Mi opinion: Garmin Zumo 660 vs Tomtom Rider

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Mi opinion: Garmin Zumo 660 vs Tomtom Rider

Mensaje por DeuBCN »

DeuBCN escribió:
silverado escribió:........................A ver si dando una vuelta más partidarios y detractores de uno u otro podemos sacar algo más en claro. Y por cierto, si además sabéis de dónde comprar uno u otro a mejor precio, ya estupendo. Yo el Garmin lo compré en la tienda BMW virtual, y me fue muy bien.
Creo que es un tema de cuestiones personales.Esta Semana Santa hemos probado varios amigos la "confiabilidad" que tiene el Garmin Zumo 660 con los ultimos mapas y software OFICIAL. Después de 5 días probandolo arriba y abajo, llego a una conclusión ..... Cuánto me ofreces por él ???? Porque me volvería con los ojos cerrados a Tomtom. Es verdad que el servicio de Asistencia es una porqueria .... pero de que te sirve un servicio exquisito que no sabe solucionar los problemas de sotware (volumen del bluetooth, la lentitud de calculo, la falta de opciones, un zoom penoso, etc) ó una cartografia totalmente obsoleta ????Es curioso. Hay una carretera en CAstellón que el Tomtom siempre me perdia porque la tenia en la cartografia pero estaba en construcción (las obras llevaban retraso). Ahora el Garmin se pierde porque no sale en su cartografia .... y lleva más de 6 meses inagurada.Para mi no hay color. Un Rider de outlet ó un Tomtom de coche y a correr. Pero es mi opinión :vss
Digo ésto malciéndome por desproticar del Rider, incluso en este mismo foro. Es verdad que el sistema de alimentación del Rider 1 era una kk, pero no tanto el del Rider 2. Y puestos a actualizar pagando, me quedo con el Tomtom.

corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Puedo decir por mi experiencia con el Rider 2, que va de maravilla.Y con el soporte ningún problema. Es más, haciendo pruebas y ñapas con otros dos compañeros del foro, jodimos mi soporte, lo quemamos por dentro vamos y llamé a Tomtom diciendo que me había venido defectuoso y sin ningún problema me lo cambiaron y eso que el Rider lo compré a Louis que son alemanes. De hecho, el paquete vino de allí. Ningún problema con el soporte ni con el aparato ni conexiones ni leches. Y actualizaciones las tienes en internet buceando un poco más ahora que han cerrado la página de javiermb.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

Yo que utilizo poco o casi nada el GPS (prefiero la vieja técnica de preguntar) cosas de la edad ya sabeis. Tengo el Tomtom XL que me regalo la hija por navidad, y si que me ha perdido alguna vez, pero en general lo calificaria como aceptable pues tambien me ha llevado a sitios que sin él ubiera tardado en encontrar, para la moto mal, pues no se conecta el bluetooth con el Cellular line, y eso de ir mirando la cartografía como que no me hace nada de gracia, además de que se hace dificil con la luz diurna, y tienes que tapar con la mano a modo de vicera. En la moto, y ya incluso en el coche, el que vengo utilizando últimamente es el Nokia Ovi map que viene instalado en el movil, y me resulta muy práctico, seguramente no es un GPS para tirar cohetes, pero a mi me está haciendo el apaño.Le pregunto a Genis, que veo que es todo un experto en esta materia, ¿que te parece Ovi map? igual no lo has probado, pero por si acaso, pues me interesaria tú opinión.Un saludo. :vss :vss

DeuBCN
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

gorramendi escribió:Yo que utilizo poco o casi nada el GPS (prefiero la vieja técnica de preguntar) cosas de la edad ya sabeis. Tengo el Tomtom XL que me regalo la hija por navidad, y si que me ha perdido alguna vez, pero en general lo calificaria como aceptable pues tambien me ha llevado a sitios que sin él ubiera tardado en encontrar, para la moto mal, pues no se conecta el bluetooth con el Cellular line, y eso de ir mirando la cartografía como que no me hace nada de gracia, además de que se hace dificil con la luz diurna, y tienes que tapar con la mano a modo de vicera. En la moto, y ya incluso en el coche, el que vengo utilizando últimamente es el Nokia Ovi map que viene instalado en el movil, y me resulta muy práctico, seguramente no es un GPS para tirar cohetes, pero a mi me está haciendo el apaño.Le pregunto a Genis, que veo que es todo un experto en esta materia, ¿que te parece Ovi map? igual no lo has probado, pero por si acaso, pues me interesaria tú opinión.Un saludo. :vss :vss
Antonio, no he probado el Ovi Map, ni tengo referencias.En movil, sólo he probado el google maps y el de Blackberry. Ambos te pueden sacar de un apuro pero no creo que sean lo mejor para ir en moto, marcando rutas, avisos de radar, etc.Siento no saber más. :vss

riberman
MARCA: honda
MODELO: nt-700
COLOR: negra
KOMANDO: choquero
Nombre Real: luciano

Mensaje por riberman »

habeis probado el sygic en el movil, a mi me va de vicio, con aviso de radares actualizados casi a diario, sobre todo gratuito :aplauso:

Imagen Imagen
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

Gracias Genis, ya supongo que efectivamente no será lo más adecuado, si me decido algún día a llevar algo más concreto para la moto seguramente me decantare por el Raider siempre y cuando instuya que le voy a dar utilidad.Luiciano.- Ya me hablaron del Sygic Mobile Maps 10, y en la misma linea que tú apuntas, vamos con las tres B, además alguien de aquí del foro que lo utiliza como herramienta de trabajo con el camión, tambien está muy satisfecho con él.Lo he bajado de internet, pero para instalarlo en el Nokia, me vienen dos folios de instrucciones, que para mí que en el tema de la informatica voy justito, no me atrevo a meterle mano, aúnque cualquier día que este aburrido, y disponga de otro telefono por si las moscas, me lanzare a probar la instalación.Un saludo. :birras:

silverado
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano

Mensaje por silverado »

Pues yo al final he pedido el mismo, el Zumo 660. Tras ver y leer sobre el Tom Tom, me gusta mucho las aplicaciones y posibilidades, la cartografía, y seguro que es rápido, como decís. Pero no entiendo cómo pueden vender un GPS de moto sin el cable para la moto, y que tengas que tomarte la molestia de comprar el cable aparte, o el soporte para coche también aparte (al menos en algunos modelos de Rider lo he visto). Y he leido varios post y casos en los que comentáis que el soporte de la moto del tomtom se os ha roto, y no una vez, o el tomtom ha salido volando.La verdad, por seguridad y tranquilidad, aunque sea peor en otras cosas, y más caro, he optado de nuevo por lo conocido, el Garmin. Creo que Tomtom, por lo que decís, en el mercado para moto, debe mejorar la calidad de los accesorios y soportes, y por supuesto vender el GPS con TODOS los accesorios necesarios para su uso e instalación (cable, soporte, de moto, y de coche).Gracias por los comentarios

Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Arrigorri
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Arrigorri »

Silverado yo te hago la :ola: , a mi mi Gata me corta los cojones si me gasto en la moto de golpe todo lo que la has puesto tu a la tuya, me das envidia :bien:

silverado

Mensaje por silverado »

Arrigorri escribió:Silverado yo te hago la :ola: , a mi mi Gata me corta los cojones si me gasto en la moto de golpe todo lo que la has puesto tu a la tuya, me das envidia :bien:
Cualquier opción es respetable y válida. Mi opinión simplemente es que si tienes clari que vas a gastarte y poner algunas cosas concretas, aunque sea un mayor esfuerzo cuanto antes lo hagas antes y durante más tiempo las disfutas. Que luego hay muertes repentinas, y con más de 40 tacos, aprendes que cada año, cada semana, cada día, y cada cosa, tienen más valor disfrutarlos.De todas formas no te preocupes, que a mí los cojones me los van a cortar de todas formas. :oops: ;)

corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

silverado escribió:Pues yo al final he pedido el mismo, el Zumo 660. Tras ver y leer sobre el Tom Tom, me gusta mucho las aplicaciones y posibilidades, la cartografía, y seguro que es rápido, como decís. Pero no entiendo cómo pueden vender un GPS de moto sin el cable para la moto, y que tengas que tomarte la molestia de comprar el cable aparte, o el soporte para coche también aparte (al menos en algunos modelos de Rider lo he visto). Y he leido varios post y casos en los que comentáis que el soporte de la moto del tomtom se os ha roto, y no una vez, o el tomtom ha salido volando.La verdad, por seguridad y tranquilidad, aunque sea peor en otras cosas, y más caro, he optado de nuevo por lo conocido, el Garmin. Creo que Tomtom, por lo que decís, en el mercado para moto, debe mejorar la calidad de los accesorios y soportes, y por supuesto vender el GPS con TODOS los accesorios necesarios para su uso e instalación (cable, soporte, de moto, y de coche).Gracias por los comentarios
Buenas, seres humanos!!!Creo que confundes el Tomtom Rider 2 con el Tomtom Urban Rider.Si es cierto que el Urban Rider viene escaso de complementos, sin cable de alimentación vamos. No es ese el caso del Rider 2 que viene con todo lo necesario para ponerlo en la moto. Y además, el soporte lo han mejorado muy mucho de su hermano pequeño el Rider 1. Yo no he tenido ningún problema con el soporte del Rider 2, salvo que lo quemamos por dentro pero fue culpa nuestra por trastear con él, y el servicio técnico me lo cambió sin rechistar. Si los tuve con el Rider 1.Y eso que el soporte está "alicatado" a la moto o sea, que de sacarlo solo cuando lo utilizo nada.Personalmente, tuve en unas vacaciones el Garmin 550 (creo que se llamaba así) y no me gustó nada. Muy pocas opciones y pantallas muy simples.Pero son opiniones.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
ons68
MARCA: Bmw
MODELO: K1600GT
COLOR: Blanco
Nombre Real: Manuel

Mensaje por ons68 »

silverado escribió:Pues yo al final he pedido el mismo, el Zumo 660. Tras ver y leer sobre el Tom Tom, me gusta mucho las aplicaciones y posibilidades, la cartografía, y seguro que es rápido, como decís. Pero no entiendo cómo pueden vender un GPS de moto sin el cable para la moto, y que tengas que tomarte la molestia de comprar el cable aparte, o el soporte para coche también aparte (al menos en algunos modelos de Rider lo he visto). Y he leido varios post y casos en los que comentáis que el soporte de la moto del tomtom se os ha roto, y no una vez, o el tomtom ha salido volando.La verdad, por seguridad y tranquilidad, aunque sea peor en otras cosas, y más caro, he optado de nuevo por lo conocido, el Garmin. Creo que Tomtom, por lo que decís, en el mercado para moto, debe mejorar la calidad de los accesorios y soportes, y por supuesto vender el GPS con TODOS los accesorios necesarios para su uso e instalación (cable, soporte, de moto, y de coche).Gracias por los comentarios
Tienes razon pero tambien es cierto que ahy una diferencia de precio considerable . Que al final supongo que le pones todos los cables necesarios al TomTom ( raider II ) y estaras en el precio del Garmin ( 660 ) , pero gastandote la mitad de lo que vale el garmin tienes una solucion de tomtom para moto , yo tengo un raider dos desde hace un par de años y la verdad que no dio un problema , una vez se salto del soporte , no se porque quizas lo deje mal encajado , pero como tiene una cincha de seguridad quedo sujeto por esta y no lo perdi , quitando este percance nunca nada de nada . El tema es que ahora voy a cambiar la moto y la nueva trae de obcion uno de esos garmin 660 , ya me estais haciendo dudar si sera buena idea pasarse al garmin ????saludosmanolo

Imagen Imagen " IR Y VOLVER SE LLAMA : RECORRER " SOCIO : 326 DE A.N.D.
riberman
MARCA: honda
MODELO: nt-700
COLOR: negra
KOMANDO: choquero
Nombre Real: luciano

Mensaje por riberman »

gorramendi escribió:Luiciano.- Ya me hablaron del Sygic Mobile Maps 10, y en la misma linea que tú apuntas, vamos con las tres B, además alguien de aquí del foro que lo utiliza como herramienta de trabajo con el camión, tambien está muy satisfecho con él.Lo he bajado de internet, pero para instalarlo en el Nokia, me vienen dos folios de instrucciones, que para mí que en el tema de la informatica voy justito, no me atrevo a meterle mano, aúnque cualquier día que este aburrido, y disponga de otro telefono por si las moscas, me lanzare a probar la instalación.Un saludo. :birras:
exactamente ese, yo lo he instalado en dos nokias diferentes y no me han dado problemas, si en algo te puedo ayudar, no lo dudes, me avisas, luego un soporte del chino que veas aparente y a funcionar. barato pero resulton, lo unico es que tienes que llevarte el cargador a todos sitios porque la bateria del movil se queja

Imagen Imagen
Gata
MARCA: Honda
MODELO: deauville
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

riberman escribió:
gorramendi escribió:Luiciano.- Ya me hablaron del Sygic Mobile Maps 10, y en la misma linea que tú apuntas, vamos con las tres B, además alguien de aquí del foro que lo utiliza como herramienta de trabajo con el camión, tambien está muy satisfecho con él.Lo he bajado de internet, pero para instalarlo en el Nokia, me vienen dos folios de instrucciones, que para mí que en el tema de la informatica voy justito, no me atrevo a meterle mano, aúnque cualquier día que este aburrido, y disponga de otro telefono por si las moscas, me lanzare a probar la instalación.Un saludo. :birras:
exactamente ese, yo lo he instalado en dos nokias diferentes y no me han dado problemas, si en algo te puedo ayudar, no lo dudes, me avisas, luego un soporte del chino que veas aparente y a funcionar. barato pero resulton, lo unico es que tienes que llevarte el cargador a todos sitios porque la bateria del movil se queja
yo tengo un nokia x6 voy a ver si logro instalarlo, se admite ayuda :oops:

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
silverado

Mensaje por silverado »

Yo por más que miro en páginas de internet del TomTom Rider, no veo que venga que incluye el cable de conexión a la moto ni mucho menos el soporte de moto. El soporte para coche por supuesto que tampoco. Parece que estos tres accesorios hay que comprarlos a parte. Y otra cosa que me parece intuir de lo que leo es que no tiene altavoz interno, por lo que para usarlo en el coche un poco chungo si no lo conectas a un altavoz externo.Si todo esto es cierto, no me parece muy buena compra el TomTom Rider, a pesar de que como software sea buenísimo.Con lo que cuestan estos bichos de moto, deben ir todos preparados para poder usar también en el copche, y no tener que tener 2 GPS. Al menos eso pienso, y para ello debe traerte TODOS los accesorios, para la moto y el coche.El Garmin al menos en esto cumple, te viene en la caja todo lo necesario, y está preparado para uso en moto y en coche. Es caro, pero me parece que si pilllas el Rider, además de tener que molestarte en comprar a parte los acccesorios de cable para moto, soporte para coche y para moto, altavoz externo, etc. al final te sale más/menos igual que el Garmin 660, y yo, la verdad, con el poco tiempo que se tiene hoy día, y más en un Madrid, prefiero que me vendan algo que ya me traiga todo lo que necesito.Es una opinión

Gata
MARCA: Honda
MODELO: deauville
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

silverado escribió:
Arrigorri escribió:Silverado yo te hago la :ola: , a mi mi Gata me corta los cojones si me gasto en la moto de golpe todo lo que la has puesto tu a la tuya, me das envidia :bien:
Cualquier opción es respetable y válida. Mi opinión simplemente es que si tienes clari que vas a gastarte y poner algunas cosas concretas, aunque sea un mayor esfuerzo cuanto antes lo hagas antes y durante más tiempo las disfutas. Que luego hay muertes repentinas, y con más de 40 tacos, aprendes que cada año, cada semana, cada día, y cada cosa, tienen más valor disfrutarlos.De todas formas no te preocupes, que a mí los cojones me los van a cortar de todas formas. :oops: ;)
SE LOS CORTO :pum: SE LOS CORTO :desternillante:

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”