[quote user="Randy-650" post="10924"][quote user="Juanmiranda" post="10803"]
......Si no has probado nunca el máximo de tu equipo (máquina-piloto) no es buena opción el probarlo en carretera abierta. Para eso los circuitos y los cursillos. Sencillamente.
[/quote]
Discrepo.
En los cursillos de conducción generalmente se va detrás de un monitor, y está tajantemente prohibido adelantarlo. Y si el monitor va -pongásmole con una GS-500- trazando curvas tranquilamente y por detrás aparece el Fede con su potente y viajera XLV 1.000, tendrá que ir este último de paseo siguiendo la trazada del monitor. O sea, que se aburrirá un huevo y parte del otro.
La gracia de los circuitos es ir acada vuelta un poquitín más rápido, inclinando cada vez más y apurando las marchas al límite, sin mirar JAMÁS por el retrovisor.[/quote]
Cuando digo "al máximo de tu equipo" es a tu moto y tu. El grupo en el que estes en circuito es muy importante. Tu puedes subir o bajar de grupo (con el consentimiento de tu monitor). En resumidas cuentas, o te acojonas y bajas de grupo o le echas un par y haces las cosas bien para subir de grupo.
Como bien dices generalmente el monitor va detras, pero cuando tu eres el cabeza de grupo el monitor es el que va detras para ver lo que haces bien o mal, o eso debería hacer el monitor. Los monitores que conozco así lo hacen.
Con un bicho como el de Fede (por ejemplo) será uno de los que más se cansará, pero no precisamente por ir de paseo o de aburrimiento, si no del peso de su moto. Las que van de paseo son las RR's en circuito si estuvieran en el mismo grupo de Fede.
Lo expuso Genis en un mensaje anterior en pocas palabras.
[quote user="DeuBCN" post="10945"]Todavía me acuerdo el ultimo testride de BMW en Montmeló, yo a 120 en las curvas, apurado y con todo mi cuerpo en tensión, y el monitor a una mano y con la otra iba acariciando el suelo.[/quote]
Por otro lado, me consta que hay gente experimentada que prueba su moto nueva (como la de Genis por ejemplo) en circuito despues de hacerla el rodaje, y precisamente para saber las virtudes que tiene y de donde cojea.