Moldes Antiruido
-
- MARCA: Bmw
- MODELO: Gs1200LC Adventure
- COLOR: Verde
- KOMANDO: Deauvicats
- Nombre Real: Pau
Moldes Antiruido
Escribo esto por que hay bastante gente que me lo ha consultado.
Tengo y trabajo en un Gabinete audiológico, ( no pretendo hacer publicidad de mi empresa pero para esto viene al caso)
Utilizo uno moldes a medida para ir en moto antiruido.
Son unos moldes que pesan 3g prácticamente invisibles, los cuales llevan un filtro que reducen el nivel de ruido general a un nivel confortable.
Me explico, El umbral de inconfort (de molestia o sensibilidad de una persona) está en una média de 80 dB. Subidos en una moto, con el tráfico, el ruido del motor y del viento, el ruido que podemos recibir en nuestros oídos puede superar los 120 dB de media, aun utilizando el casco. Estos moldes reducen este ruido a una franja de audición que está entre los 55dB y los 65 dB, que es la franja de comodidad humana y la franja de amplificación de la voz de manera natural. Por lo tanto, con ellos podemos mantener una conversación con el casco puesto sin necesidad de alzar la voz, son compatibles con cualquier sistema de intercomunicación que se utilizan habitualmente en moto y que el auricular no esté directamente en el oído (simplemente por que dos cosas no caben en el mismo espacio).
Lo comento por la experiencia que tengo con ellos, la conducción en moto es mucho más agradable.
Con ellos evitamos pérdida de audición futura.
Los moldes son hechos a medida y exclusivos para cada persona. La pareja cuesta de PVP entre 120€ a 250€ dependiendo del gabinete.
Los puedo conseguir mucho más baratos dependiendo de la cantidad de gente que esté interesada, eso sí como están hechos a medida, hemos de vernos para tomar las impresiones de los oidos.
Eso sí cuantos mas seamos más baratos.
Tengo y trabajo en un Gabinete audiológico, ( no pretendo hacer publicidad de mi empresa pero para esto viene al caso)
Utilizo uno moldes a medida para ir en moto antiruido.
Son unos moldes que pesan 3g prácticamente invisibles, los cuales llevan un filtro que reducen el nivel de ruido general a un nivel confortable.
Me explico, El umbral de inconfort (de molestia o sensibilidad de una persona) está en una média de 80 dB. Subidos en una moto, con el tráfico, el ruido del motor y del viento, el ruido que podemos recibir en nuestros oídos puede superar los 120 dB de media, aun utilizando el casco. Estos moldes reducen este ruido a una franja de audición que está entre los 55dB y los 65 dB, que es la franja de comodidad humana y la franja de amplificación de la voz de manera natural. Por lo tanto, con ellos podemos mantener una conversación con el casco puesto sin necesidad de alzar la voz, son compatibles con cualquier sistema de intercomunicación que se utilizan habitualmente en moto y que el auricular no esté directamente en el oído (simplemente por que dos cosas no caben en el mismo espacio).
Lo comento por la experiencia que tengo con ellos, la conducción en moto es mucho más agradable.
Con ellos evitamos pérdida de audición futura.
Los moldes son hechos a medida y exclusivos para cada persona. La pareja cuesta de PVP entre 120€ a 250€ dependiendo del gabinete.
Los puedo conseguir mucho más baratos dependiendo de la cantidad de gente que esté interesada, eso sí como están hechos a medida, hemos de vernos para tomar las impresiones de los oidos.
Eso sí cuantos mas seamos más baratos.
-
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Re: Moldes Antiruido
Me apunto. Siempre ha sido una de las cosas que más he odiado de ir en moto ......... el ruido ;-)
Gracias Pau
Gracias Pau
- SALVA Y MONSE
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NTV 700
- COLOR: Dorada
- Nombre Real: Salvador
como lo hacemos?, te mando las orejas por SEUR?,
no está mal el invento, siempre me ha molestado el ruido.
saludos
no está mal el invento, siempre me ha molestado el ruido.
saludos
-
Nosotros estamos interesados. Además los hemos visto físicamente y son apenas visibles cuando se colocan. Si decidimos hacer una compra conjunta, deberíamos ponernos de acuerdo cuando quedamos para que el pobre Pau no esté tomando medidas cien años.
Saludos
Saludos
-
Hablando con los que estubieron ayer en el Padook, me comentaron que pusiese un precio inicial. Ahi va precio coste mas IVA+ material de impresión+portes la mano de obra no la cobramos salen a un precio inicial de 83.11€ la pareja, Cuantas más personas esten interesadas más podré discutir con los probeedores para que me bajen el précio. Los moldes vienen con su estuche y con una crema especial para el oido.
Los podeis ver en www.elacin.nl son los Elacin Flex Comfort para motoristas.
El precio que doy es para Usuarios del foro y socios AND.
Tambien dispongo de orejas de silicona de diferentes colores y tamaños para el que le haga falta.......
Los podeis ver en www.elacin.nl son los Elacin Flex Comfort para motoristas.
El precio que doy es para Usuarios del foro y socios AND.
Tambien dispongo de orejas de silicona de diferentes colores y tamaños para el que le haga falta.......
- JFerran
A ver si lo he entendido, que yo no estuve en el Paddock: es un filtro que reduce el sonido hasta niveles confortables, pero permite oir los que ya están por debajo del umbral?
Vsssssssssss
Vsssssssssss

-
Exacto Ferran. Los moldes te permiten una audición normal de tipo conversación, pero hacen desaparecer las vibraciones que causa el viento. Bueno, supongo que Pau puede explicarlo mucho mejor que yo 

- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni que decir tiene que puedes contar con nosotros (4 orejas, 4 pinganillos.).
Cuando empezamos la lista???
Ay, Pau!!!!, que te veo pasando la Concentracion de Leon tomando medidas y haciendo moldes ...
Saludossssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ni que decir tiene que puedes contar con nosotros (4 orejas, 4 pinganillos.).
Cuando empezamos la lista???
Ay, Pau!!!!, que te veo pasando la Concentracion de Leon tomando medidas y haciendo moldes ...

Saludossssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por FDVILL el Martes, 27 Mayo 2008, 01:19, editado 1 vez en total.
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
- malaguita
- MODELO: Deauville 650
- COLOR: Azul
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Javier
No sería mala idea que tomase las medidas en Leon,ya que habrá mucha gente que los quiera pero que viva a tomar por c... y no se decida porque le sale más caro ir hasta Cataluña que el propio pinganillo.Yo estoy interesado pero claro,no voy hasta allí para eso. ;-)
SOCIO AND Nº 94
-
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Eeer... perdón, pero esos auriculares o tapones son ilegales. No se pueden llevar cosas en los oídos aunque sean buenas para la salud. El invento es muy interesante, por otro lado.
Saludos
Saludos
- JFerran
[quote user="bicilindro" post="18259"]Eeer... perdón, pero esos auriculares o tapones son ilegales. No se pueden llevar cosas en los oídos aunque sean buenas para la salud. [/quote]
Interesante comentario
:
¿esto es así realmente, o es una opinión?
¿es lo mismo un auricular (añades sonido) o un tapón (anula los sonidos) que un filtro (ajusta el ruido)?
el hecho de que no reduce ni impide la audición de los sonidos que ya están por debajo del umbral de confort, ¿no sería una excepción a la norma de no poder llevar nada en los oidos?
Vsssssssssssssss
Interesante comentario

¿esto es así realmente, o es una opinión?
¿es lo mismo un auricular (añades sonido) o un tapón (anula los sonidos) que un filtro (ajusta el ruido)?
el hecho de que no reduce ni impide la audición de los sonidos que ya están por debajo del umbral de confort, ¿no sería una excepción a la norma de no poder llevar nada en los oidos?
Vsssssssssssssss

- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaaasssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues yo entiendo que son legales, atendiendo al enunciado por el que te denunciarian:
- RGCond. Art.: 18.02.2: Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. 150 €, 3 puntos.
Como no seria el caso, entiendo que como minimo, ilegales no son.
Ademas, siempre, ante la duda, puedes mostrar la factura junto un prospecto.
Saludosssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues yo entiendo que son legales, atendiendo al enunciado por el que te denunciarian:
- RGCond. Art.: 18.02.2: Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido. 150 €, 3 puntos.
Como no seria el caso, entiendo que como minimo, ilegales no son.
Ademas, siempre, ante la duda, puedes mostrar la factura junto un prospecto.
Saludosssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
- marcelus
Yo antes solia usar tapones de espuma, pero desde que en el 2002 compre la Deauville, no los he vuelto a usar. En cualquier caso claro que van bien y son buena cosa, especialmente para viajes largos.
OJO..... NO USAR TAPONES DE CERA (QUE TAMBIEN HAY EN LAS FARMACIAS) ESTOS AL TAPONAR COMPLETAMENTE EL OIDO, PUEDEN HACERTE PERDER ALGO EL EQUILIBRO, QUE LO SEPAIS.
OJO..... NO USAR TAPONES DE CERA (QUE TAMBIEN HAY EN LAS FARMACIAS) ESTOS AL TAPONAR COMPLETAMENTE EL OIDO, PUEDEN HACERTE PERDER ALGO EL EQUILIBRO, QUE LO SEPAIS.
-
Los tapones son legales tal y estan homologados, al llevar un filtro permiten una audición conversacional correcta. Pesan tres gramos y como he comentado antes se pueden utilizar con cualquier sistema de intercomunicación, si alguien tarbajo expuesto a ruido también los puede aprobechar para ese caso.
Yo los tengo y me van de coña, son indispensables para mi.
Yo los tengo y me van de coña, son indispensables para mi.
-
La semana que viene empezaré la lista, si alguien esta interesado de fuera de Catalunya, no problem, implicará que me hagais trabajar en Leon y baje en lata.