Lo leí en uno de pos post...pero no recuerdo si la grasa había que ponerla en el engranaje o en otro lugar...Xavi escribió:La zona esa del engranaje se tiene que engrasar ???
UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!
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Re: UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!
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Re: UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!
Supongo q sera entre los engranajes, porque la valvulina lleva un reten para q no salga, q me corrija alguien, pero es q cambie el neumatico y alli no habia nada y no se si hay q ponerle.
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Re: UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!
Simplemente para que haga bien el entrenamiento para entrar o salir del eje del cardán . No es imprescindible pues el engranaje no gira y no influye en el verdadero problema que es el desgaste del casquillo del eje. En zona de costa es recomendable para que no oxide y sea dificultoso al quitar la rueda.Puede ser cualquier grasa, de litio por ejemplo.Xavi escribió:La zona esa del engranaje se tiene que engrasar ???
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Re: UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!
Mil gracias Raulville.
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Re: UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!
Tengo que hacer en breve el primer cambio de neumáticos de la 700 y viendo el panorama con el cardan creo que voy ha comprar/cambiar el casquillo cada vez que renueve el neumático porque si vale solo 7€ merece la pena, si es posible miraré de estar con el mecánico para ver si tienen grasa los engranajes y ver como evolucionan desde el primer cambio de neumático. Gracias por detallar y explicar el problemaUn saludo. V’ssssss
- nemotecnica
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Re: UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!
Bueno, ayer fuimos a por la moto. La broma 669 € + IVA.Nos han cambiado estas piezas más los retenes, algunas arandelas y los rodamientos (ya que estaba abierta la rueda...). En las piezas 8, 11 y 12 nos han hecho un 20% de dto. y en los retenes y arandelas un 15% de dto. De mano de obra nos han cobrado poquito.Nos comentaban que les parece complicado no apretar bien la pieza 8, ya que se hace con una dinamo (creo que me dijo) y se le aplica la fuerza que recomienda en fabricante (en este caso era de 10, creo recordar)...aunque también nos comentó que siempre que ponen esa pieza ellos tienen como obligación apretarla nada más ponerla para que no se les olvide nunca ya que puede acarrear muchos problemas (qué nos van a contar que no sepamos ya!).Le envié un e-mail al anterior propietario de nuestra moto (está trabajando en Sudamérica) y se ha llevado un disgusto. Me comentó que lleva 20 años con el taller que le cambiaba las ruedas y que todas las motos las ha comprado y hecho allí el mantenimiento.Bueno, espero que todos hayamos aprendido de esto y así nos preocupemos de advertir de ello a los mecánicos cuando nos cambien las ruedas...que se saque algo positivo, no???



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Re: UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!
Os han reparado el escalon de la llanta?Si no es así... atentos antes de hacer 20.000 km... que tenéis el mismo desaguisao! 

- Xavi
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Re: UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!
Eso de q no gira ..... nada mas q tenga un poco de holgura entre dientes ya ejerce presion, con la grasa buena el roce disminuye alargandole la vida, una grasa de litio es recomendable para cojinetes y demas pro en zonas de presion extrema no.raulville escribió:Simplemente para que haga bien el entrenamiento para entrar o salir del eje del cardán . No es imprescindible pues el engranaje no gira y no influye en el verdadero problema que es el desgaste del casquillo del eje. En zona de costa es recomendable para que no oxide y sea dificultoso al quitar la rueda.Puede ser cualquier grasa, de litio por ejemplo.Xavi escribió:La zona esa del engranaje se tiene que engrasar ???
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Re: UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!
Gracias Maik!Acabo de consultarlo con el taller y me han dicho que la llanta estaba perfecta, que no estaba nada marcada....con tantas cosas y tantos gastos se me fue completamente el comentárselo, pero parece que ya lo vieron ellos.Maik escribió:Os han reparado el escalon de la llanta?Si no es así... atentos antes de hacer 20.000 km... que tenéis el mismo desaguisao!
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Re: UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!
Viendo las fotos que pusiste de la arana... siento decir que me apuesto lo que quieras a que teneis la llanta tocada...observa las diferencias:lo tendréis más o menos así:nemotecnica escribió:Gracias Maik!Acabo de consultarlo con el taller y me han dicho que la llanta estaba perfecta, que no estaba nada marcada....con tantas cosas y tantos gastos se me fue completamente el comentárselo, pero parece que ya lo vieron ellos.Maik escribió:Os han reparado el escalon de la llanta?Si no es así... atentos antes de hacer 20.000 km... que tenéis el mismo desaguisao!



- raulville
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Re: UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!
Puedes poner fotos con la araña mirando hacia arriba .....Un saludo.
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Re: UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!
Acabo de hablar con el taller y me han dicho que llevemos la moto, nos desmontarán la rueda y nos harán unas fotos para que las colguemos y veáis el estado de la llanta.En cuanto vayamos las colgamos.Gracias por vuestra preocupación! 

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Re: UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!
Muchos ánimos!!!Yo mira que doy el coñ*zo en cada cambio de rueda trasera para que lo comprueben y limpien todo, pero llevo 42.000 kms y me horroriza que pueda sucederme esto
Lo dicho, ánimo y que el "leñazo" sea lo mínimo 


- nemotecnica
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Re: UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!
Pendientes de ver lo de la llanta, de momento llevamos 669 € + IVA...un piquito!rdosymedio escribió:Muchos ánimos!!!Yo mira que doy el coñ*zo en cada cambio de rueda trasera para que lo comprueben y limpien todo, pero llevo 42.000 kms y me horroriza que pueda sucederme estoLo dicho, ánimo y que el "leñazo" sea lo mínimo
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Re: UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!
Hola a todos!!Ayer llevamos la moto al taller para que desmontasen la rueda y le llevamos impreso todas las explicaciones de Maik, tanto en este post como en el otro que se está moviendo por este tema para otro compañero.Tras haberla desmontado y fijarse bien viendo las fotos nos dijo que el desgaste que aparece en la foto es de 1 milímetro. El de nuestra moto no llega ni a medio milímetro, pero que si fuera su moto que él lo repararía para evitar que pudiera ir a más...y, evidentemente, le dijimos que sí.Así que, como tienen un tornero de confianza van a llevar la rueda el lunes para que prepare una arandela a medida y corrija esa mínima diferencia. Lo que sí nos ha comentado es que si alguien más lo hace que tenga en cuenta que no hay que poner una arandela nueva sino que hay que complementar la que ya hay debido a que ésta tiene una muy pequeña curvatura, la cual hay que conservar.Me ha dicho que le hará fotos a todo, a las piezas desmontadas, a la arandela que van a hacer, etc. Nos ha comentado que el tornero es caro pero que segurísimo que nos va a salir más barato que una llanta nueva.El lunes colgaremos las fotos.GRACIAS MAIK!!!
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