Presentación
-
- Registrado: Jueves, 01 Mayo 2008, 19:29
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NT700VA
- COLOR: Roja
- Nombre Real: Carlos
- Ubicación: Málaga
Presentación
Hola a todos,
Me presento en este mi primer mensaje. Soy de Málaga y en la actualidad tengo una Burgman 250. Por razones de trabajo tengo que hacer todos los días unos 70 Km en moto y la Burgman se me ha quedado corta. Una de las opciones que barajo es la Deauville y me gustaría haceros unas preguntas.
- Tal como veo en las fotos, ¿en las maletas laterales no cabe un casco integral/modular aun colocando las tapas grandes?. Para guardar dos cascos ¿no habría otro remedio que instalar el top box de 45 litros?.
- Actualmente, para aparcar mi Burgman en el garaje la tengo que meter hacia atrás (con ligera pendiente ascendente) y maniobrar curvando a la izquierda para pegarla a la pared del fondo y luego meter el coche (la moto queda entre la pared y el coche). Teniendo en cuenta que la Deauville pesa unos 60/70 kilos mas ¿creeis posible hacer esta misma maniobra?. Me temo que no porque con la Burgman ya cuesta su trabajo.
- ¿Creéis acertada la decisión teniendo en cuenta que el uso principal sería ir a trabajar todos los días (70 km contando ida y vuelta) y algún viaje que otro de unos 200 km?.
- ¿Es cómoda la posición de conducción?. No tengo la espalda para muchos trotes. De ahí que tenga una Burgman por comodidad en la posición de la conducción.
- Con 1,70 de estatura ¿necesitaría un asiento mas bajo?.
Disculpad la batería de preguntas pero estoy empezando a plantearme el tema del cambio y tengo un montón de dudas.
Saludos.
Carlos.
Me presento en este mi primer mensaje. Soy de Málaga y en la actualidad tengo una Burgman 250. Por razones de trabajo tengo que hacer todos los días unos 70 Km en moto y la Burgman se me ha quedado corta. Una de las opciones que barajo es la Deauville y me gustaría haceros unas preguntas.
- Tal como veo en las fotos, ¿en las maletas laterales no cabe un casco integral/modular aun colocando las tapas grandes?. Para guardar dos cascos ¿no habría otro remedio que instalar el top box de 45 litros?.
- Actualmente, para aparcar mi Burgman en el garaje la tengo que meter hacia atrás (con ligera pendiente ascendente) y maniobrar curvando a la izquierda para pegarla a la pared del fondo y luego meter el coche (la moto queda entre la pared y el coche). Teniendo en cuenta que la Deauville pesa unos 60/70 kilos mas ¿creeis posible hacer esta misma maniobra?. Me temo que no porque con la Burgman ya cuesta su trabajo.
- ¿Creéis acertada la decisión teniendo en cuenta que el uso principal sería ir a trabajar todos los días (70 km contando ida y vuelta) y algún viaje que otro de unos 200 km?.
- ¿Es cómoda la posición de conducción?. No tengo la espalda para muchos trotes. De ahí que tenga una Burgman por comodidad en la posición de la conducción.
- Con 1,70 de estatura ¿necesitaría un asiento mas bajo?.
Disculpad la batería de preguntas pero estoy empezando a plantearme el tema del cambio y tengo un montón de dudas.
Saludos.
Carlos.
- Marukilo
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- perecostabrava
- Registrado: Miércoles, 20 Febrero 2008, 18:47
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT700VA
- COLOR: NEGRO
- KOMANDO: DEAUVICAT
- Nombre Real: PERE
- Ubicación: SANT FELIU DE GUIXOLS = GIRONA
Re: Presentación
bienvenido carlos pm ¡¡
en las maletas laterales no cabe un casco integral creo que con las maletas grandes haciendole un apaño con las tiras si cabe aunque lo mejor es un topcase.
lo de aparcarla poz no se yo supongo que te costaria un poco mas que la burgman la verdad es que en parado la devi es un muerto,aunque es un tema que lo tienes que valorar tu
lo de hacer 70km diarios y algun viajecito no es problema la devi es muy comoda yo me pase a ella de una burgman 400 y lo de la altura yo mido un poco mas que tu y no tengo problemas lo mejor es que intentes probar una o al menos subirte a ella .
un saludo desde el corazon de la costabrava
en las maletas laterales no cabe un casco integral creo que con las maletas grandes haciendole un apaño con las tiras si cabe aunque lo mejor es un topcase.
lo de aparcarla poz no se yo supongo que te costaria un poco mas que la burgman la verdad es que en parado la devi es un muerto,aunque es un tema que lo tienes que valorar tu
lo de hacer 70km diarios y algun viajecito no es problema la devi es muy comoda yo me pase a ella de una burgman 400 y lo de la altura yo mido un poco mas que tu y no tengo problemas lo mejor es que intentes probar una o al menos subirte a ella .
un saludo desde el corazon de la costabrava
me interesa el futuro porque es el lugar donde pasare el resto de mi vida



-
- Registrado: Jueves, 01 Mayo 2008, 19:29
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NT700VA
- COLOR: Roja
- Nombre Real: Carlos
- Ubicación: Málaga
Re: Presentación
Gracias por vuestras respuestas.
Por curiosidad, ¿que sensación de el cambiar de Burgman (aunque la tuya era una 400) a la Deauville?, ¿mereció la pena el cambio y en que sentido?.
Saludos.
Carlos.
Por curiosidad, ¿que sensación de el cambiar de Burgman (aunque la tuya era una 400) a la Deauville?, ¿mereció la pena el cambio y en que sentido?.
Saludos.
Carlos.
- 3PA
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Re: Presentación
Carlospm, en primer lugar, bienvenido al Foro desde Trespaderne(Burgos).
Tengo que corregir lo que te ha comentado anteriormente Perecostabrava: en la maleta izquierda de la 700, sí que cabe un casco, ya sea integral o modular. Y te lo digo porque yo en la mía, que tiene maletas grandes, sí que meto mi casco, y yo tengo la cabeza muy grande
En la maleta derecha, yo creo que no cabe, no por falta de espacio, sino porque la maleta derecha se abre menos que la izquierda, ya que el escape limita su angulo de apertura.
Lo meto sin ningun problema e incluso queda hueco para los guantes, trapos
, sotocasco y no me acuerdo qué más, pero cabe.
Respecto a moverla en parado, sí que pesa, pero mi consejo es que, en parado, la muevas siempre colocado en el lado izquierdo de la moto y siempre con la pata de cabra abierta. Ello evita que se te recueste, ya que si tu estas en la izquierda tiendes a tumbar la moto hacia tí, y con la pata cabra no te vencerá, je, je, je. Eso sí, en cuanto montes en ella, quita la pata cabra, ya que si metes primera con ella abierta, se te cala al instante(para evitar que empieces a andar con ella abierta).
Por lo demás, no tiene mayor problema: es una moto muy noble, fácil de llevar y anda muy bien si tus pretensiones no son las de hacer carreras.
La posicion de conducción a mi me parece cómoda, pero yo mido 1'85. Pero ese "problema" puedes arreglarlo con unos alzadores de manillar, aunque yo que tú probaría antes para ver que tal te encuentras encima de ella.
Venga compañero, un saludo
y si tienes más dudas, ya sabes, a preguntar, que seguro que alguno te responderá.
Tengo que corregir lo que te ha comentado anteriormente Perecostabrava: en la maleta izquierda de la 700, sí que cabe un casco, ya sea integral o modular. Y te lo digo porque yo en la mía, que tiene maletas grandes, sí que meto mi casco, y yo tengo la cabeza muy grande

Lo meto sin ningun problema e incluso queda hueco para los guantes, trapos

Respecto a moverla en parado, sí que pesa, pero mi consejo es que, en parado, la muevas siempre colocado en el lado izquierdo de la moto y siempre con la pata de cabra abierta. Ello evita que se te recueste, ya que si tu estas en la izquierda tiendes a tumbar la moto hacia tí, y con la pata cabra no te vencerá, je, je, je. Eso sí, en cuanto montes en ella, quita la pata cabra, ya que si metes primera con ella abierta, se te cala al instante(para evitar que empieces a andar con ella abierta).
Por lo demás, no tiene mayor problema: es una moto muy noble, fácil de llevar y anda muy bien si tus pretensiones no son las de hacer carreras.
La posicion de conducción a mi me parece cómoda, pero yo mido 1'85. Pero ese "problema" puedes arreglarlo con unos alzadores de manillar, aunque yo que tú probaría antes para ver que tal te encuentras encima de ella.
Venga compañero, un saludo

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
- heyperman
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- Ubicación: Elche
-
- Registrado: Jueves, 01 Mayo 2008, 19:29
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville NT700VA
- COLOR: Roja
- Nombre Real: Carlos
- Ubicación: Málaga
Re: Presentación
[quote user="3PA" post="14883"]Carlospm, en primer lugar, bienvenido al Foro desde Trespaderne(Burgos).
Tengo que corregir lo que te ha comentado anteriormente Perecostabrava: en la maleta izquierda de la 700, sí que cabe un casco, ya sea integral o modular. Y te lo digo porque yo en la mía, que tiene maletas grandes, sí que meto mi casco, y yo tengo la cabeza muy grande
En la maleta derecha, yo creo que no cabe, no por falta de espacio, sino porque la maleta derecha se abre menos que la izquierda, ya que el escape limita su angulo de apertura.
Lo meto sin ningun problema e incluso queda hueco para los guantes, trapos
, sotocasco y no me acuerdo qué más, pero cabe.
Respecto a moverla en parado, sí que pesa, pero mi consejo es que, en parado, la muevas siempre colocado en el lado izquierdo de la moto y siempre con la pata de cabra abierta. Ello evita que se te recueste, ya que si tu estas en la izquierda tiendes a tumbar la moto hacia tí, y con la pata cabra no te vencerá, je, je, je. Eso sí, en cuanto montes en ella, quita la pata cabra, ya que si metes primera con ella abierta, se te cala al instante(para evitar que empieces a andar con ella abierta).
Por lo demás, no tiene mayor problema: es una moto muy noble, fácil de llevar y anda muy bien si tus pretensiones no son las de hacer carreras.
La posicion de conducción a mi me parece cómoda, pero yo mido 1'85. Pero ese "problema" puedes arreglarlo con unos alzadores de manillar, aunque yo que tú probaría antes para ver que tal te encuentras encima de ella.
Venga compañero, un saludo
y si tienes más dudas, ya sabes, a preguntar, que seguro que alguno te responderá.[/quote]
Gracias por la información. ¿Entiendo entonces que para que quepa un casco modular deben de ser las maletas grandes?
Saludos.
Carlos.
Tengo que corregir lo que te ha comentado anteriormente Perecostabrava: en la maleta izquierda de la 700, sí que cabe un casco, ya sea integral o modular. Y te lo digo porque yo en la mía, que tiene maletas grandes, sí que meto mi casco, y yo tengo la cabeza muy grande

Lo meto sin ningun problema e incluso queda hueco para los guantes, trapos

Respecto a moverla en parado, sí que pesa, pero mi consejo es que, en parado, la muevas siempre colocado en el lado izquierdo de la moto y siempre con la pata de cabra abierta. Ello evita que se te recueste, ya que si tu estas en la izquierda tiendes a tumbar la moto hacia tí, y con la pata cabra no te vencerá, je, je, je. Eso sí, en cuanto montes en ella, quita la pata cabra, ya que si metes primera con ella abierta, se te cala al instante(para evitar que empieces a andar con ella abierta).
Por lo demás, no tiene mayor problema: es una moto muy noble, fácil de llevar y anda muy bien si tus pretensiones no son las de hacer carreras.
La posicion de conducción a mi me parece cómoda, pero yo mido 1'85. Pero ese "problema" puedes arreglarlo con unos alzadores de manillar, aunque yo que tú probaría antes para ver que tal te encuentras encima de ella.
Venga compañero, un saludo

Gracias por la información. ¿Entiendo entonces que para que quepa un casco modular deben de ser las maletas grandes?
Saludos.
Carlos.
- 3PA
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
Re: Presentación
Correcto, ponle las maletas anchas, ni lo dudes.
Un saludo
Un saludo

La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
- luisouno
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- Ubicación: Alicante...........mayormente
Re: Presentación
Hola Carlos, recibe una bienvenida al foro desde Alicante.
Si el asiento te parece alto se puede rebajar algo la espuma o comprar uno bajo en la industria auxilar.
Saludos
Si el asiento te parece alto se puede rebajar algo la espuma o comprar uno bajo en la industria auxilar.
Saludos


- Cuore
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT700VA
- COLOR: GRIS
- KOMANDO: DEAUVICAT
- Nombre Real: OSCAR
- Ubicación: Girona
- Contactar:
Re: Presentación
En primer lugar la bienvenida desde Girona,
como te han dicho los compañeros, con las maletas grades en la del lado izquierdo cabe un casco modular, en mi caso mi shubert c2 y el airoh de la mujer caben (uno y de lado) pero en el top case me caben los dos juntitos... y las maletas laterales para compras, el bolso de mi mujer, la ropa de agua (nunca se sabe), alguna cosilla más... son muy muy prácticas y lo mejor,... puedes meter la baguette (barra de pan) de punta a punta de maletas sin que se tuerza jajajaja por el hueco que comunica de una a otra maleta pues tienes toda la hanchura de la moto para el pan, por ejemplo, o la rosa el dia de Sant Jordi sin que se tronche jajajaja
Por lo de mover la moto en el parking existe un aparatejo que para que me entiendas es como las bases esas de madera con cuatro ruedas que mueves lo que pongas encima.... pero adaptada para la moto, pasas una rueda por encima y queda subida al aparatejo, con sus ruedines mueves la moto como gustes... de lado, p'arriba, p'abajo.... mirate el foro de accesorios donde creo que había incluso una foto del instrumento ...
Más cosas..... lo de tu altura no es problema. Prueba una, en parado te sorprenderá el peso, es cierto que es un muerto pero en parado que la tengas que mover será en el párking (si te coges el cacharro ese no tendrás problemas) y para aparcar, muy importante, antes de dejar la moto en parking mira qué pendiente tiene. Me explico, no dejes la moto encarada al bordillo si la calle hace pendiente hacia éste porque cuando te subas en la moto con la fuerza que puedas hacer desde la moto no la moverás hacia atrás si hay pendiente "extra", te aseguro que no la mueves, en esos casos, mejor dejarla aparcada de culos y así sólo subir, primera y para casa....
Es algo evidente pero cuando te toca sacar la moto hacia atrás y con pendiente te acuerdas de la evidencia y de los 12 apóstoles en calzoncillos largos....
Por lo demás es una moto que la harás tuya en una semana. Verás lo noble que es al entrar en las rotondas, lo estable que en carretera y ciudad, la buena respuesta que da (hay quien dice que es corta de potencia pero vamos... yo no necesito más), es otro estilo de ir en moto, se puede decir que es la manera perfecta de disfrutar sobre dos ruedas, y si encima te juntas con alguno de los asustaviejas que hay por aquí ya no pensarás en otra cosa... jajajajaj
Un saludo y a disfrutar del cambio sea Devi o lo que quieras.

como te han dicho los compañeros, con las maletas grades en la del lado izquierdo cabe un casco modular, en mi caso mi shubert c2 y el airoh de la mujer caben (uno y de lado) pero en el top case me caben los dos juntitos... y las maletas laterales para compras, el bolso de mi mujer, la ropa de agua (nunca se sabe), alguna cosilla más... son muy muy prácticas y lo mejor,... puedes meter la baguette (barra de pan) de punta a punta de maletas sin que se tuerza jajajaja por el hueco que comunica de una a otra maleta pues tienes toda la hanchura de la moto para el pan, por ejemplo, o la rosa el dia de Sant Jordi sin que se tronche jajajaja
Por lo de mover la moto en el parking existe un aparatejo que para que me entiendas es como las bases esas de madera con cuatro ruedas que mueves lo que pongas encima.... pero adaptada para la moto, pasas una rueda por encima y queda subida al aparatejo, con sus ruedines mueves la moto como gustes... de lado, p'arriba, p'abajo.... mirate el foro de accesorios donde creo que había incluso una foto del instrumento ...
Más cosas..... lo de tu altura no es problema. Prueba una, en parado te sorprenderá el peso, es cierto que es un muerto pero en parado que la tengas que mover será en el párking (si te coges el cacharro ese no tendrás problemas) y para aparcar, muy importante, antes de dejar la moto en parking mira qué pendiente tiene. Me explico, no dejes la moto encarada al bordillo si la calle hace pendiente hacia éste porque cuando te subas en la moto con la fuerza que puedas hacer desde la moto no la moverás hacia atrás si hay pendiente "extra", te aseguro que no la mueves, en esos casos, mejor dejarla aparcada de culos y así sólo subir, primera y para casa....


Por lo demás es una moto que la harás tuya en una semana. Verás lo noble que es al entrar en las rotondas, lo estable que en carretera y ciudad, la buena respuesta que da (hay quien dice que es corta de potencia pero vamos... yo no necesito más), es otro estilo de ir en moto, se puede decir que es la manera perfecta de disfrutar sobre dos ruedas, y si encima te juntas con alguno de los asustaviejas que hay por aquí ya no pensarás en otra cosa... jajajajaj
Un saludo y a disfrutar del cambio sea Devi o lo que quieras.



-
- Registrado: Martes, 29 Enero 2008, 10:57
- Ubicación: Córdoba
Re: Presentación
Hola que tal, yo tenia antes una burgman de 250 y cambie a la DEVI, lo de las maletas eso a gusto del consumidor yo le puse el top case, respecto a los 70 km esos que haces me imagino que con la Burgman en ocasiones se te hacen algo largo y los 200 no te digo, con la DEVI es un paseito de placer, no por la velocidad, sino por el aplomo, la proteccion, y la postura que aunque es distinta a la de la Burgman, te permite corregir mas las curvas, mientras estes en carretera disfrutaras como un enano y cuando se acabe diras ya esta!!!!! eso si cuando llegues a la ciudad te acordaras de tu Burgman 250 esta tb va bien por ciudad pero no es lo mismo eso si compensa mucho cuando sales a carretera ahi es cuando ves que la moto disfruta y empieza a estirar las piernas y a estar en su salsa
Si tienes alguna duda mas sobre el cambio de una montura a otra no dudes en preguntarmelo, yo en tu caso lo haria con los ojos cerrados, bueno en realidad lo hice jejeje

Si tienes alguna duda mas sobre el cambio de una montura a otra no dudes en preguntarmelo, yo en tu caso lo haria con los ojos cerrados, bueno en realidad lo hice jejeje




- perecostabrava
- Registrado: Miércoles, 20 Febrero 2008, 18:47
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT700VA
- COLOR: NEGRO
- KOMANDO: DEAUVICAT
- Nombre Real: PERE
- Ubicación: SANT FELIU DE GUIXOLS = GIRONA
Re: Presentación
poz si carlospm si quieres que te quepa un casco tienes que poner maletas grandes cosa que ya te he dicho en mi bienvenida con las maletas pequeñas no cabe el casco ,exactamente lo que ya habia dicho ,yo llevo un topcase y caben dos cascos ,te cuento que canvie de la burgman an400 a la deauville mas que nada por mi mujer ella quedaba muy alta en la parte trasera y se comia todo el aire ,continuamente se quejaba de dolor en las cervicales ,aunque he de reconocer que era muy comoda para mi y la verdad ahora puedo decir que la deauville es mucho mas moto ,bastante mas segura y noble ,no me arrepiento del canvio,aunque guardo muy buenos recuerdos de la maxiscooter,son diferentes estilos de moto ,contestandote a la pregunta si valio la pena el canvio
me interesa el futuro porque es el lugar donde pasare el resto de mi vida



- Koyote23
- Registrado: Miércoles, 19 Marzo 2008, 00:37
- MARCA: Honda
- MODELO: 650,700,goldwind
- COLOR: negro
- KOMANDO: al-andalus
- Nombre Real: Jose Luis
- Ubicación: Salobreña (Granada)
Re: Presentación
BIENVENIDO DESDE SALOBREÑA
Como te comentan en la maleta derecha no entra por las cintas que son cortas para que la maleta no de en el tubo de escape pero si le cambias las cintas y le pones la de la izquierda te entra el otro casco
Como te comentan en la maleta derecha no entra por las cintas que son cortas para que la maleta no de en el tubo de escape pero si le cambias las cintas y le pones la de la izquierda te entra el otro casco
- Patu
- Registrado: Martes, 26 Febrero 2008, 17:24
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT650V DEAUVILLE
- COLOR: VERDE TASMANIA
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: HUMBERTO
- Ubicación: CASTRO URDIALES (CANTABRIA)
Re: Presentación
Saludos Carlos y bienvenido desde Cantabria.
Si te sirve de algo yo mido 1,70 :neutral: y llego bastante bien al suelo

Si te sirve de algo yo mido 1,70 :neutral: y llego bastante bien al suelo





-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Honda
- MODELO: Cbr 1100 xx
- COLOR: Negro
- Ubicación: portugalete
Re: Presentación
alosbuenosdias
yo tengo las maletas anchas y el otro dia meti en la izquierda mi casco modular y dos chaquetas de moto.eso si no me preguntes como lo consegui
para el uso que la das es perfecta para esos 70 km diarios que haces.hay gente que se compra un mercedes y lo tiene siempre en garaje y otros con un ciclomotor hacen 100 diarios
la postura para mi es comoda,aunque si tienes problemas de espalda y quieres moto yo me plantearia una trail como la v-strom o la transalp con un buen juego de maletas laterales.son un tipo de moto en la que llevas la espalda mas recta que en la deauville
saludos desde santurce

yo tengo las maletas anchas y el otro dia meti en la izquierda mi casco modular y dos chaquetas de moto.eso si no me preguntes como lo consegui

para el uso que la das es perfecta para esos 70 km diarios que haces.hay gente que se compra un mercedes y lo tiene siempre en garaje y otros con un ciclomotor hacen 100 diarios
la postura para mi es comoda,aunque si tienes problemas de espalda y quieres moto yo me plantearia una trail como la v-strom o la transalp con un buen juego de maletas laterales.son un tipo de moto en la que llevas la espalda mas recta que en la deauville
saludos desde santurce




"de lo que mas presumes,mas careces"