Presentación

Buenassssss, antes de escribir, es bien recibida una presentación en sociedad. Cuentanos tu historial motero si lo tienes, aunque si no lo tienes no pasa nada.
carlospm
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: Roja
Nombre Real: Carlos

Presentación

Mensaje por carlospm »

Hola a todos,
Me presento en este mi primer mensaje. Soy de Málaga y en la actualidad tengo una Burgman 250. Por razones de trabajo tengo que hacer todos los días unos 70 Km en moto y la Burgman se me ha quedado corta. Una de las opciones que barajo es la Deauville y me gustaría haceros unas preguntas.

- Tal como veo en las fotos, ¿en las maletas laterales no cabe un casco integral/modular aun colocando las tapas grandes?. Para guardar dos cascos ¿no habría otro remedio que instalar el top box de 45 litros?.

- Actualmente, para aparcar mi Burgman en el garaje la tengo que meter hacia atrás (con ligera pendiente ascendente) y maniobrar curvando a la izquierda para pegarla a la pared del fondo y luego meter el coche (la moto queda entre la pared y el coche). Teniendo en cuenta que la Deauville pesa unos 60/70 kilos mas ¿creeis posible hacer esta misma maniobra?. Me temo que no porque con la Burgman ya cuesta su trabajo.

- ¿Creéis acertada la decisión teniendo en cuenta que el uso principal sería ir a trabajar todos los días (70 km contando ida y vuelta) y algún viaje que otro de unos 200 km?.

- ¿Es cómoda la posición de conducción?. No tengo la espalda para muchos trotes. De ahí que tenga una Burgman por comodidad en la posición de la conducción.

- Con 1,70 de estatura ¿necesitaría un asiento mas bajo?.

Disculpad la batería de preguntas pero estoy empezando a plantearme el tema del cambio y tengo un montón de dudas.

Saludos.
Carlos.

Marukilo

Re: Presentación

Mensaje por Marukilo »

Bienvenido desde Lucena ( Cordoba )

:vss :vss :vss :vss :vss :vss al cielo
perecostabrava
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: NEGRO
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: PERE

Mensaje por perecostabrava »

bienvenido carlos pm ¡¡
en las maletas laterales no cabe un casco integral creo que con las maletas grandes haciendole un apaño con las tiras si cabe aunque lo mejor es un topcase.
lo de aparcarla poz no se yo supongo que te costaria un poco mas que la burgman la verdad es que en parado la devi es un muerto,aunque es un tema que lo tienes que valorar tu
lo de hacer 70km diarios y algun viajecito no es problema la devi es muy comoda yo me pase a ella de una burgman 400 y lo de la altura yo mido un poco mas que tu y no tengo problemas lo mejor es que intentes probar una o al menos subirte a ella .
un saludo desde el corazon de la costabrava

me interesa el futuro porque es el lugar donde pasare el resto de mi vidaImagenImagen
carlospm

Mensaje por carlospm »

Gracias por vuestras respuestas.
Por curiosidad, ¿que sensación de el cambiar de Burgman (aunque la tuya era una 400) a la Deauville?, ¿mereció la pena el cambio y en que sentido?.

Saludos.
Carlos.

3PA

Mensaje por 3PA »

Carlospm, en primer lugar, bienvenido al Foro desde Trespaderne(Burgos).

Tengo que corregir lo que te ha comentado anteriormente Perecostabrava: en la maleta izquierda de la 700, sí que cabe un casco, ya sea integral o modular. Y te lo digo porque yo en la mía, que tiene maletas grandes, sí que meto mi casco, y yo tengo la cabeza muy grande :mryellow: En la maleta derecha, yo creo que no cabe, no por falta de espacio, sino porque la maleta derecha se abre menos que la izquierda, ya que el escape limita su angulo de apertura.
Lo meto sin ningun problema e incluso queda hueco para los guantes, trapos :mryellow: , sotocasco y no me acuerdo qué más, pero cabe.
Respecto a moverla en parado, sí que pesa, pero mi consejo es que, en parado, la muevas siempre colocado en el lado izquierdo de la moto y siempre con la pata de cabra abierta. Ello evita que se te recueste, ya que si tu estas en la izquierda tiendes a tumbar la moto hacia tí, y con la pata cabra no te vencerá, je, je, je. Eso sí, en cuanto montes en ella, quita la pata cabra, ya que si metes primera con ella abierta, se te cala al instante(para evitar que empieces a andar con ella abierta).
Por lo demás, no tiene mayor problema: es una moto muy noble, fácil de llevar y anda muy bien si tus pretensiones no son las de hacer carreras.
La posicion de conducción a mi me parece cómoda, pero yo mido 1'85. Pero ese "problema" puedes arreglarlo con unos alzadores de manillar, aunque yo que tú probaría antes para ver que tal te encuentras encima de ella.

Venga compañero, un saludo :vss y si tienes más dudas, ya sabes, a preguntar, que seguro que alguno te responderá.

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
heyperman

Mensaje por heyperman »

hola y bienvenido al foro, saludos desde Elche

carlospm

Mensaje por carlospm »

[quote user="3PA" post="14883"]Carlospm, en primer lugar, bienvenido al Foro desde Trespaderne(Burgos).

Tengo que corregir lo que te ha comentado anteriormente Perecostabrava: en la maleta izquierda de la 700, sí que cabe un casco, ya sea integral o modular. Y te lo digo porque yo en la mía, que tiene maletas grandes, sí que meto mi casco, y yo tengo la cabeza muy grande :mryellow: En la maleta derecha, yo creo que no cabe, no por falta de espacio, sino porque la maleta derecha se abre menos que la izquierda, ya que el escape limita su angulo de apertura.
Lo meto sin ningun problema e incluso queda hueco para los guantes, trapos :mryellow: , sotocasco y no me acuerdo qué más, pero cabe.
Respecto a moverla en parado, sí que pesa, pero mi consejo es que, en parado, la muevas siempre colocado en el lado izquierdo de la moto y siempre con la pata de cabra abierta. Ello evita que se te recueste, ya que si tu estas en la izquierda tiendes a tumbar la moto hacia tí, y con la pata cabra no te vencerá, je, je, je. Eso sí, en cuanto montes en ella, quita la pata cabra, ya que si metes primera con ella abierta, se te cala al instante(para evitar que empieces a andar con ella abierta).
Por lo demás, no tiene mayor problema: es una moto muy noble, fácil de llevar y anda muy bien si tus pretensiones no son las de hacer carreras.
La posicion de conducción a mi me parece cómoda, pero yo mido 1'85. Pero ese "problema" puedes arreglarlo con unos alzadores de manillar, aunque yo que tú probaría antes para ver que tal te encuentras encima de ella.

Venga compañero, un saludo :vss y si tienes más dudas, ya sabes, a preguntar, que seguro que alguno te responderá.[/quote]

Gracias por la información. ¿Entiendo entonces que para que quepa un casco modular deben de ser las maletas grandes?

Saludos.
Carlos.

3PA

Mensaje por 3PA »

Correcto, ponle las maletas anchas, ni lo dudes.

Un saludo :vss

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
luisouno

Mensaje por luisouno »

Hola Carlos, recibe una bienvenida al foro desde Alicante.

Si el asiento te parece alto se puede rebajar algo la espuma o comprar uno bajo en la industria auxilar.

Saludos

Imagen
Imagen
Cuore
COLOR: GRIS
Nombre Real: OSCAR
Contactar:

Mensaje por Cuore »

En primer lugar la bienvenida desde Girona,

como te han dicho los compañeros, con las maletas grades en la del lado izquierdo cabe un casco modular, en mi caso mi shubert c2 y el airoh de la mujer caben (uno y de lado) pero en el top case me caben los dos juntitos... y las maletas laterales para compras, el bolso de mi mujer, la ropa de agua (nunca se sabe), alguna cosilla más... son muy muy prácticas y lo mejor,... puedes meter la baguette (barra de pan) de punta a punta de maletas sin que se tuerza jajajaja por el hueco que comunica de una a otra maleta pues tienes toda la hanchura de la moto para el pan, por ejemplo, o la rosa el dia de Sant Jordi sin que se tronche jajajaja

Por lo de mover la moto en el parking existe un aparatejo que para que me entiendas es como las bases esas de madera con cuatro ruedas que mueves lo que pongas encima.... pero adaptada para la moto, pasas una rueda por encima y queda subida al aparatejo, con sus ruedines mueves la moto como gustes... de lado, p'arriba, p'abajo.... mirate el foro de accesorios donde creo que había incluso una foto del instrumento ...

Más cosas..... lo de tu altura no es problema. Prueba una, en parado te sorprenderá el peso, es cierto que es un muerto pero en parado que la tengas que mover será en el párking (si te coges el cacharro ese no tendrás problemas) y para aparcar, muy importante, antes de dejar la moto en parking mira qué pendiente tiene. Me explico, no dejes la moto encarada al bordillo si la calle hace pendiente hacia éste porque cuando te subas en la moto con la fuerza que puedas hacer desde la moto no la moverás hacia atrás si hay pendiente "extra", te aseguro que no la mueves, en esos casos, mejor dejarla aparcada de culos y así sólo subir, primera y para casa.... :) Es algo evidente pero cuando te toca sacar la moto hacia atrás y con pendiente te acuerdas de la evidencia y de los 12 apóstoles en calzoncillos largos.... :)

Por lo demás es una moto que la harás tuya en una semana. Verás lo noble que es al entrar en las rotondas, lo estable que en carretera y ciudad, la buena respuesta que da (hay quien dice que es corta de potencia pero vamos... yo no necesito más), es otro estilo de ir en moto, se puede decir que es la manera perfecta de disfrutar sobre dos ruedas, y si encima te juntas con alguno de los asustaviejas que hay por aquí ya no pensarás en otra cosa... jajajajaj

Un saludo y a disfrutar del cambio sea Devi o lo que quieras.
:vss :vss

Imagen
vodka

Mensaje por vodka »

Hola que tal, yo tenia antes una burgman de 250 y cambie a la DEVI, lo de las maletas eso a gusto del consumidor yo le puse el top case, respecto a los 70 km esos que haces me imagino que con la Burgman en ocasiones se te hacen algo largo y los 200 no te digo, con la DEVI es un paseito de placer, no por la velocidad, sino por el aplomo, la proteccion, y la postura que aunque es distinta a la de la Burgman, te permite corregir mas las curvas, mientras estes en carretera disfrutaras como un enano y cuando se acabe diras ya esta!!!!! eso si cuando llegues a la ciudad te acordaras de tu Burgman 250 esta tb va bien por ciudad pero no es lo mismo eso si compensa mucho cuando sales a carretera ahi es cuando ves que la moto disfruta y empieza a estirar las piernas y a estar en su salsa

Si tienes alguna duda mas sobre el cambio de una montura a otra no dudes en preguntarmelo, yo en tu caso lo haria con los ojos cerrados, bueno en realidad lo hice jejeje :vss :vss :vss

Imagen
perecostabrava
COLOR: NEGRO
Nombre Real: PERE

Mensaje por perecostabrava »

poz si carlospm si quieres que te quepa un casco tienes que poner maletas grandes cosa que ya te he dicho en mi bienvenida con las maletas pequeñas no cabe el casco ,exactamente lo que ya habia dicho ,yo llevo un topcase y caben dos cascos ,te cuento que canvie de la burgman an400 a la deauville mas que nada por mi mujer ella quedaba muy alta en la parte trasera y se comia todo el aire ,continuamente se quejaba de dolor en las cervicales ,aunque he de reconocer que era muy comoda para mi y la verdad ahora puedo decir que la deauville es mucho mas moto ,bastante mas segura y noble ,no me arrepiento del canvio,aunque guardo muy buenos recuerdos de la maxiscooter,son diferentes estilos de moto ,contestandote a la pregunta si valio la pena el canvio

me interesa el futuro porque es el lugar donde pasare el resto de mi vidaImagenImagen
Koyote23
MODELO: 650,700,goldwind
COLOR: negro
KOMANDO: al-andalus
Nombre Real: Jose Luis

Mensaje por Koyote23 »

BIENVENIDO DESDE SALOBREÑA
Como te comentan en la maleta derecha no entra por las cintas que son cortas para que la maleta no de en el tubo de escape pero si le cambias las cintas y le pones la de la izquierda te entra el otro casco

Patu
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: VERDE TASMANIA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: HUMBERTO

Mensaje por Patu »

Saludos Carlos y bienvenido desde Cantabria.

Si te sirve de algo yo mido 1,70 :neutral: y llego bastante bien al suelo :banana: :banana:

:vss :vss

Imagen
mda666
MODELO: Cbr 1100 xx
COLOR: Negro

Mensaje por mda666 »

alosbuenosdias

yo tengo las maletas anchas y el otro dia meti en la izquierda mi casco modular y dos chaquetas de moto.eso si no me preguntes como lo consegui :lol:

para el uso que la das es perfecta para esos 70 km diarios que haces.hay gente que se compra un mercedes y lo tiene siempre en garaje y otros con un ciclomotor hacen 100 diarios

la postura para mi es comoda,aunque si tienes problemas de espalda y quieres moto yo me plantearia una trail como la v-strom o la transalp con un buen juego de maletas laterales.son un tipo de moto en la que llevas la espalda mas recta que en la deauville

saludos desde santurce :vss :vss :vss :vss

"de lo que mas presumes,mas careces"
Responder

Volver a “Presentaciones de nuevos usuarios”