[quote user="DeuBCN" post="29545"]
Comprendo lo del concesionario, y soy de tu misma opinión que tener un conce adecuado condiciona la compra de la moto.
Respecto a lo la 1100RT también coincido contigo que fue un salto respecto a la K1000RT. De hecho fue tal el salto que, aún hoy en día, son legión los K'seros que no se pasaron al motor boxer, al que todo el mundo daba por caducado cuando salió la serie K.
Y es que hay un abismo en finura de motor. La 1100, la 1150 y la 1200 con auténticos calderos comparados con un tetra como el de la K o la Pan.
En lo del diseño, no te diré que no. Igual que digo que el diseño de la Pan 1100 me encanta, tengo que decir lo mismo de la 1100RT.
Pero es que son estilos diferentes. El alemán es más bien "tocho" (como hecho a piezas: maletas, el faro, etc) y el japones es más puro de lineas. En ambos el conjunto está bien resuelto pero siempre me quedaré con un diseño puro y armonioso.
Por ultimo, lo importante, la sensación dinámica de las GS y RT's. Sin duda es mucho mejor que el de una Pan o una Varadero. Esto es así y no te lo negaré.
Pero como decía mi amigo Kilo, la moto son dos piezas: chasis y motor, motor y chasis. Y el estilo de conducción de cada uno, determina que cualidad del binomio consideras más importante.
Y lo que tengo claro es que el boxer es un motor para rodar constantemente a bajas vueltas y mucho rato, diriamos que es un corredor de maratón. Y en cambio el motor de una VAradero es como un corredor de pista americana, eléctrico, funcionamiento a régimen variable.
Yo me inclino por esta faceta. A pesar de que el chasis de la RT o GS es espectacular, las constantes subidas y bajadas de régimen de una carretera de montaña son una auténtica tortura para el motor. O tose, o es vibrón, todo porque el margen de utilización es muy reducido consecuencia de su estructura y cilindrada.
En la Varadero por ejemplo las cosas son al revés, el motor es una delicia pero cuando te das cuenta te has salido de la trazada.
Que te gusta más ???
Yo lo tengo claro ... sigo esperando

[/quote]
Esto lo puedo suscribrir casi en su totalidad.....je,je,je..vamos acercando posturas, ;-) a mi sin embargo las toses del BOXER con el Akrapovic de por medio me suenan a musica celestial
Steelman estoy completamente de acuerdo, cuando todas las marcas basaban su publicidad en los circuitos y las victorias en ellos, BMW lo hacia en los grandes raids como el Dakar y desarrollando sus motos de turismo, por lo que eran escogidas por los grandes viajeros que luego publicaban sus cronicas en las revistas, asi que es normal que todos asociemos sus motos con largos viajes y con la aventura ;-) , los japones venderan muchas RR pero en este terreno BMW les da sopas con Honda...ja,ja,ja.. ;-)
Para mi si hay un accesorio que esteticamente transforme cualquier trail en una moto aventurera son las maletas de aluminio, diran algunos que son antiesteticas, antiaerodinamicas y todo lo que quieran, pero a mi me encantan y a tu Varadero le sientan estupendamente...

;-)