Ranking De Ventas Gran Turismo...... 2007

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Donpis
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Contactar:

Re: Ranking De Ventas Gran Turismo...... 2007

Mensaje por Donpis »

El de la DV no creo que haga falta de subir, os subo es le Asunción para que comparéis mi caso:

Imagen

Cuore, jejeje, por ahora va a ser que no, sí que me gustará tener una Goldwing ("lo más" de las motos gran turismo), pero por ahora no me lo planteo.

Britten, como en todo tiene que haber excepciones, pero en vez de hablar llanamente de sus impresiones, nos "riegan" la opinión con datos técnicos y moviditas para disimular lo que tendrían que decir: "La moto se va en curvas rápidas...", "la moto tiende a irse....", "no hay quien la meta en curva porque..." Joer, lo que diríamos nosotros hablando entre nosostros y para entendernos.

Y la GT es totalmente comparable con la Pan; Si la Pan se ha quedado desfasada o técnicamente mas retrasada, no quiere decir que no sean motos de cilindrada y categorías muy muy similares, por lo tanto comparables. Yo como usuario, me plantee el comprarme ambas, ya que estaban en el "sector" concreto que yo quería. Y no creo que haya sido el único ni mucho menos.

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

ze]

:mricy:

L.David
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: David

Mensaje por L.David »

Desde luego, que lo ideal seria la comparación segun el libro de mantenimiento, pero tendria que hacerse en talleres que sean igual de "honrrados" ya que por lo que vemos aqui, esto es un autentico descontrol.

La verdad es que sigo un poco en mis treinta, (puede ser que tu moto me encanta y es una futura posible al 99%) por lo que me estoy autoconvenciendo de que no es mucho mas cara de mantener :mrgreen:

Hablamos de 2 motos que son 2 mundos distintos, por lo que el precio de su mantenimiento deveria de ser tambien distinto.

Todo se resume al vil metal, :enfadado: si me tocase la vieja, bueno, la primitiva, creo que no me preocuparia de esos pequeños flecos :roll:

Imagen
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="L.David" post="2551"]Desde luego, que lo ideal seria la comparación segun el libro de mantenimiento, pero tendria que hacerse en talleres que sean igual de "honrrados" ya que por lo que vemos aqui, esto es un autentico descontrol.

La verdad es que sigo un poco en mis treinta, (puede ser que tu moto me encanta y es una futura posible al 99%) por lo que me estoy autoconvenciendo de que no es mucho mas cara de mantener :mrgreen:

Hablamos de 2 motos que son 2 mundos distintos, por lo que el precio de su mantenimiento deveria de ser tambien distinto.

Todo se resume al vil metal, :enfadado: si me tocase la vieja, bueno, la primitiva, creo que no me preocuparia de esos pequeños flecos :roll:[/quote]

Hombre, es un tema totalmente personal, pero si me permites mi opinión, yo no creo que sólo sea un poco más cara de mantener, en especial en su uso diario, partiendo del hecho que todas las motos son caras de mantener.

Parece que hay poca diferencia, pero al final 30 € de aqui, 50 € de allá hacen dinero.

Eso sí ya se sabe que sarna con gusto no pica, y sí que es verdad que militan en diferente liga.

Lord Carrington

Mensaje por Lord Carrington »

Queridos compañeros: MARKETING, no exclusivamente............., pero MARKETING, se vende más aquella en la que los esfuerzos comerciales han sido mejor encauzados, y por supuesto, nosotros como compradores, al final, la que mejor nos entre por el ojillo, es decir la que MÁS NOS GUSTA, así de sencillo, lo demás, aunque importa e influye, desde luego, no es determinante, si hay en un modelo cualquiera un porcentaje de usuarios insatisfechos del 20% por ejemplo, si a nosotros nos gusta mucho ese modelo lo traduciremos automática e instintivamente en que hay un 80% de usuarios satisfechos, en fin lo de la botella medio llena o medio vacía. Yo tengo una FJR 1300, de embrague automático, bastante hundida en el ranking en España, sin embargo en Francia, Reino Unido, Canadá y EEUU, me consta que es una moto que hace furor. Aquí, apenas te enteras de que existe, apenas se publicita, los web-site en España no son oficiales, y en los concesionarios no hacen demasiado por venderla. Creo que motos de los precios que se barajan (todas de 16000-21000 eur), lejos de ser perfectas, lo mejor es enemigo de lo bueno, son muy buenas, cada una con su personalidad, salvo ejemplares de cualquiera de ellas que siempre pueden salir rana. Al final son como las mujeres, a cada uno le gusta más la suya (vale a la mayoría nos gustan todas :twisted: ), y probablemente no es la más alta, ni la más baja, puede ser rubia, o morena, o ninguna de las dos, ojos verdes, castaños, azules...., seria, simpática....o todo lo contrario. BUENO, ES MI MOTO NO?, que pretendes al final que diga que me gusta más la tuya???, :lol: :lol: :lol: .Así se escribe la historia. :vss :vss :vss

Donpis
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Lord Carrington, un placer saludarte.

¿Sería mucho pedir que nos abrieses un tema y nos pongas algunas impresiones sobre tu máquina y ese "embrague automático"?

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="Lord Carrington" post="2704"] Q............Al final son como las mujeres, a cada uno le gusta más la suya (vale a la mayoría nos gustan todas :twisted: )................ :vss :vss :vss[/quote]

Ahí le has dado ;-)

Jotam
MODELO: C 650 GT
COLOR: Habana
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: José María

Mensaje por Jotam »

[quote user="DeuBCN" post="2759"][quote user="Lord Carrington" post="2704"] Q............Al final son como las mujeres, a cada uno le gusta más la suya (vale a la mayoría nos gustan todas :twisted: )................ :vss :vss :vss[/quote]

Ahí le has dado ;-)[/quote]

Me temo que he llegado un pelín tarde, Genis, pero eso es precisamente lo mismo que iba a resaltar yo del mensaje de Lord Carrington. Y es que somos unos promiscuos y nos gusta probar de todo ¿no es cierto?

Saludos

Jotam

" De razones vive el hombre, de sueños sobrevive " M. de Unamuno
Imagen
Donpis
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Hermano Jotam, no doy crédito a lo que leo, ¡¡por favor!!

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
Lord Carrington

[quote user="Donpis" post="2722"]Lord Carrington, un placer saludarte.

¿Sería mucho pedir que nos abrieses un tema y nos pongas algunas impresiones sobre tu máquina y ese "embrague automático"?

Saludos cordiales[/quote]

Lo primero justificar un poquito la ausencia, la verdad es que tuve un accidente la víspera de nochebuena y me ha tenido postrado hasta ahora, si bien en ocasiones os he leido, lo cierto es que no tenía suficiente presencia de ánimo para escribir. Y dicho esto, te diré que no tengo muchos elementos de juicio, dado que es la única moto de esta cilindrada o similar que he llevado, pero a mi me da la impresión de que va muy bien, es cómoda, razonablemente protegida, se le puede poner una pantalla mayor que ofrece mayor protección, aunque a mi particularmente no me hace falta, muy buen aplomo en el tren delantero, se nota que llevas una horquilla que funciona, detrás es un poquito más delicada, conviene llevar el adecuado tarado de suspensión, de otro modo se nota, sobre todo en las frenadas apuradas, el dual no está tan logrado como en Honda, y si llevas un tarado un poco blandito atrás y por lo que sea te calientas un poco en recorrido virado, enseguida notarás la entrada del abs atrás, con esa sensación como de rebote que hasta que te acostumbras asusta y después de acostumbrarte, incomoda, no obstante insisto el aplomo de delante ofrece la suficiente seguridad para absorver esa sensación, que por otra parte es fácil de evitar con una buena regulación atrás, mejor llevarla un pelín firme, porque la moto a pesar de su peso y tamaño, anima a ir rápido, sin darte cuenta, muy rápido. El cambio una auténtica gozada, ultrapreciso, rápido y descansadísimo, te haces a él en un pis-pas, solo cuesta hacerse con ello al principio para maniobrar con la moto parada, pues si estás en velocidad y la das un acelerón sales para Murcia a toda leche. No es un cambio automático, lo que es automático es el embrague, verás llevas en la piña izda. una pequeña leva que funciona si previamente has conectado un interruptor situado en la misma piña, si el interruptor está conectado (se enciende una luz verde en la piña) ya puedes utilizar la leva para cambiar, en un sentido mete las velocidades hacia arriba y en el otro hacia abajo (dispones de un indicador de marcha en el OBD) también dispones de la tradicional palanca en el pie. Esta funciona siempre, en cualquier momento podemos realizar un cambio con el pie sin necesidad de conectar nada previamente. Para explicarlo mejor, primero arrancas la moto (necesariamente con la maneta de freno pisada, si no no arranca) a partir de ahí puedes cambiar con el pie, eso si, aquí son todas para arriba, incluida la primera y luego todas para abajo hasta llegar a pm, pero si pulsas el interruptor antes mencionado, puedes cambiar indistintamente con el pie o con la mano. Otra cosa la palanca de pie no tiene un funcionamiento mecánico en realidad es otro dispositivo electrónico, pero conservando el aspecto tradicional. Cuando estás parado con la moto en velocidad, lo interpreta como si tuvieras el embrague pisado, de modo que puedes incluso ir marcha atrás (empujando con los pies claro) con la primera metida, que la moto se comportará como si estuviese en pm hasta que aceleres. Acelera como un misil desde 2000 vueltas hasta 8500 sin vacíos, con un gran par, es básicamente el motor de la R1, subido de cilindrada y capado de vueltas para conseguir mejor par, y su vocación son los viajes largos por carretera abierta, si bien no hace ascos a nada, el chasis soporta lo que le eches. Lleva un par de buenas maletas en las que cabe el casco integral perfectamente, y yo la he montado el top Givi maxia 52 que me resulta bastante más bonito que el original. Lo peor, la dureza del acelerador, todo lo que descansa la mano izda, se fatiga la derecha, parece una chorrada verdad?, pues no, puede llegar a veces a ser incluso peligroso, pues en carretera cerrada y si vienes fatigado (véase Ruta Penitentes por ejemplo), corres el peligro de no dosificar bien y soltar un buen montón de caballos de golpe que a saber pa donde van a empezar a pegar cozes, yo lo he solucionado montando un adminículo que se llama Crampbuster, es una especie de lengueta que se coloca en el puño del acelerador la regulas a tu conveniencia y luego simplemente llevas la mano apoyada con lo que eliminas la fatiga ya que no tienes que apretar el puño con los dedos. La estética también puede jugar en su contra, es una moto ya veterana (2001), no parece un scooter, ni una nave espacial proviniente de otra nave nodriza, sabe a moto, se comporta como una moto, parece una moto, porque es una moto, rezuma moto por los cuatro costados, y a mi eso me encanta. :mrgreen:
Bueno menudo ladrillazo :enfadado: :enfadado: :enfadado: :)) Luis, si quieres me lo cambias de sitio. Gracias por vuestra paciencia :vss :vss :vss :angelical:

SATUR
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700 ABS
COLOR: GRANATE
KOMANDO: BOTILLO
Nombre Real: SATUR

Mensaje por SATUR »

De ladrillo nada de nada, sinceramente me has dejado :shock: muy buenas las explicaciones y lo que esta claro mas aun, es que tu moto es TU MOTO y estas apasionado con ella.

Y enohorabuena por la recuperacion de tu accidente y que sigas disfrutando con la misma pasion a pesar del accidente.

No se si sera mucho pedir, pero podias ponerte alguna foto de la moto con esos detalles del Crampbuster y del cambio, realmente me llama mucho la atencion.

:vss

Satur :pirata:

Socio A.N.D. 196
Lord Carrington

:vss :vss :vss

Donpis
Contactar:

Mensaje por Donpis »

O sea, que funciona igual que un cambio normal pero sin embrague. Pero una cosa: En conducción un poco agresiva ¿qué tal reduce? ¿No hay mucho escalón al quitar una marcha por no poder dar un golpe de gas para igualar las rpm y compensar el golpe de retención?

Siento lo de ese accidente, no sabía nada pero es una alegría verte por aquí.

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
Lord Carrington

:vss

DeuBCN

Mensaje por DeuBCN »

Me lo he leído de un tirón, gracias Lord. Excelentes los comentarios.

A mi me encantaria probar esta moto, aunque reconozco que el mayor problema que el encuentro es la ergonomía y es que me gustan las motos altas, vamos es lo que más me gusta de la RT, es casi como una trail pero de turismo. Y es lo que encuentro que le falla a la Pan, a la GTR y a la FJR, y es que la posición me influye mucho en el conducir.

Por eso la moto que siempre me ha vuelto loco de Yamaha es la TDM, pero no le han potenciado la faceta turística, ... bueno la sport tampoco, creo que en España la han dejado morir, y el concepto es muy bueno. ;-)

Responder

Volver a “General”