NEUMATICO TRASERO MAS ANCHO

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
gorramendi

Re: NEUMATICO TRASERO MAS ANCHO

Mensaje por gorramendi »

GALLEGO escribió:
Canario escribió:Hay que tener en cuenta, que si le pones el 160/70ZR17 es 1 cmt. más ancho y alto, lo cual probablemente para montarlo en la moto, te costará un poco y no creo que te pase la ITV, pues no es equivalente.Saludos.
Yo llevo tres cambios, y en el taller no me dijeron nada de tener problemas al montarlos y como dije, acabo de pasar la ITV donde me verificaron que tenia puestos los de 160 y me dijeron que eran perfectamente legales.
+1Yo tambien he realizado dos cambios y ahora hare el 3º la ITV no pone problemas, estan dentro de los limites. :vss :vss

darwader
MARCA: HONDA
MODELO: Deauville NT700V ABS
COLOR: Negro
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: David

Mensaje por darwader »

Gracias por vuestra ayuda. Ya he pedido el neumático y para la semana que viene lo tendré montado.Saludos moteros :vss

sugarmbm
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 VA
COLOR: Gris oscuro
Nombre Real: Michel

Mensaje por sugarmbm »

en la ficha técnica de mi moto no me pone mas que la medida de 150, no figura por ninguna parte que pueda montar la de 160.Con lo cual, si la monto me pueden decir algo?GraciasSaludos

Tu falta de planificación no es mi emergencia.
gorramendi

Mensaje por gorramendi »

sugarmbm escribió:en la ficha técnica de mi moto no me pone mas que la medida de 150, no figura por ninguna parte que pueda montar la de 160.Con lo cual, si la monto me pueden decir algo?GraciasSaludos
¿Quien te va a decir nada? ya has visto que esta permitido, y si no estás seguros de nuestras respuestas, consulta en la red, o en el consecionario, existen unas tablas de equivalencia, y ellas te sacaran de dudas.http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html" onclick="window.open(this.href);return false; :birras:

sugarmbm
MODELO: NT 700 VA
COLOR: Gris oscuro
Nombre Real: Michel

Mensaje por sugarmbm »

Gracias por el calculador de equivalenciaLos números hablan por si solo.En cuanto a: " y si no estás seguros de nuestras respuestas, consulta en la red".................. A caso no estoy en la red consultando???Saludos

Tu falta de planificación no es mi emergencia.
Gata
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

Y yo que no tengo ni idea de este tema me pregunto poner la rueda de atrás mas ancha ¿es porque queda mejor estéticamente? ¿porque da mas seguridad?.....

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
darwader

Mensaje por darwader »

En mi caso no es ni por estética ni porque dé mayor estabilidad/seguridad, sino por aprovechar una oferta. No creo que se note mucho pues la variación es mínima, pero una vez que lo tenga puesto y como son de la misma marca y modelo, os comentaré si hay diferencias.Saludos moteros :vss

gorramendi

Mensaje por gorramendi »

sugarmbm escribió:Gracias por el calculador de equivalenciaLos números hablan por si solo.En cuanto a: " y si no estás seguros de nuestras respuestas, consulta en la red".................. A caso no estoy en la red consultando???Saludos
Michel, no te lo tomes a mal, solo que daba la impresión que despues de todos los post anteriores indicando entre ellos uno mio que ya habiamos instalado unos de 160 sin problemas de mecanica ni de ITV, pues que no te acababas de convencer, de ahi lo de consultar lo que te ofrecen en otros lugares de la red de la que tambien cuelga este foro, solo era eso, para tú mayor tranquilidad.Un saludo :birras: P.D.Silvia: Yo lo llevo puesto, y lo hice porque en su momento al cambiar me encontre en la misma tesitura de precio y no existencia de el de 150, y como el mecánico me indico que valian perfectamente igual y no existia problemas de ITV, pues los puse.Diferencias 1 ctm más ancho sin más, yo particularmente no he notado nada, vamos que si no me lo consulta y me lo coloca sin decir nada ni me entero. :vss :vss

Paco de Auville
MARCA: BMW
MODELO: RT 1250
COLOR: Blanquica
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Pues adivina...

Mensaje por Paco de Auville »

Pues ahí va mi experiencia: He pasado de los BT20 a los PR2 en medida de 160/60 (no 70, con 60 de perfil no varioas desarrollos...) Tuve que dejar la moto en Granada de vuelta de Jerez porque el trasero iba fatal... :oops: :shock: :roll: y no pude cambiarlos a tiempo, pero cuando la recogí me subí a probar a Sierra Nevada con el resultado de 3 arrastradas de avisadores (2 subiendo y 1 bajando) y la boca abierta. Los Michelin me encantan Cierto que un par de veces he notado que en frío derrapan un poco en pasos DE PEATONES pero se corrigen en seguida. La diferencia es abismal, de hecho no paro de arrastrar avisadores en rotondas o curvas y estoy empezando a descolgarme a veces ( :oops: ) y este neumático no parece tener límite. En la escapada a Bermeo le metí algo más de 2.000 km en un par de dias...y solo puedo decir que cuanto más caña mejor van. Creo que para los que vivimos en zonas de temperaturas no precisamente bajas es un acierto, y la anchura extra del 160 (que encima es más barato al no ser una medida rara como el 150...) te da aún más margen......o eso opino. Ea :vss :vss :vss :vss :vss

..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...

SOCIO A.N.D. nº 178
corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Paco de Auville escribió:Pues ahí va mi experiencia: He pasado de los BT20 a los PR2 en medida de 160/60 (no 70, con 60 de perfil no varioas desarrollos...) Tuve que dejar la moto en Granada de vuelta de Jerez porque el trasero iba fatal... :oops: :shock: :roll: y no pude cambiarlos a tiempo, pero cuando la recogí me subí a probar a Sierra Nevada con el resultado de 3 arrastradas de avisadores (2 subiendo y 1 bajando) y la boca abierta. Los Michelin me encantan Cierto que un par de veces he notado que en frío derrapan un poco en pasos DE PEATONES pero se corrigen en seguida. La diferencia es abismal, de hecho no paro de arrastrar avisadores en rotondas o curvas y estoy empezando a descolgarme a veces ( :oops: ) y este neumático no parece tener límite. En la escapada a Bermeo le metí algo más de 2.000 km en un par de dias...y solo puedo decir que cuanto más caña mejor van. Creo que para los que vivimos en zonas de temperaturas no precisamente bajas es un acierto, y la anchura extra del 160 (que encima es más barato al no ser una medida rara como el 150...) te da aún más margen......o eso opino. Ea :vss :vss :vss :vss :vss
Has dado en el clavo Paco.Los Pilot Road 2 son exactamente como comentas, según mi parecer claro. Cuando calientan son la leche, se agarran una pasada pero en frío y con superficies deslizantes, agua, pasos de cebra, etc. dan algún susto que otro. Para mí es el fallo que tienen, que en frío has de ir vigilando más de lo normal.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
darwader

Mensaje por darwader »

Pues ahora me has dejado con dudas Paco :roll: porque ese factor no lo había ni pensado.Dices que si montamos 160/70, varía el desarrollo de la moto y para no modificarlo hay que poner 160/60. Según he leído, PERFIL es la distancia que hay entre los diámetros interior y exterior del neumático, y se expresa como una porción del ancho (un neumático de 165/60, tiene un perfil de 99 mm. porque es el 60% de 165). Calculando los perfiles de nuestras opciones resulta que:Original 150/70= 105 mmOpcion 160/70= 112 mm (+7 mm)Opción 160/60= 96 mm (-9 mm)Después de investigar por la red, estas son mis conclusiones:ANCHO: En ambos casos aumentamos un centimetro (de 150 a 160): la superficie de contacto con la carretera y por lo tanto el rozamiento (teóricamente subirá el consumo, el motor necesita mayor fuerza, mayor estabilidad, etc.), todo ello claro está en cantidades mínimas o no significativas, por lo tanto no me preocupa.PERFIL: Al variarlo, podemos aumentar o reducir los siguientes parámetros:* los desarrollos (con el original se recorre 2,016 mts. por vuelta; con el 160/70, 2,060 mts. y con el 160/60, 1,95 mts., por lo que al reducir el perfil, el diametro es menor y recorremos menos distancia con cada vuelta: ganamos en aceleración y perdemos velocidad punta). Para nuestra moto, que anda un poco floja en potencia, creo que es mejor reducir perfil.* el ángulo de deriva (cuanto más bajo es el perfil menos distancia tiene el neumático para separarse de la llanta y se traduce en un guiado más preciso, aunque te da menos margen de maniobra). Prefiero menos perfil.* la carga soportada (cuanta mas altura del perfil mas carga). No creo que sea un factor muy importante.* el confort (al igual que con la carga, al haber más goma en altura, las imperfecciones del asfalto se notan menos)* altura de la moto (la diferencia es mínima, pero para los que tengan problemas es una opción reducir el perfil).Porque ya tengo hecha la compra y era una oferta, que sino lo cambio por el 160/60. Menos mal que por lo menos el 160/70 es equivalente a efectos de ITV, pues no supera el +/- 3% de tolerancia permitida, y me ha salido muy barato. Para el próximo cambio le pongo 160/60, sin duda. ¿que opináis? :encuentro: Saludos moteros :vss

Paco de Auville

darwader escribió:...PERFIL: Al variarlo, podemos aumentar o reducir los siguientes parámetros:* los desarrollos (con el original se recorre 2,016 mts. por vuelta; con el 160/70, 2,060 mts. y con el 160/60, 1,95 mts., por lo que al reducir el perfil, el diametro es menor y recorremos menos distancia con cada vuelta: ganamos en aceleración y perdemos velocidad punta). Para nuestra moto, que anda un poco floja en potencia, creo que es mejor reducir perfil.* el ángulo de deriva (cuanto más bajo es el perfil menos distancia tiene el neumático para separarse de la llanta y se traduce en un guiado más preciso, aunque te da menos margen de maniobra). Prefiero menos perfil.* la carga soportada (cuanta mas altura del perfil mas carga). No creo que sea un factor muy importante.* el confort (al igual que con la carga, al haber más goma en altura, las imperfecciones del asfalto se notan menos)* altura de la moto (la diferencia es mínima, pero para los que tengan problemas es una opción reducir el perfil).Porque ya tengo hecha la compra y era una oferta, que sino lo cambio por el 160/60. Menos mal que por lo menos el 160/70 es equivalente a efectos de ITV, pues no supera el +/- 3% de tolerancia permitida, y me ha salido muy barato. Para el próximo cambio le pongo 160/60, sin duda. ¿que opináis? :encuentro: Saludos moteros :vss
...Pues opino compañero que cuando necesite información de algo te la pido directamente... :shock: ...máquinaYo ya he dicho que estoy encantado...ya hablamos en Velefique el domingo 8) :vss :vss :vss :vss

SOCIO A.N.D. nº 178
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

darwader escribió:Porque ya tengo hecha la compra y era una oferta, que sino lo cambio por el 160/60. Menos mal que por lo menos el 160/70 es equivalente a efectos de ITV, pues no supera el +/- 3% de tolerancia permitida, y me ha salido muy barato. Para el próximo cambio le pongo 160/60, sin duda. ¿que opináis? :encuentro:
Parece estar claro que el 160/70 cumple con la norma y por tanto pasa la ITV... pero el 160/60 también la pasa?? (creo que es un factor importante). :vss

raulville
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón

Mensaje por raulville »

Me permito plantear otra pregunta. Ya que nuestras "culonas" son mas bien pesadas y el tipo de carcasa es importante de cara a no escalonar el neumatico por los laterales, ¿en 160/70 hay carcasas mas rigidas que en las 150/ 70 ?Vsss y saludos.

Paco de Auville

Maik escribió:...Parece estar claro que el 160/70 cumple con la norma y por tanto pasa la ITV... pero el 160/60 también la pasa?? (creo que es un factor importante)...
Si MikeSi el recorrido del homologado es 2,016m, los límites de tolerancia con +- 3% serían 2,07m por arriba y 1,95m por abajo.Como indica Darwader, el 160/70 está en 2.06 (dentro) y el 160/60 en 1.95 (dentro) :angel: :vss :vss :vss :vss

SOCIO A.N.D. nº 178
Responder

Volver a “Mecánica”