Como se pone la categoria Maxi-Trail

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Como se pone la categoria Maxi-Trail

Mensaje por DeuBCN »

El otro día un compañero presentaba la Triumph Explorer. UNa preciosidad que nos encandilaba a unos cuantos con su motor tricilindrico.Ya empiezan a salir fotos de la nueva GS con refrigeración por agua, y la verdad me acabo de quedar atonito y babeando. Me he vuelto a enamorar.proSinceramente, se que a muchos os gustan más las GT pero yo sueño una noche con la RT y otra noche con una de estas exploradoras.Sea como sea, la lucha va a ser competida y promete nueva tecnologia: cambio automatico en la Honda, un boxer de agua y hasta leds en la BMW.ImagenEsta noche me toca soñar con la Exploradora.Fuente: BMWmotos

francesville
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy 1200 SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: FRANCESC

Re: Como se pone la categoria Maxi-Trail

Mensaje por francesville »

Felices sueños Genís,Ponte en la almohada una toallita por si la baba ...... y es que la Tiger es mucho explorer.Ya la has probado? :vss

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Yo ya hace dias que tengo un mocho preparado en la cabecera de la cama para pasarlo cuando me despierto por los baches y la curvas...Esto es un sinvivir....Estoooooo... alguien sabe la combinacion del Euromillones????Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

francesville escribió:Felices sueños Genís,Ponte en la almohada una toallita por si la baba ...... y es que la Tiger es mucho explorer.Ya la has probado? :vss
NO, todavía no me han dicho nada de la solicitud que cumplimenté por internete y tampoco me he acercado al concesionario. Y es que según tengo entendido todavía no las tienen en exposición y que apenas se conoce el precio oficial.Pero sin duda vamos a tener un inicio de 2012 muy suculento en cuanto novedades maxi-trail. Veremos que pinta tienen en directo: Honda, Triumph y BMW. Y además habrá que ver las cosillas que van saliendo.En mi opinión, la GS ha mostrado a las marcas, que la categoria reina es la maxi-trail. La epoca de las R's, posiblemente por lo chungo que se ha puesto el tema regulatorio, se ha acabado. Nunca habia visto tantos viajes organizados a Marruecos, Tunez, etc para motos.Y es que una maxi-trail sirve para casi todo. Aunque habrá que ver, que pasa con la futura Pan, la nueva FJR y la futura RT. Porque si la GS sale de esa guisa, como saldrá la futura RT ???? Las GT como la K1600 o la GW, aunque ahora hay euforia con las novedades, estoy convencido que acabarán de nuevo siendo un sector muy residual del mundo de la moto de turismo.uffff, quien tuviera millones :oops: :oops: :oops:

corchopan
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

A mi me envió un tal Guillermo Morcillo de Quality Bike un correo a mediados de noviembre para que me pasara por la tienda a concertar la prueba pero no lo he hecho. Lo he echado en el olvido pero ahora que me refrescáis la memoria igual me paso y la hago.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
GUILLEMVILLE

Mensaje por GUILLEMVILLE »

Guenas,Pues no se yo como sera el futuro de las maxi-trail pero ahora mismo tengo un amor platónico que no se que resultado dará pero para mi gusto tiene una pinta y va de equipada hasta las trancas, me refiero a la Versys 1000. Supongo que alguien me dirá "cuidado con Kawasaki" pero he tenido la oportunidad de probar una y va de lujo.Ludos.

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

GUILLEMVILLE escribió:Guenas,Pues no se yo como sera el futuro de las maxi-trail pero ahora mismo tengo un amor platónico que no se que resultado dará pero para mi gusto tiene una pinta y va de equipada hasta las trancas, me refiero a la Versys 1000. Supongo que alguien me dirá "cuidado con Kawasaki" pero he tenido la oportunidad de probar una y va de lujo.Ludos.
Además parece que el precio es bestial.La unica pega pues que lleva cadena ... es la unica maxi-trail, a excepción de KTM, que la mantiene.

MrFloyd
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Mensaje por MrFloyd »

Para que veáis que a gustos colores, o puede que en mi caso sea ignorancia... ¡No me pone nada ninguna de estas maxi-trails! No les veo la tan cacareada polivalencia ¿Motos de 250kg (aprox) con pretensión de meterse por el campo? Hombre pues no dudo que los haya que hagan maxi-virgerías con ellas pero yo desde luego no. Y para ir un 99.99% del tiempo por carretera se me ocurren motos mejores. La que sí que me tiene sorbido el seso desde que la probé en verano es la F800GS. Mucho más manejable y ligera que su hermana mayor y sus 85 caballos son suficientes para llevarte hasta el fin del mundo si hace falta.

Mi blog: CollagiumImagenPor mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.
raulville
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II

Mensaje por raulville »

MrFloyd escribió:Para que veáis que a gustos colores, o puede que en mi caso sea ignorancia... ¡No me pone nada ninguna de estas maxi-trails! No les veo la tan cacareada polivalencia ¿Motos de 250kg (aprox) con pretensión de meterse por el campo? Hombre pues no dudo que los haya que hagan maxi-virgerías con ellas pero yo desde luego no. Y para ir un 99.99% del tiempo por carretera se me ocurren motos mejores. La que sí que me tiene sorbido el seso desde que la probé en verano es la F800GS. Mucho más manejable y ligera que su hermana mayor y sus 85 caballos son suficientes para llevarte hasta el fin del mundo si hace falta.
Si puedes prueba la tiger 800, que es canela en rama......Vsss y saludos.

Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Mensaje por Txitxi »

MrFloyd escribió:Para que veáis que a gustos colores, o puede que en mi caso sea ignorancia... ¡No me pone nada ninguna de estas maxi-trails! No les veo la tan cacareada polivalencia ¿Motos de 250kg (aprox) con pretensión de meterse por el campo? Hombre pues no dudo que los haya que hagan maxi-virgerías con ellas pero yo desde luego no. Y para ir un 99.99% del tiempo por carretera se me ocurren motos mejores. La que sí que me tiene sorbido el seso desde que la probé en verano es la F800GS. Mucho más manejable y ligera que su hermana mayor y sus 85 caballos son suficientes para llevarte hasta el fin del mundo si hace falta.
Yo como primo de un propietario de un f800 s (que por cierto la vende por menos de 6000 euros practicamente nueva) puedo decir que ese motor da mas de los 85cv que anuncia, además de gastar como un mechero. Es alucinante los coj... con los que tira y en aceleración se queda muy cerca de mi fjr, por lo que creo que le daría p`al pelo a un GS1200, porque de entrada, pesa bastante menos y como digo, el motor tira desde muy abajo.Las trail no son de mis motos faboritas pero una rt refrigerada por agua... Cada dia me enamora mas mi fjr, que me sorprende agradablemente dia a dia, pero de reojo miro la GT 1600... ains!

¡Cantabria me pone!
Imagen
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Has probado una GS o GSA por una carretera de montaña en mal estado ??? alguna vez un camino de tierra se interpuesto en tu ruta ? has subido un bordillo con la RT ? has maniobrado entre coches ?? pues esa es según mi opinion la diferencia.Las GT se mueven muy bien por carreteras buenas pero cuando el asfalto falla, el poco recorrido de la suspensión y los neumaticos con tan poco dibujo hacen dificil o mas complicado disfrutar con una RT. Si te caes, los daños en una y otra son muy diferentes.La 800 es una gran moto, pero cuando le metes pasajero + equipaje .... digamos que falta moto.Para viajar en plan turismo de pareja al fin del mundo ... en mi opinión sin duda una GS 1200, a ser posible la Adventure.La K1600 tiene un gran motor, pero .... demos tiempo al tiempo. Todavía recuerdo lo que se decia de la K1200LT y luego .... :evil:

MrFloyd
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
Nombre Real: Manuel

Mensaje por MrFloyd »

DeuBCN escribió:Has probado una GS o GSA por una carretera de montaña en mal estado ??? alguna vez un camino de tierra se interpuesto en tu ruta ? has subido un bordillo con la RT ? has maniobrado entre coches ?? pues esa es según mi opinion la diferencia.Las GT se mueven muy bien por carreteras buenas pero cuando el asfalto falla, el poco recorrido de la suspensión y los neumaticos con tan poco dibujo hacen dificil o mas complicado disfrutar con una RT. Si te caes, los daños en una y otra son muy diferentes.La 800 es una gran moto, pero cuando le metes pasajero + equipaje .... digamos que falta moto.Para viajar en plan turismo de pareja al fin del mundo ... en mi opinión sin duda una GS 1200, a ser posible la Adventure.La K1600 tiene un gran motor, pero .... demos tiempo al tiempo. Todavía recuerdo lo que se decia de la K1200LT y luego .... :evil:
La GS 1200 me resulta demasiado alta. La probé en Gran Canaria. Allí debería estar en su salsa. Todo son carreteras de no muy buen firme y muy reviradas. Me resultaba incómoda para tumbar porque es tal alta que en curvas a la izquierda de las carreteras estrechas invades el carril contrario con la cabeza, por muy pegado que fuese al borde derecho. La 800 me resulta mas manejable, menos caballo percherón. A la mayoría de la gente la 1200GS es una moto que le encanta, posiblemente a mi no me gusta porque no soy suficiente piloto como para adaptarme inmediatamente y como la he llevado poco no he llegado a hacerme a ella. Pero no me pasó lo mismo con la RT. Me sentí cómodo en ella desde prácticamente el primer momento.Es posible que la F800GS se quede corta para viajar en pareja y a tope de carga, aunque casi todos los de por aquí hemos tenido una moto con menos potencia y hemos viajado en pareja a tope de carga, y algunos han ido hasta el fin del mundo y volver...Como tú dices siempre, es sólo mi opinión. Es probable que aunque sea válido para no lo sea para los demás.

Mi blog: CollagiumImagenPor mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

MrFloyd escribió:
DeuBCN escribió:Has probado una GS o GSA por una carretera de montaña en mal estado ??? alguna vez un camino de tierra se interpuesto en tu ruta ? has subido un bordillo con la RT ? has maniobrado entre coches ?? pues esa es según mi opinion la diferencia.Las GT se mueven muy bien por carreteras buenas pero cuando el asfalto falla, el poco recorrido de la suspensión y los neumaticos con tan poco dibujo hacen dificil o mas complicado disfrutar con una RT. Si te caes, los daños en una y otra son muy diferentes.La 800 es una gran moto, pero cuando le metes pasajero + equipaje .... digamos que falta moto.Para viajar en plan turismo de pareja al fin del mundo ... en mi opinión sin duda una GS 1200, a ser posible la Adventure.La K1600 tiene un gran motor, pero .... demos tiempo al tiempo. Todavía recuerdo lo que se decia de la K1200LT y luego .... :evil:
La GS 1200 me resulta demasiado alta. La probé en Gran Canaria. Allí debería estar en su salsa. Todo son carreteras de no muy buen firme y muy reviradas. Me resultaba incómoda para tumbar porque es tal alta que en curvas a la izquierda de las carreteras estrechas invades el carril contrario con la cabeza, por muy pegado que fuese al borde derecho. La 800 me resulta mas manejable, menos caballo percherón. A la mayoría de la gente la 1200GS es una moto que le encanta, posiblemente a mi no me gusta porque no soy suficiente piloto como para adaptarme inmediatamente y como la he llevado poco no he llegado a hacerme a ella. Pero no me pasó lo mismo con la RT. Me sentí cómodo en ella desde prácticamente el primer momento.Es posible que la F800GS se quede corta para viajar en pareja y a tope de carga, aunque casi todos los de por aquí hemos tenido una moto con menos potencia y hemos viajado en pareja a tope de carga, y algunos han ido hasta el fin del mundo y volver...Como tú dices siempre, es sólo mi opinión. Es probable que aunque sea válido para no lo sea para los demás.
es verdad que hemos viajado con pareja y cargados en una Deu, pero yo al menos nunca encontré ninguna seguridad en esas condiciones y por eso al final cambié. Me daba mucho respeto afrontar un simple adelantamiento o el rebufo de un camión.Y no volveria a repetir con una 800GS, aunque a mi modo de ver supera a la Deu. Lo de facilidad de la RT, viniendo de una Deu creo que es mas facil el cambio a una RT que a una GS. Pero en mi modesta opinión, la anchura del manillar, el menor peso, el menor avance y la altura de la GS son los puntos que te ayudan a desequilibrarla más facilmente en la entrada de la curva ... pero poco te puedo explicar, por lo que he leido tu sabes bien de lo que hablo.Pero completamente de acuerdo que cada uno tiene su estilo ... menos mal, que si no todos iriamos enla misma moto y sería muy aburrido. :lol: :lol: :lol:

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaasssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Bueno, como comentais, menos mal que no nos gusta la misma moto!!!!!!!!!Para mi, el asunto tiene varias connotaciones:- La propia posicion de conduccion, y evidentemente, si se viaja en pareja, como es mi caso, que mi pareja se sienta comoda en la maquina (o sea, que su opinion tambien cuenta).- El nivel que le buscas a la moto, para poder cargarla de equipaje en viajes, para hacer recados, movilidad en la ciudad, maniobravilidad, consumo...- El nivel de pilotaje de quien la va a llevar (para que comprar una r, si no vas a ir nunca gas a fondo) sabiendo cada uno sus limites, lo que buscas (bordillos, pequeños tramos de arena/tierra, como tambien habeis comentado...).- Y por ultimo, el tema economico. Cada bolsillo es un mundo, y encima la cosa no esta para lanzar cohetes, por mucho planes select y financiaciones que te ofrezcan, pero ese es un tema muy personal.Yo, Trail con cardan, y a partir de ahí hablamos.Que vayan sacando modelos, que los queremos probar!!!!!!!!!!!!!Ayer, a traves del facebook y casualmente, localice a un amigo valenciano que hacia varios años que no sabia nada de el y me comento, entre otras cosas que tiene encargada una Triumph Explorer, que se la daran en Febrero-Marzo...Ya le he dicho que me avise en cuanto la tenga que voy a verla.Mientras tanto, a seguir babeando, snifffff....Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Melenas
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Luis

Mensaje por Melenas »

Dejadme ser una nota discordante.No me convencen las maxi trail. Mis motivos:1.- Se supone que son motos mixtas carretera - campo. Pero seamos sinceros ¿quien mete una GS por el monte? el 99 % no, como mucho una pista en muy buen estado y con miedo no se rompa algo caro. Yo he hecho mucho todo terreno, y mi Gasgas 250 con sus 112 kilos ya me parecia sobrada de kilos. Una Honda XR-650 con sus 135 kilos, que la tiene mi hermano me parece un disparate de kilos para el monte. Nada digo de 250 kilos.2.- La supuesta polivalencia (en mi opinión ninguna) le impone una serie de exclavitudes:- Son muy altas.- Blandas de suspensiones y altas de centro de gravedad. Demasiada transferencia de pesos.- Como son trail parece que no tienen que frenar mucho. Hay mucha trail con solo un disco delante y un poco justa de frenos.- Medidas arcaicas de neumático delantero (21, 19 pulgadas)- No van tan carenadas como una GT.- Neumáticos mixtos.- Sus escapes altos complican la vida para las maleta y el pasajero.3.- Con el rollo maxitrail son la releche de caras.4.- Hay opciones mejores y más baratas. Sin irnos de BMW y compitiendo con la GS tienes las R1200, con el mismo motor, chasis, pero mejor en carretera. O mejor que la GS 800 tienes F800 ST. Y esperad a que salga la TDM 1200. De la Honda VFR 1200 ni merece la pena decir nada.

Responder

Volver a “General”