autocom mas grande para que tenga margen.[/quote]

Pues acepto el bricolage también para el mío :angel:

Vssssssssssss

Imagen
GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

[quote user="Pau Martin" post="20195"]Para todos aquellos que esten interesados en realizarse los tapones quedamos el sabado 26/06/2008 a las 9:30 en Mataró, se realizará la toma de impresiones en la dirección ronda Prim 78. Después se puede ir a comer y hacer una pequeña ruta en moto por la zona. Ruego que todo aquel que esté interesado lo vaya comentando.

Por cierto los tapones son legales, lo he consultado con profesionales, profesores de autoescuela, mossos, y guardia urbana. Si fuesen auriculares de MP3, walkman etc... Si que están prohibidos.[/quote]

Yo estoy interesado, pero Mataro me queda un poco lejos.Si te lo traes a Leon, cuenta en principio con dos mas.

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Pau Martin

Mensaje por Pau Martin »

Perdon por lo del día, Quería decir sábado 28 de Junio en Mataró, Ronda prim 78. Encontrareis un mapa en
www.onacustica.net es muy fácil llegar.

A partir de hoy iré mirando para realizar la lista.

Pau Martin

Mensaje por Pau Martin »

Lista

Belen y Julian
Fede
JFerran, Angels

Si puedo bajar a Leon llevaré los bartulos para quien los quiera.

Pau Martin

Mensaje por Pau Martin »

La toma de impresiones para el sabado queda anulada, organizaremos otro día ya que a los interesados no les va bien este sábado.

Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”