Mi opinion: Garmin Zumo 660 vs Tomtom Rider
-
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Mi opinion: Garmin Zumo 660 vs Tomtom Rider
Hola a todos, esto de los GPS es una de esas cosillas que todos los moteros-viajeros acabamos poniendo en la moto. Es verdad que el tema de radares fue mi primera inquietud para invertir en uno de ellos, pero luego de acostumbras a su ayuda y se convierten en un vicio.Por diferentes avatares, he disfrutado de los servicios de 2 Tomtom Rider y ahora de un Garmin Zumo 660. Además de un Tomtom 520 de coche.Llevo algún tiempo con el GArmin Zumo 660 y queria aprovechar para comentaros mi opinión en comparación con el Rider y así si puedo ayudar a alguien a tomar decisiones pues mejor.La compra del GArmin fue porque se cerró la posibilidad de acceso a cartografia "free" en JavierMB del Rider y encima me empezó a dar problemas de carga al conectarlo al enchufe de la luz. Antes ya había cambiado una vez el soporte de la moto al romperse en un bache. A la hora de cambiarlo, había salido el Rider Urban y ya había malos comentarios sobre la calidad del soporte, la necesidad de comprar el soporte-cargador de la moto por otro lado, etcTotal que harto de Tomtom, de su politica de persecución a la web de Javier (cuando ha sido uno de los motivos de la venta de los Tomtom), me decidí por un GArmin Zumo 660, que aprovechando una oferta de Touratech, venia completo e incluso con un soporte antirrobo para la moto. Su precio elevado. Por ese importe compraba dos Riders equipados ó 3 Tomtom de coche.A cambio recibí un GPS de un nivel de acabados exquisito, de apariencia robusta, con todos los accesorios necesarios para conectarlo al coche, a la moto, a la luz, a la moto de agua, ............. una pasada.La base de conexión a la moto .... simplemente exquisita. Robusta, bien definida, con conectores correctos, etc. La base permitia, al menos por el hardware, conectar el GPS por bluetooth o por cable. Cuando empecé a trastearlo ..... uffffff, menudo cambio con el Rider. Un software lento, de una estética "particular", con dificultad para entender los menus y con la mitad de opciones que el Rider. Pero curiosamente dentro de casa me captó los satelites y se puso a funcionar, nunca lo había conseguido con el Rider.Nada más conectarlo al PC, se activó la actualización del soft y de los mapas. Pensé que seguro que el nuevo soft sería otra cosa (infeliz). Simplemente era una actualización para solucionar bugs del sistema ........... más de lo mismo. Pensé que debería acostumbrarme, y por eso no dije nada en el foro. Simplemente debe ser como cambiar de PC.Pero NO. Ya he llegado a la conclusión que este GPS no es mi Rider. Es verdad que es más resistente, más solido y que el servicio de Garmin es exquisito ... pero su software es pesimo. Se pierde muchisimo, tarda en calcular, es poco configurable y los mapas son muy pobres a pesar de tenerlos actualizados al día.El bluetooth no funciona bien en modo de reproducción música, aunque es verdad que Rider no reproduce música. Y en mi ultimo viaje a "Pedrosa de Valdeporres" - Burgos pudé comprobar la pobreza de la cartografia y como se pierde con mucha facilidad. Es como si no entendiera bien las carreteras, llevandote a veces por sitios equivocados, que descubres tu mismo dando la vuelta y enviando a la porra las instrucciones del GPS hasta que el mismo se vuelve a encontrar.Otra historia son los avisos de radar. Primero no se oian bien. SEgundo no salia un icono que fuera visible y tras mucho trastear se oyen (a veces dobla el aviso) pero no se ve el icono de la velocidad. En definitiva, suficiente para que no te cacen pero muy pobre respecto a una comparativa con el Rider.Por ultimo comentaré el servicio. Realmente exquisito. Lo he utilizado al principio para que me orientara en su actualización y ahora para que me cambien la base porque el volumen de la música es bajo. En ambos casos la respuesta rapida, amable y en garantía sin más problemas.Los mapas finalmente he decidido suscribirme a "Mapas de por Vida" que por 89 € te lo actualizan 4 veces al año, durante toda la vida del equipo, la cartografia completa de Europa. Y estas son mis opiniones sobre el equipo. Por si a alguien le pueden ayudar.V'sssssssssss 

- ocmigue
- Administrador
- MARCA: Triumph
- MODELO: Trophy SE
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Coquinero
- Nombre Real: o ce migue
Re: Mi opinion: Garmin Zumo 660 vs Tomtom Rider
Muchas gracias Genis, a mi me ha servido de mucha ayuda este comentario, he probado varios softwares de navegacion pero el de Garmin no, y aunque hay algunos curiosos y que dan mucha informacion (hasta la altura a la que te encuentras), como la rapidez y facilidad de uso del software de TomTom ninguno, por lo menos para mi.Con respecto a lo de actualizar los mapas, la pagina de Javier no era la unica, yo continuo actualizando sin ningun problema aunque es verdad que me he planteado en varias ocasiones suscribirme a la actualizacion de mapas mas que nada por comodidad pero al final siempre lo descarto
Nos vemos en naaaaaaaaaaa

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
- evanin
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
Totalmente de acuerdo con Deu en sus comentarios. Eso sí, del tonton acabé hasta el gorro por los problemas de rotura del soporte y los de alimentación, además de que por dos veces en sendos baches, el aparatejo se salió del soporte. Estos problemas en el Garmin ( el mío está disfrazado de BMW Navigator) no existen. 

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
-
- MARCA: .
- MODELO: .
- Nombre Real: JOSE IGNACIO
pues esto parece un anuncio de garmin, yo tengo el zumo 660 y he de decir que estoy encantado...durante la garantia se me rompio el altavoz, que uso cuando voy en la lata (en la moto va con el autocom) y me lo cambiaron rapido y sin preguntas...tambien tengo los mapas de EEUU y son estupendos.... pues en verano lo uso alli, tanto en lata como en moto....Ya me diras como has conseguido que los radares se oigan un poquito mas... graciasUN SALUDO DESDE BURGOS. 

Socio AND 2008-2016.

- corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Buenas, seres humanos!!!Yo puedo hablar del Tomtom y la verdad es que estoy contento con él. También he de decir que hasta que conseguí enlazar el blutuz del Autocom con el GPS fue un coñazo. Será que yo soy un ceporro con esto de la tecnología. Llevo la base del aparato (Rider II) en la moto y hasta ahora no he tenido el más mínimo problema no como me pasó con la del Rider I que esa sí que no funcionó nunca bien y fue uno de los motivos por los que acabé comprando el II, dejando el I para el coche.Sobre el Garmin, a mí me dejó el suyo mi cuñado (¿550?) para mi primer viaje con la RT porque aún no tenía el Rider II y ciertamente no me gustó. No lo trasteé nada porque no era mío pero por lo poquito que ví, coincido con Genís que tenía un abanico de opciones pobre.Por cierto Jose Miguel, ¿donde haces las actualizaciones del Tomtom? ¿en kachoperro? Yo hace un huevo que no le hago ninguna y ya le toca, al menos la de radares porque con la de los mapas no me atrevo. Cuando le hice la de los mapas, casi me cuesta el suicidio.Salud

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- ocmigue
- Administrador
- MARCA: Triumph
- MODELO: Trophy SE
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Coquinero
- Nombre Real: o ce migue
Despues de un rato explicandole a Inma que lo de kachoperro no iba conmigo y que no merecia la pena retarte a ningun duelo te mando un privado o te llamo por telefono so 'vagos.es' (no va con segundascorchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Yo puedo hablar del Tomtom y la verdad es que estoy contento con él. También he de decir que hasta que conseguí enlazar el blutuz del Autocom con el GPS fue un coñazo. Será que yo soy un ceporro con esto de la tecnología. Llevo la base del aparato (Rider II) en la moto y hasta ahora no he tenido el más mínimo problema no como me pasó con la del Rider I que esa sí que no funcionó nunca bien y fue uno de los motivos por los que acabé comprando el II, dejando el I para el coche.Sobre el Garmin, a mí me dejó el suyo mi cuñado (¿550?) para mi primer viaje con la RT porque aún no tenía el Rider II y ciertamente no me gustó. No lo trasteé nada porque no era mío pero por lo poquito que ví, coincido con Genís que tenía un abanico de opciones pobre.Por cierto Jose Miguel, ¿donde haces las actualizaciones del Tomtom? ¿en kachoperro? Yo hace un huevo que no le hago ninguna y ya le toca, al menos la de radares porque con la de los mapas no me atrevo. Cuando le hice la de los mapas, casi me cuesta el suicidio.Salud![]()
![]()

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
- Luis_Urko
- KOMANDO: KOMANDO ESPETO
- Nombre Real: Luis
Anda Océ, porque no eres tan amable y me mandas una copia del mismo privado. No es que sea curiosidad de lo que le tienes que contar a Corcho, pero es que yo tenía la misma pregunta para tí.Venga serás recompensado debidamente en Benidormocmigue escribió: te mando un privado o te llamo por telefono so 'vagos.es' (no va con segundas![]()
![]()
![]()
)

- AndyDevil
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Gris Grafito Mate
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Andrés
- Contactar:
Pues yo tengo un 660 y tanto en la Deu con soporte de Garmin, como en la RT con soporte de BMW me va de cine. Recalcula bien enlaza perfecto con el audio de la moto.La conexion con el ordenador va bien, lo unico que me parece lento es el programa RoadTrip, si bien yo lo uso en Mac y no en PC.Me he suscrito a mapas de por vida y perfecto, tambien a radares y creo que esta bien, incluso mejor que lo que descargas por ahi que pita en todos los sitios y un mismo radar lo ubica en sitios diferentes.En definitiva muy buena experiencia, aunque mejorable la descarga de actualizaciones y el funcionamiento del RoadTrip, aunque quizas esto se deba solo a trabajar desde Mac.
- Canijo
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT-700 ABS
- Nombre Real: Esteban
Para actualizaciones, tanto de mapas como de radares, o bien sois unos vagos.es o se os va la taringa.netYo, con el zumo 550, voy dpm, aunque sí coincido en que la cartografía del TT parece mejor, y que sus reacciones son más rápidas.En cuanto a las voces de aviso de los radares, se pueden encontrar fácilmente en S. Google (si alguien las necesita, se las mando por privado), igual que los iconos. Todo ello se hace funcionar con el POI loader. Salu2 y recordad, que existe la vida más allá de Javiermb. No seais vagos.es y que no se os vaya la taringa.net

No te dejas de reír porque te haces viejo, sino que te haces viejo porque te dejas de reír
[/b][/color]- silverado
- MARCA: HONDA
- MODELO: SW T400
- COLOR: NEGRA
- KOMANDO: no sé que esto ??
- Nombre Real: mariano
Hola, como comenté en mi post de 1er viaje catastrófico con la Deu de Málaga a Aranjuez, a la llegada a casa perdí el GPS. Como es predecible, el mundo está lleno de buenas personas, que si encuentran un GPS de más de 500 €, lo normal es que lo enciendan, marquen la opción directa en primera pantalla de "IR A CASA", y vean que el destino, con calle y dirección, está a solo 30 segudnos de donde han encontrado el GPS, y por tanto vayan allí y lo devuelvan a su dueño………… Pues NO, me parece que eso era en los mundos de Yupi, el pueblo de PAT el cartero, el monte del abuelo de Heidi, o la Casa de la Pradera, ………………….pero en la vida y mundo reales me temo que esas cosas no pasan.Dicho esto, y expresado ya mi estado de satisfacción con mis convecinos y/o paseantes por la calle donde vivo (que no es nada céntrica ni de paso), los cuales no han tenido la vergüenza ni de responder a los cartelitos que he puesto de aviso de pérdida e información para poder entregar el objeto perdido, me veo en la situación de tener que adquirir un nuevo GPS.El que tenía era un garmin zumo 660, y al perderlo, la primera opción era comprar otro igual, puesto que tengo todos los accesorios del mismo: cargador, cable y soporte de coche, soporte y cable para moto a toma de 12 v,. soporte y cable conectado a moto, soportes RAM de sujección a la moto, etc. Pero si lo compro tiene que ser de nuevo el kit completo (duplicar piezas y accesorios), pagando por todo aquello que no necesito, y el modelo en cuestión es carísimo, como oferta 500 €, una pasta.Surje entonces la cuestión u opción de comprar otro distinto, un Tom Tom Urban Rider, 250 € el bicho, a lo que hay que sumar:- cable y soporte para moto (que no lo incluye, lo cual me parece fatal, que te vendan un GPS para moto sin los acccesorios para ponerlo en la moto). Unos 16 € cable + 70 € soporte (SIN PIEZAS RAM DE ANCLAJE) = 86- Soporte y cable para coche (+/- 65 €)- mano de obra de desinstalación de la moto del cable y soporte del Garmin, y de instalación del nuevo cable del Tom Tom. A nada 1 hora de taller mínimo, osea, cerca de los 50 leureles, seguro.Total: Unos 450 €La diferencia aun así sigue siendo de 50 € entre Zumo 660 y Urban Rider. No exagerada por tanto.No conozco el Tom Tom, pero del Garmin sí sé que es cierto que los soportes y el propio GPS son muy robustos, y no se suelta ni rompe (el soporte ni queriendo). Los planos sí son algo sencillos, y a veces como comenta Deu se pierde un poco. No me parece muy rápido tampoco, pero dentro de lo aceptable. Hay carreteras que no reconoce (no necesariamente nuevas).Leyendo este hilo la verdad que no me ha quedado muyclaro si Tom Tom o Garmin. He visto partidiarios de ambas marcas y modelos. El de Evanin al menos tendrá como navigator los manos directos de acceso rápido.Parece que el Tom Tom es más completo, y tiene más opciones, comentáis muy positivamente la rapidez y facilidad de uso, pero habláis muy mal de los soportes.A ver si dando una vuelta más partidarios y detractores de uno u otro podemos sacar algo más en claro. Y por cierto, si además sabéis de dónde comprar uno u otro a mejor precio, ya estupendo. Yo el Garmin lo compré en la tienda BMW virtual, y me fue muy bien.
Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
- corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
No debes confundir el Tomtom Rider con el Urban Rider.Por lo que se ve el Urban Rider no es que haya salido muy completo al mercado, te lo podrán decir quien lo tiene, porque se ve que no lleva para el cable de alimentación o no se que. Bien, bien no se que problemas tiene pero lo que sí sé es que la gente de por aquí que lo ha tenido ha quedado descontenta.Salud

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- evanin
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
Mi experiencia con el tonton ryder, ojo, no el dos, sino el primero, fue penosa. No por sus mapas, ni por sus posibilidades de programación, sino por lo endeble de sus soportes (algo imperdonable para un aparato que al ir ubicado en una moto sufrirá bastantes vibraciones) y por sus contínuas averías en cuestión de alimentación. Su servicio postventa penoso, aún conociendo de primera mano que el problema era de fabricación, pues todos fallaron de lo mismo.Ahora tengo Garmin muy sencillo para el coche, desde hace casi dos años y medio y uno más moderno (la versión para BMW) para la moto (año y medio de vida). El del coche tuvo un problema a los dos meses. LLamada a Garmin y me enviaron un mensajero con uno nuevo que me recogió el averiado. Sin mareos, ni preguntas tontas por parte de su servicio técnico y en un plazo de 72 horas. El de la moto no ha dado problemas.Como decía Deu, la cartografía del Garmin es un poco inferior a la del Tom tom, pero... nunca volveré a comprar un tom tom. Acabé aburrido de su falta de profesionalidad en cuanto a la atención post venta.Ahora bien, esta es mi opinión. Seguro que a otros el que les ha fallado es el servicio técnico de garmin... No sé si te habré ayudado. 

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- juanjomr
- MARCA: Honda
- MODELO: Ntv 650
- COLOR: Verde Tasma
- Nombre Real: Juanjo
Javier, parece ser que la política de Garmin es la que comentas, el año pasado me estuve informando para la compra de un gps deportivo.Indague en distintas paginas de montaña y bicicleta, el resultado todo el mundo comentaba que cuando había tenido algún problema, incluso manipulado para crackear los mapas, la empresa había respondido de inmediato, si existía manipulación simplemente lo ponían en marcha y a devolverlo con su justo precio de reparación, todo ello con mucha rapidez.Habiendo incluso otras marcas todos por lo general se decantaban por Garmin por la eficacia de los Gps y la asistenciaVSSSSSSSSSSSSSSSSs

- Txitxi
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
Pues yo tengo un tomtom one, de lo viejos, trucado hasta los dientes, con soporte casero y me va genial. En el movil tengo Garmin y en cuanto a navegación gana tomtom, eso si, pijadillas de rutometro y esas cosas tiene mas el garmin.
¡Cantabria me pone!

-
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Creo que es un tema de cuestiones personales.Esta Semana Santa hemos probado varios amigos la "confiabilidad" que tiene el Garmin Zumo 660 con los ultimos mapas y software OFICIAL. Después de 5 días probandolo arriba y abajo, llego a una conclusión ..... Cuánto me ofreces por él ???? Porque me volvería con los ojos cerrados a Tomtom. Es verdad que el servicio de Asistencia es una porqueria .... pero de que te sirve un servicio exquisito que no sabe solucionar los problemas de sotware (volumen del bluetooth, la lentitud de calculo, la falta de opciones, un zoom penoso, etc) ó una cartografia totalmente obsoleta ????Es curioso. Hay una carretera en CAstellón que el Tomtom siempre me perdia porque la tenia en la cartografia pero estaba en construcción (las obras llevaban retraso). Ahora el Garmin se pierde porque no sale en su cartografia .... y lleva más de 6 meses inagurada.Para mi no hay color. Un Rider de outlet ó un Tomtom de coche y a correr. Pero es mi opiniónsilverado escribió:........................A ver si dando una vuelta más partidarios y detractores de uno u otro podemos sacar algo más en claro. Y por cierto, si además sabéis de dónde comprar uno u otro a mejor precio, ya estupendo. Yo el Garmin lo compré en la tienda BMW virtual, y me fue muy bien.