UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
nemotecnica
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!

Mensaje por nemotecnica »

Hola a todos,Nos hemos venido de ruta a Galicia desde Madrid y al llegar a Orense Isra se fija que la rueda trasera por la parte del cardán está manchada de aceite.Al llegar a nuestro destino llamamos al taller de Madrid, con el que se ha hecho el acuerdo, y les comentamos el tema. Nos piden que les enviemos fotos por Whatsapp...y nos dicen "al 90% que es un retén del cardán". Llevamos la moto al taller aquí en Galicia (Moaña-Pontevedra) y, efectivamente, es un retén del cardán...con suerte de que siendo Agosto y sin tener la pieza en stock (esto significa tener que pedirla fuera) aparece una que se había pedido por error...y nos dan la moto ayer.Coste: 30 € el retén + 50 € de una hora y media de trabajo + 10 € de valvulina, ya que nos la cambian aprovechando que la moto tiene 58.000 kms y que había perdido bastante en el viaje. Total: 90 €. No sabemos si es caro o no.El tema es que nos comenta el del taller que cuando lleguemos a Madrid que llevemos la moto al taller porque los rodamientos de fuera (los que no tienen lubricación) están bastante desgastados y tenemos que ir planteándonos el cambiarlos.Seguidamente llamo al taller de Madrid y les comento lo que nos han dicho y nos dicen que bastante nos ha durado la moto sin cambiar los rodamiento, ya que con 58.000 kilómetros tendríamos que habérselos cambiado antes.También nos han dicho que es recomendable que cambiemos la valvulina del cardán antes de lo que marca el libro de revisiones y que el aceite habría que cambiarlo 1 vez al año al menos ya que pierde propiedades a partir de esa fecha.Señores, ante nuestra ignorancia, pedimos nosotros los vasallos opinión experta de nuestros MAESTROS.Se debe de cambiar el aceite al menos 1 vez al año?Se debe de cambiar la valvulina del cardán antes de los 60.000 kms que marca el libro?Nos han timado con la factura de cambio de retén o es un buen precio?A sus ambos pies!

Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: UNA AVERÍA EN VACACIONES! MENUDA SUERTE!

Mensaje por Txitxi »

Si te sirve de orientacion, en la FJR el aceite del cardan se cambia cada vez que se cambia el aceite del motor, es decir, cada 10000.En mi deauville 650 los rodamientos del eje trasero murieron a los 65000km

¡Cantabria me pone!
Imagen
nemotecnica

Pues por ahí andamos, porque nuestra Deauville tiene 58.600 kilómetros....los cambiaremos con los 59.500-60.000 aproximadamente, ya que tenemos unos 700 kms de vuelta y estos días nos moveremos por aquí..Nos ha dicho el del taller de Madrid (que, por cierto, se portaron de maravilla atendiéndonos por teléfono y con el Whatsapp) que aprovechará para revisar todas las piezas de esa zona y hacerles una buena puesta a punto.

Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
rruiz
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben

Mensaje por rruiz »

lo unico que puedo decir es que disfruteis mucho de vuestras vacaciones.con averia incluida ya que no reviste gravedad.un abrazo

juantxu
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu

Mensaje por juantxu »

90 € cuenta como si hubierais comido una mariscada. Creo que lo peor es el acojono que te entra sabiendo que tienes que averia, estando fuera de tu zona y que tienes que pasar por un taller que vete tu a saber...............................Disfruta del viaje. :vss

ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
rdosymedio
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte

Mensaje por rdosymedio »

Vaya tela!!! El precio de la reparación creo que es aceptable. Yo el aceite de cardan lo cambio cada dos revisiones, es decir, cada 12.000 kms y según el mecánico sale muy negro. Piensa que el cardan lleva menos aceite de lo que cabe en un vaso de agua y que "trabaja" cada vez que se mueve la rueda. Creo que el manual de usuario aconseja cambiarlo cada 36.000... Es una cosa barata y no es malo hacerlo antes.A mi me suele coicidir el año con los 6.000 kms. Le consulté a mi mecánico qué pasa si le hago más kms en un año y me dijo que sin problema hasta los 8.000-10.000. También me dijo que nunca lo estire mucho más de un año porque los aceites pierden propiedades.En cuanto al tema de los rodamientos. ..espero que no sea grave. A mí es una de las cosas que más me preocupa que se pueda averiar, sobre todo viendo los casos de los compañeros a los que se les ha averiado. Cada vez que cambio la cubierta trasera, les digo que lo revisen todo, lo limpien y engrasen. De momento me han dicho que están ok, con 40.000 kms.Que acabéis de disfrutar del viaje :vss

nemotecnica

juantxu escribió:90 € cuenta como si hubierais comido una mariscada. Creo que lo peor es el acojono que te entra sabiendo que tienes que averia, estando fuera de tu zona y que tienes que pasar por un taller que vete tu a saber...............................Disfruta del viaje. :vss
Jejeje...mariscada nos la hemos pegado hoy...bueno, un arroz con bogavante que vale como una mariscada.Mañana 16 de vuelta con parada en Salamanca a pasar la noche....si alguien de Salamanca quiere/puede quedar, que nos envíe un mensaje privado para vernos. Llegaremos sobre las 13:00 horas.

Gata
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia

Mensaje por Gata »

Bueno ha sido susto mas que otra cosa, porque como dice Juantxu, esos 90€ te los gastas en una mariscaaaaa ( que por cierto no me importa que Juantxu me invite a una cuando quiera )

conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
nemotecnica

Jijiji. Así me gusta Gata!

nemotecnica

nemotecnica escribió:Pues por ahí andamos, porque nuestra Deauville tiene 58.600 kilómetros....los cambiaremos con los 59.500-60.000 aproximadamente, ya que tenemos unos 700 kms de vuelta y estos días nos moveremos por aquí..Nos ha dicho el del taller de Madrid (que, por cierto, se portaron de maravilla atendiéndonos por teléfono y con el Whatsapp) que aprovechará para revisar todas las piezas de esa zona y hacerles una buena puesta a punto.
Hemos llevado la moto al taller de Madrid y, tras desmontar la rueda y revisarlo todo, dicen que ellos no ven que los rodamientos estén para cambiar. Comentan que están un poquitín gastados pero que si llegan a saber que están así no desmontan la rueda. De todas formas, como ya tenemos todo desmontado van a pedir precio a Honda a ver cuánto cuestan, ya que la mano de obra nos la van a cobrar igual y, tal vez compense el cambiarlos por coste.Joé, qué precavido el del taller de Moaña (Pontevedra)!!

nemotecnica

Me llamaron del taller ayer por la tarde: tras haber visto que los rodamientos están bien, me comentan que se pusieron a revisar la rueda y que hay que cambiar el engranaje que va en la rueda y en la corona. Está muy gastado.Es un dineral, así que estamos buscando en piezas de 2ª mano estos engranajes. Su coste nuevo es de unos 600 € ambos engranajes. En el foro he visto un chico que recomienda una Web de despieces http://www.bike-parts-honda.es/" onclick="window.open(this.href);return false; y que le pasó lo mismo que a nosotros con 51.000 kms. La nuestra tiene 49.000, así que estamos igual.Espero que os sirva este enlace.Saludos!

nemotecnica

...he estado revisando el foro de mecánica y, al menos donde he entrado, no he visto mucho hablado sobre el engranaje...entiendo que esta pieza se le gasta a todo el mundo, no? ...o depende de la conducción o del clima o de que se alineen los planetas????

bicilindro
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

Honda no te va a decir si han notado algo en sus estadísticas secretas.Un hecho es que millones de conjuntos piñón-corona en millones de vehículos dan servicio sin problemas durantes cientos de miles de horas sin novedad.Una moto al fin y al cabo está pensada para unas 1.000 horas de funcionamiento ( 100.000 kms a 100 por hora )Sospecho que lo tuyo puede ser un mal montaje anterior. Si es así, esto nos favorece a quienes ( yo llevo 120.000 kms ) cambiamos de ruedas cada muuuuuuchos kilómetros y siempre en el mismo sitio, que además tocan Honda todo el día.Ya veremos cuando toque abrir -creo que voy a pasar otra vez de 30K-, pero las averías vienen con el pack. Consuélate pensando que tiene que durar 100.000, haya durado lo que haya durado.

nemotecnica

Gracies bicilindro. No sabemos cómo era el taller al que iba antes...y tienes razón que Honda no va a decir ningún dato que le perjudique a nadie. Ahí le has dado!En este taller nos han dicho que esta pieza debería de durar unos 100.000 kms y que el mínimo que le ha dicho Honda son 50.000...y vaya, nosotros con 60.000 nos ha tocado el muerto (antes puse que teníamos 50.000 kns y me equivoqué, son 60.000 kms.).Como éstos se llevan bien con un taller que se dedica a temas de segunda mano le han llevado las piezas para que las vean y les han dicho que no parece que sea de un mal montaje anterior sino de que la pieza no ha durado lo que debería de durar y nada más....pero quién sabe!!Éstos del taller de S. SEbastián sólo nos han tocado la moto 2 veces: para cambiar las 2 ruedas hace un ar de meses y para el cambio de aceite antes de irnos a Galicia en Julio, por lo que entiendo que no tienen la culpa, pero no tenemos ni idea de lo que hizo el taller en el que estuvo en toda su vida anterior.Bueno, a ver por cuánto nos sale finalmente la compra y ya os contamos... :vss :vss

raulville
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón

Mensaje por raulville »

Pon fotos de las piezas que tienes que cambiar. Huele a la típica averia del engranaje del cardan con la araña de la rueda. Si es así si que hay escrito un poco sobre el tema :roll: Un saludo.

Responder

Volver a “Mecánica”