Cambio de aceite.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
otropp

Cambio de aceite.

Mensaje por otropp »

Lo recomendado es cambiar el aceite cada 6000 kms.Hace un año que lo cambie pero aún no tiene lo 6000 kms (tiene 4000 kms). Tengo a la vista un viaje en el que haré unos 1000 kms. Me dicen (en el taller) que como ya tiene un año el aceite debería cambiarlo.¿Vosotros también lo cambiais al año aunque no tenga los 6000 kms?Gracias.Luis.

corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Cambio de aceite.

Mensaje por corchopan »

Hombre, lo que dicen los manuales es que debes cambiarlo a los kilómetros cumplidos o al año pero si en breve vas a hacer un viaje que te cascas 1000 km, prácticamente vas a estar en el kilometraje estipulado y no creo que con los aceites de hoy en día pase nada porque lo cambies al año y dos meses por poner un ejemplo.No sé, pero el taller donde te han dicho eso quizás no sea muy honesto porque él mejor que nosotros sabe que no pasa nada por cambiarlo pasado unos pocos meses del año.Yo personalmente, haría el viaje y luego lo cambiaría a no ser que te pasaras mucho, mucho en el tiempo.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Yo cambio el aceite cada 12000 km... que es lo que indica el manual... supongo que con ésto tambien respondo a tu pregunta... ;) :vss

andresm
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Andres

Mensaje por andresm »

Vamos por partes, donde está escrito que el aceite sepa que ha pasado un año, eso es cuento chino de los talleres para asegurarse una visita mínima anual.Yo tengo un amigo con un taller de coches y el mismo me dice que no se mira los meses si no los kilómetros, porque por esa misma regla un aceite que está guardado en su lata (X) tiempo se lo tendríamos que descontar al tiempo de uso. Yo le llevo siempre mis coches y les cambiamos el aceite y su correspondiente filtro cuando se cumple los kilómetros adecuados.Claro está que si un aceite es para 15000 km lo cambio un poco antes y así según el aceite en cuestión.Saludos. :vss

Imagen
Adell
MODELO: NT 700 ABS
KOMANDO: MSP
Nombre Real: Adell
Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700

Mensaje por Adell »

Yo cambio el aceite cada 6/7000 kms que los hago en 4 meses . Pero antes debido al trabajo hacía al año unos 2.500 kms y cambiaba el aceite cada 3 años , y la moto iba perfectamente , y el aceite salía como ahora con 4 meses , podría durar perfectamente otro tanto . -Asi que lo que dice andresm es verdad ... hay mucho bulo con el tema aceite . -Llevo echando hace años el de Carrefour especial moto 4 tiempos 10W50 , y no me consumen las motos nada de aceite , ni me dan ningún problema de motor . Me cuesta la lata de 1 litro 5,90 € , y cuando hay oferta me dan 3 y me cobran 2 .-Pero esto es como todo , el que le guste echar aceites caros , está en su derecho , pues es su dinero .-Llego ahora de hacerme 400 kms por la sierra de Salamanca y Cáceres , hemos ido 9 motos del grupo MSP que salimos todos los findes , así que estoy un poco cansado ... serán los años ?Saludos desde Salamanca

Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
Paco de Auville
MODELO: RT 1250
COLOR: Blanquica
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Pues adivina...

Mensaje por Paco de Auville »

Yo, como Maik, lo cambio cada 12.000 km y la moto va de vicio.Voy a contaros algo a este respecto muy esclarecedor: Mi cuñado es ingeniero en la refinería de REPSOL de Cartagena, y un día me contó algo gracioso.Su jefe se quejaba de las diferencias de km entre revisiones de según qué marcas, y de los cambios de aceite cuando algunas recomendaban incluso el mismo aceite o de las mismas características. Decidieron hacer una prueba un grupo, y cambiaron todos (creo que eran 4 - 5 personas) el aceite a los 15.000 km, pidiendo que les dieran una muestra del aceite que se tiraba, y lo llevaron a una unidad dentro de la fábrica que se dedica a hacer aceites para competición a analizarlos...con resultados sorprendentes ! TODOS los aceites (al margen de su apariencia) estaban en unas condiciones óptimas para reutilizarlos con las mismas propiedades como si fuesen de una lata recién abierta ! Mi cuñado y su jefe y un par de compañeros cambian desde entonces sus aceites mucho menos a menudo que antes, y creo que alguno ha vuelto a analizar aceite usado con igual resultado siempre. Desde que lo oí lo cambio cada 12.000 y la moto va como siempre...eso sí, mi bolsillo algo mejor ! :vss :vss :vss :vss

..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...

SOCIO A.N.D. nº 178
migaz
MARCA: honda
MODELO: nt 700 abs
COLOR: burdeos
Nombre Real: miguel

Mensaje por migaz »

Hazte el viaje y luego espera a que haga por lo menos 6000 km, o 12000 como dice el manual, yo lo cambio de 8000 a 10000km, dependiendo del estado del aceite.Un saludo

jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Mensaje por jmcc »

Yo lo cambio cada año o cada 6.000 kms, lo que llegue antes.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Adell
Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700

Mensaje por Adell »

Cambiar el aceite cada 6.000 kms , mal no le hace al motor , pero si se cambia cada 10.000 kms es exactamente igual , el motor no sufre nada , el aceite sale igual y el bolsillo lo agradece .-La casa recomienda el cambio cada 12.000 , si lo hacemos a los 10.000 pues bien . Pero hacerlo a los 6.000 kms , no adelantamos nada , es cambiarlo por cambiar .-De ahora en adelante , lo cambiaré cada 10.000 kms y el filtro de aceite cada 20.000 . Y que no se le ocurra quejarse a la DV , que se lo cambio a los 12.000 por pejiguera , que se que es igual y no le pasa nada .-Pero esto es como todo , cada uno tiene sus predilecciones y su poder de gastar y consumir sin necesidad .-Saludos :bien: :bien: :bien: :vss :vss :vss :bien: :bien: :bien:

fleky65
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier

Mensaje por fleky65 »

Adell escribió:Yo cambio el aceite cada 6/7000 kms que los hago en 4 meses . Pero antes debido al trabajo hacía al año unos 2.500 kms y cambiaba el aceite cada 3 años , y la moto iba perfectamente , y el aceite salía como ahora con 4 meses , podría durar perfectamente otro tanto . -Asi que lo que dice andresm es verdad ... hay mucho bulo con el tema aceite . -Llevo echando hace años el de Carrefour especial moto 4 tiempos 10W50 , y no me consumen las motos nada de aceite , ni me dan ningún problema de motor . Me cuesta la lata de 1 litro 5,90 € , y cuando hay oferta me dan 3 y me cobran 2 .-Pero esto es como todo , el que le guste echar aceites caros , está en su derecho , pues es su dinero .-Llego ahora de hacerme 400 kms por la sierra de Salamanca y Cáceres , hemos ido 9 motos del grupo MSP que salimos todos los findes , así que estoy un poco cansado ... serán los años ?Saludos desde Salamanca
Pues yo que quieres que te diga, por la diferencia de precio prefiero echarle este:http://www.motiun.es/es/17094-aceite-de ... itros.html" onclick="window.open(this.href);return false;Dudo mucho que sean de la misma calidad, pero cada uno sabe lo que le da a su moto...

Adell

Mensaje por Adell »

Fleky , es que por 28,50 € ese aceite Castrol está fenomenal de precio . Pero es que por aquí algunos hablan de hasta 45 € la lata de 4 litros , y eso me parece una exageración de precio .-La calidad del de Carrefour , te aseguro que es buena , y ese Castrol que tu echas seguro que tambien es bueno . Asegurate que es Jaso MA2 , especial para moto 4T con embrague húmedo .-Un saludo

fleky65
MODELO: K 1600 GT
COLOR: Blanca
Nombre Real: Javier

Mensaje por fleky65 »

Adell escribió:Fleky , es que por 28,50 € ese aceite Castrol está fenomenal de precio . Pero es que por aquí algunos hablan de hasta 45 € la lata de 4 litros , y eso me parece una exageración de precio .-La calidad del de Carrefour , te aseguro que es buena , y ese Castrol que tu echas seguro que tambien es bueno . Asegurate que es Jaso MA2 , especial para moto 4T con embrague húmedo .-Un saludo
Adell por eso te pongo el enlace para que puedas comprar si quieres.Me parece un precio cojonudo, yo le añadí el filtro de aceite y asi el porte me salio mas rentableAunque tampoco es elevado.Aqui te copio otro enlace donde además de ver que tambien esta a buen precio pone las caracteristicas del aceite.Te adelanto que cumple con :API SL ,JASO y MA2.http://lubricantes-online.com/Castrol-P ... -4T-10w-50" onclick="window.open(this.href);return false;Un saludo y compartiendo informacion ganamos todos :vss

Responder

Volver a “Mecánica”