[quote user="XARAX" post="37835"]uisssssss¡¡¡ no, no era ese el de la cerveza ¿es quizas el inutil que mencionas que no vas a votar más?
Pero veo que lo que es inutil es pretender que se entienda que algo tan sencillo como que el insulto colectivo o general es injusto en si mismo. Y eso se puede leer, a poco que no seas un inutil de los que no vas a votar más.
Fijaros que el título es: EL PSOE VOTA NO A LA MOTO.... , seguro que su autor no queria decir eso, es una forma resumida de manifestar su desacuerdo con una medida. Cuestiona la utilidad de la medida no tacha de inutil a las personas que opinan lo contrario.
Y con esto lo dejo. Mi ánimo no estaba en ofender a persona alguna, con independencia de su montura motera y su utilidad o inutilidad en la generación de disposiciones legales que nos puedan parecer acertadas o no.
PD. La RT es una moto que me gusta. A los agentes que utilizan las que salen en la foto que conozco, también.
SalV2[/quote]
Xarax, es curioso que critiques mi expresión de un colectivo y en cambio tu mismo lo personalizas:
Y eso se puede leer, a poco que no seas un inutil de los que no vas a votar más.Creo que el votar es un derecho que otorga la Constitución y cada uno decide si lo ejerze, no se es inutil por no ejercitarlo. En mi caso nunca he dejado de ejercitarlo y tampoco creo que haber dicho que no lo fuera a ejercer, solamente he dicho que hay que votar por eficiencia y no por colores.
El tema del impuesto de las motos creo que demuestra claramente lo mal que se puede ejercitar el trabajo de legislar. Cuando legislaron el impuesto en 2007 no se percataron de que las motos se libraban del impuesto.
Cuando los particulares y las empresas de motos reaccionaron a nuestros gobernantes les faltó tiempo para reaccionar y redactar una ley de impuestos que grava excesivamente las motos por potencia y no por relación potencia/peso que es la medida que más describe el comportamiento de una moto.
La justificación no puede ser medio ambiental, porque un Ferrari y una RT ahora tienen el mismo impuesto y no emiten el mismo CO2.
Asimismo, es una medida que viene totalmente a destiempo dada la coyuntura económica del momento.
Mientras en otros paises estan facilitando el consumo, en el nuestro de momento ya han gravado una de las industrias que da mucho trabajo en este país.
Y ya lo dijo Keynes que tan de moda está en estos días, en crisis hay que bajar los impuestos y aumentar el gasto público (pero no en subvenciones o pisos, si no en infraestructuras) creo que esto lo tiene claro Obama.
Es decir no gravar las motos pero sí mejorar las carreteras.
Para mi todo este serial me hace pensar que detras de todo ello sólo puede haber personas mal capacitadas, evitaremos la palabra inutil que parece que te ofende.Y cuando digo mal capacitadas me refiero a que ocupan cargos para los que no están preparados. El Sr Pere Navarro era inspector de Seguridad e Higiene en el trabajo para nada relacionado con temas de tránsito.
Si habeís tratado con un Inspector de Seguridad sabreís cual es su procedimiento de trabajo y para nada se ajusta al tema que ahora está tratando. Los resultados son obvios, una política totalmente punitiva.
En definitiva creo que coges con papel de fumar mi comentarios porque no van por el camino de insultar a un colectivo y me argumentas muy en la línea de lo que viene siendo usual en la política de hoy.
No es mi deseo entrar en la discusión política del tema, simplemente he creído conveniente justificar mis motivos para calificar a nuestros gobernantes y no tengo nada más que aportar.
Como siempre es mi opinión.
PD: no sé que tiene que ver que conozcas a agentes de tránsito. todos los conocemos, incluso yo conozco Mossos y todo, y me voy de copas. Ellos no hacen las leyes y se juegan su físico cada día por hacer que esas desastrosas carreteras tengan algo menos de peligro. Por eso van en RT's, al menos que vayan en la mejor moto.