Vibraciones Deauville 650 modelo 98 vs modelo 2002

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Vibraciones Deauville 650 modelo 98 vs modelo 2002

Mensaje por DeuBCN »

JLL escribió:
DeuBCN escribió:
JLL escribió:Pues he podido probar una 650 de 2004 y vibra algo menos que la mía pero muy poco menos. Luego me ha dejado un amigo una Fazer 600 y creo que me he enamorado, je, je. Una pasada de motor, fino, progresivo y sin vibraciones. Eso si, la moto es mucho mas incómoda de postura que la Deauville y al menos a mi no me da esa confianza de la Deauvillle en las curvas que entra sola, pero bueno será la costumbre.El caso es que ya me ha picado el "bicho" de las tetracilíndricas y me estoy planteando cambiar, y eso que la Deauville en lo demas es perfecta pero bueno.No hay mucho donde elegir en tetracilíndrica a precios asequibles y que sea medianamente turística, y además me "quede bien de talla" para mi 1,88 y 100 kg de peso. La que estoy mirando es la Bandit 650 S ABS (ya de cambiar a una con ABS) que están bien de precio, es relativamente grande y hay muchas limitadas (no tengo prisa en sacarme el A) y luego con tiempo y pasta ponerle carenado bajo, pantalla alta, maletas... y dejar algo tipo esto:ImagenImagenLo malo es la cadena y que la postura no será tan cómoda como la Deauville pero bueno no se puede tener todo. De todas formas todavía no estoy decidido a cambiar pero lo estoy considerando.
uff, con 1,88 lo vas a pasar mal con todas las 650, te lo dice uno de 1,85. :vss
Gracias por la advertencia, lo tendré muy en cuenta.Ya me imagino que la ergonomía no va a ser la misma que en la Deauville. El Sábado he quedado con un chico que vende una a buen precio con ABS, maletas... y voy a probarla a ver como me encuentro, aunque acostumbrado a la Deauville igual me parece una RR, je, je. De todas formas he visto que se venden kits para bajar las estriberas, elevadores de manillar e incluso manillares mas anchos para la Bandit. ¿Con esas modificaciones puedo esperar una ergonomía parecida a la Deauville?La verdad es que por otra parte también he pensado en esperar a acabar la limitación y mientras ahorrar un poco para algo mas adecuado. Me gustan mucho las trail, pero las BMW 1200GS son muy caras y el motor boxer también vibra, la F800GS la tiene mi tío y no me encontré a gusto con ella (aunque es un misil), la Varadero también me gusta pero también es motor V2........
JLL, si me permites un consejo tomatelo con calma, que encontraras tu media naranja, te lo aseguro.De entrada comentarte que todo lo que te gastes en adecuar una moto, que no es la moto que quieres, ES TIRAR EL DINERO. Pronto te cansarás y nadie te pagará lo que te has gastado, incluso perdera valor.Con 1,88 ni la VFR, ni la Bandit, ni la F800GS,ni la Diversión, te serán comodas.Otro consejo es que no pienses que todos los bicilindricos son iguales. El V2 de la Varadero no tiene nada que ver con el de la Deu, y el paralelo de la TDM es un reloj.Respecto a las BMW: GS, RT's realmente son motos grandes y por tanto se adaptan a tu estatura. También es verdad que vibran pero es una vibración de baja frecuencia y eso hace que sea mucho más soportable que las que tiene la Deu. Todo y así si quieres estrujar la moto no son los motores más adecuados. Pero pruebalos que te llevarás una sorpresa.En definitiva, mi consejo es que no te dejes llevar por prejuicios, que te lo tomes con calma y que pruebes todo lo que puedas hasta que encuentres tu media naranja. Como siempre, es tan solo mi opinión y aunque la baso un poco en mi propia experiencia .... cada uno de nosotros somos muy especiales. Buena suerte :vss

JLL
Nombre Real: David

Mensaje por JLL »

Gracias DeuBCN. Siempre das unas explicaciones muy claras y útiles.La verdad es que sería buena idea probar una BMW boxer. Estéticamente la GS adventure es mi moto favorita y también me encanta la R 1150 RT. El problema es que son caras pero si las vibraciones son mas "toscas" puede que me molesten menos que el suave "hormigueo" de las Deauville.Este fin de semana probaré dos bandit 650. Una de ellas con alzadores de manillar y ya os contaré como me he sentido con ellas.

corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Prueba el bóxer y te comprarás un bóxer. Avisado quedas.A mi me han molestado las vibraciones de la Deauville yendo en marcha y sin embargo, nunca en la RT.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

JLL escribió:La verdad es que sería buena idea probar una BMW boxer. Estéticamente la GS adventure es mi moto favorita y también me encanta la R 1150 RT. El problema es que son caras pero si las vibraciones son mas "toscas" puede que me molesten menos que el suave "hormigueo" de las Deauville.
No la pruebes o acabarás con una... avisado quedas.Respecto al tema de las vibraciones creo que hay una explicación: las de la deau, al ser un motor en V en posición longitudinal a la moto, las vibraciones tienen esa misma componente longitudinal y aunque sean de poca intensidad, castigan las articulaciones, principalmente muñecas... sin embargo en los motores bóxer, al ir los perolos transversales a la moto, las vibraciones generadas por el motor son transversales y por tanto menos molestas aunque sean de mayor magnitud...No me gusta la RT! no me gusta la RT! no me gusta.... :vss

JLL
Nombre Real: David

Mensaje por JLL »

Pues ayer fui a un concesionario Suzuki y me monté en la Bandit y bueno, no le veo una postura incómoda pero tampoco tan cómoda como la Deauville, y si que me veo un poco grande en ella. Luego me subí a la V-strom y buff, una pasada. Me queda perfecta de talla, je, je. Con el manillar mas ancho que la Deauville, la piernas menos dobladas... Lo que pasa que la V-strom estéticamente no me dice nada.Y hoy me he subido a una que me ha enamorado: la Triumph Tiger 800. Esta me encanta de estética y la postura también es muy buena (igual no tan tan erguida como la V-Strom) y encima al ser tricilíndrica se supone que vibrará mucho menos que las V-Twin o las Boxer. No me dejaron dar una vuelta pero si arrancarla y acerlerarla un poco y la verdad es que suena y se siente fino fino, aunque en parado no se pueden sacar conclusiones.He solicitado una prueba en la web de Triumph pero no se si me dejarán probarla en carretera porque todavía tengo el A2 y no creo que tengan unidades limitadas.Otra "pseudo-trail" que me gusta es la nueva Honda NC700X y además no tengo que limitarla para el A2. Esta es bicilíndrica pero he leído que es casi tan fina como un tetra. Lo que pasa que de esta he leído de todo: que si es una scooter con aspecto de moto, que si el motor es una mierda. Pero vamos yo creo que acostumbrado a la Deauville no creo que vaya a sentir que me faltan caballos con la NC700. También he solicitado una prueba a ver.Lo malo de estas dos motos es que todavía son muy nuevas y están caras de segunda mano, así que tendría que esperar a que bajen o financiarlas y lo de financiar no me hace mucha gracia.

Responder

Volver a “General”