Pues ahora me has dejado con dudas Paco

porque ese factor no lo había ni pensado.Dices que si montamos 160/
70, varía el desarrollo de la moto y para no modificarlo hay que poner 160/
60. Según he leído, PERFIL es la distancia que hay entre los diámetros interior y exterior del neumático, y se expresa como una
porción del ancho (un neumático de 165/60, tiene un perfil de 99 mm. porque es el 60% de 165). Calculando los perfiles de nuestras opciones resulta que:Original 150/70= 105 mmOpcion 160/70= 112 mm (+7 mm)Opción 160/60= 96 mm (-9 mm)Después de investigar por la red, estas son mis conclusiones:ANCHO: En ambos casos aumentamos un centimetro (de 150 a 160): la superficie de contacto con la carretera y por lo tanto el rozamiento (teóricamente subirá el consumo, el motor necesita mayor fuerza, mayor estabilidad, etc.), todo ello claro está en cantidades mínimas o no significativas, por lo tanto no me preocupa.PERFIL: Al variarlo, podemos aumentar o reducir los siguientes parámetros:* los desarrollos (con el original se recorre 2,016 mts. por vuelta; con el 160/70, 2,060 mts. y con el 160/60, 1,95 mts., por lo que al reducir el perfil, el diametro es menor y recorremos menos distancia con cada vuelta: ganamos en aceleración y perdemos velocidad punta). Para nuestra moto, que anda un poco floja en potencia, creo que es mejor reducir perfil.* el ángulo de deriva (cuanto más bajo es el perfil menos distancia tiene el neumático para separarse de la llanta y se traduce en un guiado más preciso, aunque te da menos margen de maniobra). Prefiero menos perfil.* la carga soportada (cuanta mas altura del perfil mas carga). No creo que sea un factor muy importante.* el confort (al igual que con la carga, al haber más goma en altura, las imperfecciones del asfalto se notan menos)* altura de la moto (la diferencia es mínima, pero para los que tengan problemas es una opción reducir el perfil).Porque ya tengo hecha la compra y era una oferta, que sino lo cambio por el 160/60. Menos mal que por lo menos el 160/70 es equivalente a efectos de ITV, pues no supera el +/- 3% de tolerancia permitida, y me ha salido muy barato. Para el próximo cambio le pongo 160/60, sin duda. ¿que opináis?

Saludos moteros