7 De Las Mejores Rutas De ESPAÑA EN MOTO

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Britten

Re: 7 De Las Mejores Rutas De ESPAÑA EN MOTO

Mensaje por Britten »

Gracias a ti Dionisio por estar ahi ;-) la verdad es que estoy disfrutando realizando esta cronica... estoy recordando tantos momentos agradables, :roll:

Que bonito seria cobrar por realizar las cosas que a uno le gusta...yo de todas formas me siento ampliamente pagado con vuestros mensajes... :muybien:

Un saludo Dionisio, nos vemos en Leon ;-) :vss

LA RECTA ES UN INVENTO DE COBARDES
Britten

Mensaje por Britten »

LA SERRANIA DE CUENCA

Itenerario

De Toledo a Cuenca por via rapida,Valdecabras, Ciudad encantada, Uña,La Toba, Tragacete, Alto de Vega,Nacimiento del rio Cuervo,Masegosa,Beteta,Vadillos,Cañamares,Fuertescusa,Poyatos, Casa Foestal Tejadillos, Villalba de la Sierra, Cuenca.

Imagen

En esta ruta se reunen a mi juicio las tres caracteristicas que convierten un tramo de carretera,motociclistamente hablando,en perfecto.Asfalto perfecto, un trazado con la distancia justa entre curvas y estas con radios de diferentes tipos con bellos paisajes a los lados y escaso trafico.

Imagen

Otra prueba de esto ;-)

Imagen

Primera parada, La ciudad Encantada y su "monumento mas famoso"...aparte de salir antiguamente en los billetes de...no recuerdo ahora :neutral: es famosa por ser uno de los lugares en los que rodo la pelicula que catapulto a la fama a actual gobernador de California, Arnold Schwazenegger.."Conan,El Barbaro"( 1981)

Imagen

La Ciudad Ecantada con sus paisajes deserticos y sus extrañas formaciones rocosas son el escenario ideal para situar esta magnifica pelicula de Aventuras....a mi me gusta...la peli digo :shock: ...y la ciudad tambien porsupuesto ;-) :mryellow:

Imagen

El nacimiento del rio Cuervo, naturaleza en estado puro...merece la pena el paseo a pie ;-)

Imagen

Rocas y...

Imagen

mas rocas.. :muybien:
Imagen

fin del camino, Cuenca , llegamos en el momento en el que "lucian" mejor sus famosas casas colgadas :shock:

CONTINUARA

Britten

Mensaje por Britten »

SIERRA DE ALBARRACIN

Itenerario

Una vez terminada la ruta de la Serrania de Cuenca teniamos que regresar a Miranda durante tres dias por motivos laborales, una vez pasados estos tres dias retomamos nuestro viaje, esta vez por la zona de Cataluña.

Como teniamos todo el dia para regresar a Miranda, una vez salimos de Cuenca nos dispusimos a visitar esta Sierra y el pueblo que le da nombre, Albarracin...de aqui por via rapida a Miranda.

Imagen

El firme de las carreteras de esta Sierra no estan tan impecable como las de la Serrania de Cuenca...pero

Imagen

Estan en ello :muybien:

Imagen

Pero en cuestion de paisajes no tienen nada que envidiarla

Imagen

Otro cruce de caminos,habra que consultar el mapa....aunque esta claro el camino a seguir :roll:

Imagen

No podia ser otro..esta ruta nos llevara hasta el bello pueblo de Albarracin

Imagen

Imagen

CONTINUARA

Britten

Mensaje por Britten »

Despues de estos tres dias retomamos nuestro viaje esta vez por tierras catalanas, para ello nos dirigimos a Andorra atraves del Pirineo...pero de este dia apenas tengo fotos ya que fue el unico dia que nos llovio en todo este periplo peninsular, por si fuera poco teniamos bastante prisa como para hacer fotos....teniamos que llegar a Sort antes que cerrasen "LA BRUJA DE ORO" para comprar el gordo de navidad. :shock:

Si amigos no os molesties en buscarlo, ya tiene dueño...je,je,je...tendreis que conformaros con el segundo y tercer premio y la pedrea :mryellow:

Imagen

Mision cumplida :vss

Imagen

Y toda esta gente guardando cola panaaa...que el gordo de navidad ya esta vendido...baaaa...dejemosles que tengan esa ilusioncilla estos cuatro meses...ja,ja,ja... ;-) :vss

Britten

Mensaje por Britten »

MONTSENY

Itinerario

Andorra,La Seu de Urgell,Puigcerda,Ripoll,Olot,Angles,St,Hilari Sacalm,Arbucies,Seva,El Brull,Montseny,San Celoni, Girona.

Imagen

Estos trazados fueron el origen de pilotos de leyenda como Alex Criville...logico ;-)

Imagen

Una parada en el pueblo natal del bravo piloto es obligado :muybien:

Imagen

De vez en cuando nos topamos con pueblecillos tan bonitos como este

Imagen

Seguimos disfrutando del circuito...digo de la carretera ;-) :mryellow:

Imagen

Un buen lugar para hacer una de nuestras "comidas on Road" :roll:

Imagen

Un dia inolvidable el que pasamos en el Montseny

CONTINUARA

Britten

Mensaje por Britten »

LITORAL CATALAN

Itinerario

Girona,Lloret de Mar,Tossa de Mar, Sant Feliu de Guixols,Palamos,Palafrugell.Pals,Torroella de Montgri,L Escala,Sant Pere Pescador,Castello de Empuries,Roses,Cadaques,El Port de la Selva,SANT pere de Rodes,Figueres,Girona.

Imagen
Sin duda esta ruta es la mas expectacular y completa de todas las que he publicado, solo tiene un gran problema..los vehiculos que van a paso de burra fijandose en todo menos en la carretera :evil: lo que aparte de sacarte de tus casillas hace que apenas puedas disfrutar de un trazado tan maravilloso como este :sad:

Imagen

La variedad de paisajes es total :roll:

Imagen

Que se puede decir de Cadaques... :roll:

Imagen

Sus empinadas calles encierran lo mejor del mediterraneo

Imagen

de su hijo mas ilustre hablaremos luego ;-)

Imagen

Durante un buen rato "compartimos" ruta con un grupo de moteros...je,je,je...no consiguieron perdernos de vista apesar de ir cargados a tope ...La Poderosa II es mucha MOTO

Imagen

Llegamos a Figueres y a el famoso museo DALI ,el masvisitado de España tras el Prado

Imagen

Un museo dedicado a este genial Pintor no puede dejar indiferente a nadie

Imagen

La imagen del Pintor la encuentras alla por donde vas

Imagen

De Girona pusimo rumbo a casa..lo bueno siempre se acaba :sad:

Imagen

No sin antes hacer un alto en Montserrat
Última edición por Britten el Martes, 02 Septiembre 2008, 00:00, editado 1 vez en total.

Britten

Mensaje por Britten »

Bueno pues este ha sido el viaje que hemos realizado este verano, 5.000km kilometros disfrutados intensamente en el que las bellas carreteras que os he comentado han sido la protagonistas.

Todo esto me ha servido para recordar viejos planteamientos a la hora de afrontar un viaje y darme cuenta que estan plenamente vigentes.

El destino de nuestro viaje 2009 no esta decidido..pero no me importaria repetir el planteamiento con las rutas Peninsulares de este libro que aun nos quedan por descubrir.

La conclusion principal que he sacado de este viaje es que "los viajes los hacemos grandes nosotros si le ponemos ilusion...lo importante es el camino...el destino???? que mas da ;-)

Muchas gracias a todos los que habeis tenido la paciencia de llegar hasta aqui :muybien:

Mari-ville
Nombre Real: MARISOL

Mensaje por Mari-ville »

Ha sido un placer disfrutar de esta cronica :muybien: Recordar algunos lugares que ya conocemos, y tomar nota de otros que nos quedan por conocer.
No creo que resulte dificil decidir la ruta del 2009, seguro que tendras varias opciones rondandote por la cabeza.
Muchas gracias, un saludo :vss :vss

"Entre todas las cosas que nos ponemos, la mas importante es la actitud" Socia 273
3PA

Mensaje por 3PA »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Enrique, yo he esperado al final para comentar algo. Y que comentario más sencillo que decirte: GRACIAS, sí, sí, con mayúsculas.
Gracias por enseñarnos, gracias por deleitarnos y gracias por tus magníficas crónicas y fotos.
Hay alguna foto de las que has hecho, concretamente la siguiente:
Imagen

que me ha parecido genial.

¡¡Ah sí!!, si me permites, te corrijo: la roca de la Ciudad Encantada que tú dices, creo que no es la que salía en los billetes de 1000 pesetas, los verdes, sino que esa roca que sale en esos billetes, esta a los pies del Teide en Tenerife.

Un saludo Enrique :vss y un abrazo. Y de nuevo gracias por tu crónica.

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Britten" post="26865"] ............
La conclusion principal que he sacado de este viaje es que "los viajes los hacemos grandes nosotros si le ponemos ilusion...lo importante es el camino...el destino???? que mas da ;-) ....................[/quote]

Completamente de acuerdo, Britten.

Lo importante no es la moto, ni la distancia, ni lo que vayas a ver, ni es necesario ir acumulando sitios visitados, ... lo importante es disfrutar de lo que se está haciendo.

Como diria un paisano: "Caminante, no hay cámino, se hace cámino al andar " :vss

Lo de la Costa Brava es para hacerlo en otra época, un dia soleado de invierno. Es para gozar. :vss

Banta
MARCA: honda
MODELO: Paneuro
COLOR: rosamariposa

Mensaje por Banta »

Muy buena la crónica Britten, :vss .

Aunque en todos los países hay grandes sitios por descubrir desde una moto, creo que sin salir del nuestro tenemos rutas para un rato largo. Una idea estupenda la de retomar el origen "aventurero" de las motos; quizá la "Adventure" tenga algo que ver... :mryellow: :mryellow: :mryellow: .

Por cierto, el 23 de agosto estuvimos con Barajasdemelo en la Ciudad Encantada y la verdad es que las carreteras que rodean la zona si que tienen encanto.

Un placer leerte ;-)

kavuqui

Mensaje por kavuqui »

Menuda ruta, felicidades por el viajecito que habeis hecho, para el año que viene ya no tienes mucho para elegir, ja ja ja.
Por cierto quiero desearte suerte para el sorteo de Navidad, pero siento decirte que yo ya estuve en Julio, y el gordo de la Bruja de Oro me lo traje yo, ja, ja, ja, ja!!!!!!!!!

Imagen

Mort@delo
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Mensaje por Mort@delo »

Muchas Gracias Enrrique

Eres un artista, pero espero hacer un dia de estos un hueco para ponerte una bonia ruta que no sale en ses libro ;-)

Saludos :vss :vss

Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Britten

Mensaje por Britten »

Que grata sorpresa...cuantas respuestas :muybien:

Mari-ville muchisimas gracias Marisol , me alegro que te haya gustado este post, ;-) cualquier ruta de estas merece la pena.

La verdad es que este año he disfrutado como hacia tiempo que no lo hacia en un viaje en moto, los objetivos estaban al "alcance de la mano" lo que te hace olvidarte del stress de tener que apurar hasta el ultimo minuto del dia para ver tantas y tantas cosas que quieres ver cuando realizas un viaje al extranjero, la sensacion que tienes en estos viajes de que lo que no veas no lo veras nunca porque es dificil que vuelvas por alli, en nuestro pais no la tienes, piensas si no lo veo en este viaje ya lo hare en otro...por lo menos esa es la sensacion que he tenido y esto te hace viajar tranquilo pudiendo disfrutar plenamente de las cosas que los viajes en moto ofrecen y que cuando llevas demasiada prisa te pierdes.

3PA Gracias a ti Roberto :muybien: y a todos los que leis las cronicas de esta seccion ;-)

La verdad es que quedo bien la foto y lo mejor es que no fue buscada,fuimos andandando desde el centro de Cuenca hasta la casas colgadas , por cierto hay una tiradita, y para cuando llegamos el sol se estaba poniendo y salio esto.... :shock:

Joder que razon tienes Roberto :oops: solo han pasado cinco años desde la desaparicion de la pesata y .... :oops: pero bueno algo se parecian un "monumento" natural y el otro ;-) :muybien:

Imagen

DeuBCN Si señor esa es la esencia del viaje en moto y que muchas veces olvidamos.

Que bien traidos los versos de Machado... :muybien: yo creo que tenia algo de motero , no os parece ;-) :mryellow:

BantaEs cierto,los destinos lejanos no son garantia de nada, como he dicho los viajes los hacemos grandes nosotros la prueba es que no tiene porque ser el mejor viaje el mas lejano, ni el peor el mas cercan
o tenemos un pais que parece que fue diseñado para andar en moto, tenemos un poco de todo en lo que orografia se refiere y por si fuera poco un clima fantastico...bueno nostros hemos pasado un poco de calor pero prefiero mil veces esto a la lluvia.

Las carreteras de la Serrania de Cuenca ...buffff tela marinera, !!!una gozada!!! :roll: ;-)

Me alegra volverte a ver de nuevo por el foro ...se te hechaba de menos ;-)

KavuquiMe caguen todo lo que se menea...otro año que se nos ha adelantado alguien en la compra del gordo de navidad ;-) ...ja,ja,ja...

La verdad es que desde hace cinco o seis años se ha convertido para nosotros esto de la Bruja de Sort en una tradicion,pero de momento no nos ha tocado ni el reintegro :sad:

Esperemos que este año cambie..je,je,je. pero que con el segundo premio tambien nos vale...bueno y hasta con la pedrea ;-) :mryellow:

Mort@delo Oscar estoy seguro que ningun libro te va a descrubrir nada que no conozcas en la zona delos Picos de Europa...estare atento ;-)

Lo dicho...muchas gracias amigos por vuestros mensajes y me alegro que os haya gustado la cronica ;-) un saludo a todos :vss

AKER

Mensaje por AKER »

La verdad es que la crónica es insuperable. Dan ganas de coger la moto y de hacer los mismos recorridos verdad?
Tiempo al tiempo :D :D Yo de momento acabo de encargar el libro en la fnac. jejje

Vsss

"Los viajes se disfrutan desde que se planean." - Le Mans 2007

Imagen
Responder

Volver a “Rutas”