AMM y las verdades de dos puntos de vista
-
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
AMM y las verdades de dos puntos de vista
Hace unos días un compañero, con toda su buena voluntad, puso un post de apoyo a Toribio y la AMM.Personalmente manifesté mi apoyo, pero condicionado porque había oido una intervención de Toribio en la radio, conjuntamente con el presidente de otro club motero, en donde me pareció que la lucha de la AMM parecía más encaminada a disparar a todo lo que se mueve y salir en las noticias, que a hacerse un nombre honorable en la defensa de los motoristas.El rollo iba de la denuncia que había realizado la AMM por algunos protectores instalados para salvar a los moteros que no cumplian la legislación del Ministerio, que recogia a su vez la legislación comunitaria.Es decir, se quejaban de que se estaban instalando protecciones en los guardarrailes que no cumplian la ley. Destaco el tema ..... se estaban instalando protecciones para que no pasasemos por debajo del guardarrail, pero éstas no se ajustaban a la ÚLTIMA ley sacada por el Ministerio.El presidente del otro club, manifestaba que le sorprendía que ahora la AMM alegara este razonamiento, cuando:1. lo importante era tener algún tipo de protección2. esa misma protección la habían aprobado los propios de la AMM hacía un par de años3. en vez de ir a hablar al Ministerio se habían dedicado a exponerlo a los mediosA mi, esta discusión en la radio me dejó tocado. Porque aunque Toribio habló muy bien, pudé extraer que el otro contertuliano decía la verdad, y que seguro que las nuevas protecciones eran muy buenas, pero que ese no era el camino. Es mi propia opinión.Como es lógico esto no ha trascendido mucho.Hoy he podido leer en el foro BMWmotos este enlace y os recomiendo su lectura. Es muy instructivo. Es la versión de los Ingenieros de Caminos, no son de mi agrado, suelen ser bastante .......... "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii", pero como dije siempre me gusta escuchar a las dos partes.Su lectura reafirma mis impresiones del otro dia al escuchar la radio.Con esto no pretendo generar ninguna disputa contra/favor la AMM. Simplemente hay que conocer.Un saludo.http://www.carreteros.org/tonterias/cha ... cuento.htm
- kucu
- MARCA: honda
- MODELO: nt 700 deauville
- COLOR: plata
- Nombre Real: jose luis
- Contactar:
Re: AMM y las verdades de dos puntos de vista
Me lo he leido enterito, creo que esa es la verdad de lo que ocurre en los contratos de mantenimiento de carreteras que todas las comunidades autonomas y del estado tienen con las empresas concesionarias.Pienso que todo lo que sea mejorar esta MUY BIEN y no puede ser de golpe pues en esto entra siempre la normativa y como siempre va muy despacio y la van mejorando poco a poco.Con esto no quiere decir que no apoye a la AMM pero tienes toda la razón en que tambien hay que escuchar a la otra parte, un saludo
En esta vida siempre "a todo hay quien gane" [/size]
- evanin
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
Deu, gracias por el ejemplo: genial e instructivo 

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- Jota-Be
- MARCA: Me gustan todas
- MODELO: Me gustan todas
- KOMANDO: Ufff, unos cuantos
- Nombre Real: J
Buenísimo.Está claro: hay que escuchar a las dos partes (en todos los ámbitos de la vida) para sacar tus propias conclusiones.
- cabetes
- MARCA: Voge
- MODELO: 525DSX
- COLOR: Gris
- KOMANDO: Al-andalus
- Nombre Real: Pedro
Digo, yo, el ingeniero rojo, ¿ pidió excedencia o se dio de baja por depresión y acoso laboral?Vssx
al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
- MrFloyd
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Pachón
- Nombre Real: Manuel
De esto, como casi de todo, la culpa es de los políticos. Al elaborar un reglamento o solicitar la instalación de nuevos equipos casi nunca se tienen en cuenta las necesidades reales sino los compromisos y los réditos políticos. Se dedican a mandar homologar y aprobar los protectores que se le han ocurrido al primo de su cuñao. A ningún ministro de transportes se le ocurre que la DGT encarge un estudio al INTA para diseñar unos protectores de fibra de carbono (de la que somos el mayor productor mundial) y que luego podamos llevar orgullosamente a Europa (p.e.). Con esto conseguimos ponernos a la cabeza en la protección de los derechos humanos y dar trabajo a montón de peña.Yo creo que la labor de la AMM es ser una "mosca cojonera". Y no parece que lo hagan mal...Es mi opinión. Un saludo
-
Sin duda, la misión de la AMM es la de reveindicar mejoras para los moteros.Pero dado que somos un colectivo, en general, no muy bien considerado creo que se debe hacer desde la verdad y la coherencia de posicionamiento.Si empezamos a actuar falseando o distorsionando las realidades ... los únicos que perdemos somos nosotros mismos, al reducirse nuestra credibilidad.Con todo este rollo de las protecciones de los guardarrailes, lo único que hemos conseguido es demostrar que a veces gritamos sin razón, y muchas de las personas que pueden tomar decisiones ahora ya no piensan ............ que somos víctimas, sino que somos "moscas cojoneras".Eso no puede ser bueno, creo yo. Que ya sabeís que es mi opinión, como siempre. 

- PowerRanger
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville nt650v
- COLOR: Negro Frambruesa
- KOMANDO: Deauvicats
- Nombre Real: Dani
Buenas !Lo primero es darte las gracias Genis por las molestias causadas.No es que quiera discutir , ya sabes que soy el primer ignorante sobre esto y tambien el primer interesado en leer las otras versiones.De esto nace el debate que no la discusion y en ese camino iba encaminada mi ultima aportacion.En breve te dare una opinion sobre lo escrito , es que me mareo y no es broma por que no se porque me sale interrogantes en todas las palabras acentadoa o especiales. Me faltara algun codec aparte de algun tornillo (que os veoooooooo)Saludos !!!
Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
- cabetes
- MARCA: Voge
- MODELO: 525DSX
- COLOR: Gris
- KOMANDO: Al-andalus
- Nombre Real: Pedro
Dani, lo que te falta es mucha cerveza fresquita, que hace mucha calóVssxp.d. ¿ se ha dado ya de alta el ingeniero rojo ?
al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
-
Power, en serio, creo que hiciste muy bien en sacar el tema y molestias ninguna, más bien al contrario.Como tu mismo dices, ahora tenemos dos versiones y podemos opinar sobre ello.Y no te preocupes, no te falta ningún tornillo. Es que como dije, es un texto redactado por Ingenieros de Caminos .... y ya se sabePowerRanger escribió:Buenas !Lo primero es darte las gracias Genis por las molestias causadas.No es que quiera discutir , ya sabes que soy el primer ignorante sobre esto y tambien el primer interesado en leer las otras versiones.De esto nace el debate que no la discusion y en ese camino iba encaminada mi ultima aportacion.En breve te dare una opinion sobre lo escrito , es que me mareo y no es broma por que no se porque me sale interrogantes en todas las palabras acentadoa o especiales. Me faltara algun codec aparte de algun tornillo (que os veoooooooo)Saludos !!!

- wifi
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: PACHON
- Nombre Real: OSCAR
EL apoyo a Toribio ¿No venia motivado por su profesión? al ser este Guardia Civil ,recibió por escrito (motivada por su posición en la AMM) una amenaza disciplinaria por parte del General Masegosa (un Demócrata de pro) de la que fue respondido de una forma explícita y a mi gusto maravillosa por parte de Toribio.
- PowerRanger
- MODELO: Deauville nt650v
- COLOR: Negro Frambruesa
- KOMANDO: Deauvicats
- Nombre Real: Dani
Hola!Bueno despues de leer dos veces el cuento saco unas conclusiones......El ingeniero rojo se mojo muchisimo intentando adecuar su carretera mientras el azul esperaba en la mejor posicion , no hacer nada.El progreso se vasa en el sistema fallo-acierto y asi se mejoran las cosas.El ingeniero azul no se mojo en absoluto , perro viejo diria yo , esperando a que todo se aclarase para dice no gastar un duro (ja) y actuar bien.El ingeniero rojo se preocupo de adaptar los sistemas , estoy de acuerdo , pero tambien estoy seguro de que toda la culpa no es de el , sino de las empresas instaladora. Que hacen la faena rapidamente
y pasados los presupuestos haciendo que queden los fallos que cada dia vemos por las carreteras. LO malo es cuando aprueban las faenas bien hechas sin ni siquiera examinarlas por que yo veo fallos de carcel por las carreteras.Autopistas , autovias , puentes , vallas , etc etc de nueva factura e incluso que se hacen ahora mismo y me se pone un nudo en la garganta.Queda muy bonito pero si me caigo y solo rozo con ellos temo por mi vida.Creo que el ingeniero rojo lo hizo lo mejor que pudo pero que hay mas detalles que no se cuentan en los cuentos y si en los despachos
Por mi parte agradecer a las 2 partes enfrentadas la voluntad , ya sea mas o menos , de mejorar las carreteras.Al ingeniero azul que no se moja pues simplemente decirle que es un engranaje mas de este sistema que no funciona.¿En Alemania o Francia tambien estan asi? ¿hay algun proyecto de la UE para los guardarrailes?Gracias Genis y Cabetes la cerveza se me ha evaporadooooo 

Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
-
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Bien yo me acabo de leer el cuento de los "inges" y opino así:Todo lo que dicen es cierto fundamentalmente. Y el trabajo de los ingenieros es, en general, encomiable. Las carreteras son la última pieza del coche, no lo olvidemos.Peeeero...no puede ser que un trabajo de carácter profesional, técnico y de gran responsabilidad (y pasta gansa que NO siempre llega al asfalto -tres por ciento-) no tenga NINGUNA responsabilidad.Los de la Mutua ( con las críticas que quieras ) hacen su papel de chivatos. Es su papel y yo me acabo de hacer el seguro con ellos para que lo sigan haciendo.Y los carreteros, como los arquitectos o los médicos, si firman un trabajo mal hecho ya pueden ir contratando una póliza de seguros por n.e.g.l.i.g.e.n.c.i.a. O que no lo firmen. O que lo firme el ministro."DURA LEX SED LEX" (aprox.: La ley es dura pero es la ley)Para que la sangre no llegue al río, hace tiempo que la Administración contrata paralelamente a la redacción de proyectos a empresas de auditoría que los revisan para detectar fallos ANTES de que se eche un metro de hormigón.Como los nuevos proyectos de carreteras van a escasear porque ya están casi todas hechas y el Plan del Ministerio mira más al Ferrocarril, la carga va a estar en el mantenimiento y los carreteros van a tener que hablar con el bueno de Pepiño y la Fiscalía para decidir quién va al trullo por los muertos ( que seguro habrá ) en los tramos fuera de normativa.saludos
-
Creo que la moraleja del texto no es la que planteis. Lo siento, pero discrepo.Lo que plantea el texto, es simplemente que el Ingeniero Rojo intentó anticiparse a los tiempos y luchando con sus superiores poner alguna medida en la carretera para evitar en lo posible el daño de los motoristas.Por anticiparse y por no tener el presupuesto necesario, adoptó las medidas que pudo QUE EN CUALQUIER CASO SON MEJORES QUE LOS GUARDARRAILES PELADOS.Luego con el tiempo, aparece una norma que indica cuales deben ser las protecciones para los guardarrailes. Esas normas cambian con el avance de los tiempos y eso no significa que debamos rasgarnos las vestiduras. Y denunciar todo lo viejo y empezar una guerra.Ahora todos lo coches equipan ABS, pero no he visto a nadie denunciando un Renault 5 porque no lleva ABS. A pesar de que es mas peligroso que un coche actual.En esta situación aparece una Asociación con un representante, que enarbolando la bandera de la seguridad denuncia la situación de los guardarrailes PROTEGIDOS que no cumplen la legislación vigente.Y digo yo: NO SERIA MAS PRODUCTIVO DENUNCIAR LOS GUARDARRAILES QUE TODAVIA NO TIENEN NINGUN TIPO DE PROTECCIÓN. .......... LOS DEL INGENIERO AZULEsta es mi opinión.Sólo en un caso, saldría a denunciar a la prensa que se están instalando protecciones de guardarrailes no adecuadas a la ULTIMA LEGISLACIÓN ...... cuando lo que quiero es salir en la prensa y darme publicidad.Denunciar al Ingeniero Rojo, cuando tenemos un montón de curvas con guardarrailes SIN NINGUN TIPO DE PROTECCIÓN (ni legal ni no legal) me parece muy absurdo.Pero ya os digo es mi posición, quizás es que siento representado por el Ingeniero ..... Rojo. 
-
Bicilindrico, de momento lo que me he encontrado por mi trabajo es que el Ingeniero Rojo, ese que es funcionario, lleva 20 años dedicados a la carretera y sabe lo que es es bueno y lo que no. El problema es que el presupuesto que se destina a mantenimiento es muy limitado y además por desgracia cambia cada vez que cambia el Ministro, que como en el caso presente ...... sabe un montón de carreteras.bicilindro escribió:.........................Para que la sangre no llegue al río, hace tiempo que la Administración contrata paralelamente a la redacción de proyectos a empresas de auditoría que los revisan para detectar fallos ANTES de que se eche un metro de hormigón................saludos