Muy Buenas compis;Como ya me han comunicado un par de compi, se que ya estáis recibiendo las piezas, por ello os pongo el tutorial de montaje, Hay algunos cambios ya que este es el 1º tutorial.Recibiréis los soportes con los tornillos enroscados, que tenéis que soltar,

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ImageShack.usLos tornillos ya tienen el freno químico colocado tipo gel (es el producto rojo que tiene en la rosca del tornillo
no limpiarlo)las arandelas de acero>goma>teflón ya están colocadas ver 2ª fotoPor lo demás es casi igualTUTORIAL MONTAJE Hola compis, Os comento como hemos colocado los nuevos soportes, es bastante sencillo y no demasiado laborioso, el tiempo estimado de colocación es de 30 minutos la 1ª vez Las herramientas que hemos necesitado1 metro, o regla1 destornillador plano, no muy grande1 llave allen de 5m/m1 llave allen de 4m/m1 pincel 1 palillo mondadientes (plano)1 cuter 1 pequeño recipiente con un poco de gasolina1 paño para la limpieza1paño para limpiar la pantalla1º Comenzamos con el proceso de desmontar la pantalla, para ello retiramos las gomas embellecedoras de la pantalla

2º aflojamos los 4 tornillos de la pantalla y luego los retiramos

Vista de la pantalla desmontada

3º retiramos las tapas de plástico triangulares, para ello nos ayudamos del destornillador por el costado y presionamos sobre la pestaña superior

Esta es la vista de los tornillos que sujetan los soportes originales

4º Soltamos los 4 tornillos de los 2 soportes y los retiramos

5º Extraemos embellecedores de los soportes de plastico que van en los orificios que sujetan la pantalla, para ello, ayudados por el destornillador lo introducimos por el costado entre los agujeros, y el soporte, para liberar la pestaña

6º Estos embellecedores cuentan en su interior con 4 costillas de plástico, que deberemos rebajar en 1 m/m, dado que el soporte original es un poco mas fino, para ello utilizaremos el cuter, luego los colocaremos en los soportes modificados, guardando su posición

7º El plástico del frontal en su parte inferior puede estorbar el deslizamiento del nuevo soporte, para ello rebajaremos con el cutre la pequeña curvatura inferior, sin llegar al orificio que sujeta la tapa triangular

Otra vista

8º Introducimos el soporte y lo colocamos pegando al plástico del frontal, lo sujetamos contar la araña donde luego ira sujeto y marcamos la parte superior donde debemos cortar,…aprox 10 m/m de largo contando desde el alojamiento del soporte.

9º Retiramos el soporte y realizamos el corte (recordar 10 mm de largo) Luego un corte paralelo a 3,5 mm de ancho

10º El filete que queda central lo empujamos hacia el interior con el destornillador, ó lo cortamos,

vista del corte

11º Introducimos el soporte y compramos que desplaza y que libra en los cortes que hemos realizado, si todo va bien retiramos el soporte

12º Limpiamos con la ayuda del pincel y la gasolina la araña donde fijaremos los soportes, y también las roscas de sujeción,

13º Con un paño secaremos la gasolina, y finalizaremos la limpieza, es importante ser meticuloso, no chorrear demasiada gasolina, y procurara que todo quede bien limpio, principalmente las rocas de los soportes de la araña

14º Cortaremos el ribete de goma, según el gusto, puede ser un corte recto ó en semicírculo, tendremos que realizar 2 trozos de 9,5 mmde longitud

15º colocaremos el ribete de goma en el plástico del frontal

Otra vista del ribete colocado

16º Ayudados con el pincel, aplicaremos la grasa, es blanca por que es de teflón, MUY IMPORTANTE que no entre en los agujeros roscados, dejar un espacio o corona generosa

17º Colocaremos las arandelas en los 4 tornillos, 1º la de metal, luego la de goma, y luego la de teflón (blanca), esta tiene que estar contra el soporte( En este envio los tornillos y sus arandelas ya estamn colocados, solo comprobar que todo ok)

18º Apicaremos el freno químico de roscas en los tornillos, ser bastante generosos y aplicarlo en toda la rosca, principalmente en la punta del tornillo ((este paso lo podemos saltar ya que los tornillos cuentan con fijador de color rojo en este envio, pero recoradr aplicar el freno quiemico si soltais en otra ocasion los soportes, es MUY IMPORTANTE, de lo contrario se podria aflojar los tornillos, ya que no van con apriete))

19º Colocamos el soporte modificado el soporte tiene que quedar con el ala hacia el interior, y ponerlos mas o menos en la mitad del su recorrido -Abocamos los tornillos, MUY IMPORTANTE, MUY IMPORTANTE ajustamos los tornillos justo hasta el final sin presionar la arandela de goma, es solo aproximarlos, cuando vemos que la goma se empieza a comprimir, TENEMOS QUE DAR SOLO 1,5 VUELTA MAS AL TORNILLO, el freno químico evitara que se afloje,Para comprobar que lo hemos hecho bien la arandela de goma se comprimirá aproximadamente 2,5 m/m, si bien es de 5m/m en reposo con este apriete se quedara un poco mas ancha que la mitad de su espesor (2,6 m/m)Procurar tener todo preparado y montar los dos soportes seguidos, comprobar que la ressitencia al moviento es similar en ambos lados

Después lubricaremos las guías de los soportes con la grasa blanca, ayudados por el pincel20º Colocaremos la pantalla, para ello es mejor subir los soportes hasta su posición mas alta,Es recomendable 1º abocar los 4 tornillos y cuando estén todos abocados, comenzar con el apriete, observar que la pantalla esta bien alojada y los soportes embellecedores también, tanto los del exterior como los del interior de la pantalla

,21º Colocaremos en las tapitas triangulares oto ribete, este a de ser de unos 6m/m de largo, y luego colocaremos las tapitas en sus alojamientosLimpieza de los restos de grasa, y de la pantalla, Si es posible dejar la moto en reposo 24 Horas, para que cure el freno químico de los tornillos, si soltáis de nuevo los soportes y los volvéis a colocar, tendréis que realizar de nuevo limpieza y dar freno químicoTambién se puede montar fijando la pantalla en la posición deseada, retirar las arandelas de teflón, y de goma y apretar los 4 tornillos, luego para cambiarla de posición tendríais que aflojar los tornillos cambiar a la posición deseada, y volver a apretarOs puedo asegurara que es bastante mas difícil explicarlo que hacerlo, si alguien tiene dudas ó sugerencias, no dudéis en preguntar, intentare aclarar cuantas dudas surjan.
RECORDAR QUE ES MUY IMPORTANTE REALIZAR UN BUEN MONTAJE DE LAS PIEZASpara cualquier aclaracion No dudeis en comunicaremelo, comprobar que las piezas corren furtes pero adecuadamente y que se alojan en cada ranura del recorrido, ha ocurrido que al realizar los cortes del plastico del frontal las piezas no se alojan adecuadamente en sus "dientes" suele sere mas habitual por los del centro.SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS