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Re: Dureza del muelle
Publicado: Miércoles, 18 Febrero 2009, 03:32
por Paco de Auville
Re: Dureza del muelle
Publicado: Miércoles, 18 Febrero 2009, 09:33
por ocmigue
A mi por suerte, todavia no se me ha caido, aunque llevo muy poco tiempo con ella asi que me quedan muchas ocasiones para que se me pueda caer.Te paso otro enlace de un video donde se ve como levantar la moto facilmente que creo se ve mejor que el otro.
http://www.moto22.com/conduccion/como-l ... n-el-sueloSuerte.

Re: Dureza del muelle
Publicado: Miércoles, 18 Febrero 2009, 18:07
por KZ
ocmigue escribió:A mi por suerte, todavia no se me ha caido, aunque llevo muy poco tiempo con ella asi que me quedan muchas ocasiones para que se me pueda caer.Te paso otro enlace de un video donde se ve como levantar la moto facilmente que creo se ve mejor que el otro.
http://www.moto22.com/conduccion/como-l ... n-el-sueloSuerte.

Hola Compis,Yo he tenido suerte que aun no se me ha caido, pero este video es muy interesante, para despues.Salu2 y gracias
Re: Dureza del muelle
Publicado: Miércoles, 18 Febrero 2009, 18:59
por bicilindro
Hola:Yo soy bajito y, verás, viniendo de una virago ( que aún tengo ) la moto se me hacía muy alta.Tienes que mantener la moto más vertical que en una moto más baja. No es fácil de explicar y lo lamento pero sólo te puedo decir que cuando maniobro con la viraguito la inclino más que la devi.Será por el reparto de masas?Será por la altura del CDG?En fin, que el margen es menor y no tiene más solución que ir más fino.saludos
Re: Dureza del muelle
Publicado: Lunes, 18 Mayo 2009, 13:56
por cheperre
Para bajar la moto hay en el mercado unas piezas que hay que poner en el amortiguador trasero. Por ejemplo
http://www.totimport.com/?mod=subfamili ... anyof=3000
Re: Dureza del muelle
Publicado: Jueves, 21 Mayo 2009, 00:27
por wysiwyg
De todas formas si quieres bajar la distancia del asiento al suelo un par de cm puedes quitar el asiento y retirar de él los tacos de goma que lleva (creo recordar que eran 6 u

. No es una diferencia espectacular, pero puede ser suficiente
Re: Dureza del muelle
Publicado: Miércoles, 01 Julio 2009, 13:08
por crustaseo
Hola te voy a comentar mi experiencia con el regulador de la precarga.Yo la llevava en el 8 (8 clics); que es mas bien blanda.Aun así iba dando pequeños botes por la carretera que se me hacían incomodos.Me decidí y aflje del todo la precarga (la posición 0)Resultado: muchoa más comoda (se acabaron los botes) y absorbe las irragularidades del asfalto de maravilla (mi columna lo agradeció), no he notado problemas graves de estabilidad en una conducción normal (a veces incluso apurada) y efectivamente le llego mejor con los pies al suelo al estar parado(porque al bajar la precarga con el peso la moto baja un poquitín más).Solo endurezco la suspensión cuando llevo a alguien conmigo.Yo peso 82Kg.Espero haberte ayudado.Un saludo
Re: Dureza del muelle
Publicado: Jueves, 02 Julio 2009, 23:38
por rudoferroviario
Gracias por tu respuesta. Yo la llevo un punto a la izquierda y la verdad es que noté un poquito que llegaba mejor al suelo. Cuando llevo MDR no lo endurezco y no noto nada raro. Puede que después de tu experiencia me decida a moverlo otro puntito,a ver que pasa. Gracias.
Re: Dureza del muelle
Publicado: Lunes, 23 Mayo 2011, 10:52
por granotass
Este hilo es la ostia. A mi se me ha tumbado dos veces (una por cada lado), pero los arañazos de las maletas le dan más personalidad a la negrita ... :-)Estaba pensando que el problema lo tenía un amigo que tiene una Triumph, puesto que las dos veces que me ha pasado estaba con él. Pero gracias a vuestras experiencias ahora sé que : 1) mi patosidad es compartida por otr@s; y 2) tengo que cortarme los dedos de la mano derecha para no activar la maneta :-)Lo he estado meditando, y las dos veces, en parado, se me fue al suelo porque tenía la moto girada y toqué el freno delantero para "controlarla" ...Será cuestión de educar la mente jejejeGracias otra vez por vuestros aportes, cojonudos !!
Re: Dureza del muelle
Publicado: Lunes, 23 Mayo 2011, 19:21
por silverado
¿Podéis explicar en qué consiste esta pieza, qué hace y qué ventajas /desventajas tiene? Es decir, ¿endurece o reduce la suspensión, por ejemplo?Si no tiene desventajas puede ser una gran idea para gente de 1,70 o menos, como yo.

Re: Dureza del muelle
Publicado: Martes, 24 Mayo 2011, 19:49
por xnctomax
hola compi, solo decirte que como opinamos todos, dos cosas son importantes, una que ha casi todos se nos ha tumbado la dau, y la mejor que con el tiempo practica y mucha pero mucha pero muchisima atencion a lo que haces, pierdes el miedo, ganas confianza, pero no el respeto a esa maravilla el la que nos montamos para disfrutar. Tomas
Re: Dureza del muelle
Publicado: Martes, 24 Mayo 2011, 20:41
por silverado
silverado escribió:¿Podéis explicar en qué consiste esta pieza, qué hace y qué ventajas /desventajas tiene? Es decir, ¿endurece o reduce la suspensión, por ejemplo?Si no tiene desventajas puede ser una gran idea para gente de 1,70 o menos, como yo.

Hoy he hablado con Totimport sobre esa pieza. Dice que le piden muchas para deauvilles, y es una pieza muy vendida. No afecta en nada al resto del funcionamiento de la moto, no endurece ni ablanda la suspensión, ni altera la estabilidad u otros factores de la moto. Simplemente rebaja la altura de la moto hasta en 3 cm, haciéndola más segura en tanto en cuanto se llega mejor con los pies al suelo y se controla mejor en parado al pisar mejor el suelo.Hay que tener en cuenta que debe modificarse tamabién la amortiguación delantera para equilibrar la moto a la nueva rebaja de la trasera, de modo que queden más o menos niveladas.Se trata de una operación en absoluto para un taller, pues deben quitar la amortiguación trasera y para ello es preciso maquinaria específica, a parte del conocimiento.La pieza en cuestión es cara, unos 164 euros (casi como una limitación de 25 kw), pero está homologada y es importante que en caso de hacerlo se haga con una pieza que aporte garantía de homologación específica para la moto, como dicen los de Totimport que aportan.En resumen, me parece muy buena opción para aquellos que, como yo, no pasan del metro setenta, o se quedan en poco más, y echan de menos poder pisar un poco más el pie para mayor confianza y seguridad. Es caro, sí, lo es, pero si pensamos cuando se nos caiga la moto que de haber puesto esta pieza quizá no se nos hubiera caído, seguro que hubiésemos querido tenerla puesta.Bueno, pues para información dle foro ahí dejo la info recogida.Muchas gracias Cheperre, no tenía ni idea de esto y creo que ha sido una aportación muy buena la tuya

Re: Dureza del muelle
Publicado: Miércoles, 25 Mayo 2011, 07:59
por Maik
silverado escribió:Hoy he hablado con Totimport sobre esa pieza. Dice que le piden muchas para deauvilles, y es una pieza muy vendida.
Pues yo es la segunda vez que oigo hablar de ella...Ya nos contarás qué tal va.

Re: Dureza del muelle
Publicado: Miércoles, 25 Mayo 2011, 20:46
por Dionisio
No he leido el post pero según mis conocimientos en farmacología para que el muelle se ponga duro, y no importa la edad, suele estar indicada la Viagra o el Cialis, quien se ha "aliñado" dice que va muy bien, yo no tengo experiencia pero por mi edad pronto la tendré.saludos