AMM y las verdades de dos puntos de vista

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Donpis
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Contactar:

Re: AMM y las verdades de dos puntos de vista

Mensaje por Donpis »

DeuBCN escribió:...En esta situación aparece una Asociación con un representante, que enarbolando la bandera de la seguridad denuncia la situación de los guardarrailes PROTEGIDOS que no cumplen la legislación vigente.....Sólo en un caso, saldría a denunciar a la prensa que se están instalando protecciones de guardarrailes no adecuadas a la ULTIMA LEGISLACIÓN ...... cuando lo que quiero es salir en la prensa y darme publicidad.....
Tocamos un tema muy delicado. Las "viejas glorias" saben de sobra cual es mi opinión al respecto y a la AMM en sí. DeuBCN ha hablado poco y bien. A buen entendedor, pocas palabras bastan.Denis, es más noticia denunciar los protegidos que los que no lo están, porque así luego nosotros hacemos crecer el tema criticando a la Admon. correspondiente y en lo mal que nos administran; la putada es que un día lleguemos a la conclusión de que necesitamos un partido político que nos represente, y viendo los "buitres" que hay, es posible que todo llegue.El fín último es que todos actuen como Bicilindrico, hasta el día en que necesiten la atención de un profesional claro (a las pruebas leídas en otros foros me remito). Ahora si encima pones en tu firma tu número de socio, pues mejor que mejor. Lo que yo me pregunto es si se seguirán pagando las cuotas y qué se está haciendo en favor de conseguir una Mutua Motera; antes, es lo que se quería. Ahora se conforman con salvar el mundo y hacer patria tocando lo que a todos nos duele; no es que los critique, pero en absoluto me parece ético.Por cierto, desde las primeras reflexiones sobre este tema en este foro, han pasado ya más de dos años...Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
PowerRanger
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

Lo que si estan consiguiendo el representante y la AMM unir a la gente por unos motivos.En nuestro mundo motero cada vez estamos mas separados .... por modas categorias cilindradas marcas por eso aplaudo esta union que nos dara beneficios y mas fuerza.Saludos!!

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Donpis
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Eso es demagogia, es muy fácil decirlo y entablar una discusión que terminará casi seguro mal, porque nadie podremos demostrar nada. Yo en lo que me baso es que todo esto (AMM) nace por un fín, y que con el paso del tiempo ese fin ha desaparecido, ya nadie se acuerda de él; es mejor echar cortinas de humo con polémicas fáciles y en las que todos nos vamos a involucrar (guardarraíles, mal estado de las carreteras, etc), que luchar por lo que en su día se nos prometió, ¿y por qué? Porque cada día la caja de la correduría hace "tilín €, tilín €, tilín €....", ahora todas aquellas pólizas de seguro que se criticaban, aquellas Compañías que se crucificaban son con las que se contratan rápells de producción, y todas aquellas "pólizas basura" son las que comercializan y nos venden, y para llegar a esas ventas es necesario iniciar una revolución y llegar a los corazones de todos nosotros: Ya no son malas, ahora son rentables y punto, la causa del mal causado desaparece y se convierte en nuestro aliado porque tenemos una lucha mucho más importante que ganar. Mal compañero de viaje ha resultado ser don dinero...Hay colectivos y asociaciones más numerosos que AMM, unos con ánimo de lucro y otros no, pero ninguno se ha montado y sobrevive como ellos lo han hecho y lo hacen, por eso digo que no es ético; y lo que es peor, con gente que incondicionalmente los defiende como es el caso que aquí estamos viendo: Incondicionalmente y a lo mejor sin saber o sin entender cual es el "meollo" de la cuestión; aún así son buenos porque son moteros. Y claro, yo un capullo porque escribo esto. Y no digo más porque no tengo por qué buscarme problemas o enemistades, pero piensen ustedes un poco en el tema, y los que tengan o quieran tener una empresa, que piensen en en el sistema empleado por estas gentes para obtener financiación para crear la suya. Quizás soy un mal pensado, no lo se, pero yo no valdría para hacer esas cosas.Como siempre, todo ésto sólo es MI opinión.Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
Suso

Mensaje por Suso »

Buenas gente, llevo muchos días sin conectarme y sin participar en el foro, pero ya me estoy poniendo, de nuevo, al día. Lo primero saludaros a todos.Lo segundo, Deu, yo fuí quien abrió el hilo de apoyo a Juan Carlos Toriobio, como en su momento comenté, respeto todas las opiniones, pero no comparto la tuya en este caso, como tampoco entiendo la firmeza de tu defensa en contra de la AMM. No soy asociado, pero creo que los objetivos que figuran en sus estatutos, coherentes con la mayoría de sus actuaciones, nos favorecen a todos.Logicamente todo tiene un coste, y tener la suficiente capacidad de representación ante los organismos públicos, campañas, seguros, asesoramiento legal, etc.. no se puede ofertar de manera altruista y los euros son necesarios, lo cual no implica que siempre existan ovejas negras que quieran llevarse su parte del pastel. Con lo anterior no quiero sembrar mas polémica, pero sigo afirmando que me siento orgulloso sabiendo que gente como Toribio esta velando por mi seguridad, y que la unión hace la fuerza y opiniones como la tuya y la mía en un foro no mejoran nuestra seguridad ni evitan accidentes en la misma medida que la AMM.Un saludo a todos, y permitirme que no participe más en este hilo porque creo que no conduce a ninguna parte. Por último, mi deseo, dame ingenieros rojos y gente que trabaje por y para todos aunque a veces se equivoque.Un saludo a todos y en especial a ti Deu. :vss :vss

DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

Suso escribió:..........Lo segundo, Deu, yo fuí quien abrió el hilo de apoyo a Juan Carlos Toriobio, como en su momento comenté, respeto todas las opiniones, pero no comparto la tuya en este caso, como tampoco entiendo la firmeza de tu defensa en contra de la AMM. No soy asociado, pero creo que los objetivos que figuran en sus estatutos, coherentes con la mayoría de sus actuaciones, nos favorecen a todos.Logicamente todo tiene un coste, y tener la suficiente capacidad de representación ante los organismos públicos, campañas, seguros, asesoramiento legal, etc.. no se puede ofertar de manera altruista y los euros son necesarios, lo cual no implica que siempre existan ovejas negras que quieran llevarse su parte del pastel. Con lo anterior no quiero sembrar mas polémica, pero sigo afirmando que me siento orgulloso sabiendo que gente como Toribio esta velando por mi seguridad, y que la unión hace la fuerza y opiniones como la tuya y la mía en un foro no mejoran nuestra seguridad ni evitan accidentes en la misma medida que la AMM.Un saludo a todos, y permitirme que no participe más en este hilo porque creo que no conduce a ninguna parte. Por último, mi deseo, dame ingenieros rojos y gente que trabaje por y para todos aunque a veces se equivoque.Un saludo a todos y en especial a ti Deu. :vss :vss
Hola Suso, sí que pusiste un post, pero creo que Power también lo hizo.En serio, me congratula que no penseis como yo, simplemente expresaba mi convicción de conocer todas las versiones antes de formarse una opinión. Y en este caso, ofrecia la versión de la Administración y sus ingenieros, sin ánimo de cambiar el parecer de nadie.No quería denotar, con mis letras, firmeza contra la AMM, pero .... por favor .... no confundais la AMM con el objetivo de la defensa del motorista. El mundo no es blanco o negro, hay muchos matices.Como he comentado al principio, esta actuación de la AMM la observé en un programa de radio donde participaba el Sr Toribio por la AMM y otro Sr que era el presidente de otra asociación motera de Asturias o Aragón, no lo recuerdo bien.Ambos defendian el mismo objetivo: LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS COMO MOTORISTAS. Ambas eran IGUAL DE LEGITIMAS. Y ambas tienen estructuras de dirección DEMOCRÁTICAS.En cambio, no compartian la estrategia de defensa.Mientras AMM criticaba al Ministerio por instalar protecciones de guardarrailes sin homologar (por haber cambiado la ley), la otra asociación criticaba que hubieran GUARDARRAILES SIN PROTEGER, ajustados o no a la nueva legislación.Personalmente, prefiero un guardarrail protegido, se ajuste o no a VIGENTE LEY. Y de ahí mi opinión contraria a la AMM.Pero repito, por favor, no nos dejemos confundir. No estar de acuerdo con algunas de las estrategias de la AMM no quiere decir no estar de acuerdo con la defensa del motorista con asociaciones. No estar de acuerdo con el discurso de Toribio o con su enfrentamiento con la GC, no quiere decir que no crea que ha hecho grandes aportaciones a nuestro colectivo.Pero por favor, no os creais aquello de: "conmigo o contra mi", hay que ser críticos con nosotros mismos y con nuestros representantes. Porque desgraciadamente bajo las banderas altruistas de la defensa de algunos colectivos, muchas veces se esconden otros intereses. Es este un caso de esos ???? pues no lo sé. Pero a mi me surge la duda tras escuchar aquel programa de radio, ver el enfrentamiento constante con la Administración y ver la organización de algún evento.Pero es tan sólo mi opinión. :vss :wink:

wifi
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: NEGRA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por wifi »

DeuBCN escribió:
Suso escribió:..........Lo segundo, Deu, yo fuí quien abrió el hilo de apoyo a Juan Carlos Toriobio, como en su momento comenté, respeto todas las opiniones, pero no comparto la tuya en este caso, como tampoco entiendo la firmeza de tu defensa en contra de la AMM. No soy asociado, pero creo que los objetivos que figuran en sus estatutos, coherentes con la mayoría de sus actuaciones, nos favorecen a todos.Logicamente todo tiene un coste, y tener la suficiente capacidad de representación ante los organismos públicos, campañas, seguros, asesoramiento legal, etc.. no se puede ofertar de manera altruista y los euros son necesarios, lo cual no implica que siempre existan ovejas negras que quieran llevarse su parte del pastel. Con lo anterior no quiero sembrar mas polémica, pero sigo afirmando que me siento orgulloso sabiendo que gente como Toribio esta velando por mi seguridad, y que la unión hace la fuerza y opiniones como la tuya y la mía en un foro no mejoran nuestra seguridad ni evitan accidentes en la misma medida que la AMM.Un saludo a todos, y permitirme que no participe más en este hilo porque creo que no conduce a ninguna parte. Por último, mi deseo, dame ingenieros rojos y gente que trabaje por y para todos aunque a veces se equivoque.Un saludo a todos y en especial a ti Deu. :vss :vss
Hola Suso, sí que pusiste un post, pero creo que Power también lo hizo.En serio, me congratula que no penseis como yo, simplemente expresaba mi convicción de conocer todas las versiones antes de formarse una opinión. Y en este caso, ofrecia la versión de la Administración y sus ingenieros, sin ánimo de cambiar el parecer de nadie.No quería denotar, con mis letras, firmeza contra la AMM, pero .... por favor .... no confundais la AMM con el objetivo de la defensa del motorista. El mundo no es blanco o negro, hay muchos matices.Como he comentado al principio, esta actuación de la AMM la observé en un programa de radio donde participaba el Sr Toribio por la AMM y otro Sr que era el presidente de otra asociación motera de Asturias o Aragón, no lo recuerdo bien.Ambos defendian el mismo objetivo: LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS COMO MOTORISTAS. Ambas eran IGUAL DE LEGITIMAS. Y ambas tienen estructuras de dirección DEMOCRÁTICAS.En cambio, no compartian la estrategia de defensa.Mientras AMM criticaba al Ministerio por instalar protecciones de guardarrailes sin homologar (por haber cambiado la ley), la otra asociación criticaba que hubieran GUARDARRAILES SIN PROTEGER, ajustados o no a la nueva legislación.Personalmente, prefiero un guardarrail protegido, se ajuste o no a VIGENTE LEY. Y de ahí mi opinión contraria a la AMM.Pero repito, por favor, no nos dejemos confundir. No estar de acuerdo con algunas de las estrategias de la AMM no quiere decir no estar de acuerdo con la defensa del motorista con asociaciones. No estar de acuerdo con el discurso de Toribio o con su enfrentamiento con la GC, no quiere decir que no crea que ha hecho grandes aportaciones a nuestro colectivo.Pero por favor, no os creais aquello de: "conmigo o contra mi", hay que ser críticos con nosotros mismos y con nuestros representantes. Porque desgraciadamente bajo las banderas altruistas de la defensa de algunos colectivos, muchas veces se esconden otros intereses. Es este un caso de esos ???? pues no lo sé. Pero a mi me surge la duda tras escuchar aquel programa de radio, ver el enfrentamiento constante con la Administración y ver la organización de algún evento.Pero es tan sólo mi opinión. :vss :wink:
Palabras y postura muy razonables ,lo que no entiendo es lo que he subrayado en rojo oscuro

PowerRanger
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani

Mensaje por PowerRanger »

Yo tampoco estoy asegurado por la AMM aunque si me hicieran precio cosa que dudo alomejor me iba con ellos.Tal vez luego no se comporten como uno espera que se comporten pero por el tiempo que llevo en moto y eso es mucchooo tiempo , las compañias te suelen joder si cuela.Tambien me han llegado a sorprender ..... un milagro diria yo ... pero eso es otra historia.Historia malas las hay de todas las compañias y tambien buenas. Por lo que un termino medio de alguna compañia en concreto no puedo decir.Lo mejor ..... no tener que usar nunca un parte de siniestro. Asi no lo averiguamos pero estamos mas sanos y felices.Wifi me estraña que no sepas lo de Juan Toribio contra la GC pero en mi post donde digo de apoyar como asociacion a Juan Toribio haciendo un minimo esfuerzo como poner un dibujo o algo , pongo una carta en la que en una carta Juan T denuncia a un alto cargo de la Administracion y estos van a por su cabeza.Donpis y Suso no creo que debais de dejar de comentar por vuestras convicciones este tema.Tanto yo como creo que Genis estamos abriendo un debate (sin espadas ni sangre) por lo que todas vuestras aportaciones son beneficiosas para el tema y para mi que soy bastante ignorante.Como ya dije haga lo que se haga hay que gastar un dinero para hacer ciertas cosas y tanto la privada como la publica estan llenos de vampiros chupocteros que se llevan los euros. Si puede que se lleven un dinero pero ¿ creeis que es tanto realmente a cambio de la union que nos esta dando? Saludos y a seguir comentando ! :vss

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
wifi
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: NEGRA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por wifi »

wifi escribió:
DeuBCN escribió:
Palabras y postura muy razonables ,lo que no entiendo es lo que he subrayado en rojo oscuro
Juan Toribio no puede tener nada en contra de la GC ,básicamente porque es la que le da de comer ,con el que si tendrá algo,como mas de uno, es en contra de determinados ineptos que ocupan cargos de responsabilidad(aunque nunca la asumen)en ese colectivo,que ejercen su mando de una forma cortijera olvidandose de su fin ultimo ,que es velar por la seguridad de todos nosotros.

Donpis
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Bajo mi opinión: El Sr. Toribio NO ES AMM, es alguien (grande, muy grande) que desde allí realiza una labor encomiable y digna de elogiar y agradecer, que creo que ya realizaba años antes de AMM, lo que ocurre es que no había encontrado el medio por el cual se le "oyese"; por su parte AMM utiliza la labor del Sr. Toribio para promocionarse, sobre todo entre nosotros. No mezclemos velocidad con el tocino.Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
Responder

Volver a “General”