Marchan en grupo y tienen un accidente. Nos puede pasar

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
juanjomr
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo

Marchan en grupo y tienen un accidente. Nos puede pasar

Mensaje por juanjomr »

Todos hemos salido en grupo y procuramos tener un cierto orden para evitar percances.Bueno os pongo un enlace de un video donde se puede ver que pasa cuando uno no marca la maniobra y otro intenta adelantar a toda la hilera de motos.http://www.mibrujula.com/videos/Se-lo-l ... _V415.html" onclick="window.open(this.href);return false;Pone los pelos de punta ya que todos hemos estado en una marcha de este estilo.Así que cuando marches como en el video, extremar las precauciones, aun en grupo el riesgo es grande.VSSSSSSSSSSSS

Imagen
Oscarin
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Re: Marchan en grupo y tienen un accidente. Nos puede pasar

Mensaje por Oscarin »

UFFFFF!!!! vaya ostión!!!! Pero es la realidad,Juanjo tienes toda la razónGracias por el consejo :wink: :wink:

sandocan
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS

Mensaje por sandocan »

Es que son unos descerebrados.

cabetes
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro

Mensaje por cabetes »

Eso pasa cuando hay un gilipollas en el grupo, que no sabe respetar las normas de los grupos, porque no se puede adelartar de esa forma, fijaos que el atropellado, antes de iniciar la maniobra, mira ( gira la cabeza ) para ver si viene alguien, y no lo ve, así que.... como dice el chiste, si el capullo que atropella no ha visto la moto ni al motorista, ¿ va a ver el intermitente con lo chico que es ?Vssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Crisi
KOMANDO: Paela

Mensaje por Crisi »

:ola1: :ola1: Realmente estoy con Cabetes, eso pasa cuando hay un capullo en el grupo, que tiene mucha prisa y quiere ser el primero.Las personas que saben circular en grupo, jamas adelantaran de esa manera.

ImagenSOCIA A.N.D. Nº 214
Deauolvido
MARCA: Triumph
MODELO: Explorer 1200
COLOR: NEGRA
KOMANDO: ?
Nombre Real: Agustín

Mensaje por Deauolvido »

Me ha hecho daño, solo verlo.No hace mucho, aquí una salida de TRES, se saltaron una rotonda por medio, uno sobre otro, uno al cementerio, otro al hospital y el tercero a comerse el coco.Cuidadin.

julius madrid
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: GRIS

Mensaje por julius madrid »

Eso no es un anuncio de los de tráfico y ninguno estamos a salvo de que nos pase algo parecido rodando en grupo o solos pero con un poco más de cuidado por parte de todos .... y menos listos se evitarían muchos accidentes.... Da que pensar..... :( :( :vss :vss

guimale
Nombre Real: LEONARDO

Mensaje por guimale »

Brutal, vaya golpe se han dado.Yo no tengo experiencias en salidas, pero pienso que sobre una moto hay que tener mil ojos y aun asi no suficiente.Un saludo de Guimale. :vss :vss

Imagen Quien adelante no mira, atrás se queda.Imagen SOCIO A.N.D. 296
corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Pues yo voy a diferir de vosotros. Y ya de paso creo polémica :twisted: :twisted: :twisted: De acuerdo que cuando se circula en grupo hay que respetar la formación y adelantar en contadísimos casos, siempre advirtiendo al compañero de delante, por supuesto que mirando hacia atrás y dejando suficiente espacio lateral. En el caso del video y que me corrijan los amigos Pedro o Juan que tendrán más experiencia que yo en esto, la culpa la tiene el tio que va hacia la cámara o sea, al que le dan la ostia. No se yo, como dice Pedro que mira para atrás, pienso que si lo hace lo hace de aquella manera y no lo suficiente para ver que el otro soplapollas, que viene enchufado, viene adelantando. Las normas dicen eso, que si un vehículo está en el carril adelantando, tú no puedes salir porque sí. Y pienso que el que recibe la ostia también se va a por la cámara por hacer el graciosillo o salir en primer plano. Resumiendo, que creo que a la hora de hacer el parte, atestado o lo que sea, el que llevará la razón será el que va haciendo el gilipollas adelantando. Triste, pero bueno.Y con esto no quiero decir que esté bien hecho, que no. En grupo se va en grupo y hay que respetar la formación en todo momento. Saludos :vss :vss :vss
Última edición por corchopan el Viernes, 24 Abril 2009, 09:02, editado 1 vez en total.

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Maite
KOMANDO: PAELA
Nombre Real: MAITE

Mensaje por Maite »

Pues sí que nos puede pasar.Ya vemos que pasa, pero una vez que ha pasado lo que hay que que sacar en claro es que en moto, tanto si vas sólo ó en grupo hay que ir concienciado que no podemos ir de cualquier manera, sino con mucha precaución.Y qué duda cabe que yendo en grupo, hay que saber cómo ir. :vss

Vive como si subieras una montaña. Mira y admira las cosas bellas en el camino.Sube despacio y disfruta cada momento hasta llegar a la Cumbre.
cabetes

Mensaje por cabetes »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Pues yo voy a diferir de vosotros. Y ya de paso creo polémica :twisted: :twisted: :twisted: De acuerdo que cuando se circula en grupo hay que respetar la formación y adelantar en contadísimos casos, siempre advirtiendo al compañero de delante, por supuesto que mirando hacia atrás y dejando suficiente espacio lateral. En el caso del video y que me corrijan los amigos Pedro o Juan que tendrán más experiencia que yo en esto, la culpa la tiene el tio que va hacia la cámara o sea, al que le dan la ostia. No se yo, como dice Pedro que mira, pienso que si lo hace lo hace de aquella manera y no lo suficiente para ver que el otro soplapollas, que viene enchufado, viene adelantando. Las normas dicen eso, que si un vehículo están el carril adelantando, tú no puedes salir porque sí. Y pienso que el que recibe la ostia también se va a por la cámara por hacer el graciosillo o salir en primer plano. Resumiendo, que creo que a la hora de hacer el parte, atestado o lo que sea, el que llevará la razón será el que va haciendo el gilipollas adelantando. Triste, pero bueno.Y con esto no quiero decir que esté bien hecho, que no. En grupo se va en grupo y hay que respetar la formación en todo momento. Saludos :vss :vss :vss
Iba a contestarte punto por punto, pero mejor lo hago de forma global.1º, Tan mal lo hace el sujeto activo como el pasivo2º, Igual el atropellado no iba a hacer el pollas por salir en cámara, igual grababa su mujer e iba a recogerla3º, En estos casos, casi siempre, tiene la culpa el que da por atrás, y creo que está claro quien da y dónde.4º, No sale así como así de la formación el atropellado, insisto en que el gira la cabeza y mira que no venga nadie, claro que, si vas a 40 o 50km/h y el atropellador a 120K/h... pues malamente puedes ver un rayo que te cae encima.5º, Damos por hecho, que el "soplapollas" formaba parte del grupo, pero igual no, igual era un gilipollas integral de los que cuando ven una formación, se ponen en el arcén para luego hacerles una pasada con su supermegachachi-RRRRRR, con lo que más precaución se debe de tener al efectuar el adelantamiento.Este tipo de accidentes se dan mucho siendo el sujeto pasivo un ciclista, ya que muy poca gente adelanta dejando suficiente espacio lateral, ADECUANDO LA VELOCIDAD DEL ADELANTAMIENTO, y sobre todo, mirando personas que salen a hacer un deporte, y no tontos que nos quitan nuestro espacio de la carretera y nos hacen ir más lentos.Conclusión..... lo mejor es pasar desapercibido, no ser ni el primero ni el último, no ir muy pegado a la moto que nos precede, no ir demasiado cerca del arcén, pero tampoco cerca de la línea divisoria de los 2 carriles ( cuando la haya ) y cambiar el libro de la moto por una biblia, así se puede minimizar el riesgo de tener un accidente en moto en un 50%, el otro 50% estamos en manos del destino.Vssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

cabetes escribió:3º, En estos casos, casi siempre, tiene la culpa el que da por atrás, y creo que está claro quien da y dónde.
Sí Pedro, de acuerdo contigo en todo lo demás menos en este punto. Y repito, no pretendo hacer de abogado del diablo. Si me pasa a mí esto, después de la ostia me levanto aunque sea con la pata arrastras (porque los animales tenemos patas) y con lo que queda de la moto se la estampo al pollas en la cabeza. Pongamos el caso de una carretera convencional de un carril por sentido (me parece que lo he dicho bien) y nosotros que vamos en coche y llevamos delante otro al cual queremos adelantar, no podemos realizar la maniobra de adelantamiento en el caso de que otro vehículo esté ya adelantando y le vayamos a cortar su trayectoria. No sé si gira la cabeza o es simplemente un leve "giro" pero aún y así ese gesto para mí también es incorrrecto porque al girar la cabeza o eres la niña del exorcista o siempre algún ángulo se queda muerto. Para eso están los retrovisores, bien reglados claro.Repito, no te quito la razón. Seguro que el pollas no iba con ese grupo y si iba, lo hacía fumao pero el "bueno" al salir del grupo hacia la izquierda, hacia la cámara, si mira en condiciones por el retrovisor ve la moto acercarse aunque sea a 120 km/h ya que no pasa tanto tiempo desde que inicia la maniobra hasta que el pollas se lo come. Pienso que se fio del giro de cabeza y no miró por el retrovisor.Ya sabes Pedro, es por crear polémica. :twisted: :twisted: :twisted: Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
estruc
MODELO: F 850 GS TROPHY
COLOR: BLANCO AZUL Y ROJO
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus

Mensaje por estruc »

Que ostiazo.....que no nos pase na.................. :roll:

cabetes

Mensaje por cabetes »

corchopan escribió:
cabetes escribió:3º, En estos casos, casi siempre, tiene la culpa el que da por atrás, y creo que está claro quien da y dónde.
Pongamos el caso de una carretera convencional de un carril por sentido (me parece que lo he dicho bien) y nosotros que vamos en coche y llevamos delante otro al cual queremos adelantar, no podemos realizar la maniobra de adelantamiento en el caso de que otro vehículo esté ya adelantando y le vayamos a cortar su trayectoria. Ya sabes Pedro, es por crear polémica. :twisted: :twisted: :twisted: Saludos :vss :vss :vss
Ya te he marcado algo que es muy importante, y por lo que la cagué en muchos exámenes.Además, una buena maniobra de girar la cabeza QUE NO ES EL CASO QUE NOS OCUPA ( e incluso parte del torso ) para tener visualización directa de la vía, es más eficaz que mirar por los retrovisores por muy bien regulados que estén ( salvo que lleves 2 espejos como los de los probadores de Zara ), ten en cuenta, que hay bastantes puntos muertos en un retrovisor, por muy bien regulado que esté.Por otro lado, no tienes que ir tan lejos. En una autovía, tu no puedes adelantar sin antes cercionarte que no cortas la trayectoria a otro vehículo que ya viene adelantando pero.....¿ quién es el que CERTIFICA si te has cercionado correctamente o no ? generalmente es la palabra de uno contra la del otro, así que.... paga el que da por atrás ( bueno, su seguro, que para eso nos gastamos cuasi 200 euros )Otro ejemplo.Te incorporas con el bus a una autovía, te pones a 90 en el carril de aceleración y justo cuando inicias el giro a la izquierda un pollas por el carril derecho que te da en mitad del bus. El pollas, tenía que haber cambiado de carril ( está regulado eso de tener que facilitar la incorporación a los demás vehículos ) pero.... dice que no lo ha podido hacer, porque en ese momento estaba siendo adelantado ( aunque sea incierto ) ¿ de quien es la culpa ? pues para ti y para mi, del pollas, pero para vuestros seguros... la culpa es tuya.Ahora viene eso de que si el bus es de la empresa y no hay daños personales, pues que se joda, y tu te tragas tu mosqueo, y si el bus es tuyo, coges la llave inglesa y de las en la cabeza al pollas hasta que se le aprienten las tuercas que tenga sueltas.Vssx

El Kebir

Mensaje por El Kebir »

Yo no quiero ni puedo (basicamente porque no me lo se a vuestro nivel) discutir la normativa general de trafico, pero desde luego existe un codigo no escrito de como hay que circular en grupo y lo que parece evidente es que salirse de un grupo puede ser una maniobra normal, recoger al fotografo, pararse para telefonear a algun organizador, coordinar grupos etc, y para salirse de un grupo debe ser suficiente mirar si tienes a alguien por tu banda de salida (un ligero golpe de cabeza seria suficiente), lo que no es de recibo bajo ningun concepto es adelantar a un grupo como lo hace ese tipo.Otra cosa sera solucionar el tema conforme a la legislacion vigente, pero si en mi grupo un tipo hace algo asi ..............

Responder

Volver a “General”