Ayuda cambio pastillas
-
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: BURDEOS
- Nombre Real: Nano
- Contactar:
Ayuda cambio pastillas
Buenas, pues tengo una duda, y es que creo que con cerca de 26000km voy a tener que cambiar las pastillas delanteras, las traseras no se como estan, pero noto que las delanteras suenan un monton (parece que viene el metro cuando freno),y ademas noto que ya va frenando algo peor, y no quiero fastidiar los discos, no me atrevo a cambiarlas yo, no se, me da cierta intranquilidad.Entonces me planteo ir a un taller "de confianza"...pero claro...vista mi experiencia anterior con los neumaticos...pues como que no vuelvo por alli...y esto de los talleres de confianza...no se si existen...Mi pregunta es...donde las cambiais en Madrid?? (c/ferrocarril no me vale, problemas con las gomas)..Un saludo y gracias.
[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Ride Hard or Go Home!
-
- MARCA: Honda
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Re: Ayuda cambio pastillas
El cambio de pastillas están en el nivel ( chupao 1 ) del índice del motero agobiao.Yo te diría que te atrevieras:Píllate un cuchillo para separar las pastis del disco antes de quitar el tornillo.Quita el tornillo que lleva capuchón con cabeza allen.No es necesario quitar la pinza de la barra de suspensión.Las pastillas salen sin problemas y como ya las has separado del disco, las nuevas, que tienen más material, entran sin problemas.Las pastillas se abren a la velocidad con que pondrías una inyección. De hecho el líquido tiene que volver al depósito de la bomba.NO se te ocurra accionar la maneta sin las pastillas.El nivel de líquido de frenos subirá, claro, y tendrás que bombear unas cuantas veces la maneta hasta devolver las pastillas al punto en que tocan el disco.Una vez toquen, y al accionar notes la presión normal, debes circular con precaución hasta que el roce disco-pastillas haga ajustar las dos superfícies y en unos días volverás a frenar como antes.Pd: esta es la típica cosa que ( al menos yo ) al principio de tener moto dices " qué yuyu , la llevo al taller" y la primera vez que las cambias tú mismo dices "si hombre, sí, voy a pagar por esto".
-
- Contactar:
Me falta atreverme....igual me lanzo dicho asi no parece muy dificil...Gracias!Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Ride Hard or Go Home!
- tiratealbarro
- MODELO: NT 700
- COLOR: GRIS OSCURO
- Nombre Real: ANTONIO
De verdad que es muy sencillo. Busca en youtube cambio pastillas moto y veras que esta chupao en 10 minutos
-
- MARCA: honda
- MODELO: NT-700
- COLOR: GRIS
- KOMANDO: deuvicat
- Nombre Real: ADOLFO
hola nano, como ya te han dicho, por poco mañoso que seas, las cambiaras, es muy facil, y de paso si cuando compres las pastillas "por que las tendras que comprar" si quieres las compras sintetizadas, que si que se gastan un poco antes, pero frenan mocho mejor, y la seguridad por lo que valen, es lo primero. saludossssss.

-
- MODELO: ntv
Muy buenas,Alguien conoce de buena tinta, si las originales son Orgánicas o sinterizadas?????Saludos
- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
Aquí tienes para las traseras
VOX-BOX escribió:Hoy ha caido en mis manos una cándida e inocente Deauville de un incáuto buen amigo; (confío en que lo seguirá siendo...)(El amigo siendo amigo, quiero decir...)... ...de la inocéncia no hablo...El tema ha sido hacer el trabajillo de substituir el disco de freno trasero y sus correspondientes pastillas.Primer paso: Levantar la moto del suelo.No teniendo una mesa elevadora para levantar la moto entera, nos hemos conformado con: Primero ponerla en pié con su caballete central. Después, mientras uno tumba la moto un poco, el otro ayudante le calza debajo de la pata levantada un taco de madera de unos cinco cms. de grosor. A continuación, hacemos la misma operación con la otra pata y ya tenemos la moto un poco más levantada. Repitiendo la misma operación con dos maderos más, hemos conseguido que la rueda trasera quedase a unos 10 cms. largos por encima del suelo.Segundo paso: Soltar la pinza de freno y pastillas.Aprovechando que la pinza está fija en la moto, aflojaremos el tornillo allen que hace de eje de sujección de las pastillas. Previamente, sacaremos la tapeta negra de plástico que lo cubre con un destornillador plano de pala fina. No hace falta sacarlo del todo, simplemente se trata de aflojarlo para que luego, con la pinza en la mano podamos terminar de extraerlo y así poder sacar las pastillas:
Para poder hacer este trabajo sin terner que sacar el tubo de escape, mi amigo y propietario de la sufrida Deauville, se ha fabricado un útil que hace de prolongador de llave allen:
Con una llave del 14 aflojamos el tornillo que fija la pinza. El pequeño a la derecha de la foto que sigue:
Para poder liberar este anclaje de la pinza, hay que intentar extraer lo suficiente este tornillo hasta que la pinza se suelte. Para ello tendremos que haber sacado previamente el tornillo y tuerca que sujeta en esa zona el escape.Tercer paso: Liberación de la rueda:Vale la misma foto anterior.Fijamos el tornillo-eje de rueda por la parte izqda. de la moto con una llave del 22, y con otra llave (prolongada con un tubo si no queremos sufrir) desatornillamos la tuerca del eje de rueda hasta sacarla.A continuación haremos fuerza para extraer un poco en el tornillo-eje de rueda, justo hasta que podamos mover el conjunto pinza de freno, un poco hacia arriba, lo justo para sacar el casquillo ajustador de rueda que va colocado entre el conjunto pinza y la rueda propiamente:
Cuarto paso: Extracción de la rueda y la pinza de freno:No sacar el tornillo-eje de rueda, nos conviene de momento mantener la rueda quieta en su sítio.A continuación hay que es intentar separar todo lo posible las pastillas de freno entre si, para poder maniobrar con libertad con la pinza. Para ello podemos usar un destornillador de pala ancha.Ahora viene el momento del truco importante: Para poder sacar la rueda, lo primero que hay que hacer es ir moviendo el conjunto pinza de freno rotándolo hacia atrás y hacia abajo, al suelo. El objetivo es dejar el conjunto pinza fuera de su sítio, hay que dejarlo colgando por la parte de fuera del basculante, para que no moleste a la rueda en su tránsito hacia fuera de la moto. Atención: cuidado con no deteriorar los cables del ABS !.Con la pinza ya colgando en la parte de fuera del basculante, ya podemos sacar totalmente el tornillo.eje de rueda, cuidadando de poner algo debajo de la rueda para que no se caiga de golpe al suelo. Poco a poco iremos maniobrando con la rueda hasta sacarla totalmente de la moto sorteando el escape y el guardabarros:
Quinto paso: Limpieza y engrase del engranaje de la transmisión:Aprovechando que tenemos esa zona abierta, es el momento para pasarle un pincel o trapo para quitar impurezas y restos de grasa vieja. Y darle con nueva grasa de Lítio. Concretamente nos hemos encontrado un hilo de pescar o algo parecido enrollado al engranaje de la rueda (¿¿¿...
...???).Será que mi amigo hace pesca al curicán con su moto !???
![]()
![]()
:
Sexto paso: Substitución del disco de freno:Sencilla operación de desatornillar los allen que sujetan el disco a la rueda. Cambiar el disco y volver a atornillar los mismos tornillos. Para ello es importante irlos apretando en tandas yendo de tornillo opuesto a su otro opuesto, hasta dar la vuelta. Luego volver a dar otra tanda de apriete... hasta tres o cuatro para que queden todos lo más apretados y igualados posible. Desconozco el par de apriete. Es importante disponer de llaves allen duras y de buena calidad, si no haremos una desgrácia con los tornillos allen. No hay peor dolor de parto que un tornillo allen coronado por dentro...
![]()
Le hemos instalado un disco Made in Cerdanyola del Vallés, de acero y no de inox como viene de origen. Consideramos que el inox es más blando, y de ahí su desgaste prematuro al haberle montado además unas pastillas duras:
Lo siguiente es substituir las pastillas viejas por las nuevas:
Sèptimo paso y todos los pasos restantes...:Se trata de hacer exactamente todos los pasos anteriores pero respetando escrupulosamente el mismo orden pero a la inversa. Si no, la rueda y la pinza se pelean y se llevan a matar...
Lógicamente también habremos limpiado con un trapo embebido de gasolina el engranaje de la rueda. Hay que poner especial cuidado en el momento de volver a anclar la rueda con su correspondiente engranaje de la transmisión: La rueda lleva un casquillo movible que se autoajústa en el momento de que el tornillo-eje de rueda lo atraviesa; pero no siempre queda bien puesto. Se trata de que una vez tengamos la rueda presentada en su engranaje y colgando de su eje, la movamos lateralmente un poco para hacerla encajar a fondo de modo que ambos engranajes queden bien ensambladados y a fondo.Volver a voltear la pinza de freno hacia arriba y hacia adelante, hasta que encaje en su sítio. Previamente poner el casquillo ajustador de rueda.Para tener la certeza de que el grupo de transmisión-rueda ha quedado correctamente colocado, ir apretando el tornillo-eje con su tuerca e ir volteando a la vez la rueda. Si observamos que al apretar tuerca la rueda se frena es que lo hemos hecho mal. Hay que volver a sacar la pinza y maniobrar con la rueda hasta que encaje bien. La rueda una vez montada y bien apretada, debe girar libremente sin rozamiento ninguno. ÉSTO ES MUY IMPORTANTE !!.Recordar paso a paso de volver a montar y ir colocando en orden inverso, todos los tornillos que hemos ido sacando.Saludos a todos.
![]()
![]()
![]()
![]()

- asterix
Y esto te puede ayudar para las delanterashttp://www.youtube.com/watch?v=5CsaNazD124" onclick="window.open(this.href);return false; (No se porque no sale el vídeo directamente)

-
Axteris , con tu permisoLe das al botón de Youtube que tienes arriba copias lo despues del = 5CsaNazD124lo pegas entre los dos ['youtube]"aqui"[/youtube']y...............¡¡¡¡¡ Vouala¡¡¡¡¡Saludosssssssasterix escribió:Y esto te puede ayudar para las delanterashttp://www.youtube.com/watch?v=" onclick="window.open(this.href);return false;5CsaNazD124 (No se porque no sale el vídeo directamente)
- asterix
Gracias Koldo pensaba que había que poner el enlace completo y no solo los números después del =Lo había puesto así y de ahí el hueco que esta en mi postUn Saludo 

-
Buenas compi,ha sido todo un placer poderte ayudar, no es nada para lo que ayudas a los demasUn abrazoasterix escribió:Gracias Koldo pensaba que había que poner el enlace completo y no solo los números después del =Lo había puesto así y de ahí el hueco que esta en mi postUn Saludo
-
- Contactar:
Muchiiiisimas gracias!!! Voy a realizar la operacion este sabado....con estos videos ha quedado todo resuelto...Unas birras correran de mi cuenta en cuanto nos crucemos x ahi...Vsss
Ride Hard or Go Home!
Ride Hard or Go Home!