Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones
Muy BuenasOs propongo este enlace para realizar las consultas sobre el curso, y que los compis que ya han realizado o que son conocedores nos de sus consejos y recomendaciones para intentar aprovechar este curso lo mejor posible.Por mi parte tenia un mar de dudas, que de algunas ya me han ido comentando y aconsejando, pero creo que entre todos podremos informarnos mejor.como ejemploalgunas dudas son:vestuario para el curso? Conviene llevar casco o chaqueta seguro que los compis que ya han hecho el curso tienen muchas cosas que comentarnos y sugerirnos Saludos y gracias
- Maik
- Administrador
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Re: Curso Honda 2013: Dudas, Consejos y Recomendaciones
Madiquita!! Ya podías haber escrito lo que hablamos por teléfono!!!!
Bueeeeeeno, para que le sirva a más gente os daré mi opinión, a ver si los compañeros del primer curso están conmigo y/o recomiendan otra cosa.Tema ropa-protecciones:En las instalaciones de Honda te lo facilitan todo: guantes, casco, rodilleras, coderas, peto… botas** si te sientes más seguro con tu chaqueta de moto o pantalones, te los puedes poner, pero ten en cuenta de que es posible que te caigas aunque sea a baja velocidad y arrastres un poco. Si hace frío, te gustará ir con tu chaqueta… si hace calor, preferirás las protecciones libres.**: En las prácticas en asfalto no te dan botas! Así que puede ser bueno que te lleves unas que sean cómodas. Para las prácticas offroad te dan unas botas rígidas de campo.
Casco:El casco te recomiendan que uses los suyos, más que nada por el tema de visibilidad (creo que algunos llevamos los cascos, pero nadie usó el suyo), ya que en las prácticas en asfalto, se usa un jet, y en las prácticas offroad, se usa un casco de campo con gafas.
Muy importante... la oxidación…Si eres un deauvillero de pura cepa, que el único ejercicio físico que haces es tumbing y zapping… te recomiendo que hagas algo de ejercicio los días antes del curso (tampoco hay que ponerse como Stallone!!).Fuera de coñas, que no vayáis muy oxidados… que es todo el día (unas 5 horas ¿?) encima de motos, con frenazos a saco, realizando slalom, derrapando y entrando cruzado en las curvas con las de cross, depié todo el rato con las de trial… y todo esto en motos que no conoces y con las que no estás familiarizado… os cansaréis bastante.Antes de ir al curso:Otra recomendación que se me ocurre, es que, para poder sacarle más jugo al curso, antes de ir, os vayáis al típico parking sin gente y practiquéis maniobras muyyyyyy lentas con vuestra moto, principalmente en 2º marcha y a muyyyyyy bajas revoluciones y sin tocar el embrague, realizando ochos, slalom, cambios de sentido... le sacaréis más jugo al curso.Enhorabuena por el curso que vais a realizar!!! os lo pasaréis de PM!!!

PD: Como luego no pongáis fotos... os baneo a todos!!!! 

- evanin
- MARCA: BMW
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
Y digo yo, Sr Moredador, no sería lo más lógico que la Junta de la AND, que es quien lidera este fantástico proyecto, nos enviara un mensaje privado a los participantes con todo lo que necesitamos y evitar así un post que sólo interesa a los participantes en el curso. No lo sé, pero es mi opinión. Vsss
Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- corchopan
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Javi, toda la información referente al curso está en la página web y el enlace está al principio de uno del post donde apuntarse al sorteo de estos cursos. La actual junta poco o nada puede añadir a la explicación de Maik ya que ninguno de nosotros lo hemos hecho.Por si alguien no lo ha visto donde comento o quiere informarse, aquí os dejo el enlace de la página de Honda; http://www.honda-montesa.es/inscripcion ... ?codigo=20" onclick="window.open(this.href);return false;Salud

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- Maik
- Administrador
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Javier, lo que he comentado no son más que unas recomendaciones de andar por casa...
Nosotros fuimos sin conocer nada de ésto y tampoco pasó nada.Lo dicho, disfrutad del curso y fotos!!! 

- Forkita
- MODELO: R1200RT
- COLOR: Antracita
- KOMANDO: F.Norte-nº203
- Nombre Real: J. Carlos
Javier, yo creo que este tema como otros muchos le puede interesar a todo el mundo, vaya o no a participar en él. La información que se va a dar es muy interesante.Gracias Maik por por tu aportación.Un abrazo rompecostillas.

Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer.
- evanin
- MODELO: K 1600 GT
- COLOR: colorá y negra
- KOMANDO: De todos
- Nombre Real: Javier
Hola forkita, como dije en mi post, era mi opinión, que no tiene por qué ser la verdadera y única.Forkita escribió:Javier, yo creo que este tema como otros muchos le puede interesar a todo el mundo, vaya o no a participar en él. La información que se va a dar es muy interesante.Gracias Maik por por tu aportación.Un abrazo rompecostillas.![]()

Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
- Forkita
- MODELO: R1200RT
- COLOR: Antracita
- KOMANDO: F.Norte-nº203
- Nombre Real: J. Carlos
Si Javier tienes razón, tu presidente y espero que el mío también…
puso el enlace de Honda, y ahí tenemos toda la información oficial... ¡Gracias Julian, está muy bien!
Pero yo prefiero las fotos y lo que me cuenta Maik. Porque los pequeños detalles y lo que el vivió, no vienen en esa página...
Un abrazo rompecostillas.
.

Los años enseñan muchas cosas que los días jamás llegan a conocer.
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Muy Buenas MAIKLo 1º, Muchas Gracias por tu aportación,
¡¡¡¡eres un monstruo!! ¡¡¡Menudo Reportaje!!! me quito el sombrero
Cuando hable el otro día contigo por teléfono me di cuenta que nos podías aportar muchas sugerencias y recomendaciones, tanto tú, como los que ya habían realizado el curso de HondaPor ello pensé en abrir este post, con la sana intención de que muchas mas personas se podrían informar, de esos detalles y dudas que nadie mejor que los que ya han realizado el curso pueden describir, además de lo que se puede leer en a pagina oficial de Honda.Mis disculpas por no haber descrito yo lo que me comentaste por teléfono, pero convencido de que yo podría distorsionar un poco la realidad, contaba que seria mejor que los consejos los den de 1ª mano los que ya habían realizado el curso y seguro de que habría muchas dudas que a mi se me escaparían por alto, y que otros pueden tener.Cero que esto post puede ser muy positivo, para otros socios, foreros o invitados, que tengan intención o curiosidad por el curso, y para mama Honda como otro canal de publicidad, que como se dice en mi pueblo: de bien nacido es ser agradecidoUn saludo y muchas Gracias

- juantxu
- MODELO: deauville 1800
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Juantxu
Ostia que poca gracia me hace esto !!! No se si mi rodilla estara recuperada para eso !!!!Menos mal que soy de Bilbao !!!!Maik escribió:pero ten en cuenta de que es posible que te caigas aunque sea a baja velocidad y arrastres un poco.

Socio 430La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
- L.David
- COLOR: Gris
- Nombre Real: David
Hombre, yo no voy a acudir a este evento, la razón es que no soy socio de la AND y aunque lo hubiese sido, tampoco asisti a la NACIONAL, por lo que no podia entrar en el sorteo, pero la información que los socios que van a asistir, asi como la de los que ya han asistido creo que es de interes general, socios o no socios, ahora, tal vez a los ASOCIADOS a la AND no les interese que los demas tengamos informacion (que se pueden sacar de la web de Honda), y lo mas importante, que no sepamos de primera mano por los asistentes a dichos cursos, de lo que nos encontramos al llegar al curso y de lo que ellos harian si tubieran que repetir.Ahora, solo es mi opinion, como usuario del FORO y como interesado en realizar un curso de HONDA.Editado para poner comas, me las habia comido 

- ERNI
- MODELO: R1200 ADVENTURE
- COLOR: BLANCO LUMINOSO
- KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
- Nombre Real: El mio
Buenas, el tema de usar los cascos tipo jet es para tener una buena comunicación con los monitores, como dice Maik, la posibilidad de caer a baja velocidad está ahí ( lo digo de primera mano), y prefiero que se jorobe el de honda antes que el mio.- Llevad vuestras botas para la parte circuito.- Dinero suelto para bebida y esas cosillas (en la comida "solo" dan agua si no recuerdo mal).- Id preparados para que el monitor que hace de "poli malo" intente sacar jugo de vosotros con cierta "mala educación", pero al final, hasta le acabaréis cogiendo cariño....- En el recinto no puede entrar ninguna moto que no sea HONDA, asi que...., pues eso!!!- Según el tiempo que haga, la chaqueta puede sobrar, porque sudaréis como la leche, en ese caso, depende de cada uno, si tiráis con las protecciones solo o con la chaqueta sin protecciones...Ahora mismo, no se me ocurre nada más, solo remarcar lo que dice Maik sobre el desgaste físico, acabaréis cansados, pero eso lo veréis de verdad en la carrera de off road.En fin, disfrutadlo mucho, que vale la pena.Saludos!!!
Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.
Como mola, tengo mi propio emoticono:

Como mola, tengo mi propio emoticono:

- juantxu
- MODELO: deauville 1800
- Nombre Real: Juantxu
Yo creo que, lo que no conviene tanto a socios como a no socios, son polemicas, que estropeen el buen ambiente que caracteriza este foro.L.David escribió:Hombre, yo no voy a acudir a este evento, la razón es que no soy socio de la AND y aunque lo hubiese sido, tampoco asisti a la NACIONAL, por lo que no podia entrar en el sorteo, pero la información que los socios que van a asistir, asi como la de los que ya han asistido creo que es de interes general, socios o no socios, ahora, tal vez a los ASOCIADOS a la AND no les interese que...........

Socio 430La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
- Rubentxu
- MODELO: Deauville NTV700
- COLOR: Granate
- Nombre Real: Ruben
+ 1juantxu escribió:Yo creo que, lo que no conviene tanto a socios como a no socios, son polemicas, que estropeen el buen ambiente que caracteriza este foro.L.David escribió:Hombre, yo no voy a acudir a este evento, la razón es que no soy socio de la AND y aunque lo hubiese sido, tampoco asisti a la NACIONAL, por lo que no podia entrar en el sorteo, pero la información que los socios que van a asistir, asi como la de los que ya han asistido creo que es de interes general, socios o no socios, ahora, tal vez a los ASOCIADOS a la AND no les interese que...........

- L.David
- COLOR: Gris
- Nombre Real: David
+1.000.000Pero también es cierto que en los post de este evento, ya son varias las referencias a que esto en el foro de asociados.No replico mas, pero repasar los dos post, parece que últimamente algunos tenemos que callar o decir si güana y aplaudir ciertos comentarios.Mi humilde opinión y sin animo de crear polémica?Edito para aclarar: he cometido la torpeza de generalizar donde puse tal vez a los ASOCIADOS a la AND no les interese que...........Debería haber puesto:Tal vez a alguno de los ASOCIADOS a la AND no les interese que..............