NEUMATICO TRASERO MAS ANCHO
-
- MARCA: honda
- MODELO: deauville
- COLOR: gris
- Nombre Real: jesus
NEUMATICO TRASERO MAS ANCHO
Me gustaria que alguien me indicara si ha colocado un neumatico trasero un poco mas ancho y si aconsejais los michelin pilot road 2ct para la zona de levante.
- Txitxi
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
Re: NEUMATICO TRASERO MAS ANCHO
En la 650 entraba un 160 con diametro equvalente y además lo aceptaban en la itv e incluso salia mejor de precio.
¡Cantabria me pone!

- riberman
- MARCA: honda
- MODELO: nt-700
- COLOR: negra
- KOMANDO: choquero
- Nombre Real: luciano
en la 700 tambien y ademas suelen estar mejor de precios por ser medidas menos "raras"

- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Eso de que calienta bastante rápido dejemoslo aparte Juan.A ese neumático le cuesta calentar y no es anda amigo de los pasos de cebra y demás y sobre todo en frío. Te hace un pequeño deslizamiento en cuanto pilla alguna linea de éstas con la moto un poco tumbada que luego corrige pero que de momento, el susto te lo llevas. Una vez ha cogido temperatura es una pasada lo bien que va pero hasta que la pilla, has de ir con tiento y mirar donde pisa la moto. De duración, llevo 11.000 km y aún le quedan otros 3 ó 4 mil km. más.Ahora ha salida ya el Pilot Road 3 o como se llame pero yo seguro que no hubiera repetido la misma goma.Saludchonu escribió:Pues creo que poner mas anchura detras no es muy viable, creo que alguien dijo que no entraba bien o que rozaba en algun sitio.Sobre el tipo, es un buen neumático para casi cualquier zona, calienta bastante rápido y tiene muy buen agarre así como durabilidad.Yo cuando le toque cambio, creo que le colocare otra vez los mismos Michelin Pilot Road 2CT

Última edición por corchopan el Lunes, 04 Abril 2011, 18:34, editado 1 vez en total.
La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- gorramendi
Yo si he puesto en la trasera 160, y si te he de decir la verdad, pues ni fu ni fa, vamos que si no lo supiera ni me enteraba, en definitiva, que no puedo decir nada bueno ni malo con el cambio de medida, quizas algo de estetica. Puse pilot road, y estoy de acuerdo con Corcho, además de que utilizo la moto casi a diariao, el trayecto de casa al trabajo es corto 15 km +-, y en los pasos de cebra y rotondas, me he llavado más de un susto, eso sí en recorrido largo, y una vez ha calentado una maravilla, y durar casi como durasex. Pero yo tampoco repetiré, tambien hay que tener en cuanta que aquí la climatología no es la de levante.

- SALVA Y MONSE
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NTV 700
- COLOR: Dorada
- Nombre Real: Salvador
pues mi hijo en su hoda CBF 600 ha montado los pilot road 3, y me cuenta que son una maravilla que agarran y se tumba....etc...etc....está muy contento.saludos
- corchopan
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Pues so mamón, resulta que tu también eres de Badalona así que...Y yo no sé si le pondrá nitrógeno o la llenara a base de peos pero que las cabronas tardan en calentar, eso seguro.Para la RT por la experiencia de mucha gente que he leido, las Metzeler.Saludchonu escribió:No será que vuestro instalador de neumaticos en vez de aire, le pondria nitrógeno, este tipo de gas, aunque algo beneficioso para otros vehiculos es totalmente desaconsejable para motocicletas ya que las gomas de moto necesitan una temperatura y si no llegan a esta las prestaciones disminuyen, por otro lado, a mi en un par de km ya estaba el neumático operativo, no al 100% pero si con un agarre respetable en rotondas y ¿pasos de cebra?....Corcho ¿que fauna tienes en tu barrio, que le tienen que poner pasos?...

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- Canario
- MODELO: Deauville NT700V
- COLOR: Gris
- KOMANDO: Mi Señora
- Nombre Real: Toño
Muy buenas, en cuanto a medidas de los neumaticos, yo siempre digo lo mismo, cada cual con su medida, eso es como calzar un 40 en zapatos y ponerte un 42, te harás daño y no caminaras bien.Las medidas que trae la moto son perfectas, ya que la puedes llevar hasta los avisadores de los pisantes.
- Txitxi
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
Yo en la deauville, terminé de los Pilot road hasta las narices. Yo a la puerta de casa ya tengo un puerto de montaña y con la climatologia de Cantabria, solo calentaban bien en agosto, entonces si que agarraban pero no mas que los actuales BT023, que practicamente no te enteras si estan calientes o frios.Los pilot road C3 dicen que han mejorado en todo.
¡Cantabria me pone!

-
- Nombre Real: David
Por lo que he leído en varias comparativas ponen a los Pilot Road 2 como los mejores en mojado.¿Los problemas que decís de falta de agarre en frío son en mojado o en seco?Yo llevo los Pilot Road 1, van a hacer ahora un año puestos. Pensaba que ya no se vendían pero parece ser que todavía se consiguen. ¿También les cuesta calentar?Yo hasta ahora en 700 km no he notado nada, parece que agarran bien, pero claro todavía estoy muy verde y voy despacio.
- corchopan
Hablo siempre bajo mi perspectiva y puedo estar equivocado pero también te digo que sé de más de uno que coincide con mi opinión.No es que les falte agarre a los Pilot Road 2, que también. Lo que hacen en frío en que se dejan deslizar un poco cuando pillan alguna superficie deslizante. Es como un deslizamiento controlado pero que te mete el susto. Con agua pues te puedes imaginar que también y más acentuado pero hablo siempre en frío.En caliente son muy buenos neumáticos pero les cuesta llegar a esa temperatura óptima. Solo he bajado La Carrasqueta, en Alicante, una vez y fue en mojado e iba con las 3 maletas llenas y con paquete. El suelo estaba mojado porque había llovido y en mi vida he tumbado tanto en mojado como aquella vez. Y no creo que vuelva a hacerlo. Realmente bajamos fuerte y jamás me hubiera imaginado que yo haría eso en mojado. Las ruedas iban calientes de haber rodado aquel día bastante.El motivo es que veníamos de hacer un curso de conducción y tenía una confianza bestial.Que me enrollo y para resumir. Pilot Road 2 una caca en frío tanto en seco y mucho peor en mojado. Pilot Road 2 excelentes una vez han cogido temperatura.SaludJLL escribió:Por lo que he leído en varias comparativas ponen a los Pilot Road 2 como los mejores en mojado.¿Los problemas que decís de falta de agarre en frío son en mojado o en seco?Yo llevo los Pilot Road 1, van a hacer ahora un año puestos. Pensaba que ya no se vendían pero parece ser que todavía se consiguen. ¿También les cuesta calentar?Yo hasta ahora en 700 km no he notado nada, parece que agarran bien, pero claro todavía estoy muy verde y voy despacio.

- darwader
- MARCA: HONDA
- MODELO: Deauville NT700V ABS
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Al-Andalus
- Nombre Real: David
He estado buscando alguna información sobre equivalencia de neumaticos para la Devi, ya que he encontrado mejor precio en un 160/70R17 que en el original 150/70R17, y he dado con este hilo, pero no me acaba de quedar claro si se pueden poner tanto técnicamente como legalmente. El único que comenta que el 160 entra bien en el espacio disponible, es Riberman ¿alguno más lo tiene montado?Y la ITV, lo tolera. Según las tablas de equivalencia, es viable, pero ¿alguno ha pasado la revisión con el 160?Ayudadme, please, que la oferta es temporal.Gracias y saludos moteros 

- GALLEGO
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: 1400 GTR
- COLOR: "Aful"
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Yo es la tercera que monto de 160 sin ningún problema y además hace poco pase la ITV La 160 es el máximo que podemos poner legalmente
Socio AND nº 163
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar

- Canario
- MODELO: Deauville NT700V
- COLOR: Gris
- KOMANDO: Mi Señora
- Nombre Real: Toño
Hay que tener en cuenta, que si le pones el 160/70ZR17 es 1 cmt. más ancho y alto, lo cual probablemente para montarlo en la moto, te costará un poco y no creo que te pase la ITV, pues no es equivalente.Saludos.darwader escribió:He estado buscando alguna información sobre equivalencia de neumaticos para la Devi, ya que he encontrado mejor precio en un 160/70R17 que en el original 150/70R17, y he dado con este hilo, pero no me acaba de quedar claro si se pueden poner tanto técnicamente como legalmente. El único que comenta que el 160 entra bien en el espacio disponible, es Riberman ¿alguno más lo tiene montado?Y la ITV, lo tolera. Según las tablas de equivalencia, es viable, pero ¿alguno ha pasado la revisión con el 160?Ayudadme, please, que la oferta es temporal.Gracias y saludos moteros
- GALLEGO
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: 1400 GTR
- COLOR: "Aful"
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Yo llevo tres cambios, y en el taller no me dijeron nada de tener problemas al montarlos y como dije, acabo de pasar la ITV donde me verificaron que tenia puestos los de 160 y me dijeron que eran perfectamente legales.Canario escribió:Hay que tener en cuenta, que si le pones el 160/70ZR17 es 1 cmt. más ancho y alto, lo cual probablemente para montarlo en la moto, te costará un poco y no creo que te pase la ITV, pues no es equivalente.Saludos.
Socio AND nº 163