¡Hola a todos!
Muy interesante tema, si señor. Intentaré poner mi granito de arena...
Yo, siendo pragmáticos, incluiría en el listado a las grandes Trail GT; ¿porqué? Porque si de hacer turismo en moto se refiere, creo que son más indicadas que algunas de las que sí están incluidas en el listado. Pero entiendo que esto no haría sino complicar las cosas, así que dejemos el tema con esta breve reseña

Me ha gustado mucho la comparación entre el Top 10 de los 40 principales y el Top 10 de las motos turismo. Soy un fan del heavy metal y del metal progresivo y tampoco se escuchan mucho en la radio... y
a mí me gustan. Mi Varadero tampoco es una Top 10

...
Y hablando de mi Varadero, ahora está en el taller tras ser diagnosticado un problema de excesivo consumo de aceite, con 4 meses y 10.000 km: es capaz de consumir alrededor de un litro a los 2.000 km. Tras contrastarlo con el taller, éste ha llamado a Honda y están aplicando la garantía. Se cambiarán las juntas de las válvulas, pistones y segmentos, con lo que disfrutaré de un segundo rodaje teniendo un ojo puesto en el consumo de tan preciado fluido. La fecha aproximada de entrega es de 20 días a partir de que dejé la moto allá.
Yo particularmente compré la Varadero después de patearme el foro de Varadero y de BMW de arriba a abajo. Probé ambas motos y sumé que mi perfil es más de Maxitrail GT que de Trail Aventurera, que la estética trail y mi 1.90 de altura se llevaban muy bien, que podía cargarla con 133 litros solo con las maletas, que Laura iba a ir muy comoda allí arriba, que mi antigua Deauville (Honda) no me dió ni un problema, que es preciosa y que me ahorraba varios miles de euros respecto a la GS, agitas y... tará, llegó Éleonor. En el foro de Varadero ninguna, ninguna moto (al menos declarada) tiene este problema. Por lo tanto y teniendo en cuenta que el aseguramiento de la calidad no deja de ser un proceso estadístico, me ha tocado una moto con una tara. Ahora bien, con una diligencia que entiendo dentro de los límites de lo normal, Honda se hace cargo del problema y sustituirán todos los puntos susceptibles de ser los causantes del gasto de aceite. Me darán la moto, le haré el rodaje y si todo va bien, listos.
Y si como digo todo va bien, si tuviera que volver a comprar una moto ahora, volvería a por una Varadero porque aunque como se ha comentado en otros post no es perfecta (como todas), para mi y ahora,
es mi moto. Intentaré poneros al tanto de cómo va evolucionando el problema de la manera más objetiva posible

¡Saludos a todos y desde la Ybi de Laura (que me la presta unos días

) 125 V'sss!!