excesivo calor en ciudad

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
deuvilero
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: negra

excesivo calor en ciudad

Mensaje por deuvilero »

Buenas, mi consulta es la siguiente; en ciudad sale mucho calor por los respiraderos que estan debajo del deposito y que van directamente a las piernas, entiendo que será el aire del ventilador ¿es normal? , la tempertatura se manyine correcta y no se calienta,advertiros también que vivo en Sevilla y si ahora en abril ya calienta demasiado las piernas, lo temo en agosto.Espero vuestros comentarios

Paco de Auville
MARCA: BMW
MODELO: RT 1250
COLOR: Blanquica
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Pues adivina...

Re: excesivo calor en ciudad

Mensaje por Paco de Auville »

Hola compañero :( :? Me temo que acabas de descubrir uno de los escasos defectos de la Deau: la caldera Yo vivo en Murcia y te aseguro que agosto es mortal en ciudad (en carretera cambia gracias a Dios), y gracias a que le puse la "goma" famosa que hizo mamá Honda ante las quejas de los usuarios del sur de Europa (según el año de fabricación lo lleva de serie: si es nueva ya lo incorpora, pero si es de 2ª mano puede que no, creo que fue en 2009-2010 cuando lo sacaron) Esta moto viene con calefacción central de serie :roll: :vss :vss :vss

..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...

SOCIO A.N.D. nº 178
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola compi;como ya te ha comentado el amigo Paco, es un mal endémico de la DV 700, ademas la DN1 y la transal 700 que son las 3 motos que comparten motor, Según he ido haciendo pruebas, y siguiendo mi criterio que que puede ser erróneo, el problema se produce por los colectores de escape, principalmente el del cilindro trasero, que hace un recorrido por el lado derecho de la moto. mi teoría se basa que el calor se acumula mucho mas en el lado derecho que en el izquierdo, si bien el ventilador cuando se pone en funcionamiento aumenta el problema. y la sensación de calor se aumenta ya que el calor del radiador + el calor acumulado en el interior del carenado derecho sale y nos da en la pierna derecha principalmente.lógicamente el problema se minimiza en orden de marcha ya que la refrigeración de la zona aumenta por el mayor caudal de aire.Por estas conclusiones, creo que el remedio estaría en colocar un electro ventilador que en zonas urbanas y a baja velocidades se pondría en funcionamiento, evacuando el calor acumulado.como contraprestacion aumentaremos e peso de la moto, y el consumo de batería, pero minimizaríamos el problema.En mi caso soy del Norte, y ademas apenas utilizo la moto en zona urbana, peor lo que no he visto la necesidad de realizar lo, pero te puedo asegurar que en vuestro caso ya tendría el problema resuelto, ya que en la Kdd de Murcia sufrí en mis propias carnes el problema que comentas y Ufffffffffffffffffffffff.como siempre es solo una opinión, que no tiene mas validez que un comentario de un usuario de este modelo.Salu222222222222222222222222222

subilla
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negro
Nombre Real: Juan de Dios

Mensaje por subilla »

deauvilero, me parace que por Sevilla vamos a tener depilación a Deauvi...Por cierto, qué es eso de la goma que hizo Honda para el Sur de Europa?Saludos

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

subilla escribió:Por cierto, qué es eso de la goma que hizo Honda para el Sur de Europa?
En el adjunto llevas toda la info. :vss
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

fleky65
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier

Mensaje por fleky65 »

Sabeis alguno cuanto puede costar ??
Maik escribió:
subilla escribió:Por cierto, qué es eso de la goma que hizo Honda para el Sur de Europa?
En el adjunto llevas toda la info. :vss

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

fleky65 escribió:Sabeis alguno cuanto puede costar ??
No me hagas mucho caso... pero creo que estaba en torno a los 14€... aunque en su tiempo, a unos cuantos nos la dieron gratis. :vss

deuvilero

Mensaje por deuvilero »

Compañeros, gracias por la info, como me temía es un problema que hay que sufrir y efectivamente sale mas aire caliente por el lado derecho, bueno pues mirare a ver si la goma para el sur de europa la lleva y si no la pedire, a ver si de esa forma minimizo algo el problema.

subilla

Mensaje por subilla »

Muchas gracias maik por la info. Si no es mucho pedir, deauvilero, si tienes conocimiento del coste y dónde la vás a pedir, me harías un favor.Gracias y saludos

deuvilero

Mensaje por deuvilero »

Subilla, esa goma me la ofertado en Andaluza de Motocicletas (el unico concesionario oficial Honda que queda en Sevilla) por 15 €; pero segun la información que ha mandadao Maik; esta goma ya viene de serie en modelos posteriores a 2007, por lo menos en la mía que es de 2009 ya viene incluso en el libro de instrucciones de la moto ya viene pintada cuando se indica el desmontaje del asiento, de todas formas me pasare por el concesionario a ver que me cuentan; aunque me temo que esto es lo que hay y tenemos que sufrirlo

subilla

Mensaje por subilla »

Oido cocina deauvilero. Me pasaré con toda seguridad porque "la caló vavení fijo" y no tengo ganas de rizarme los pelillos de las piernas, sobre todo la derecha.Muchísimas gracias por la info, y no digo "ná" del precio por si lo suben para el lunes...Saludos. :birras:

subilla

Mensaje por subilla »

Bueno montado el deflector. Pero me dá la impresión de que no vá a solucionar el tema del calor....lo veo poca cosa como solución para un problema de ese calibre.Saludos.

deuvilero

Mensaje por deuvilero »

Subilla, ¿has encontrado mejoría en "la calo", o sigue igual?

subilla

Mensaje por subilla »

La verdad con la porquería de tiempo que hace últimamente,...hoy lunes pillé la moto pero...se agradecía el calorcillo.Me dá que es muy poca cosa para el verano. No creo que tenga capacidad para derivar el calor que se desprende de los colectores y que se dirige a la pierna derecha sobre todo. Bajo el asiento realmente siempre está calentito y verano más, no digo que no funcione pero que el aire vá a salir por llos laterales como antes...fijo !!!En el momento que empiece la leña, nos vamos a enterar, pero bien...Saludos.

Jesulin
MODELO: NT700V Deauville
KOMANDO: ¿Cerca de Elche?
Nombre Real: Jesus

Mensaje por Jesulin »

ImagenJa, ja. Supongo que he batido el record de reflote.Bueno, voy mirando temas para aclarar dudas sobre mi nueva NT700Una de las cosas que me ha llamado negativamente la atención (quizá una de las pocas, tal como dicen algunos compañeros) es el excesivo "calorcito" en las piernas.Mi moto comparte existencia conmigo en Elche :) y por tanto frio, lo que es frio... no hace mucho por aquí.¿Alguna novedad al respecto?Gracias por anticipado.

Responder

Volver a “Mecánica”