Problema con casco Schubert C2

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Jotam
MARCA: BMW
MODELO: C 650 GT
COLOR: Habana
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: José María

Re: Problema con casco Schubert C2

Mensaje por Jotam »

MrFloyd escribió:Escribo este post sorprendidísimo. Todo un fin de semana de esputar esta parafada pedante e insoportable... ¡Nadie me ha mandado a tomar por piiiiiiiiiiiiiiiii! ¡Ni cruda ni finamente! ¿Qué es esto un foro de duros y aguerridos moteros o un club de señoras que intercambian diseños de "petit point"? (Con perdón de las señoras que intercambian diseños de petit point o similares que no tengo nada en contra de ellas. Más bien al contrario. Sólo las cito por contraposición) :twisted:Un saludo.
Pues no sé, yo leí con interés todos los post, incluyendo el tuyo que no me pareció ni pedante ni insoportable, la verdad. Eso sí, me ha gustado eso de "esputar una parrafada". Cuando alguien me pregunte por algo con insistencia y yo no tenga muchas ganas de responderle le voy a mirar con cara de agresividad y le voy a decir: "mira que te esputo una parrafada que te vas a cagar y no va a ser precisamente de gusto". Pues eso, que a mi no me pareció pedante sino instructivo. Lástima que lo lei demasiado tarde cuando ya había metido el casco en el microondas... Saludos Jotam

" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno
Imagen
evanin
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier

Mensaje por evanin »

Tranquilo Jotam, creo que la integridad del casco de Tere no peligra. Sólo una pregunta ¿tu micro emite ondas u hondas? Porque si son de estas últimas no hay problema, ya que además de japonesas son muy "ñajas", cosa por otra parte lógica, ya que si fueran grandes no cabrían en el micro. :roll: En cuanto a lo de "esputar parrafadas" lo apunto en mi diccionario para agredir dialécticamente a algún contricante molesto. 8)

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
jtudela

Mensaje por jtudela »

Hola a todos. Yo tuve un problema similar con el casco de mi mujer, un Dainese integral. Le oprimía en el centro de la frente y a la media-una hora de viaje tenía dolor de cabeza muy molesto. Así hemos hecho miles de kilómetros (pobrecilla), hasta que este verano en los alpes franceses un día me dio por apretar con todas mis fuerzas en la zona que le oprimía (es porespan denso, forrado de tela). Logré rebajarlo como 1 mm o así y se acabó el problema para siempre. El porespán, aunque denso, es comprimible un poco. En el C2 (yo tengo uno) pienso que puede hacerse lo mismo con la zona del mentón: una vez localizada bien la zona que le aprieta, la oprimes a lo bestia con tus pulgares (o busca al colega más ciclado que conozcas) y puede mejorar. Seguro que no estropeas nada. Saludos.

Señu

Mensaje por Señu »

Jotam, creo que deberías realizar un video ilustrativo paso a paso, con el proceso de arreglo del casco de Tere. A ver si ahora va a resultar que mi neurólogo está equivocado, y las cefaleas y las migrañas me las da el casco... (ojalá!)Y, en referencia al esputar parrafadas... joer, cuando me venga un padre hecho una fiera porque le he puesto una nota en la agenda a su hijo o porque le he cateado las sociales, le voy a esputar una parrafada, por prescripción facultativa, jejeje :lol: :lol: :lol:

Jotam

Mensaje por Jotam »

Estoy pensando que voy a hacer una gira por toda España con Tere y su casco, probando en los variados puntos de esta hermosa geografía deauvillera las diversas soluciones aportadas por los foreros: digitopuntura, empleo de tensacables, termoconformación, estilismo del cabello y, por qué no, resignación cristiana. De todo ello se hará una película documental que contará con el apoyo de la AND. Aún no me he puesto con el casco pero es que además cada día me dais mas ideas y toooodas me gustan, hasta la de corchopan de las cabezas que se pueden quitar mediante rosca. Saludos Jotam

Imagen
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Jotam escribió:Estoy pensando que voy a hacer una gira por toda España con Tere y su casco, probando en los variados puntos de esta hermosa geografía deauvillera las diversas soluciones aportadas por los foreros: digitopuntura, empleo de tensacables, termoconformación, estilismo del cabello y, por qué no, resignación cristiana. De todo ello se hará una película documental que contará con el apoyo de la AND.Aún no me he puesto con el casco pero es que además cada día me dais mas ideas y toooodas me gustan, hasta la de corchopan de las cabezas que se pueden quitar mediante rosca.SaludosJotam
Verás Jotam como al final vas a tener que seguir mi consejo. Te vas a tener que gastar un montón de pasta en termofusión, tensacables y demás ostias por no hacerme caso. Si es que...

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
jafs

Mensaje por jafs »

pues ...........ahi va otra :twisted: ,a mi me ocurrria lo mismo,imaginaros que lo estrene para ir a pinguinos,y no os digo el viaje que pase :x ..abreviando,yo le puse un balon de reglamento dentro :mryellow: ,despues lo hinche a bastante presion,y asi durante una semana,y .......mano de santo,eso si,aproveche cuando le instalaba el intercomunicador y lo tenia todo a mano,le repase un poco las zonas que me daban dolor recortando con cuter unos tres milimetros en la zona,espero que te sirva......saludos

Nakawa
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Nacho

Mensaje por Nakawa »

Hombre, yo creo que lo mejor es arreglar las cosas con lo que conoces y tienes más a mano.Me explico, te llevas un día a Tere al Hospital y el casco y con ayuda de un buen cirujano que le amolden la parte de la cara correspondiente al casco.No vaya a ser que por enredar en el casco este pierda sus propiedades de seguridad.Perdóname esta licencia humorística. Aprovecho para mandaros un saludo.¿co..nes al final que hiciste?

luisville

Mensaje por luisville »

A mi personalmente la solución de migio me parece un poco radical, y si lo que ocurre es que solo aprieta un poco y ese poco con el paso del tiempo produce molestias.A mi se me ha ocurrido que introduzcas en el casco una cámara, algo a lo que le puedas dar presión y que aumente de tamaño para que comprima el acolchado del casco, como si se tratara de la cabeza de al interesada o incluso un poco mas para intentar solucionar el problema.A esa cámara que podría se un trozo de cámara de neumático de moto, coche, con un trozo de sirve, solo tienes que tener en cuenta que tiene que ser el trozo en el que esta la válvula y no este pinzado, haciendo dos nudos en los extremos, lo introduces en el casco que antes has protegido con un trapo y de forma que la presión incida principalmente en los lugares que la interesada nota mas molestia, lo dejas uno o dos días y vas probando hasta que ya no sientas las molestias.Si no funciona no abras estropeado el casco, que le servirá a otra persona y no te quedara mas remedio que comprar otro casco o recurrir a la solución de migio.Un saludo luisville

luisville

Mensaje por luisville »

Se me olvidaba, también te serviría un balón de esos con cámara que los puedes dar presión o quitarla según convenga.luisville

motero malicioso 46
MARCA: HONDA XL
MODELO: VARADERO 100O
COLOR: AMARILLA -NEGRA
KOMANDO: al-andalus
Nombre Real: adolfo eloy

Mensaje por motero malicioso 46 »

Aquí en malaga conozco el casco schubert es nuevo el ultimo y me han dicho que va muy bien lo fabrica la bmw y los que son moteros que ya llevan el casco no tiene ruido ninguno,y sale por 350e,y un amigo mio de honda me ha dicho que lo puede sacar mas varato,Yo intentaré sacar uno y poder ir al lechazo. y a jaén.soy motero malicioso 46 adolfo de malaga. :twisted: :birras: :movil1: :vss :mrorange: :mrviolet: :mryellow:

Papaberny
MARCA: Honda
MODELO: NTV 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Antonio

Mensaje por Papaberny »

Si tienes un casco usado puedes intentar sustituir la zona del relleno del schubert por recorte del casco usado con lo cual tendrías una zona que no incidiria directamente en la parte que molesta.Yo lo del pañuelo en la cabeza como que tampoco lo veo

Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
Jotam

Mensaje por Jotam »

Bueno, después de la torrija que os dí con la historia del casco os debo contar que el problema se solucionó, aunque Tere no pudo probar el casco hasta estas vacaciones (incluida, claro está la kedada de Murcia). Después de 2.500 Kms no hubo queja. ¿Qué hice para solucionarlo? Lo tuve dutrante una semana con un sistema a base de sargentos (creo que se llaman así esas pinzas usadas en carpintería) presionando sobre la zona problemática, con unas tablillas finas de madera y unos paños a modo de protección. Esto lo rematé (hay que ver lo que es el amor...) poniéndome yo mismo el casco unas cuantas veces para ir a trabajar y para alguna que otra ocasicón, con idea de darlo algo más de sí. El caso es que funcionó y no fue necesario recurrir a la cirugía, al corte de cabeza, a la reducción en plan jíbaro ni al divorcio. En fin, que muchas gracias a todos por vuestras ideas y vuestro apoyo moral. Y ahora, a seguir haciendo uso del casco. Saludos Jotam

Imagen
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”