Me parece que nos estamos desviando del tema. Lo siento Roberto pero te equivocas. Pasaré a nombrar lo que es cada cosa que lo he estado buscando en la Enciclopedia Ilustrada Larousse, compuesta de 12 tomos con tapas en color, modernos dibujos e indispensable para su hijo que está en edad escolar. Puede ser propietario de esta maravilla de la ciencia pagándolo cómodamente en 54 plazos de 150 euros al mes. Como regalo le adjuntamos un moderno bolígrafo Bic de cuatro colores. Y no nos quedamos ahí. Usted entra en el sorteo de un magnífico y moderno Chrysler 150 4 marchas y con 5 puertas. El sorteo se realizará en Madrid, el próximo 31 de Febrero y ante el ilustrísimo notario Don Felipe Lotas.

Continuemos;

Esto es lo que debe utilizar Jotam para el cuello desmontable de su Mdr. Tiene un moderno sistema de rotación y los dos orificios en los extremos sirven para que ponerle luces de gálibo con lo cual se hará mucho más visible al alba, al alba, al alba, al alba para el resto de conductores. Y en Navidad, incluso bolitas decorativas de esas que se ponen en lo árboles, lo que dotará de un ambiente más entrañable a su viaje. Una vez haya acabado su feliz viaje y llegado a su casa, inserte la cabeza como le muestra el dibujo nº 2.

Esto es un rascador de espalda. Un poco anticuado pero que poco a poco se está volviendo a utilizar debido a un creciente aumento de los divorcios en España. Antes era, "ráscame cariño, que me pica la espalda" y ahora como no te rasque el perro (que se lo regalastes a tu ex para su cumpleaños y encima te has tenido que quedar) o lo hagas tú con el marco de la puerta al estilo del oso de Félix Rodríguez de la Fuente, lo tienes clarito. Por eso la utilidad de este utensilio. Fabricado en aleación ligera y disponible en diversos colores.

Esto se denomina Puño americano y es muy utilizado en peleas callejeras. Se le dio el nombre de "americano" porque era con lo que teníamos que haberle pegado en tos los piños al último ex-presidente de dicho país llamado George Bush y que por motivos de seguridad no daremos su nombre.Este aparato tiene un inconveniente y es que al tener únicamente tres orificios te has de dejar un dedo fuera y en la reyerta puedes meterle a tu pobre contricante un dedo en el ojo lo cual sería poco ético y caballeroso por tu parte (le puedes partir la boca pero eso no). Casi sería peor metéserlo en la nariz y pringarte de mocos. Otra opción es cortarte el dedo sobrante pero pienso que la única ventaja que tendrías haciendo ésto es que al cortarte las uñas acabarías antes y no sé si te compensa.

Se denomina Patapalo y como su propio nombre indica es eso, una pata de palo.

Lo siento Roberto pero esto tampoco es. Su nombre es "Podarcis hispanica". De cuerpo aplanado con escamas dorsales muy pequeñas, granulares. Colorido variable dentro de los tonos pardos o verdosos con diseños casi lisos, formados por bandas longitudinales o reticulados. Alcanza unos 16 cms., de los que aproximadamente 10 corresponden a la cola.Con costumbres diurnas. Frecuentemente toma el sol cerca de un refugio, donde se introduce rápidamente a la menor alarma. Especie de claras preferencias trepadoras. Es insectívora en sentido amplio. Consume sobre todo insectos y arañas.El celo es primaveral (muy importante este dato). La puesta tiene lugar en mayo y junio, constando de 1 a 9 huevos (generalmente 3). En verano nacen las crías, con sus características colas verdosas o azuladas.Sus poblaciones más densas se desarrollan en las áreas próximas a los medios urbanos. Vive en roquedos, troncos de árboles, muros, etc. Se distribuye por casi toda la Península Ibérica, norte de África y sureste francés. O sea, lo que nosotros llamamos una puta y asquerosa lagartija de mierda.Y aclarado todo esto no me queda más que decirte que siento mucho que tus esfuerzos hayan sido en vano pero no quiero que cejes en tu empeño de la búsqueda de la verdad.Insto desde aquí a la Junta de la AND, a los Cuerpos de Seguridad del Estado, a los Miembros de la Moncloa, Asociaciones de Vecinos, a los de CSI y a la Plataforma "Deja que la lagartija se aparee en Primavera", que pongan todos sus medios para que, de una vez y por todas, podamos aclarar este tema de "la tija" que tanto nos lleva de cabeza.Saludos

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.