Consulta Pastillas de Freno

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
drakonian
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Plata
Nombre Real: Sergio

Consulta Pastillas de Freno

Mensaje por drakonian »

Hola!En poco tiempo voy a tener que cambiar las pastillas de freno de mi Deauville 650. He visto estas:http://www.louis.de/_30bcadd09b056d5209 ... p_id=RC47Ahttp://www.louis.de/_30bcadd09b056d5209 ... p_id=RC47AUnas son orgánicas y las otras sinterizadas.A ver si los expertos me pueden recomendar cual de las 2 coger para pedirlas cuando las necesite.Saludos!!!
Última edición por drakonian el Jueves, 10 Enero 2013, 21:15, editado 1 vez en total.

Imagen
leoparra
MODELO: Deauville

Re: Consulta Pastillas de Freno

Mensaje por leoparra »

Orgánicas para el freno delantero, Sinterizadas para el freno trasero.

Sparrow
MODELO: 700
COLOR: Black Pearl
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Fernando

Mensaje por Sparrow »

Sinteticas es otra cosa, son sinterizadas :lol: Yo he gastado las dos, y he vuelto a las orgánicas por que no nos hacen falta más frenos que esos y se nota la diferencia de precio.

drakonian

Mensaje por drakonian »

Sparrow escribió:Sinteticas es otra cosa, son sinterizadas :lol:
Pues eso.... jjaajajajaHe puesto esas opciones de esa web porque salen bien de precio e incluyen las delanteras y traseras (si no he entendido mal, jejeje).Gracias leoparra, pero la idea es coger una de las opciones que he puesto, no combinar porque se me sube el precio mucho.Sparrow, ya que has puesto de las dos, en tema de desgaste... ¿hay mucha diferencia en el tiempo que duran entre una u otra? No tengo por costumbre apurar las frenadas y dar frenadas bruscas.Saludos y gracias!

Imagen
leoparra
MODELO: Deauville

Mensaje por leoparra »

Drakonian:Lo cierto es que la diferencia va por la durabilidad, desgaste de los discos y corrosión de piezas adyacentes por efectos del material de las pastillas. Las Orgánicas son las que duran menos, causan menos daño al disco y son algo más corrosivas. La verdad, es que estos factores, para el motociclista medio como nosotros, son imperceptibles y, la verdad, casi irrelevantes. Ponle las que te convengan en lo económico y disfrute la moto.

KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola compisTengo algunas dudas al respecto, y es un asunto que me preocupa.veamos, según me han informado, la diferencia entre los dos tipos de pastillas son los siguientes ademas del precio.Orgánica: comportamiento mas suave al frenar, Muerden un poco menos frena un poco menos.Sinterizada:Comportamiento mas radical, muerden con mas potencia, frenan mas.yo desconozco como es el comportamiento en desgaste paro supongo que las sinterizadas lo hacen antes que las orgánica, pero desgasta menos los discos de frenos.Lo que si tengo muy claro es que las DV tienen frenos combinados, lo que resulta que al frenar con el freno trasero frenamos parcialmente el freno delantero.esta frenada combinada, esta calculada, (lo doy por hecho) por lo que si variamos el tipo de pastillas de frenos, creo que variaremos ese comportamiento. por ello creo importante al menos sustituir las pastillas del mismo material, peroooooooooo desconozco que monta de origen las DV si bien alguien se puede informar al respecto, me encataria saberlo.Saludos y gracias

nanoelgato
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Mensaje por nanoelgato »

uhh buena reflexion, me encuentro en el mismo punto que tu, una vez decidido a cambiarlas yo mismo...a ver que comentan por aquiVss

[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
bicilindro
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz

Mensaje por bicilindro »

En Google aparece REMSA, y en esa web se hace referencia a la norma R 90 sobre frenos.Se puede consultar un PDF explicativo sobre los aspectos de la norma.Ahora a ver si tenemos una tarde para hacer algún comparativo, o si se anima alguien que sepa de mecánica...---Me edito porque visito la página de GoldFren y declaran estos parámetros para su paterial "GP5"-Presión específica : < 5,0 MPa-Desliz de velocidad ( supongo v max ) : < 30 m/s-Temperatura máxima constante : 550ºC-Temperatura máxima puntual : 800ºC

KZ

Mensaje por KZ »

Hola compisHe encontrado esto, es de Bicicletas pero podría servirhttp://montenbaik.com/2011/05/%C2%BFsabe-usted-si-su-pastilla-de-freno-es-organica-o-metalica/" onclick="window.open(this.href);return false;Saludos

KZ

Mensaje por KZ »

También he encontrado esta información:Los Orgánicos. (Pastillas Libres de asbesto) Los materiales orgánicos contienen polímeros: fibras de aramida, de grafito y fibras de metal, añadidas resinas que le dan la flexibilidad. El material de fricción está fijado a la pastilla por pegamentos especiales. Estos materiales necesitan un rodaje térmico. Durante los primeros kilómetros, frenar moderadamente y progresivamente, evitará "quemar" las patillas: formación de una capa vitrificada (helada). Estos materiales son de una indudable eficacia en todas las circunstancias. El coeficiente de fricción de estas pastillas es elevado, su utilización es pues más rápida la de una pastilla sintética, sobre los 8.000km en utilización GRAN TURISMO. El calor desprendido durante el frenado es inferior al de una pastilla sintética, permitiendo así una mayor duración del disco Los Sintéticos. (Pastillas metálicas) Los materiales sintetizados contienen fibras metálicas: Bronce, hierro, y fibras de cerámica y grafito. Estos polvos metálicos se mezclan, después son polimerizadas a temperaturas bajo alta presión. El coeficiente de fricción de este tipo de pastillas de frenos es elevado y queda estable, tanto sobre un revestimiento seco, como mojado. La duración es superior a una pastilla del tipo orgánico, sobre 12.000 km. El calor desprendido de un material sintético es más elevado que de un mineral orgánico. Así, necesita un revestimiento en cerámica sobre la base de las pastillas a fin de aislar los pistones del estribo y poner en ebullición él liquido de frenos

drakonian

Mensaje por drakonian »

Hola!Al final me he decido por las orgánicas: http://www.louis.de/_30bcadd09b056d5209 ... p_id=RC47ACuando tenga un rato tendré que mirar el estado de las que llevo para ver si hay que cambiarlas ya o esperar más tiempo. Cuando las cambie y ponga estas, ya os comentaré que tal resultado dan :bien: :bien: Saludos!

Imagen
KZ

Mensaje por KZ »

drakonian escribió:Hola!Al final me he decido por las orgánicas: http://www.louis.de/_30bcadd09b056d5209 ... p_id=RC47ACuando tenga un rato tendré que mirar el estado de las que llevo para ver si hay que cambiarlas ya o esperar más tiempo. Cuando las cambie y ponga estas, ya os comentaré que tal resultado dan :bien: :bien: Saludos!
Buenas Compi;cuando las cambies............. ¿podrías limpiarlas bien, y sacarles unas buenas fotos????tanto por la parte que frenan como por el reverso.para intentar identificar si son orgánicas o sinterizadasSaludos y Gracias

drakonian

Mensaje por drakonian »

Ok. intentaré limpiarlas lo mejor que pueda. :bien: :bien: :bien: :bien: A ver cuando encuentro el momento para cambiarlas cuando las reciba

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica”