Maik, como vosotros sabéis más sobre la Deu pues será así, pero la verdad es que en todos los vehículos, tanto motos como coches, estoy acostumbrado a que la aguja de la temperatura llegue a ponerse en el medio, en ocasiones, con mucho frío uno o dos mm por debajo del medio.Pero en la Deu esto no fue un poquito por debajo, simplemente subió hasta la línea que está entre el frio total y el medio, vamos en la mitad entre abajo del todo y el medio.Me pareció extraño pero será que lo diseñaron así en vez de como viene siendo en los demás vehículos que siempre llegan las agujas al medio para indicar que ya está a temperatura de servicio.Gracias por la información.Un saludo.Maik escribió:Es normal que en carretera y fresquito no llegue a la zona central.FERNANDO.VS escribió:El domingo pasado la puede coger por fin para probarla y lo que me llamó la atención fue que la aguja no fue capaz de llegar al centro del indicador donde se supone que debería estar normalmente.Probé por carretera abierta sobre los nueve grados, no me parece mucho frío como para que no llegue a su temperatura normal o es que el indicador no está muy fino.Luego, dentro de población sí que se puso en su temperatura normal e incluso saltó un par de veces el ventilador.No se si es muy normal. La moto tiene 16.000 kms y está muy muy cuidada, parece nueva. Medí el juego del cardan y me dio 3 cms.Saludos.
excesivo calor en ciudad
- FERNANDO.VS
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 ST
- KOMANDO: Candeleda (Ävila)
- Nombre Real: Fernando
Re: excesivo calor en ciudad
- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Si... la verdad es que se hace raro... pero yo creo que la deau no tiene un termostato que regule lo que manda al radiador o recircula... por lo que la temperatura oscila muchiiiiiisimo... 

-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Buenas MaikYa hice la prueba y No funciona. si quieres hacerlo tengo un royo en casa.en industria se utiliza mucho lo de forrar los tuberías con venda de fibras cerámicas para que los operarios no se quemen.en automoción y competición se utiliza para que aumente el calor interno de los colectores, al dilatarse los gases de escape, parece ser que aumenta la compresión, pero yo creo que es mas para no quemarse cuando surge una avería en competición y hay que meter mano al motor estando caliente.lo que mas aislar el calor es el yeso, y para poder bajar unos grados tendrías que recubrir con al menos una capa 60 mm en todo el contorno, y aun así no conseguirías mucho.al menos eso fue lo que me explicaron en su día.yo apuesto por una ventilación forzada del colector trasero.SaludosMaik escribió:Koldo... podría ser una buena solución cubrir los colectores con fibra de vidrio?:![]()
- Maik
- Administrador
- FERNANDO.VS
Bueno, si no lleva termostato para cerrar o abrir entonces está ya claro. La temperatura se ve entonces muy afectada por el uso que se esté dando en cada momento a la moto.Refrigera mucho en carretera abierta y muy poco al reducir velocidad lo que ocasiona que en ciudad suba rápido de temperatura y el ventilador salte constantemente.Y hablando del ventilador, la verdad es que suena bastante, no hace falta afinar el oído para escucharlo.Saludos.Maik escribió:Si... la verdad es que se hace raro... pero yo creo que la deau no tiene un termostato que regule lo que manda al radiador o recircula... por lo que la temperatura oscila muchiiiiiisimo...
-
Yo creo que si que tiene, otra cosa es que no funcione correctamente.Ver figura 14http://www.bike-parts-honda.es/thumbs/h/motog/ ... __3400.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;14 ENS DE TERMOSTATO 19300-MCH-A00 56.65 € SaludosFERNANDO.VS escribió:Bueno, si no lleva termostato para cerrar o abrir entonces está ya claro. La temperatura se ve entonces muy afectada por el uso que se esté dando en cada momento a la moto.Refrigera mucho en carretera abierta y muy poco al reducir velocidad lo que ocasiona que en ciudad suba rápido de temperatura y el ventilador salte constantemente.Y hablando del ventilador, la verdad es que suena bastante, no hace falta afinar el oído para escucharlo.Saludos.Maik escribió:Si... la verdad es que se hace raro... pero yo creo que la deau no tiene un termostato que regule lo que manda al radiador o recircula... por lo que la temperatura oscila muchiiiiiisimo...
- Maik
- Administrador
- FERNANDO.VS
Si a todos, con las temperaturas actuales de invierno, no os llega a subir la aguja a la mitad del reloj cuando vais en carretera abierta es que, a pesar de que lleve termostato como nos indica KZ, está diseñado para abrir demasiado pronto, buscando probablemente una mejor refrigeración en conducción urbana.Saludos.
- nandoibi
- MODELO: NT700-Shadow 600
- COLOR: Bronce
- Contactar:
a mi tampoco me llega a la mitad circulando en carretera, y cuando llega a la mitad automaticamente salta el ventilador, pero tengo un Picasso y tampoco llega nunca a la mitad, siempre va por debajo
2sobreruedas.blogspot.com
-
BuenasFunciona Bien, Funciona mal??Yo lo que pienso es que la aguja del reloj de temperatura tiene bastante sensibilidad,Para comprobarlo podríamos mirar con un termómetro la diferencia de temperatura del refrigerante y como varia la aguja del marcador.Normalmente la temperatura del refrigerante en condiciones de marcha, fluctúa entre 85º y 100º en este tipo de motores.el refrigerante que utilizamos tiene un punto de ebullición de 108º a 0 bares, pero como esta sometido a presión podría alcanzar a los 145º si llegar al punto de ebullición.Por esto es muy importante no abrir el tapón cuando el motor esta caliente, ya que perdería la presión. y el refrigerante entraría en ebullición acto seguido.y por otro lado la importancia de utilizar el refrigerante recomendado por el fabricante, que en nuestro caso es un 50% orgánico. un saludoMaik escribió:La pregunta es si a alguien le funciona correctamente??
-
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
NO le deis vueltas. La refrigeración de la Deu funciona correctamente, pues a nadie le ha salido ardiendo, a pesar de que muchos le dais, o le dabamos, uso urbano. Lleva termostato, os lo puedo asegurar que a mi me dejo tirado por Soria un domingo de invierno.
El problema estriba en el diseño del motor en V, con el cilindro trasero casi justito debajo de los genitales. Eso, unido a que esta muy restringido el consumo de gasolina para superar las normas de contaminación, hacen que la moto se caliente una cosa mala.yo puse barreras térmicas y nunca conseguí solucionarle el problema. A Honda les trasladamos el problema oficialmente, y lo único que pudo mejorar fue la goma para reducir la circulación del calor. Y es que el diseño del motor no ayuda. De todas formas, hoy en día, precisamente por el tema consumo-polución están pecando del mismo problema otros modelos: Yamaha Supertenere, KTM 1190, etcFue una de la cualidades que le encontré al boxer de BMW, la poca calor que transmite.

-
- MODELO: duville 700cc
- COLOR: gris
- KOMANDO: salto
- Nombre Real: gonzalo
amigos.....les cuentocompre membrana asfaltica, en frio....se despega un papel que trae y se coloca directo a las tapas laterales que tocan nuestras piernas, del lado interior obviamente, ademas debajo del asiento, y por donde el calor se pueda pegarrrrrrr ademas, encargue y me ha llegado la cinta calorica o anti calor, para colocar en los multiples de escape , el mas bravo esta debajo de nuestro asiento y por ende no respira no enfria y solo sube ese calor , ni siquiera baja ¡¡¡¡¡¡ y ahi es donde sufrimosy por ultimo, he averiguado aqui con la gente de MOTUL....y ellos me recomiendan el mismo que usa osito lafuente ( piloto dakar uruguay ) en su cuartriciclo......lleva 1.8 litros mas limpieza unos 2 litros.....hoy tengo hora taller....la idea con esto, es que bajar el punto de ebullicion y no encienda tanto el electro, causando trasmisión de calor al ocupantecon todo esto no logro bajar algo ¡¡¡ me tiro a vivir a dead hourse ( alaska ) snif
-
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Te aporto una solución alternativa. Cambias la centralita por una Power y le regulas la mezcla para que tenga algo más de consumo, y se acabó el calor de la moto. Esa es la solución de la biblia de las motos, Arias Paz. Lo de forrar las tapas laterales, yo lo hice con el mismo material. No conseguí nada. POrque el calor no es de los tubos, sino de la culata.V'sss
- FERNANDO.VS
Hola DeuBCN, ya en otro post se hablo de lo del tema del consumo y el calor en la Deu pero es que no soy capaz de entenderlo, no veo la relación entre consumo y calor.A ver si eres capaz de explicármelo, pero me refiero a explicarlo como para que lo entienda un niño porque por más vueltas que le doy no veo la explicación, debido claro a que mis conocimientos técnicos también son limitados.Yo de momento no he sufrido el calor de la Deu pero también es cierto que he salido con mucho frío, cuando lleguen mejores temperaturas ya veremos.Gracias por adelantado.Saludos.
-
- MODELO: duville 700cc
- COLOR: gris
- KOMANDO: salto
- Nombre Real: gonzalo
somos dos esperando tu respuesta sobre el consumo calorentiendo que la gasolina es uno mas de los elementos que enfrian nuestros motoresacabo de recibir el amianto blanco para el cilindro trasero mas que nada.....he movido la moto de short de baño y sin la tapa lateral y veo que es insuficiente total por donde deberia irse el calor generado, por tanto sin escapatoria, no podemos pedir peras al olmoesta semana no estare para probar si ademas el liquido INUGEL EXPERT, para carreras ...sirve en la duvisaludos y los tengo al tantopd. ha mejorado un poco con la malla en frio colocada bajo el asiento y tapas SIP