[quote user="Britten" post="29525"].ja,ja,ja...sabia que me lo ibas a decir ;-)

pero es la verdad, el motor 1150 y anteriores respecto al actual carecen de un elemento que marca una notable diferencia, me refiero eje de equilibrado y eso es algo que se nota y mucho, con el se logra que desapareccan la mayor parte de las vibraciones, no todas..je,je,je..porque si no, no seria un boxer, pero si las mas molestas.
...................................
Hace poco que me he dado una buena vuelta con la Pan y me reafirmo en todo lo que siempre he dicho, cada vez estoy mas convencido, su motor es ejemplar en cuanto a suavidad recuperacion en marchas largas ...etc pero este motor añade demasiado peso a la moto, su centro de gravedad esta muy alto y la st 1300 le falta aplomo en su tren delantero.
Cuando compramos una moto nos acostumbramos a sus defectos y adaptamos nuestra conduccion a ellos, cuando la vendemos se nos olvida todo esto y guardamos muchas veces un recuerdo que no se ajusta a la realidad, yo cada vez que vuelvo a subirme a la Pan me doy cuenta de esto.... si volverias a darte una vuelta en tu antigua Deauville seguro que me entenderias, yo ahora soy incapaz de rodar al ritmo que iba antes con ella...no tengo confianza en su tren delantero...lo digo en serio ;-)
Sin duda el motor tricilindrico de la serie K era mucho mas suave que el de cuatro, ;-) pero yo creo que lo de tumbar los cilindros de lado fue mas por llevar la contraria a los japoneses por aquello de que un cuatro en linea era la configuracion tipicamente japonesa, asi que habia que marcar la diferencia, que por las ventajas que aportaba.....pero bueno esa es solo mi impresion ;-)
Por cierto la Pan st 1100 su linea externa no estaba mal, pero su cuadro de mandos el manillar cubierto de plastico en su parte central y ese "mando de grifo" que tenia para regular las luces eran para mi gusto feo, pero feo de cojones...no se que opinaras tu :neutral: ;-)
Un dia tenemos que abrir un post sobre las motos mas feas y las mas bonitas de la historia para nuestro gusto, podria ser interesante
Un saludo DeuBCN ;-)

[/quote]
je, je, je, mira que no coincidimos ni una
Tu boxer 1200 todavía no lleva los 60.000 km del mio, y te puedo asegurar que vas a notar el cambio. Espero que no tengas dentadura postiza
Tus sensaciones con la Pan es el efecto de pasar del telever a la horquilla. Te has acostumbrado a la falta de sensaciones en el tren delantero y cuando las notas pues .... asusta. Y en mi opinión el centro de gravedad esta más bajo en la Pan 1300 que en tu GS1200, sino no podrias aguantar los 300 kg de la Pan y la GS no sería una trail, otra cosa es que tu tengas otras sensaciones, donde te puede influir mucho la posición de conducción y el manillar más ancho.
Realmente lo del motor de la K no fue para llevar la contraria, es un diseño de BMW por eficacia, que compro Honda para su producto estrella, la GW.
A mi la Pan 1100 me gusta en su totalidad, incluido los plasticos que comentas, significando un gran avance en su época. REcordemos que en esa época la K1000 RT llevaba manillar como de Deauville y con un platicucho en el centro con botones de coche.
Como siempre Britten, igual que te sorprende que todavia tenga la RT a mi me sorprende que te compraras una Honda y en concreto una Pan.
Esta claro que estamos en lados equivocados, yo debería tener tu Pan.