Vibraciones Deauville 650 modelo 98 vs modelo 2002
-
- Nombre Real: David
Vibraciones Deauville 650 modelo 98 vs modelo 2002
Después de un año y 8.000 km con la Deauville estoy cada vez mas contento con la moto, es perfecta para mi en todos los aspectos excepto en una cosa: las vibraciones en 5ª a partir de 110 km/h que la verdad me molestan bastante, tanto a mi como a mi novia cuando va conmigo.La verdad es que intento evitar autopistas, pero mas de una hora de autopista a 120 y con esa vibración constante molesta bastante. Un amigo que es motero de toda la vida la ha probado y dice que son vibraciones perfectamente normales para un motor V2 e que incluso vibra menos de lo que el se esperaba, pero a mi me fastidian.He leído en varios sitios que la Deauville 650 de 2002 llevaba modificaciones en el motor para reducir vibraciones. Los que habéis probado los dos modelos, ¿se nota mucho la reducción de vibraciones?Es que he visto modelos del 2004-2005 a muy buen precio y aunque parezca una tontería creo que podría cambiar la mía por una de esas perdiendo poco dinero en la operación (300-400 €) y además tendría las maletas grandes, frenos combinados.... ¿creéis que merece la pena?PD: La mía está matriculada en 2002 pero se ve que era una de las últimas del modelo 98.
- jmcc
- MARCA: Honda/HarleyDavidson
- MODELO: NT650V/FLHTC
- COLOR: Burdeos/Negro
- Nombre Real: José Manuel
- Contactar:
Re: Vibraciones Deauville 650 modelo 98 vs modelo 2002
Yo tengo una de 2003 y no noto esas molestas vibraciones que cuentas. Tampoco había oído que los primeros modelos tuvieran ese problema.
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Buenas, seres humanos!!!La mía era de las últimas y tenía esas vibraciones que comentas, quizás no tan exageradas como dices o al menos a mí no me molestaba tanto como a tí. Así que si lo que quieres es evitarlas por completo no creo que lo consigas comprando el último modelo de la 650 porque también lo hace.Salud

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
-
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
yo tuve una 2005 y una 1998.Efectivamente la de 2005 vibraba menos, alumbraba mejor, tenia frenada combinada y tenia las maletas más altas.Pero también frenaba menos, tenia menos potencia y por tanto aceleraba menos.Si te sirve de algo, comentar que a altas vueltas la Deu700 vibraba casi igual que la del 98. Y es que los motores V se notan.Es mi opinión 

- Josele
- MARCA: Honda
- MODELO: ntv650
- COLOR: azul
- Nombre Real: José Luis
Yo tengo la 650 y he probado bastante la 700 y en cuanto a vibraciones no he notado diferencias apreciables, me gusta incluso más el tacto de la carburación de la 650.Me anduvo una temporada rateando el motor y vibrando a alta velocidad por un problema de la bomba de gasolina, hasta que ésta petó y tuve que repararla. Desde entonces vuelve a ir suave para mi gusto.¿Has comprobado que no sea algún neumático desequilibrado? porque a ver si no va a ser cosa del motor
Leí que beber era malo y dejé de beber, leí que fumar era malo y dejé de fumar, leí que andar con mujeres era malo y dejé de leer...
-
Muchas gracias a [email protected]é probar una 650 modelo 2002 a ver la diferencia que noto.De todas formas, no había caído en algunos detalles que me hacen echarme un poco para atrás como que tengo que pintar mi quilla, que se la pondría al modelo nuevo, y eso ya serían 150-200 €, que las maletas anchas de la mía no valen para la del 2002 y sobre todo que la mía está limitada y si compro una sin limitar ya tengo que soltar otros 300 € porque hasta Septiembre no cumplo los dos años de carnet y luego tengo que sacarme el A... un lío.Así que a no ser que encuentre una post-2002 limitada y que tenga quilla y/o maletas anchas por unos 3000-3500 y consiga vender la mía por 2500-3000 creo que voy a pasar de hacer el cambio, y la verdad que es difícil que se den esas circunstancias.
-
Por cierto, ¿lo he soñado o alguien comentó que con gasolina premium 98 la moto vibraba menos?
- jmcc
- Contactar:
Lo único que se nota echando gasolina de 98 es que te gastas más dinero al repostar.JLL escribió:Por cierto, ¿lo he soñado o alguien comentó que con gasolina premium 98 la moto vibraba menos?
En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
- Txitxi
- MARCA: Yamaha
- MODELO: FJR 1300 AE
- COLOR: Gris antracita
- KOMANDO: Frente Norte
Yo tenia la 650 del 99 y vibraba lo mismo o menos que la 700. Lo que si te puedo decir es que las vibraciones eran a bajas revoluciones, en autopista practicamente no me enteraba.
¡Cantabria me pone!

- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
-
Pues he podido probar una 650 de 2004 y vibra algo menos que la mía pero muy poco menos. Luego me ha dejado un amigo una Fazer 600 y creo que me he enamorado, je, je. Una pasada de motor, fino, progresivo y sin vibraciones. Eso si, la moto es mucho mas incómoda de postura que la Deauville y al menos a mi no me da esa confianza de la Deauvillle en las curvas que entra sola, pero bueno será la costumbre.El caso es que ya me ha picado el "bicho" de las tetracilíndricas y me estoy planteando cambiar, y eso que la Deauville en lo demas es perfecta pero bueno.No hay mucho donde elegir en tetracilíndrica a precios asequibles y que sea medianamente turística, y además me "quede bien de talla" para mi 1,88 y 100 kg de peso. La que estoy mirando es la Bandit 650 S ABS (ya de cambiar a una con ABS) que están bien de precio, es relativamente grande y hay muchas limitadas (no tengo prisa en sacarme el A) y luego con tiempo y pasta ponerle carenado bajo, pantalla alta, maletas... y dejar algo tipo esto:
Lo malo es la cadena y que la postura no será tan cómoda como la Deauville pero bueno no se puede tener todo. De todas formas todavía no estoy decidido a cambiar pero lo estoy considerando.

-
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
uff, con 1,88 lo vas a pasar mal con todas las 650, te lo dice uno de 1,85.JLL escribió:Pues he podido probar una 650 de 2004 y vibra algo menos que la mía pero muy poco menos. Luego me ha dejado un amigo una Fazer 600 y creo que me he enamorado, je, je. Una pasada de motor, fino, progresivo y sin vibraciones. Eso si, la moto es mucho mas incómoda de postura que la Deauville y al menos a mi no me da esa confianza de la Deauvillle en las curvas que entra sola, pero bueno será la costumbre.El caso es que ya me ha picado el "bicho" de las tetracilíndricas y me estoy planteando cambiar, y eso que la Deauville en lo demas es perfecta pero bueno.No hay mucho donde elegir en tetracilíndrica a precios asequibles y que sea medianamente turística, y además me "quede bien de talla" para mi 1,88 y 100 kg de peso. La que estoy mirando es la Bandit 650 S ABS (ya de cambiar a una con ABS) que están bien de precio, es relativamente grande y hay muchas limitadas (no tengo prisa en sacarme el A) y luego con tiempo y pasta ponerle carenado bajo, pantalla alta, maletas... y dejar algo tipo esto:Lo malo es la cadena y que la postura no será tan cómoda como la Deauville pero bueno no se puede tener todo. De todas formas todavía no estoy decidido a cambiar pero lo estoy considerando.

-
Gracias por la advertencia, lo tendré muy en cuenta.Ya me imagino que la ergonomía no va a ser la misma que en la Deauville. El Sábado he quedado con un chico que vende una a buen precio con ABS, maletas... y voy a probarla a ver como me encuentro, aunque acostumbrado a la Deauville igual me parece una RR, je, je. De todas formas he visto que se venden kits para bajar las estriberas, elevadores de manillar e incluso manillares mas anchos para la Bandit. ¿Con esas modificaciones puedo esperar una ergonomía parecida a la Deauville?La verdad es que por otra parte también he pensado en esperar a acabar la limitación y mientras ahorrar un poco para algo mas adecuado. Me gustan mucho las trail, pero las BMW 1200GS son muy caras y el motor boxer también vibra, la F800GS la tiene mi tío y no me encontré a gusto con ella (aunque es un misil), la Varadero también me gusta pero también es motor V2...Luego las turísticas me gusta mucho la R 1150 RT pero también me han dicho que vibra mucho. La R 1200 RT no me convence estéticamente y además es muy cara, la PanEuropean ST1300 tampoco me gusta... Una que me encanta estéticamente es la Yamaha FJR 1300 pero por lo que he leído también me va a resultar pequeña y la postura debe ser tan deportiva o mas que las bandit.Así que, Tetracilíndricas medianamente turísticas que me gusten y no se vayan de precio solo se me ocurren las Suzuki (Bandit 650/1250 o GSX-F650/1250). Podría irme a una Bandit GSX-F 1250 pero parece ser que son casi idénticas en dimensiones y postura a la 650 y a mi con la 650 me sobra potencia por todos los lados.Una que me gusta es la paneuropean ST1100. De esta me gusta mucho la estética y el motor debe ser muy suave, pero claro está un poco obsoleta y las que se ven a la venta tienen unas kilometradas considerables. Además me gustaría con ABS y he leído que los ABS de la pan 1100 suelen dar problemas o directamente dejan de funcionar (no se hasta que punto es cierto o es o no solucionable).DeuBCN escribió:uff, con 1,88 lo vas a pasar mal con todas las 650, te lo dice uno de 1,85.JLL escribió:Pues he podido probar una 650 de 2004 y vibra algo menos que la mía pero muy poco menos. Luego me ha dejado un amigo una Fazer 600 y creo que me he enamorado, je, je. Una pasada de motor, fino, progresivo y sin vibraciones. Eso si, la moto es mucho mas incómoda de postura que la Deauville y al menos a mi no me da esa confianza de la Deauvillle en las curvas que entra sola, pero bueno será la costumbre.El caso es que ya me ha picado el "bicho" de las tetracilíndricas y me estoy planteando cambiar, y eso que la Deauville en lo demas es perfecta pero bueno.No hay mucho donde elegir en tetracilíndrica a precios asequibles y que sea medianamente turística, y además me "quede bien de talla" para mi 1,88 y 100 kg de peso. La que estoy mirando es la Bandit 650 S ABS (ya de cambiar a una con ABS) que están bien de precio, es relativamente grande y hay muchas limitadas (no tengo prisa en sacarme el A) y luego con tiempo y pasta ponerle carenado bajo, pantalla alta, maletas... y dejar algo tipo esto:Lo malo es la cadena y que la postura no será tan cómoda como la Deauville pero bueno no se puede tener todo. De todas formas todavía no estoy decidido a cambiar pero lo estoy considerando.
- jmcc
- Contactar:
La Honda ST1100 es una moto magnífica y con un motor increíble. En mi trabajo las hay con 130.000 Kms funcionando perfectamente y sin averías. El ABS ni da problemas ni deja de funcionar, ese problema lo tenían las R850RT (qué cruz de moto).JLL escribió:Una que me gusta es la paneuropean ST1100. De esta me gusta mucho la estética y el motor debe ser muy suave, pero claro está un poco obsoleta y las que se ven a la venta tienen unas kilometradas considerables. Además me gustaría con ABS y he leído que los ABS de la pan 1100 suelen dar problemas o directamente dejan de funcionar (no se hasta que punto es cierto o es o no solucionable).
-
¿Y la VFR 800 que tal es como turística? ¿Me irá bien de "talla"?Esa no la puedo llevar con el A2 ni limitada porque pasa de 100CV, pero es una moto que me encanta y para esa igual espero a sacarme el A, pero igual ya es muy deportiva para lo que busco.