Nos vamos a Cabo Norte :: Nordkapp 2009
- jano
- MARCA: Honda
- MODELO: Forza
- Contactar:
Re: Nos vamos a Cabo Norte :: Nordkapp 2009
Es todo un honor que pongas/pongáis esa foto de fondo de escritorio, faltaría más. Ya seríamos dos :)Me alegro de que os guste; cuando ví el enfoque me eché varias carreras de la cámara al banco para sacar una buena y nos costó decidir cuál era la mejor. Estoy bastante verde todavía con el tema de la fotografía pero es que las condiciones ayudaban mucho. Y luego evidentemente los modelos, por supuesto, ejem...Cuando terminemos la crónica le enviaremos a SoloMoto30; no sería la primera. Espero que pronto aparezca el viaje a Marruecos del año pasado, pero me consta que tienen una buena cantidad de reportajes de gente a los que dar salida :PGracias de nuevo por los comentarios, de verdad. Animan a seguir saliendo por ahí y gastar tiempo sacando fotucas 

Penitente #889-AND-3
- rayorojo
- MARCA: BMW
- MODELO: K1200LT
- COLOR: Azul
- Nombre Real: Manuel
Jano, enhorabuena, precioso el viaje, las fotos y esperamos tu relato.Saludos.
- chibuso
!! Bonito viaje, verdad.!! .. Yo lo hice el año pasado, sobre el 18 de Junio llegué a Nordkapp.-Inteligente llevar la moto a Hamburgo en tren. Por mi experiencia, no recomiendo ( para los que se planteen el viaje alguna vez) cruzar Francia y Alemania en moto. Es un rollo y en cierta forma peligroso, pero sobre todo un rollo. Tambien subí por Suecia y Finlandia. Me parece muy bien lo del tren.- Animo a los que consideran ir a Cabo Norte. Que es mas sencillo de lo que parece, solo se trata se subirse a la moto y hacer kilometros. No os precocupeis mucho por la comida y hotel. !! Dios provee y la Visa paga!!. En Noruega las cabañas de pescadores son la mejor y mas bonita opcion.- Mi truco era 1º) Desayunar + 250 Km. 2º)Tentempie + 250 Km, 3º) Comer +250 Km. 4º) Bocata + 250Km. Total : 1.000 -1150 Km / dia. Cada 250 km repostabamos la moto y yo. Era algo psicologico y mentalmente te ayuda a hacer km.Esto de 1.000 Km / dia era solo Francia/Alemania/Dinamarca/Suecia y Finalandia, hasta llegar a Cabo Norte por Suecia. Bajar por Noruega es a tu marcha y no mas de unos 450 Km dia. Todas las autocaravanas del mundo estan en Noruega. Y la carretera es de un solo sentido. No se saca una media de más de 60/70 km/hora.- Direis que que simple, pero es así. Solo hacer Kms y disfrutar del viaje. Cada dia una cosa y viajar. Yo tenia muchas dudas por si era un viaje complicado de hoteles etc. Solo marcar unos puntos de paso por Dinamarca, Suecia y ya está. El resto.... to tieso parriba.Bueno Jano, ... Y el agua ? Habrás tenido agua, .. !! Que eso no lo has contado !!! y ya te he visto el traje de agua el la foto.... Y los Hyter (cabañas) ? sencillos e ideales para viajar la moto y dejarla en la puerta... Opinas como yo.. ? Que es más facil y de lo que parece ?? Es durillo por los km.Casi escribo mi cronica. (eso tenia que haber hecho antes)Saludos y ya veré tu cronica.Chibuso. 

- jano
- Contactar:
Efectivamente, el viaje es precioso... se me están acabando los adjetivos mientras voy escribiendo la crónica, que ya llevo más de la mitad :PLo de subir con la moto en el tren lo repito: es una muy buena opción si vas un poco justo de tiempo y no quieres hacer turismo por Alemania o Francia. Y aun queriendolo hacer, puedes hacerlo a la vuelta. Ahorras mucho cansancio, calor, tiempo y económicamente sale prácticamente igual.Y tienes razón, realmente ir a Nordkapp no tiene prácticamente ningún problema, salvando el económico y el tiempo que se necesita, desde España por lo menos tres semanas para hacer una ruta similar a la nuestra. Y es que al final la espalda y el trasero se terminan resintiendo de tanta moto; hay que tener un poco de callo, pero solo un poco. La Visa es cierto que provee, pero para que tuviera que hacerlo lo menos posible llevamos algún kilo de jamón, embutido, sopa y demás en el top :)La inmensa mayoría de crónicas que leo de moteros que van a Nordkapp usan las cabañas de los campings como lugar de descanso: son más baratas que un hotel, abundan en el trayecto y te evitan tener que llevar la tienda de campaña con el engorro que ello supone. Por último dos apuntes que indicas en el post, Chibuso: corroboro que la media difícilmente sube de 60km/h (en movimiento, sin contar paradas) en Noruega. Si incluyes paradas para fotos, avituallamiento y gasolina... échad cálculos de los km/día. Y agua pillamos unos cinco o seis días, pero allí no caen chaparrones como aquí: puede llover un poco ahora, luego un poco mas fuerte y cinco km más allá lucir el sol, así que nunca sabías cuando ponerte el traje y cuando no... ¡otro atractivo del viaje!Espero tener la crónica con alguna foto extra antes de fin de mes ;)1000L'sss!
Penitente #889-AND-3
- jano
- Contactar:
¡Hola a tod@s!Bueno, la crónica ya está lista con algunas fotos adicionales :)Podéis visitarla en mi blog: http://www.janoonroad.net/" onclick="window.open(this.href);return false; y está dividida en tres capítulos porque sino una única página se hacía muy larga tanto para cargar como para leer.También en el propio blog podéis poner comentarios, haceros "seguidores" del blog y ver otras rutas como la de Marruecos, Jabalistreffen, etc. En breve incluré otras que están por terminar...¡Esperamos que os guste!Laura y Jano
Penitente #889-AND-3
-
- MODELO: Cbr 1100 xx
- COLOR: Negro
hola jano.Espectacular cronica y un viaje envidiable.Ya se que te lo han dicho,pero un par de fotos o tres se merecen el oscar a la mejor fotografia.¡¡¡magnificas¡¡¡¡Como te ha comentado un forero seria interesante saber los gastos aproximados que pueden suponer este viaje,para ir hechando cuentas mas que nada
,je,je¡¡.Tambien me seria particularmente interesante saber tu opinion acerca del comportamiento de eleonor en este viaje y es que esta moto le mola bastante a mi mdr
,ja,ja.Un saludo y enhorabuena por este sueño motero cumplido.v´ss

"de lo que mas presumes,mas careces"
- jano
- Contactar:
Gracias por el comentario de las fotos, mda, todavía estoy aprendiendo a sacar alguna decentilla :)El resumen de gastos está en el último capítulo, nos salieron 3743,2 euros pero como lo tengo disgregado, lo he ampliado:- Alojamiento: 1069.23- Gasolina: 637.3- Comida: 537.13- Peajes: 120.26- Ferry: 463.57- Otros: 915.71- ... y 443 litros de gasolina que tienen la culpa de todo :)Sobre la moto el comportamiento ha sido impecable, no he tenido ningún problema con ella en ningún momento: arrancó siempre a la primera, hemos ido muy cómodos en todo momento y en resumidas cuentas, muy muy contentos. Ahora bien, he sido creo el único propietario de una Varadero al que le han tenido que cambiar el motor por consumo de aceite hace un año. En estos momentos, no consume nada :)Si quieres más detalles sobre la Varadero, lo mejor que puedes hacer es darte de alta en el foro oficial, http://www.xl1000v.com" onclick="window.open(this.href);return false; y allí se comenta de todo: detalles de comodidad, accesorios que le pone la gente, mejoras, peoras... Allí veras todos los pros y contras de la máquina :)Y si quieres algún detalle más, no dudes en preguntarme!¡Saludos!
Penitente #889-AND-3
-
Gracias,jano por aclararme mis dudas.¡¡No fastidies que te cambiaron el motor entero¡¡¡Estas motos no deben gastar aceite,pero¿que tenia el motor?¿junta,valvulas?A mi anterior deauville 650 le paso algo parecido y al final gripo.¡¡¡¡los muy memos del servicio oficial montaron al reves la junta de culata¡¡ y eso que en las juntas viene perfectamente visible la posicion de montaje.........Me monte en una ocasion en una vara y me parece que la posicion de pilotaje,comodidad y motor superan a los de la deuville.La veo mas adecuada para largos viajes como el tuyo.Me imagino que durante el viaje engrasarias y tensarias la cadena varias veces¿no?Para mi no hay problema en ello,pero es que un cardan desde luego te ahorras el mantenimiento.bueno,pues gracias nuevamente y un saludov´ssjano escribió:Gracias por el comentario de las fotos, mda, todavía estoy aprendiendo a sacar alguna decentilla :)El resumen de gastos está en el último capítulo, nos salieron 3743,2 euros pero como lo tengo disgregado, lo he ampliado:- Alojamiento: 1069.23- Gasolina: 637.3- Comida: 537.13- Peajes: 120.26- Ferry: 463.57- Otros: 915.71- ... y 443 litros de gasolina que tienen la culpa de todo :)Sobre la moto el comportamiento ha sido impecable, no he tenido ningún problema con ella en ningún momento: arrancó siempre a la primera, hemos ido muy cómodos en todo momento y en resumidas cuentas, muy muy contentos. Ahora bien, he sido creo el único propietario de una Varadero al que le han tenido que cambiar el motor por consumo de aceite hace un año. En estos momentos, no consume nada :)Si quieres más detalles sobre la Varadero, lo mejor que puedes hacer es darte de alta en el foro oficial, http://www.xl1000v.com" onclick="window.open(this.href);return false; y allí se comenta de todo: detalles de comodidad, accesorios que le pone la gente, mejoras, peoras... Allí veras todos los pros y contras de la máquina :)Y si quieres algún detalle más, no dudes en preguntarme!¡Saludos!
- jano
- Contactar:
No llegamos a saber qué le pasaba a la moto: antes de cambiar el motor lo rectificaron pero no solucionó nada, 1 litro de aceite a los 1000km. Pensamos que una ovalización de los pistones o el cilindro, aunque mantenía la compresión... Al final, motor nuevo.Hombre más cómoda que la Deauville para viajes largos sí que es porque la posición es muy ergonómica. Con las torretas que levantan el manillar, todavía mejor. Pero tienes que tener en cuenta que en seco pesa 270kg y que hay que tener altura y piernas para manejarla con soltura; aunque con un poco de práctica y paciencia...Yo preferiría tener un cardan. Pero la cadena ni la toqué en todo el viaje. De hecho la he cambiado al llegar, con 50.000km pero no por problemas de elongación, sino porque traqueteaba bastante al quedarse un poco enganchados algunos eslabones. Llevo un engrasador automático, el scottoiler, con el que te olvidas de todo. Eso si, de vez en cuando echarle un vistazo para ver que todo está bien, preocupación que no tienes con el cardan
¡Saludos!

Penitente #889-AND-3
-
Magnífica crónica para un viaje, imagino, inolvidable.
Enhorabuena tanto por el viaje, por las fotos (algunas son fantásticas) y por la crónica que has elaborado.Yo estoy recopilando información gracias a tu crónica y a otras que he ido localizando por la red. Tengo intención de hacerla el próximo año o, como mucho, el otro (2011).
¿Nadie ha hecho este viaje con una DV? ¿Es posible que una moto rutera como la nuestra no haya llevado a ninguno de los foreros a Cabo Norte? ¿Pensáis que es demasiado para la DV?
Casi todas las crónicas que he localizado son de gente que ha ido con BMW. ¿Qué tienen esas motos que no tenga la nuestra?De momento parece que será, la mía, una aventura en solitario. La gente con la que salgo normalmente me miran como si no estuviera bien cuando hablo de Cabo Norte. Pasa que tienen difícil cogerse tres semanas de vacaciones seguidas para poder hacer ese viaje, porque mi previsión es esa, 21 días de viaje. Esperemos que todo vaya según me gustaría y poder hacerlo el año que viene. Sino, el próximo: será mi regalo de 50 cumpleaños
Salu2.

- jano
- Contactar:
Por supuesto que no es demasiado para la DV ni mucho menos. Yo no he ido a ningún sitio con la Varadero al que no hubiera podido ir con la Deauville. Es así. De hecho la limitación está en las personas, no en las motos. ¿Recuerdas aquel chaval que dío la vuelta al mundo con una R1? Todo es cuestión de echarle ganas y decir: me voy a tal sitio este día y punto. Y nada ni nadie me lo va a impedir.Hay muchas muchas crónicas de gente que va con otras motos que no son BMW, desde ciclomotores hasta Goldwing pasando por muchas otras... En el foro de Varadero que visito a veces hay varios que han hecho la ruta y en los Deauvilleros, será cuestión de tiempo, ¿te animas?neoDV escribió:(...)¿Nadie ha hecho este viaje con una DV? ¿Es posible que una moto rutera como la nuestra no haya llevado a ninguno de los foreros a Cabo Norte? ¿Pensáis que es demasiado para la DV?Casi todas las crónicas que he localizado son de gente que ha ido con BMW. ¿Qué tienen esas motos que no tenga la nuestra?(...)

Penitente #889-AND-3
-
Yo tampoco he dudado que la DV pueda con semejante desafio, pero no deja de llamarme la atención que ninguno de los foreros, con la de aventureros y ruteros que hay, haya hecho este viaje. Imagino que será por problemas de tiempo. Pero también me sorprende no haber encontrado ninguna crónica de alguien que haya ido con una DV porque, a fín de cuentas, nuestra moto es una auténtica rutera.Yo estoy totalmente animado; ya te digo que estoy recopilando toda la información que puedo de gente que, como tú, ya ha hecho el viaje. De hecho la posibilidad de embarcar la moto en el tren en Narbonne hasta Hammburg ya la había visto en otras crónicas pero, hasta que he leído la tuya y me he puesto a mirar Km, horas, coste, etc., siempre la había desechado por pensar que eso no era ir en moto a Nordkapp, pero la estoy considerando seriamente.La posibilidad de llegar a Copenhague totalmente descansado (apenas 319 Km desde Hamburg) es una baza a su favor si tenemos en cuenta que, como comentas en tu crónica, evitas atravesar toda Francia y Alemania por las aburridas autopistas.En fin, espero que no te moleste que te pregunte alguna cosa aprovechando tu experiencia, porque seguro que dudas me surgirán a montones.Salu2 y ... perdón por semejante ladrillo.jano escribió:Por supuesto que no es demasiado para la DV ni mucho menos. Yo no he ido a ningún sitio con la Varadero al que no hubiera podido ir con la Deauville. Es así. De hecho la limitación está en las personas, no en las motos. ¿Recuerdas aquel chaval que dío la vuelta al mundo con una R1? Todo es cuestión de echarle ganas y decir: me voy a tal sitio este día y punto. Y nada ni nadie me lo va a impedir.Hay muchas muchas crónicas de gente que va con otras motos que no son BMW, desde ciclomotores hasta Goldwing pasando por muchas otras... En el foro de Varadero que visito a veces hay varios que han hecho la ruta y en los Deauvilleros, será cuestión de tiempo, ¿te animas?

-
A mi tambien me sorprende que entre los deauvilleros no haya generalmente este tipo de experiencias y es que,sin animo de acritud,a veces este foro parece mas gastronomico que motero.un saludo.v´ss
- FDVILL
- MARCA: HONDA / BMW
- MODELO: Varadero1000/ GS1200
- COLOR: SILVER DE LUXE
- KOMANDO: DEAUVICATS
- Nombre Real: FEDE
- Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.
Naaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludossssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es que con el estomago lleno se viaja mejor...mda666 escribió:A mi tambien me sorprende que entre los deauvilleros no haya generalmente este tipo de experiencias y es que,sin animo de acritud,a veces este foro parece mas gastronomico que motero.un saludo.v´ss

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
-
tambien es verdad,ja,ja¡¡digamos que es un foro de nutricion orientada al viaje,je,je¡¡v´ssFDVILL escribió:Naaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Es que con el estomago lleno se viaja mejor...mda666 escribió:A mi tambien me sorprende que entre los deauvilleros no haya generalmente este tipo de experiencias y es que,sin animo de acritud,a veces este foro parece mas gastronomico que motero.un saludo.v´ss![]()
Saludossssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!