Marchan en grupo y tienen un accidente. Nos puede pasar

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Marchan en grupo y tienen un accidente. Nos puede pasar

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaasssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pues me vais a perdonar, pero yo difiero de todos.Para mi, tanta culpa tiene uno como otro.Viendo el video a camara lenta, el que se sale de la hilera, cuendo gira la cabeza no puede ver nada por que no se ha asomado lo suficiene, con lo que no puede apreciar que viene alguien adelantando; primer fallo.El que adelanta, que o bien es un quemadillo, o bien podria ser uno de los que va cortando los cruces o rotondas; aunque no lleve chaleco; (y eso lo hacemos en las quedadas, os acordais?), no lleva el intermitente puesto (segundo error) indicando la maniobra, pero viene por el centro del carril, adelantando "correctamente" (ssalvo la velocidad, pero ya se sabe, que sienpre hay prisa por adelantar al grupo pra llegar al siguiente cruce...).Y para mi, el error mas grave lo comete el que se cruza, que yendo en grupo y circulando por la derecha de él, pues se ve en el video, (e incluso si os fijais, en los trozos de camara lenta da la impresion que lleva puesto el intermitente de la derecha, y se sale del grupo hacia la izquierda); se va al carril contrario a recoger al camara, seguramente. Lo mejor es quedarse en la derecha, y que cuando haya un claro el de la camara vaya a buscarlo.De todas formas, forma parte de los imprevistos de viajar en grupo.Saludossssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
kucu
MARCA: honda
MODELO: nt 700 deauville
COLOR: plata
Nombre Real: jose luis
Contactar:

Mensaje por kucu »

El golpe es tremendo, yo no tengo mucha esperiencia en la circulacion en grupo, pero cuando he estado echando un ratito de voluntariado de proteccion civil, he oido y visto los comportamientos y el que viene mangao, ese lo hace mal.Y no creo que sea de la organizacion que normalmente van bien identificados.El otro va con la marcha en el grupo y en ningun momento se espera que alguien venga de esa manera.Un saludo :noangel:

En esta vida siempre "a todo hay quien gane" [/size]
tranki
MODELO: NT700
COLOR: oro
Nombre Real: Pere

Mensaje por tranki »

·Esto lamentablemente nos puede pasar a todos, y nos puede pasar porque cuando se circula en grupo siempre hay gente que no sabe comportarse, en este caso la culpa es de los dos, la maniobra de salirse del grupo sin avisar y sin asegurarse de que no biene nadie adelantando es a mi entender el causante del accidente, pero cuando se circula en grupo no se debe de adelantar de esta forma a no ser que seas un fantasma (QUE HABERLOS HAILOS Y MUCHOS).

EN MOTO, NATURALMENTE
Donpis
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Muy buenas amig@s, un placer veros de nuevo.Interesantísimo tema. Para mí, a priori, tiene la culpa el que cambia de carril: Lo hace a ciegas y sólo preocupado de la emoción del momento y de salir en la cámara. Esa maniobra, tanto en moto como en bici (en un pelotón) se avisa y se señala a los compañeros: Un grupo es un todo y no puede/debe ir nadie haciendo lo que le pete.En cuanto al pollas, pues que es un auténtico animal: un pollas donde los haya. Cualquiera que tenga experiencia, además de dos dedos de frente, jamás iría a semejante velocidad, llevaría el intermitente, e iría pitando cada poco para avisar de su maniobra, pero jamás a esa velocidad.Para el seguro o en el juzgado en este caso, también creo que la culpa es del que cambia de carril porque inicia la maniobra después que el pollas (en el vídeo se le ve venir, pero desde la posición inicial del que cambia es imposible que lo vea), aunque probablemente lleguen o intenten llegar a un acuerdo apliando aquello de la "concurrencia de culpa": Cambio de carril indebido, adelantamiento indebido, cada uno lo suyo, y suerte que no chocaron con los cascos...Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
PowerRanger
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

EStoy totalmente de acuerdo con que la culpa es de los 2.Ahora que no se si hay terceros.......... por que el de la camara se lleva tambien un golpe fuerte..no?Quien le pagara los daños a el ?P.D. He puesto el video en el foro de los penitentes , lo he visto adecuado para ese evento. Te doy las gracias desde alli Juanjomrhttp://monrepos.mforos.com/1574747/8022575-lo-que-no-debeis-hacer-nunca/" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Donpis
Contactar:

Mensaje por Donpis »

¡¡Buena pregunta!!Bien, si suponemos que con la concurrencia de culpa cada uno es el 50% responsable del siniestro, cada Cía pagará el 50 % de los daños ocasionados. Creo que funciona así.El mayor problema que se planteará en estos casos es el ¿cuánto se indemniza a cada uno de los perjudicados? Es decir, al estar asegurados a terceros, el causante del siniestro no cobra, y al perjudicado hay que repararle el mal causado. Al ser los dos parte y culpa, me imagino que se solucione con una oferta a cada cual; en caso de no haber acuerdo, negociarán entre las Cías y considerarán culpable al que más cueste su reparación. Lógico. A no ser que realmente tengas alguien que se preocupe por defender tus derechos hasta las últimas consecuencias. Claro, si has contratado por teléfono o buscando PRECIO, seguro que no lo encontrarás; no es cuestión de perder el rapell de siniestralidad de la oficina por una puñetera moto. Así es la vida (creo).Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
barajasdemelo
MARCA: HONDA
MODELO: NTV Deauville
COLOR: GRIS, GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Angel

Mensaje por barajasdemelo »

Bueno pues a qui va otra cuestion sin entrar en quien tiene las culpa.Cuando hemos salido muchos en grupo hay alguien que se encarga de, en algunos cruces, parar la circulacion para que no se corte este grupo. Una vez pasados todos, tiene que volver a su puesto delantero, por lo del siguiente posible cruce.No se si es mucha velocidad la que lleva el que va por la izquierda, pero el que se sale del grupo por la izquierda , es algo que yo no haria. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

El roto209AND-6728AMM-MGM - aecTe creias que te ibas a comer el mundo hasta que te diste cuenta que no tenias dientes. (mio)dos de mis tres amoresImagenAngel e Isabel
RUNNER

Mensaje por RUNNER »

K tal...??La cuestion es ir "todos o casi todos" a una velocidad uniforme, mi criterio es ir en zig zag, aumentas mucho mas la distancia con el de delante y la "grueso" del grupo hace que los "rapidillos" incluidos los "lateros" vean un chorizo gordo, y no crean que estan adelantando una fila de indios puestos en hilera...Inconvenientes del zig zag... pues que no hay que olvidar que las distancias de seguridad con el que llevas deltante a tu derecha o a tu izquierda (por ejemplo) tienes que ser suficiente para que no se quede en el punto muerto del retrovisor, porque si no, vas con el mosqueo de escuchar el motor de la otra moto y sin verla... tan solo y de vez en cuando, o asoma el collin por detras o la rueda por delante y... asi no mola... no...Me ha pasado esto este finde direccion a jerez... que por cierto... despues de tantos años deseando ir con moto... un poco decepcionado, la verdad... pero eso... es otra historia...

Imagen¿ Quien me ha tirado esta maldita manzana ?? Isaac Newton. ;) V´sssssss
jasian
MARCA: BMW
MODELO: RT 1150
COLOR: Gris
KOMANDO: Al Andaluz
Nombre Real: Jose Antº

Mensaje por jasian »

SaludooooooooosssssssYo tambien soy de la opinion de que el culpable es el que se sale por la izquierda, personalmente es la primera vez que veo a alguien circulando en grupo y que lo abandone por la izquierda ( sea por el motivo que sea). Lo habitual es que te vayas arrimando a la derecha y pares en el arcen. Otra cuestion seria la velocidad a la que circula el que lo atropella,pero como ha comentado barajas, no se sabe si es del grupo organizador,o un locaja que se ha cansado del grupo y va por libre, lo que si esta claro es que se han dado un HOSTION del 15Un saludo para tod@s de uno que aparece y desaparece como el Guadiana :lol: :lol: :lol:

Si un dia te sientes inutil y deprimido.....Recuerda que una vez fuiste el espermatozoide mas rapido de todos.Imagen
aguoter
MODELO: VFR 1200 F
COLOR: GRIS
KOMANDO: PACHONES
Nombre Real: Juan Carlos

Mensaje por aguoter »

Hola a todos. Despues de ver el video, la verdad es que no me da por pensar quien tiene la culpa de los dos si no de que manera podemos evitarlo, ya que todos los que posteamos por algun foro motero salimos de kedada en grupo un monton de veces al año. Da igual quien comete el error por que tiene consecuencias malas para todos ellos, esta claro que no es mala idea cuando se prepara la kedada dejar sentadas las bases de como se debería viajar en grupo, como somos grupos de amigos y no organicaciones con mandos y esas cosas será dificil que todos respeten estas normas, pero creo que con un poco de seriedad se deberían de imponer el criterio de todos para que no ocurran cosas de estas. Esto es como todo hay gente que le gusta correr más y otra menos, quien es un Rossi y quien no pero si vamos en grupo hay que respetar al grupo y sus pequeñas normas, lo normal es que en una kedada de las nuestras, entiendo que del tipo de moto que gastamos por aquí, touring, etc, pues demos una vueltecita más o menos rapidada depende de la cantidad de miembros del grupo y de su pericia, nos pongamos ciegos de comida (cosa que hacemos siempre) y que volvamos a casa en grupo o solos. Si queremos correr, experimentar, probar, saltar, o nadar con nuestras monturas es preferible que no sea en las kedadas nos vamos solos y disfrutamos, todos siempre llevamos un Rossi escondido que algunas veces dejamos escapar, pero no por favor en la kedadasssss.Asi lo veo yo y ojala que aprendamos de estos videos lo que no debemos hacer ........... :vss

Donpis
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Muy buena idea Aguoter.Primera norma: El grupo se abandona señalizándolo y por la derecha (sólo por la dereha), y si es a velcidad reducida con la moto lo más próxima posible a la cuneta, muchísimo mejor que parándola del todo.Segunda: Al grupo se le adelanta con el intermitente y pitando cada poco, es decir, señales acústicas y luminosas; si la velocidad es reducida o si son ciclistas, vale con ir dando voces. El pito está para tocarlo, que parece que muchas veces nos da corte coño.Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
osomad
MARCA: Deau, Cuál si no?
MODELO: 700
COLOR: Rojo,hay otro color?
KOMANDO: G
Nombre Real: Octavio

Mensaje por osomad »

No me ha dado tiempo a verlo con calma o a cámara lenta, pero a mí me parece que el culpable es el que gira a la izquierda.Independientemente que el que viene por detrás, parece que viene a una velocidad excesiva (por encima de los límites) e inadecuada (por las circunstancias del momento), si él ya viene adelantando, tiene la posición cogida (como en el baloncesto).Me da la sensación que es uno de los que va cortando las carreteras y va a ponerse en cabeza. Por lo que decís algunos, no va identificado, pero tened en cuenta que, aunque nosotros ya vamos teniendo experiencia en reuniones grandes y circulación en grupos, no siempre nos ponemos un chaleco. Por otro lado, ¿pensáis que si hubiera llevado chaleco lo habría visto? Sinceramente, creo que no.Cada vez me da más miedo cuando vamos en grupo. En la última de Mallorca lo pasé bastante mal y di el coñazo por la emisora a todo el mundo (veía peligros en cada curva). Cuando hace poco fuímos los de la zona centro a Sacramenia y en algún momento los que se encargaban de los cortes nos hicieron alguna pasada de este estilo.Lo que es una pena es que los que "trabajan" por el grupo se puedan ver involucrados en una situación como esta.Para los "repensentantes de la ley", una pregunta. Si estáis trabajando y os encontráis con un grupo de motos organizados, pero sin autorización, y que cuando llegan a un cruce, alguno de los participantes corta el tráfico, ¿qué haceis? No sabría cuál, pero algún artículo están incumpliendo. Seguro.

kucu
MODELO: nt 700 deauville
COLOR: plata
Nombre Real: jose luis
Contactar:

Mensaje por kucu »

Hola a todos, creo que los que teneis esperiencia decis que nunca se abandona por la izquierda, este lo hace mal, el que viene a toda pastilla parece que viene pitando no se termina de apreciar en el video, pero lo he mirado con detenimiento y el que abandona por la izquierda si mira que no venga nadie pero como tiene un compañero a su lado le resta campo de vision aparte de como viene adelantando el otro rapidito ocurre lo peor, en definitiva un cumulo de circunstancias idoneas como para darte seguridad pero propicias para generar un accidente. Un saludo

En esta vida siempre "a todo hay quien gane" [/size]
dragon
MARCA: BMW
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE

Mensaje por dragon »

Está bastasnte claro, el responsable del fostión es el que deja la formación y recibe el impactoEl que viene adelantando será responsable de la velocidad que lleva pero viene desde atrás y no puede evitar la salida de uno del grupo abandonando su carril Por esa razón nunca podriamos adelantar y vayamos solos o en grupo antes de hacer maniobras nos tenemos que asegurar de que nada nos acecha de un posible riesgo cuando atravesamos el eje mediana de la calzadaOtra cosa es cuando vamos circulando en moto o en lata y en tu propio carril te adelantan por la derecha o por la izquierda, sin aviso de maniobra !!! Me cago en tos sus muuu..eeeelas!!! y en to lo que se menea, les lanzaba un coctel molotov y goma 2 para que si quedan mal heridos no sufran

peguican
MODELO: DEAUVILLE NT 700 V
COLOR: NEGRA
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: Pedro

Mensaje por peguican »

Peazo nata que se dan. Si entrar a discutir entre la normativa viaria o la conducción en grupo, SIEMPRE se debe poner el MÁXIMO de atención en cualquier maniobra, ya sea la de giro o adelantamiento.Así que solo deseo que NUNCA pase esto a ningún/a compañero/a deauvillero/a.un abrazo y lo que digo mas abajo...

DISFRUTAR Y DISFRUTAR, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES ¡¡¡LLEGAR!!!
Responder

Volver a “General”