SAE Liquido de horquillas?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
PowerRanger
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Re: SAE Liquido de horquillas?

Mensaje por PowerRanger »

Buenas !!Me acuerdo que la primera vez que le cambie el liquido hidraulico de la horquilla me salio de ferricha ufffff !En cambio despues no ha salido casi....... el liquido que le pongo es un SAE 10 hidraulico de toda la vida , si el de direccion o de hidraulica.No creo que los demas SAE 10 aporte diferencias si lo cambio cada 25000 km.La horquilla de la 650 que creo imaginar mas o menos que la de la 700 lleva unos casquillos de bimetal cortados.Por ese corte tiene que circular el aceite y al ser muy estrecho ofrece resistencia al paso.Ahora.... con casi 140000 km y pensando en la ferricha que me salio la primera vez (que es normal por desgaste) estoy pensando en cambiar la proxima vez a otro SAE como 15 o 20.Tal vez note la suspension mas blanda por que se produzcan fugas por el desgaste axial y exterior del casquillo ????Alguien los a cambiado ???Que opinais ?? :wink:

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola Power;Efectivamente, con los Kms. las horquilla como todo tiene un desgaste, y este se puede compensar aumentando un poco el índice de viscosidad del aceite hidráulico, pero yo no le subiría más de 5º. Como mucho 7º, es importante que la horquilla haga su función y que no cargue en exceso sobre la neumático, ten en cuenta que el neumático, también es parte de la suspensión, tiene que cubrir con su parte, pero no con el de la horquilla.Respecto al lubricante, mucho ojo no todos son iguales, y hay mucha diferencia entre los diseñados para las horquillas de moto, y otros como para la maquinaria de obra publica, el grado ISO puede ser el mismo, (un ISO 32, equivale aprox. A un SAE 10) pero el lubricante de horquillas esta muy mejorado, tiene aditivos de mayor calidad y pensado para su función.Salu2222

PowerRanger
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

Perdona por no contestarte antes , se me paso el tema.El liquido que uso es un SAE 10 utilizado para las direcciones hidraulicas e incluso diria que es sintetico para cajas de cambios automaticas Vohiit o ZF. Creo que dice en su publicidad mas de 100000 km sin cambiar.Son aceites con muy buen aguante a la presion , desgaste , temperatura y etc etc etc.Lo que no se si el grado es el adecuado para el desgaste de los bujes interiores de mi horquilla , tal vez sea momento de cambiar la densidad.Los muelles estan en orden , es decir , estan en la longitud correcta segun el manual de taller honda.Con el trabajo que realiza la horquilla nunca llegara a estropear el aceite como lo hace la caja de velocidades creo que no es mala idea usarlo.Aunque tendre que cambiarlo a los 150000 km , puede que pruebe el que me recomiendes y si hace falta ¿ que gruesos ponemos a los muelles ?Gracias Kz

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Responder

Volver a “Mecánica”