ons68 escribió: [............. El tema es que ahora voy a cambiar la moto y la nueva trae de obcion uno de esos garmin 660 , ya me estais haciendo dudar si sera buena idea pasarse al garmin ????
Pues lo tienes dificil, porque en la nueva K sólo te vale el de BMW Navigator, porque sino no te funcionara con los mandos de la radio, que es parte de su atractivo.Por todo ello, no sólo vas a comprar un navegador cuando menos cuestionable como el Garmin, si no que además lo vas a tener que pagar más caro. Lo unico que podemos esperar es que Garmin vaya mejorando el software con las quejas de los clientes, aunque tengo mis dudas de que al final no saquen un nuevo modelo y a correr.Personalmente me gustaria volver a tener un Rider2 .... por lo que te agradeceria que me dieras un toque si te lo quieres vender, que en la RT me quedaría de fabula.
silverado escribió:Yo por más que miro en páginas de internet del TomTom Rider, no veo que venga que incluye el cable de conexión a la moto ni mucho menos el soporte de moto. El soporte para coche por supuesto que tampoco. Parece que estos tres accesorios hay que comprarlos a parte. Y otra cosa que me parece intuir de lo que leo es que no tiene altavoz interno, por lo que para usarlo en el coche un poco chungo si no lo conectas a un altavoz externo.
Te puedo asegurar que el TOMTOM RIDER 2, que no el Urban Rider, trae todo lo necesario para instalarlo en la moto, tarjeta SD con los mapas instalados, soporte para poner en la moto, blutuz cardo y cable de alimentación. Y algo más seguro pero no me acuerdo.No trae soporte para coche pero lo encuentras en e-bay por 40 euros, de ventosa y su altavoz para escuchar las indicaciones.Genís:Si llegas a un trato con Ons de piiiiiiiiiii madre o si lo encuentras por ahí de segunda mano pero en e-bay he visto un sitio (sin buscar mucho) que lo tienes por 337 euros, eso sí, con los mapas de Gran Bretaña y además en "compralo ya", nada de subastas.Este es el enlace: http://cgi.ebay.es/Tomtom-Rider-V2-Euro ... 45fa2e6bc0" onclick="window.open(this.href);return false;
La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Por si alguien tiene interés en la pagina oficial tienen una oferta hasta final de mayo, incluyen gratis el adaptador para coche del Tomton, pero ojo del Urban Rider Europe, en el Raider Pro no ponen nada de esta oferta, y ahí si que seria interesante.http://www.tomtom.com/es_es/products/bi ... /index.jsp" onclick="window.open(this.href);return false;
gorramendi escribió:Luiciano.- Ya me hablaron del Sygic Mobile Maps 10, y en la misma linea que tú apuntas, vamos con las tres B, además alguien de aquí del foro que lo utiliza como herramienta de trabajo con el camión, tambien está muy satisfecho con él.Lo he bajado de internet, pero para instalarlo en el Nokia, me vienen dos folios de instrucciones, que para mí que en el tema de la informatica voy justito, no me atrevo a meterle mano, aúnque cualquier día que este aburrido, y disponga de otro telefono por si las moscas, me lanzare a probar la instalación.Un saludo.
exactamente ese, yo lo he instalado en dos nokias diferentes y no me han dado problemas, si en algo te puedo ayudar, no lo dudes, me avisas, luego un soporte del chino que veas aparente y a funcionar. barato pero resulton, lo unico es que tienes que llevarte el cargador a todos sitios porque la bateria del movil se queja
Ok, gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta si me decido, por lo pronto ya lo tengo descargado con medicina incluida.En cuanto a lo del cable cargador, ya lo llevo tambien ahora cuando lo utilizo, sino la bateria se va en un plás.
ons68 escribió: [............. El tema es que ahora voy a cambiar la moto y la nueva trae de obcion uno de esos garmin 660 , ya me estais haciendo dudar si sera buena idea pasarse al garmin ????
Pues lo tienes dificil, porque en la nueva K sólo te vale el de BMW Navigator, porque sino no te funcionara con los mandos de la radio, que es parte de su atractivo.Por todo ello, no sólo vas a comprar un navegador cuando menos cuestionable como el Garmin, si no que además lo vas a tener que pagar más caro. Lo unico que podemos esperar es que Garmin vaya mejorando el software con las quejas de los clientes, aunque tengo mis dudas de que al final no saquen un nuevo modelo y a correr.Personalmente me gustaria volver a tener un Rider2 .... por lo que te agradeceria que me dieras un toque si te lo quieres vender, que en la RT me quedaría de fabula.
Genis se fue todo junto , moto con todos los accesorios , paso a manos de mi hermano .Si el tema es que es como dices tu , si quieres que todo funcione , de momento tienes que comprar el navigaitor IV , pues por lo que tengo leido por ahy aunque el garmin 660 funciona perfectamente en el soporte de la moto para manejarlo desde el puño a de ser el que vende BMW , la verdad pagar algo mas no me importaria siempre y cuando fuese bueno , pero si la opinion general es que el cambio es a peor y por encima mas caro pues se te queda cara de tonto .Un saludoManolo
" IR Y VOLVER SE LLAMA : RECORRER " SOCIO : 326 DE A.N.D.
Es increible. TomTom vende su producto para moto (Urban Rider) sin el soporte y cable para conectar a la moto. Es como vender una silla sin patas, una cama sin somier o una bicicleta sin ruedas. Precio del accesorio: +/- 65 €. Pero lo peor no es que lo vendan a parte, sino que no lo tienen. Increíblemente ni TomTom ni un solo distribuidor en España tiene ni una sola unidad en stock de este accesorio imprescindible. Sin embargo unidades del tomtom hay a dirección sin problema. Y la previsión de venta del accesorio (código en cuestión 9k00.102 soporte cargador de moto y cable a batería, para TomTom Rider) es para junio.Sinceramente me parece de una previsión pésima, ya que entiendo que el stock de este accesorio debería ser prácticamente parejo al del propio TomTom, o al menos en un 50%, 30%. Y por otro lado, creo que es un accesorio que directamente se debería incluir en el pack o kit del artículo del navegador.Aprovecho el post para preguntar si alguien tiene este accesorio y ha cambiado de GPS y ya no necesita este accesorio.Yo estoy en trámites de devolver un Garmin que me han mandado defectuoso, y si consigo el reintegro y devolución, que espero que sí (y ya es mala suerte, porque últimamente todo lo que pillo me sale mal, hasta la batería de la Deu de segunda mano recién comprada se ha gastado), pues me planteo pasar a TomTom, y si todo esto se materializa, pues me sobrarían unos cuantos accesorios del garmin Zumo que quizá a alguien que tenga este navegador le vengan bien.
silverado escribió:Es increible. TomTom vende su producto para moto (Urban Rider) sin el soporte y cable para conectar a la moto. Es como vender una silla sin patas, una cama sin somier o una bicicleta sin ruedas. Precio del accesorio: +/- 65 €. Pero lo peor no es que lo vendan a parte, sino que no lo tienen. Increíblemente ni TomTom ni un solo distribuidor en España tiene ni una sola unidad en stock de este accesorio imprescindible. Sin embargo unidades del tomtom hay a dirección sin problema. Y la previsión de venta del accesorio (código en cuestión 9k00.102 soporte cargador de moto y cable a batería, para TomTom Rider) es para junio.Sinceramente me parece de una previsión pésima, ya que entiendo que el stock de este accesorio debería ser prácticamente parejo al del propio TomTom, o al menos en un 50%, 30%. Y por otro lado, creo que es un accesorio que directamente se debería incluir en el pack o kit del artículo del navegador.Aprovecho el post para preguntar si alguien tiene este accesorio y ha cambiado de GPS y ya no necesita este accesorio.Yo estoy en trámites de devolver un Garmin que me han mandado defectuoso, y si consigo el reintegro y devolución, que espero que sí (y ya es mala suerte, porque últimamente todo lo que pillo me sale mal, hasta la batería de la Deu de segunda mano recién comprada se ha gastado), pues me planteo pasar a TomTom, y si todo esto se materializa, pues me sobrarían unos cuantos accesorios del garmin Zumo que quizá a alguien que tenga este navegador le vengan bien.
Ese es el problema de Tomtom .... el servicio y la racaneria de sus equipos.Por eso comentaba, que mi opción era un oulet de Rider2 "completo" o uno de coche convenientemente adaptado.Y comprar una bateria de 2ª mano .... complicado de que salga bien, no ????
Luciano este pasado sabado instale el sygic mobile 10, con la actualización de radares del 1 de mayo, y lo estoy probando, y muy satisfecho, lo radares fijos del casco urbano sin problema, todos estan actualizados, la semana que viene probaré en carretera, aunque la verdad que esta francamente bien.Pensaba que seria más complicado instalar.P.D. Silverado, no sé si será igual, pero yo el tomton XL, lo conecto al encendedor del coche con uno que tenia de un teléfono motorola con salida de 5v, en la moto cuando lo he llevado igual.Un saludo
Yo he comprado un tomtom urban rider puesto en casa por 212€, trae soporte RAM para la moto, queda perfecto, es verdad que no tiene altavoz interno y si lo quieres poner en coche pues tendras que coimprar el soporte para coche que incluye el altavoz, y el soporte de la moto no incluye alimentacion pero le quitas una pequeña tapadera que trae abajo y lo alimentas por el mini usb con cualquier adaptador de 12v a 5v.
Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
gorramendi escribió:Luciano este pasado sabado instale el sygic mobile 10, con la actualización de radares del 1 de mayo, y lo estoy probando, y muy satisfecho, lo radares fijos del casco urbano sin problema, todos estan actualizados, la semana que viene probaré en carretera, aunque la verdad que esta francamente bien.Pensaba que seria más complicado instalar
me alegro, si pude instalarlo yo...... es que es facil, si encuentro la pagina te la envio, es una con las actualizaciones de radares casi a diario, hoy lo he llevado Huelva-Malaga y va perfecto, lo que si te digo es que no le pongas muchos favoritos, que aun no han inventado el modo de borrarlos
Mi opinión del servicio técnico de Tomtom no es tan lamentable. Tengo el Rider 1 y ya sabéis que tiene el problema de que las bases se rompen y dejan de cargar. Siempre que se me ha roto una base y llevo tres, llamadita al servicio técnico y me mandan otra a casa, sin preguntas. Es verdad que en vez de estar chapuceando con las bases lo que deberían haber hecho es sacar una actualización de la base que solucionase los problemas de la primera y haberla mandado sin cargo a todos los usuarios que la pidiesen.Tambien tuve un problema con el própio aparato al poco de comprado. Se quedó tostao y no hacía nada de nada. Me lo recogieron en casa y al cabo de un tiempo me devolvieron uno nuevo. No es comparable a lo que comenta Evanin de que a las 72 horas tenía uno nuevo en casa pero me dieron una solución en un tiempo razonable.Lo que obviamente no voy a defender es su política con respecto a ciertas webs. Si han vendido tantos navegadores es en gran parte por ellas. Si no quieres que todo el mundo trastee con tu navegador al menos no lo bases en un sistema operativo de libre distribución.
Mi blog: CollagiumPor mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.
Yo que soy el mayor experto con GPS, he llegado a la conclusión que todos disponen de vida propia, al menos los que he utilizado discrepan conmigo en la dirección más adecuada, mantengo discusiones serias con el mio, no mantiene el mismo criterio que yo.Le he quitado título de XERPA............................... Cuando estos cacharros empiezan a pensar por si solos, mal rollo...............
Pau Martin escribió:Yo que soy el mayor experto con GPS, he llegado a la conclusión que todos disponen de vida propia, al menos los que he utilizado discrepan conmigo en la dirección más adecuada, mantengo discusiones serias con el mio, no mantiene el mismo criterio que yo.Le he quitado título de XERPA............................... Cuando estos cacharros empiezan a pensar por si solos, mal rollo...............
Queridísimo Pau,Discrepo muy mucho de sus palabras y más habiendo sido testigo en múltiples ocasiones de sus deliberaciones con tan diabólica máquina. Ejemplo: camino a la kedada de León, rotonda, cartel de indicación que parecía una pantalla de cine que ponía "León" a la derecha y tu te vas a la izquierda. Respuesta: ah! es que el Tomtom me dice que a la izquierda.Y como ésta, unas cuantas. Eso sí, el cachondeo padre y las risas las tenemos asegurados contigo de guía.
La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Pau Martin escribió:Yo que soy el mayor experto con GPS, he llegado a la conclusión que todos disponen de vida propia, al menos los que he utilizado discrepan conmigo en la dirección más adecuada, mantengo discusiones serias con el mio, no mantiene el mismo criterio que yo.Le he quitado título de XERPA............................... Cuando estos cacharros empiezan a pensar por si solos, mal rollo...............
Queridísimo Pau,Discrepo muy mucho de sus palabras y más habiendo sido testigo en múltiples ocasiones de sus deliberaciones con tan diabólica máquina. Ejemplo: camino a la kedada de León, rotonda, cartel de indicación que parecía una pantalla de cine que ponía "León" a la derecha y tu te vas a la izquierda. Respuesta: ah! es que el Tomtom me dice que a la izquierda.Y como ésta, unas cuantas. Eso sí, el cachondeo padre y las risas las tenemos asegurados contigo de guía.
HOla acabo de comprar el Rider Pro Europe, y queria preguntaros algo ¿ Sabeis si es compatible el Sacala Rider con un casco integral? creo que no es posible instalarlo en un casco de estas caracteristicas porque tiene el micro en una barilla. Es que entonces iria a cambiar el tomtom por otro mas barato y me compraria otro chisme para escuchar las indicaciones....por cierto ¿alguna recomendacion? estoy absolutamente pez en estos temas.Un saludo a todos!