Documentación en la moto ?

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
subilla
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negro
Nombre Real: Juan de Dios

Mensaje por subilla »

Hola, un saludo a [email protected] una duda que me gustaría aclarar. La documentación de la moto ocupa poco espacio, pero soléis llevarla en la moto ?No sé si se puede llevar fotocopias de la documentación original, pero creo recordar que no o que sólo sirva una vez pasada la ITVo así, no recuerdo bien,...Y me está pasando que las últimas 2 veces, pillé la moto y teniendo la documentación en la cazadora, me la dejé en casa y me dí cuenta en el destino.Qué suele se suele hacer, teniendo en cuenta que no es un modelo de moto que se suelan llevar ?Gracias.

asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Re: Documentación en la moto ?

Mensaje por asterix »

Yo la llevo en cazadora y en verano en el pantalón debajo de la protección de la cadera, pero al llegar a casa para que no se me olvide la pongo debajo de las llaves de la makina para que no me las deje :vss Creo que las fotocopias valen si están compulsadas por el órgano pertinente :bien:

ImagenImagenImagen
jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Hay que llevar (es obligatorio) el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y el informe de inspección técnica favorable (de la última y en caso de que la moto tenga más de cuatro años y ya haya pasado alguna, claro).Recomendable llevar el último recibo del seguro en vigor, ya que aunque las grandes inteligencias que hay dentro de la DGT decidieron que no había que llevarlo, en caso de accidente digo yo que ayuda bastante tenerlo a mano. También recomiendo llevar un parte amistoso de accidente, que agiliza bastante los trámites entre compañías en caso de siniestro.Yo no dejaría la documentación en la moto (mientras no estemos circulando con ella). Se pueden llevar los originales o fotocopias compulsadas (pero bien compulsadas, no vale "cotejada con el original coincide en todos sus campos" y un garabato debajo).Yo no la llevo nunca en la moto, la llevo en el bolsillo de la cazadora.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
pedrobasi
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro

Mensaje por pedrobasi »

Yo los llevo en la maleta izquierda. Los llevaba en el top, pero empece a salir solo y sin top y ahi van siempre en la moto. Hay un pequeño rebaje en el lateral que pega a la rueda y yo le puse unas gomas y ahi van los papeles en una carpeta del seguro.ImagenSi me roban la moto no creo que me ayude mucho tener los originales en casa. No se si al ladron le ayudara a falsificar la documentación... pero sea como fuere, si me dejan sin moto, lo de menos son los papeles. Creo yo. Por cierto, a los que no os gusta dejar la documentación el la moto. ¿Cuando os bajais del coche tambien os llevais los papeles?

Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
alacant
MODELO: nt700 ABS
COLOR: gris
Nombre Real: Manuel

Mensaje por alacant »

siempre hay que salir documentado sino lla sabes recetita yo llevo la documentacion fotocopiada compulsada por trafico y la original solo cuando paso la itv

La felicidad no consiste en hacer lo que uno quiere,sino en amar lo que uno hacedeauville 700 ABS nh-229
jmcc
Contactar:

Mensaje por jmcc »

pedrobasi escribió:¿Cuando os bajais del coche tambien os llevais los papeles?
También. Es que soy muy raro.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
subilla
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
Nombre Real: Juan de Dios

Mensaje por subilla »

La compulsa de documentación tiene que ser obligatoria por Tráfico en éste caso o vale cualquier organismo oficial ?Saludos.

alacant
MODELO: nt700 ABS
COLOR: gris
Nombre Real: Manuel

Mensaje por alacant »

subilla por lo que tengo entendido solo la compulsa traficoSALUDOS

La felicidad no consiste en hacer lo que uno quiere,sino en amar lo que uno hacedeauville 700 ABS nh-229
FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!La documentacion, siempre encima de uno, nunca se debe dejar en el vehículo. En el peor de los casos, si te roban la moto, lo que no debes de dejar en ella es la documentacion.El tema de la compulsa, en Catalunya lo compulsan los Ayuntamientos, Trafico/Transit, y algun organismo mas, pero solo sirve durante un año natural. Al año hay que volver a compulsar.Servidor la lleva siempre consigo, en la chaqueta de la moto.Saludosssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
pedrobasi

Mensaje por pedrobasi »

Sigo sin enterderlo. Si se llevan los papeles, en trafico el vehiculo sigue registrado a mi nombre. Que me ayuda tener los papeles encima para recuperarlo. Si pongo la denuncia rapido y los ladrones circulan con ella, por la matricula quizas la reconozcan. Pero pasado un tiempo, o la desguazan, o falsifican numeros de bastidor y matricula, etc... Os lo pregunto a los agentes de CC y FF de suguridad que estais por aqui. A ver Jose Manuel, Fede o chonu. ¿Cual es la diferencia de que en el robo, el vehiculo robado lleve o no lleve la documentacion?¿Que ventaja me proporciona que no me roben la documentación?

jmcc
Contactar:

Mensaje por jmcc »

pedrobasi escribió:¿Cual es la diferencia de que en el robo, el vehiculo robado lleve o no lleve la documentacion?¿Que ventaja me proporciona que no me roben la documentación?
Si el vehículo robado lleva documentación: el mangante presenta permiso de circulación y tarjeta de ITV. El mangante continúa marcha sin problemas.Si el vehículo robado no lleva documentación: el malvado policía comprueba la matrícula y ............¡SALTA LA ALARMA, EL VEHÍCULO ESTÁ SUSTRAÍDO!. El mangante es engrilletado y no continúa marcha. Y tú recuperas la moto.

pedrobasi

Mensaje por pedrobasi »

Cuantas probabilidades hay de que circulen tranquilamente con tu vehiculo y no lo desguacen, o falsifiquen la documentación para vender el vehiculo en Rumania, que segun creo es algo que pasa mucho ultimamente, mientras tu te das cuanta de que te lo han levantado y lo denuncias.

FDVILL
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Por ejemplo, que quien te la roba sea inteligente y la quiera para deliquir con el vehículo a tu nombre, o que sea un pobre diablo que la quiera para desplazarse, pero eso pasa poco. Normalmente, los vehículos que se sustraen acostumbran a seguir un patron: Vehículos de lujo y alta gama que se van enteros a otros paises para vender, o motos que tienen demanda en el mercado de recambios de segunda mano, aunque se ha dado el caso, que yo recuerde, en el foro, de dos robos de deauville, una que no (no lo sabemos) volvio a aparecer y otra que creo recordar que apareciño al cabo de unos meses.Aun asi, la Deauville es, seguramente, uno de los modelos menos sustraidos.Del tema documentacion , completamente de acuerdo con chonu; independientemente de que se lleven el vehiculo y usen la documentacion para falsificarla o venderlo en otro lado, la tranquilidad que te da el tener tu los papeles y no tener que renovarlos o poder dar de baja el vehiculo no compensa el dejarlos en la moto; al menos a mi.Saludossssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
jmcc
Contactar:

Mensaje por jmcc »

chonu escribió:
jmcc escribió:
pedrobasi escribió:¿Cual es la diferencia de que en el robo, el vehiculo robado lleve o no lleve la documentacion?¿Que ventaja me proporciona que no me roben la documentación?
Si el vehículo robado lleva documentación: el mangante presenta permiso de circulación y tarjeta de ITV. El mangante continúa marcha sin problemas.Si el vehículo robado no lleva documentación: el malvado policía comprueba la matrícula y ............¡SALTA LA ALARMA, EL VEHÍCULO ESTÁ SUSTRAÍDO!. El mangante es engrilletado y no continúa marcha. Y tú recuperas la moto.
Esto último, siempre y cuando el dueño se haya enterado de que le han robado el vehiculo y haya puesto la correspondiente denuncia.
Y que el funcionario de verde, azul o rojo no sea un perrángano, pase de comprobar la matrícula, se apunte dos palotes y le deje continuar.O que funcione o no la base de datos.Etc...

lork370
MARCA: HONDA
MODELO: Varadero
KOMANDO: Che rat penat

Mensaje por lork370 »

Yo llevo solo fotocopias compulsadas, a efectos de validez son validas las compulsadas por la Jefatura provincial de Tráfico y por las FSE, no Policia Local, asi si se estropea, se pierde te la roban, no pierdes luego una semana sacando ficha tecnica y permiso de circulación, con hacer nuevas fotocopias y volver a compulsarlas es suficiente, asi lo dispone un RD de la dgt de hace unos 4 años en los que indicaba que la compulsa por ejemplo de la GC es valida para cualquier tramite de trafico y ello incluye la validación de un documento. He dicho.

Imagen Imagen Imagen Socio de la A.N.D. núm. 464.
Responder

Volver a “General”