dragon escribió: Ruben, No hace falta desconectar bateria para cambiar la lámpara, pero por más seguridad desconéctala. Con el motor parado, el circuito está aislado ( abierto ) no pasa corriente eléctrica y por tasnto no hay descarga alguna en el transformador que lleva la lampara de xenón., que de eso se trata de producir una descarga, nada menos, de más de 20.000 V
Dragon efectivamente no hace falta desconectar la bateria para realizar esta operación, pero yo le apunto ese paso por seguridad, además de ser muy simple desconectarla.El motor en principio no tiene influencia sobre el circuito (ni lo abre ni lo cierra) el circuito no esta aislado pues continua recibiendo corriente desde la bateria, posteriormente si es necesaria la labor del motor y alternador, basta con poner la llave en "on" y se encienden las luces, sin que lleguemos a encender el motor. Y efectivamente son al menos en el mio 23000v, los que llegan al balastro para que pueda actual sobre el gas y no es para tomarselo a la ligera, al menos eso pienso yo.Tambien es verdad, que para utilizar xenón el faro deberia de estar preparado para este cometido, y nuestras Deauville, que yo sepa vienen para haloguenas, por lo que tampoco descartaria eso de que con el tiempo algo influya, yo por lo pronto no he notado nada, llevo la instalación hace poco pero algunos por aquí llevan años usando xenón y no han comentado nada al respecto, salvo este comentario del inicio, que además es el primero que conozco, igual nuestro faro soporta bien el cambio.