Cuando ví la Tiger, me acordé de inmediato de la TDM. Es un concepto que siempre me gustó.En lo de las ruedas, tienes razón. Si mi moto no tuviera llantas de 17", no me la hubiese comprado.Respecto a lo de las suspensiones y frenos disiento. A mi modo de ver son mejores que las de la deu, y el mordiente de freno es superior.En lo del peso también me hizo decidirme: menos de 200 kg. En una Varadero con su altura y peso me lo hubiese pensado mucho..Contras: Protección aerodinámica, cadena (he instalado el Scottoiler y espero que funcione) subirme a la moto.Un saludo.Melenas escribió:Dejadme ser una nota discordante.No me convencen las maxi trail. Mis motivos:1.- Se supone que son motos mixtas carretera - campo. Pero seamos sinceros ¿quien mete una GS por el monte? el 99 % no, como mucho una pista en muy buen estado y con miedo no se rompa algo caro. Yo he hecho mucho todo terreno, y mi Gasgas 250 con sus 112 kilos ya me parecia sobrada de kilos. Una Honda XR-650 con sus 135 kilos, que la tiene mi hermano me parece un disparate de kilos para el monte. Nada digo de 250 kilos.2.- La supuesta polivalencia (en mi opinión ninguna) le impone una serie de exclavitudes:- Son muy altas.- Blandas de suspensiones y altas de centro de gravedad. Demasiada transferencia de pesos.- Como son trail parece que no tienen que frenar mucho. Hay mucha trail con solo un disco delante y un poco justa de frenos.- Medidas arcaicas de neumático delantero (21, 19 pulgadas)- No van tan carenadas como una GT.- Neumáticos mixtos.- Sus escapes altos complican la vida para las maleta y el pasajero.3.- Con el rollo maxitrail son la releche de caras.4.- Hay opciones mejores y más baratas. Sin irnos de BMW y compitiendo con la GS tienes las R1200, con el mismo motor, chasis, pero mejor en carretera. O mejor que la GS 800 tienes F800 ST. Y esperad a que salga la TDM 1200. De la Honda VFR 1200 ni merece la pena decir nada.
Como se pone la categoria Maxi-Trail
- raulville
- MARCA: Moto Guzzi
- MODELO: V7 II
- KOMANDO: Pachón
Re: Como se pone la categoria Maxi-Trail
-
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Estas seguro que una HOnda XR 650 es una MAXI-trail ??? Creo que por lo que comentas te refieres más a las trails que a las maxi-trails.Las maxi trail han evolucionado hacia motos de carretera, estoy completamente de acuerdo. Por ello no coincido con los defectos que comentas. Creo que a excepción de la KTM 990 Adventure no queda ninguna maxi-trail con llanta de 21 y no he leido comentarios que la GS o la Superteneré sean justas de frenada, quizás una HOnda X650 o una Transalp .. pero no son maxi trail.La R1200R es mejor en carretera ??? ufff, deberías aclarar si hablas de ir a 140 km/hora donde te pega todo el aire en el pecho por no llevar cupula o si hablas de una carretera en mal estado donde tiene los mismos problemas que una RT ... cambia la trazada constantemente.Y la F800St y la VFR son otro rollo de moto. Pero sinceramente no creo que sean motos para viajar. De entrada en la F800ST si mides más de 1,80 ni cabes y las maletas son de risa. Son sport.La TDM ... diria que es la precursora de estas Maxi-Trail. Es la primera moto que materializó la conversión del concepto de moto alta y postura erguida a la moto de carretera. Pero se adelantó a su tiempo y Yamaha no la supo promocionar. De hecho yo estuve a punto de comprar una y cuando me dijeron el precio de las maletas de serieMelenas escribió:Dejadme ser una nota discordante.No me convencen las maxi trail. Mis motivos:1.- Se supone que son motos mixtas carretera - campo. Pero seamos sinceros ¿quien mete una GS por el monte? el 99 % no, como mucho una pista en muy buen estado y con miedo no se rompa algo caro. Yo he hecho mucho todo terreno, y mi Gasgas 250 con sus 112 kilos ya me parecia sobrada de kilos. Una Honda XR-650 con sus 135 kilos, que la tiene mi hermano me parece un disparate de kilos para el monte. Nada digo de 250 kilos.2.- La supuesta polivalencia (en mi opinión ninguna) le impone una serie de exclavitudes:- Son muy altas.- Blandas de suspensiones y altas de centro de gravedad. Demasiada transferencia de pesos.- Como son trail parece que no tienen que frenar mucho. Hay mucha trail con solo un disco delante y un poco justa de frenos.- Medidas arcaicas de neumático delantero (21, 19 pulgadas)- No van tan carenadas como una GT.- Neumáticos mixtos.- Sus escapes altos complican la vida para las maleta y el pasajero.3.- Con el rollo maxitrail son la releche de caras.4.- Hay opciones mejores y más baratas. Sin irnos de BMW y compitiendo con la GS tienes las R1200, con el mismo motor, chasis, pero mejor en carretera. O mejor que la GS 800 tienes F800 ST. Y esperad a que salga la TDM 1200. De la Honda VFR 1200 ni merece la pena decir nada.

- Caballero Azul
- MARCA: Honda
- MODELO: VARADERO 1000
- COLOR: Roja
- Nombre Real: Goyo
Perdona amigo "Melenas" pero discrepo tambien algo,y en esto que me corrija el amigo "FDVILL" que tenemos la misma moto:Hablas de diversas exclavitudes,la mayoría de Maxi Trail no supera la altura de asiento de una RT por ejemplo.discrepo en que tengan las suspensiones blandas, al menos la trasera, pues si has hecho campo,sabras que ahí se llevan mas bien duras y con estas motos puedes hacer trialeras perfectamente,ademas de viajar a Marruecos cargado hasta arriba sin pega alguna, evidentemente no vas a hacercross como con una 250cc peri si te permiten hacer carretera como un GT por ejemplo, todo lo que hablo es por experiencia, nadie me lo ha dicho.En cuanto al punto de gravedad no le encuentro tampoco problema, no vas a volcar, aunque toques con los avisadores que con pocas RT lo he visto hacer, en cambio con la deuville tambien se tocamuy facil, jejejej.Los frenos de las actuales Maxi Trail son suficientes, ya lo son los mios que es del 2000 y lleva sudoble disco delantero y ademas el sistema combinado de Honda, pues mas las nuevas con sus ABS y controles de tracción, etc.Las medidas de los neumaticos no hacen a una moto arcaica, pues la GS 1200 lleva 19" delante y la800 GS es mas nueva y lleva 21" pero tanto una como otra va en relacion a la moto y no a su seguridadni arcaismo, ¿sabes que la Deuville lleva la misma rueda atras que una Varadero?Claro que no llevan tanto carenado que una GT, pero para qué? si nos limitamos a la velocidad legal,me sobra casi hasta la pantalla, jejeje, pero si nos ponemos a correr he comprobado que puedo ir a 190 km/hcon un jet sin inclinar la cabeza, cuando hay quien en una GT tiene que meter un poco la cabeza.Neumaticos mixtos, ¿que problema hay aquí? ya he dicho antes que las Maxi Trail tocan con los avisadoresy sus neumaticos agarran perfectamente.Y en cuanto a los escapes, la Varadero los lleva debajo del colin con lo que ninguna maleta pierde litros ni el pasajero sufre de alguna manera.Y lo de que salen caras.... ¿que Maxi Trail cuesta mas que una GT?Yo soy anti-BMW y lo unico que cambiaría de mi Varadero sería la cadena, que ya está en proyecto, esperoque para este año, pero en el resto no me bajo de la burra,mira, no podemos comparar motos de distinta categoría, es absurdo, pero no vas a convencerme que las Maxi Trail no merecen la pena, he hecho kilómetros emocionantes y los seguiré haciendo, cargado hasta arriba con o sin pasajero, y para terminar, ¿por qué eligieron Mc Gregor y compañía dar la vuelta al mundo en Maxi Trail?BMW O KTM¿por qué Charly tambien se propuso darla en Varadero (Maxi Trail)?
Nos vemossssssssssssssss... ...y recordad, LOS ESPAÑOLES PRIMERO.
- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Completamente de acuerdo, Goyo.Aunque permitidme añadir un plus que cada vez a mi, personalmente, se me hace tan importante como la autonomia, o el consumo: La ergonomia de quien vaya a llevarla y para que la quiera usar. Si vas a hacer kms y kms sobre ellas y eres mas bien alto, o largo de piernas, una maxitrail es lo que se necesita. La comodidad y estabilidad que me transmite, y sus suspensiones, que no las encuentro excesivamente duras, me permite hacerle kms y kms.Por cierto, viniendo a trabajar le he hecho los 127.000 kms (y me consta que hay compañeros de otros foros que tienen algun modelo (2006-2007) incluso mas nuevo que el mio (2005) que han pasado de los 150.000 kms).Eso si, hay que hacerle el mantenimiento que le toque, cambiar los muelles de delante, por ejemplo, a los 110.000 (por rotura reten, y aprovecho), o los discos de freno por desgaste. No hay nada que dure eternamente.Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por FDVILL el Martes, 03 Enero 2012, 01:12, editado 1 vez en total.
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
-
Completamente de acuerdo.De hecho yo llegué a la Deu 650 porque era una moto asequible que no me hacia ir tirado encima del manillar y que además se ajustaba a mi talla.Y entre los tios de talla superior a 1,90 m, las maxi-trails son la unica alternativa. La RT hasta 1,85 m es perfecta ... a partir de ahí es pequeña.FDVILL escribió:Naaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Completamente de acuerdo, Goyo.Aunque permitidme añadir un plus que cada vez a mi, personalmente, se me hace tan importante como la autonomia, o el consumo: La ergonomia de quien vaya a llevarla y para que la quiera usar. Si vas a hacer kms y kms sobre ellas y eres mas bien alto, o largo de piernas, una maxitrail es lo que se necesita. La comodidad y estabilidad que me transmite, y sus suspensiones, que no las encuentro excesivamente duras, me permite hacerle kms y kms.Por cierto, vienendo a trabajar le he hecho los 127.000 kms (y me consta que hay compañeros de otros foros que tienen algun modelo (2006-2007) incluso mas nuevo que el mio (2005) que han pasado de los 150.000 kms).Eso si, hay que hacerle el mantenimiento que le toque, cambiar los muelles de delante, por ejemplo, a los 110.000 (por rotura reten, y aprovecho), o los discos de frenompor desgaste. No hay nada que dure eternamente.Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- FDVILL
Naaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!OIDO COCINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Precios Triumph Explorer 2012:- 15.295 € con ABS.- 14.690 € sin ABS.Aun no saben el equipamiento definitivo que trae, ni los accesorios de que se dispondra.La unidad de pruebas llegara a Bcn a finales de Febrero.Seguiremos informando.Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
- Txitxi
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
- FDVILL
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Segun pone aqui: http://promociones.bmw-motorrad.es/motos-nuevas" onclick="window.open(this.href);return false;BMW R 1200 GS............................14.550 €.BMW R 1200 GS Adventure.............15.950 €.Imagino que habra que ponerle alguno de los paks de equipaiento, por lo que el precio ira subiendo proporcionalmente a ello.Por cierto, la R1200 RT a 17.650 €. Si es que no tenemos una Rt por que no queremos...Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
al menos el precio de la RT no se ha movido. Esos precios son sin los paquetes de equipamiento pero son los de catalogo, si vas al concesionario al menos bajan 1000 €.FDVILL escribió:Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Segun pone aqui: http://promociones.bmw-motorrad.es/motos-nuevas" onclick="window.open(this.href);return false;BMW R 1200 GS............................14.550 €.BMW R 1200 GS Adventure.............15.950 €.Imagino que habra que ponerle alguno de los paks de equipaiento, por lo que el precio ira subiendo proporcionalmente a ello.Por cierto, la R1200 RT a 17.650 €. Si es que no tenemos una Rt por que no queremos...Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-
por si quereis saber algo más de la Explorerhttp://edition.pagesuite-professional.c ... 5c7f&skip=
- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
DeuBCN escribió:por si quereis saber algo más de la Explorerhttp://edition.pagesuite-professional.c ... 5c7f&skip=

- FDVILL
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Mas noticias de la Explorer:"La fábrica de Hinckley ha hecho públicos los precios y la fecha de lanzamiento de sus nuevos modelos 2012. En todos ellos Triumph vuelve a poner de manifiesto su apuesta por la satisfacción de sus clientes, y ofrece modelos exclusivos de la más alta gama a precios competitivos.Tras el éxito cosechado en 2011 con sus nuevas Tiger 800 y 800 XC no es de extrañar que, desde la presentación de la gama 2012 el pasado mes de noviembre en EICMA, ya haya demanda para los nuevos modelos. Entre ellos se encuentra la esperada Tiger Explorer 1200. Este es el primer modelo de Triumph en el sector de las Adventure Touring de alta cilindrada e incorpora como estándar características y especificaciones propias de las top de gama. La Explorer, además de su novedoso motor tricilindríco de 1215cc, incorpora de serie el control de crucero, control de tracción y transmisión por cardan. Todas las bondades de la nueva Adventure británica estarán a disposición del público español a partir de marzo de 2012 a un PVPR de 15.295 euros en su versión con ABS y 14.690 euros sin ABS."- Presentacion a los concesionarios en Loja (Granada) los proximos 26 y 27 de febrero.- Precios definitivos: - Explorer 1200 ABS: 15.295 €.- Explorer 1200: 14.690 €.Equipamiento de serie, de momento: Mas fotos de la Explorer:http://on.fb.me/w6tpy8" onclick="window.open(this.href);return false;http://on.fb.me/zjeFCW" onclick="window.open(this.href);return false;http://on.fb.me/wYDhc4" onclick="window.open(this.href);return false;Mas videos de la Explorer:http://www.youtube.com/watch?v=mSTYD_Gl ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.youtube.com/watch?v=yOsXyTx1 ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;De la Crosstourer:http://www.youtube.com/watch?v=8Ur5-gR7 ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;A seguir soñando...Saludosssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- FDVILL
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!se acerca el momento de la presentacion de la nueva Triumph Explorer, y segun se acerca el momento van dando mas informacion.Aqui os dejo el nuevo numero de la revista virtual de Triumph, Spirit.http://triumphmotorcycles.ceros.com/tri ... pirit02/es" onclick="window.open(this.href);return false;A disfrutar!!!!!!Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
yo también la he recibido y han contactado conmigo para ponerme en la lista.Ostia, ostiaFDVILL escribió:Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!se acerca el momento de la presentacion de la nueva Triumph Explorer, y segun se acerca el momento van dando mas informacion.Aqui os dejo el nuevo numero de la revista virtual de Triumph, Spirit.http://triumphmotorcycles.ceros.com/tri ... pirit02/es" onclick="window.open(this.href);return false;A disfrutar!!!!!!Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Velefique!!! si es que estos tíos saben dónde hay que ir!!!!Por cierto... no se los planes que teneis... pero si quereis nos vamos a Lucena pasando por Velefique... yo podría a la ida, pero no a la vuelta. No te digo ná y te lo digo to!DeuBCN escribió:Una foto para mi amigo Maik![]()