Buenos días desde Valladolid

Buenassssss, antes de escribir, es bien recibida una presentación en sociedad. Cuentanos tu historial motero si lo tienes, aunque si no lo tienes no pasa nada.
Jaular
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negra

Re: Buenos días desde Valladolid

Mensaje por Jaular »

Bienvenido al foro, un saludo desde León. :vss :vss

compae
MARCA: Sin moto
MODELO: Ninguno
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Rafael - Araceli

Mensaje por compae »

Se muy bienvenido desde la ciudad deauvillera, pasa ponte cómodo y disfruta del foro y de sus habitantes.Por los comentarios que haces veo que estas bien informado de la moto, de sus pros y sus contras.De los pros no te hablo porque ya los conoces, de los contras ni te preocupes. Viniendo de un burman 400 el peso casi ni lo notarás, además en 1 día te habrás hecho a ella sin problema. Ten en cuenta que todas estas percepciones son susceptibles de con qué estes comparando. Cuando me bajo de la LT y me subo en una deauville mi sensación es que casi no pesa y que es super manejable, si te subes en ella desde una 125 se te hará un mundo, pero la realidad es que es una moto muy equilibrada, que pesa un poquito pero que te da mucho a cambio. No te preocupes si te gusta cómprala y verás como cada día que pase estarás más contento con ella y más seguro de haber acertado en la elección. V'ssss

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Joer! pero si sabes más de la Deauville que yo!!Espero que te animes al menos a probarla! ya verás como no te decepcionará!Bienvenido al foro desde Murcia. :vss

allium

Mensaje por allium »

Gracias a todos por tan cordial recibimiento.No será difícil que acabe el verano "a lomos" de una Deauville.Un saludo

francesville
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy 1200 SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: FRANCESC

Mensaje por francesville »

Se BIENVENIDO al Foro desde REUS (Tarragona). :vss :vss :vss :vss

silverado
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano

Mensaje por silverado »

Hola Como veo que tu cambio es parecido al que yo he hecho, pues yo he pasado de una scooter Silver Wing modelo 2010 SWT400 a una deu de segunda mano, te anoto algunas referencias por si te sirven de ayuda. Obviamente cada post y cada comentario está escrito en un momento dado y desde una experiencia y sensación vivida en ese momento. Quiero decir con esto que, al margen de los comentarios escritos por mí en cada momento, a día de hoy, y a pesar de haber cogido aun muy poco la deu, estoy contentísimo con ella, sigo encandilado como un crío con zapatos nuevos, con ganas de cogerla o aunque solo sea de verla a cada momento posible del día (cada vez que saco al perro por la tarde y noche paso por el garaje solo para verla y cuanto más la veo más me gusta), me parece que es una moto preciosa y de las más bonitas, completas y prácticas dentro de su categoría y cilindraje (debo decir que cuando veo una BMW RT o una Panam se me cae la baba, pero evidentemente esos son otros niveles no comparables). En cuanto al manejo, es cierto que poco a poco se va cogiendo de forma rápida y fácil (debo decir también en este aspecto que mi deu está adaptada y personalizada para un manejo más fácil y más cómodo: rebajada hasta en 5 cm de altura gracias al cambio de la bieleta de suspensión trasera y al asiento de gel topsellerie rebajado, lo cual me permite llegar al suelo con mis 1,70 cm de altura muy cómodamente, elevador-acercador de manillar, …), y la conducción es muy cómoda, aunque puedas notar alguna diferencia con relación a los scooter en cuanto a algo más de vibración, por ejemplo, pero en general el cambio es a ganar desde mi punto de vista, y por supuesto en la carretera te da mucha más sensación y capacidad de control, a parte de mayor seguridad.Bueno, dicho esto, te dejo comentarios y enlaces ya puestos en el foro en otros post, por si te sirven de ayuda:
silverado escribió:Bueno señores, vamos allá con la segunda parte, Reanudamos con el viaje y sensaciones con la deauville.Viaje: 490 km. Málaga-Aranjuez. temperatura entre 27-31 ºC. No hay vientos fuertes. Día soleado.Recordemos que vengo de una SWT400 y la comparación es no solo inevitable sino en mi caso necesaria como referencia.Me monto en la moto. Un acojone de primeras. El asiento está rebajado, pero aun así los pies no pisan el suelo ni llegan como montado en la SWT, (EN ESTE MOMENTO AUN NO HABÍA CAMBIADO LA BIELETA DE SUSPENSIÓN TRASERA Y POR TANTO LA MOTO NO TENÍA LA ALTURA QUE HOY DÍA SÍ TIENE. De todas formas, lo que yo he bajado con la bieleta tú ya lo mides de más que yo con lo que no te haría falta) y el volumen de la moto es más grande en la deu, por tanto la sensación de seguridad o control en este sentido es menor, ya de partida.TRAYECTO Y PARADASPrimer tramo sin parar: 150 km del tirón. Siguiente tramo, me propongo hacer al menos otros 150 km seguidos, pero viendo la hora y pensando en que el último tramo sea algo menor, aguanto hasta los 200 km sin parar. Siguiente parada, gasolinera, relleno de nuevo. Creo que la media de consumo anda en el viaje por los 5 l/100, quizá un poco más. Arranco la moto y me acerco al edifico del bar de al lado, vaya, está cerrado. Pues nada, del tirón y palante, quedan 140 km, …….Así que sigo, …………………..……ya en la parada tras los primeros 150 km, las manos las sentía menos sensibles, y con una especie de hormigueo muy fuerte, una especie de sensación de calambre. ME CUESTA COGER EL TRANQUILLO DE SALIDATema marchas. No es lo mismo arrancar y conducir en automático que con las marchas. Me da miedo salir disparado con la primera y que pierda el control. Se me cala. Bueno otro intento. me despido montado en la moto de los mecánicos y salgo. En los primeros 100 metros un pco de traqueteo jugando con embrague, marchas, frenos, etc. Se me cala de nuevo en el primer cruce al parar. Lo de calarse me pasó al parar o salir en primera varias veces. Al llegar a Aranjuez y entrar al garaje lo mismo.VELOCIDADES CORTAS (1º, 2ª) CON MIEDOAl llegar a rotondas en las que parar y ceder, calles de tránsito urbano de muy baja velocidad, giros de calles, stop, etc. En este tipo de tramos, en 2ª o 1ª, me da un poco de cosa, me cuesta coger el control, y me doy cuenta que lo que me da miedo es no coger del todo el control de la frenada y parada de forma segura, y sobre todo me da miedo el parar y poner los pies al suelo para sujetar la moto, situación en la que menos seguro estoy. Supongo que lo iré cogiendo poco a poco. Comparado con la SWT, en este apartado, me da mucho menos seguridad la deu, y la siento menos manejable. La SWT pesa lo suyo, 250 kilos nada menos, y rapartidos con mucho peso en el tren delantero, con peligro de caer si giras en parado o despacio mucho el manillar, pero con el tiempo la he cogido el tranquillo y he aprendido a conocer sus limitaciones y sus posibilidades.. Con la deu me tocará aprender, espero que sea sin ningún susto o caida. (Estos comentarios fueron tras el primer día que cogí la moto, en una situación un poco tensa y poco propicia. A día de hoy, tras haber cogido la deu pocas veces más, la sensación no tiene nada que ver. En vez de ir con miedo, voy disfrutándola)CAPACIDAD, MUY BIEN.De capacidad, entre baul y maletas anchas yo diría que va muy bien. Evidentemente no puedes meter algo muy largo, como a veces sí puedes en el cofre de la SWT, pero para el resto de tipo de bultos muy bien. SONIDO Y VIBRACIONESSolo con arrancar, la moto suena, suena mucho. Es un sonido muy bronco, fuerte. Nada que ver con el de la SWT.En marcha y carretera, suena mucho. Llevo la pantalla alta y el sonido del motor se queda más dentro de la moto, al no tener tanto el del aire encima. Y los cambios de marcha suenan mucho también. (Hoy día el sonido me gusta)Vibrar, Se nota a velocidades a partir de 120 mucho más, la vibración se nota en los pies, manos y en el asiento. reconozco que sería más cómoda una conducción sin esta vibración, pero imagino que tiene que ver con el sistema de transmisión, potencia de motor, etc.PROTECIÓN.Con la pantallla superalta que llevo, la protección en cabeza y tronco es total. de hecho puedo conducir en carretera incluso con la visera abierta si quiero, para notar más fresco. En este sentido, una sensación muy touring. Punto a favor.En las piernas, pues el aire se nota, sobre todo de rodilla a los pies, donde más sacude el aire el pantalón. Los muslos parece que van algo más protegidos y no se nota tanto el aire. De hecho alguna vez abro un poco las piernas para ver si noto aire y me refresque un poco del calor del asiento.Como el viaje ha sido a 30ºC, no puedo decir qué tal la protección contra el frío ni el agua.ESTABILIDAD Y AIREPues en carretera, y a pesar de no haber hecho el viaje con mucho aire, la sensación ha sido de bastante estabilidad. Efectivamente el ir con la moto entre las piernas se nota que da mayor sensación de control y de sentirte más parte de la moto. La moto va limitada, pero llega a 140 km/h con algo de esfuerzo. A esta velocidad se empieza a notar que la moto pierde fiabilidad (es mi sensación), no mantiene la trazada totalmente recta o erguida, algo de flaneo se nota. Pero mi intención incluso sin limitar no es ir a estas velocidades. Ha sido por probar la moto y el limitador. Sin llegar a los 140 diría que punto a su favor. Mejor que la SWT sin duda.En velocidad baja y conducción urbana apenas la he probado, y por tanto no puedo decir mucho.En cuanto al viento, no me he topado con rachas fuertes, pero creo que se comporta mejor que la SWT. El único susto fue ya a 10 km de Aranjuez, en la N-IV, en una bajada de la autovía insertándote en la zona del valle, y adelantando un camión, me pegó un viaje un coletazo de viento o aire que me hizo bailar un poco, pero salí adelante.En cuanto las curvas, no que querido apurar, sino más bien tranquilo, pero la sensación es que las coge bien. La moto se mueve contigo y se maneja de forma fácil en este sentido (hablo en carretera). No he hecho ni curvas muy inclinado ni con cambios bruscos de inclinación, pero en general me ha transmitido seguridad.COMODIDADA priori tiene una postura cómoda. Tras un viaje casi del tirón de 500 km, como prueba de fuego en mi caso puedo decir:- la postura es cómoda, pero aun con alzador, las manos sufren más el peso del cuerpo de lo que yo pensaba, aunque a velocidad constante y sin frenar es cierto que apenas hay tensión y peso, Pero en sí es cómoda.- Como ya he dicho, tras la paliza de viaje, al día siguiente me he levantado con agujetas de gluteos. Durante el viaje me recoloqué varias veces en el asiento, lo poco que se puede, sentándome un pelín más adelante o un pelín más atrás. Pero esto es normal, con la SWT en viajes también he buscado mucho la recolocación.- Las piernas. Pensé que me cansaría más la postura de las piernas y pies, sin posibilidad de movilidad más allá de los estribos, pero lo he llevado bien, no me ha supuesto cansancio. Evidentemente el espacio y posibilidades de postura y descanso de los pies y piernas de la SWT no lo voy a tener pero eso ya lo sabía. Para mí lo más incómodo no es tanto la postura de los pies como la vibración que se transmite en carretera.- A su favor, sin embargo, debo decir que la espalda no se me ha cargado NADA en absoluto. En este sentido muy bien.y el respaldo que hace el asiento tapizado se agradece también para notarlo en determinados momentos.LIMITACIÓN Y POTENCIALa moto va limitada a 35 kw. hasta 100km/h cambiando de marchas se llega rápido. En tercera se sube a 80-90Km/h fácilmente en un momento dado. En resumen, de potencia diría que va bien, no necesito más. Ya con la potencia de la SWT iba bien, una moto que te sube fácil hasta 140km/h para mí es mássssss que suficiente.VISIBILIDADSolo decir que los espejos están muy bien situados y se ve muy bien. Como no he tenido mucho tráfico ni conducción urbana o al uso madrileño-M30, no controlo aun sus puntos muertos, pero al menos lo que se ve, se ve muy bien, sin mover absolutamente nada la cabeza.
ENLACE A POST SOBRE MIS PRIMERAS IMPRESIONES CON LA DEU TRAS EL PRIMER CONTACTO DE HACE 3 MESES:http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =60&t=8535" onclick="window.open(this.href);return false;Este post de Evanin te puede ayudar mucho, a mí me fue de gran ayuda leerlo. Un magnífico documento, sin duda, del que se puede extraer además que su autor es un estupendo forero:http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =60&t=4764" onclick="window.open(this.href);return false;Este te va de paerlas también porque es de un compañero que pasó de otro scooter, una Honda Forza:http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =60&t=7946" onclick="window.open(this.href);return false;Otro que viene de un scooter de 400:http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =60&t=7697" onclick="window.open(this.href);return false;

Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
coyote51
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: negro
Nombre Real: juan

Mensaje por coyote51 »

hola allium bienvenido: te dire que yo vengo de las scooters,una burgman 125,una 400 y dos 650 y la verdad no me arrepiento nada del cambio,estoy encantado y cuanto mas ando con ella mas me gusta un saludo

socio 422
seri
MODELO: NT700
COLOR: Rojita
Nombre Real: David

Mensaje por seri »

Un saludo de éste tu vecino, Jorge.

Socio AND 394Imagen
allium

Mensaje por allium »

Gracias de nuevo a todos y en especial a Silverado por la recopilación. Aunque ya había leído algunas de esas crónicas, al releerlas siempre se encuentran detalles a los que se había prestado menos atención.Desde luego es un lujo poder contar con la experiencia de gente "anónima" (aunque en cuatro tardes leyendo ya parece que los conoces) que, desinteresadamente, te va puliendo las dudas a las que te enfrentas cuando intentas progresar (cada un a su manera y su estilo) en esto del mundo moteril.Saludos

sebastian
MARCA: honda
MODELO: pan european 1300ABS
COLOR: negra
KOMANDO: alandalus
Nombre Real: sebastian
Contactar:

Mensaje por sebastian »

BIENVENIDO desde lora del rio -SEVILLA- y espero que disfrutes de tu moto y del foro y sus gentes :vss

SOCIO AND 390 SEBASTIAN Y EMILIA
peguican
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT 700 V
COLOR: NEGRA
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: Pedro

Mensaje por peguican »

Bienvenido y felicidades por tu adquisición y la descripción tan detallada que has hecho y con la que estoy de acuerdo. Ya verás que con unos miles de kilómetros mas habrán aspectos que mejoran, pero no te los diré para que tu mismo los descubras.

DISFRUTAR Y DISFRUTAR, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES ¡¡¡LLEGAR!!!
sepu
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
COLOR: GRIS
KOMANDO: SUR
Nombre Real: francisco jose

Mensaje por sepu »

bienvenido un saludo desde estepona.

SEPU
Responder

Volver a “Presentaciones de nuevos usuarios”