Intercomunicador Bluetooth marca BikerCom (Compra Conjunta)

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Re: Intercomunicador Bluetooth marca BikerCom (Compra Conjunta)

Mensaje por Maik »

MrFloyd escribió:Pues señores... ¡Esto es una compra conjunta en toda regla!Interesados:
  1. MrFloyd (Burro delante para que nadie se espante)
  2. Oliva
  3. Pau Martín
Se me vayan apuntando que me los quitan de las manos oiga!!!
Me he leído las instrucciones, y creo que no me gusta del todo...Que se oiga un bip cada vez que hablas con el acompañante... si hablas poco bien, pero como hables mucho te puedes volver loco...Me despista bastante todas las "normas" y fases de encendido de cada una de las cosas.... con la mala cabeza que tengo seguro que lo hago mal casi siempre... es posible que no se rompa e incluso que funcione aunque lo arranques de otra manera... pero me da mala espina.Hay control de volumen en el casco, pero no parece haberlo para cada uno de los dispositivos (una de las cosas que más valoraría)...Cuando hablas por teléfono el acompañante se queda sin nada.... al menos con el midland, le podías pasar la llamada si te interesaba.Otra cosa que me tira para atrás es que cada vez que hablas (o salta el vox de cualquiera de los dos, aunque se puede regular fácilmente y en marcha), la música se pierde totalmente por 10 segundos. Esto al menos con el Autocom que tengo, se reduce el volumen a la mitad...En fin que creo que me quedo como estoy... no está la cosa para hacer más inventos :wink: Cuando lo tengais, y lo podais probar, a ver si poneis vuestras impresiones... Un saludo!

MrFloyd
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Mensaje por MrFloyd »

Maik escribió:Me he leído las instrucciones, y creo que no me gusta del todo...
No existen sistemas perfectos, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. De todas maneras voy a tratar de aclarar las cosas que has comentado. Yo he tenido más tiempo para leer las instrucciones y he preguntado bastante al fabricante.
Maik escribió:Que se oiga un bip cada vez que hablas con el acompañante... si hablas poco bien, pero como hables mucho te puedes volver loco...
Las instrucciones están poco claras a este respecto. Si se lee con detenimiento dice que se oye un "bip" cada vez que inicias una conversación que indica que se ha activado el VOX. Luego ya no se oye nada más durante la conversación.
Maik escribió:Me despista bastante todas las "normas" y fases de encendido de cada una de las cosas.... con la mala cabeza que tengo seguro que lo hago mal casi siempre... es posible que no se rompa e incluso que funcione aunque lo arranques de otra manera... pero me da mala espina.
Según lo entiendo yo las "normas y fases de encendido" son para el montaje del sistema. Para la operación no dice nada. Supongo que los sistemas se van enganchando según los vas encendiendo. Podemos preguntar al fabricante sobre esto.
Maik escribió:Hay control de volumen en el casco, pero no parece haberlo para cada uno de los dispositivos (una de las cosas que más valoraría)...
Eso es verdad. De todas maneras cada cosa que conectas ya tiene control de volumen: El Tomtom, el ipod, la emisora... ¿Para qué quieres otro?
Maik escribió:Cuando hablas por teléfono el acompañante se queda sin nada.... al menos con el midland, le podías pasar la llamada si te interesaba.
Sí. Sin duda esto es un punto mejorable de este intercomunicador. En cualquier caso una forma de evitar esto es conectar el teléfono a través del navegador.
Maik escribió:Otra cosa que me tira para atrás es que cada vez que hablas (o salta el vox de cualquiera de los dos, aunque se puede regular fácilmente y en marcha), la música se pierde totalmente por 10 segundos. Esto al menos con el Autocom que tengo, se reduce el volumen a la mitad...
Es verdad. Ocurre con todos los intercomunicadores bluetooth.Espero haber aclarado todo un poco. Si tenemos más dudas sobre el funcionamiento del aparato podemos mandarlas a que nos respondan.Un saludo

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Habría jurado que te lo había mandado en un privado :oops: :oops: Pero bueno, supongo que no hay mal que por bien no venga, no?
MrFloyd escribió:
Maik escribió:Hay control de volumen en el casco, pero no parece haberlo para cada uno de los dispositivos (una de las cosas que más valoraría)...
Eso es verdad. De todas maneras cada cosa que conectas ya tiene control de volumen: El Tomtom, el ipod, la emisora... ¿Para qué quieres otro?
Yo tengo el Garmin Zumo, y cuando está conectado por blutú a lo que sea, ya no deja regular el volumen (se supone que lo puedes hacer con el dispositivo al que está conectado)...Y con el teléfono también me pasa lo mismo (con dos modelos diferentes que he probado), desde el teléfono no puedo regular el volumen de la llamada una vez que está conectado a un dispositivo... es una de las cosas que echo de menos de los Midland BT...Con el teléfono me quedo tan sordo que hay veces (la mayoría) que no lo conecto.Si este sistema tuviese una regulación para cada cosa que entra, sería la leche!! pero bueno, que al menos se tiene el mando de volumen a mano.Por cierto a los que teneis autocom Pro... vosotros si podeis regular el volumen de cada cosa, no? (en el active plus, que es el que tengo yo, no se puede). :vss

Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

Yo tengo el PRO-DUO y se puede regular todo de todo.De momento estoy contentisimo con el lo que para es que yo no tengo el modulo bluetud porque no me interesa,de momento, conectar el movil.Un saludo.

¡Cantabria me pone!
Imagen
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Txitxi escribió:Yo tengo el PRO-DUO y se puede regular todo de todo.De momento estoy contentisimo con el lo que para es que yo no tengo el modulo bluetud porque no me interesa,de momento, conectar el movil.Un saludo.
Gracias Txitxi!Bueno, si ya llega alguien y me dice si en el pro tambien se puede regular la entrada de audio del blutú... :roll: :wink: Y no nos vayamos mucho del tema :oops: Apuntados para la compra conjunta!:1.- MrFloyd2.- Oliva3.- Pau Martín :vss

MrFloyd
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Mensaje por MrFloyd »

Hola a todosGracias a las profundas dudas del amigo Maik (muchas gracias de verdad Maik) me he puesto a estudiarme a conciencia las instrucciones de varios intercomunicadores bluetooth. En concreto del Cardo Scala Q2, del Midland BT2 y de éste, el BikerCom.Las conclusiones personales a la que he llegado son las siguientes:El que menos posiblidades ofrece es el Cardo. Lo más restrictivo es que no tiene bluetooth estéreo, y creo que lo peor es que la entrada de cable no está amplificada. Lo mejor de éste es que tiene radio y que permite dos conexiones bluetooth: compañero primario y secundario. Desde hace unos meses vienen diciendo que van a lanzar al mercado el Cardo Scala G4 que va a ser estéreo y va a tener muchas mejoras, aparte de seguir teniendo radio.Mucho mejor y con más posibilidades que el Cardo es el BikerCom. Lo mejor de éste es que tiene centralita, por lo que es muy ampliable y muy cómodo, lo tienes siempre conectado a la moto y le puedes enchufar todo tipo de cosas sin necesidad de adaptadores bluetooth. Pero no termina de rematar. Lo peor de este es que el pasajero no puede hablar por teléfono, y cuando habla el piloto el pasajero se queda sin NINGÚN audio. Sinceramente creo que éste es el futuro de los intercomunicadores. Pero se quedan cortos en funciones frente a un Autocom. Además es muy caro.Creo que hoy por hoy el mejor de los intercomunicadores bluetooth es el Midland BT2. Lo peor de este es que no tiene radio integrada. Si tuviese radio integrada sería casi perfecto. Pero por lo demás:
  • Es estéreo
  • La entrada de cable es amplificada
  • Permite conexión bluetooth con un MP3 o con un walkie
  • Permite compartir audio entre piloto y pasajero.
  • Es mucho más barato que el BikerCom
Yo creo que ya está todo dicho. Por mi desmontamos la compra conjunta, pero si alguno seguís queriendo el BikerCom yo me ofrezco a gestionar la compra. Al final creo que me voy a regalar un bt2 TwinUn saludo.

Pau Martin
MARCA: Bmw
MODELO: Gs1200LC Adventure
COLOR: Verde
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Pau

Mensaje por Pau Martin »

Gracias Mr Floid por la información, sie es así ya tambien me borro de la compra conjunta.

oliva

Mensaje por oliva »

Pues nada, espero a otra compra.Gracias

Imagen
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”