29 Y 30 MARZO: DE MALAGA A JAEN "RUTA LAS VINAGRERAS"

Foro para anunciar las kedadas locales.
velocipedo
MARCA: BMW
MODELO: R1250RS/K1600GTL
COLOR: Negras las dos
KOMANDO: ESPETO
Nombre Real: Pedro

29 Y 30 MARZO: DE MALAGA A JAEN "RUTA LAS VINAGRERAS"

Mensaje por velocipedo »

Pedro Pardo y nuestros amigos de Anaya Touring nos sugieren una ruta que pinta estupenda. De Málaga a Jaén en mil ochenta curvas. 200 km aprox. La vinagrera es una florecilla amarilla que coloniza las cunetas de una manera tan tupida que parece que ha habido que pasar un cortacésped para que emerja la carretera. Revientan en el mes de marzo, del mismo modo que las amapolas lo hacen en las carreteras de Castilla durante el mes de mayo y, cuando llega abril, se acabó el jolgorio. La ruta que aquí se propone son dos centenares de kilómetros dibujados con más de mil curvas y coloreados de vinagreras. Se trata de antiguas rutas hace tiempo en desuso, paisajes solitarios y abruptos, panorámicas tan vastas como fascinantes desde una multitud de puntos distintos que van apareciendo en el trayecto, todo eso, y más, ofrece el itinerario que aquí se expone, que constituye una alternativa realmente mototurística a las vías rápidas que conectan las capitales andaluzas.Campo andaluz lleno de vinagreras.Imagen La ruta parte de Málaga, ciudad de la que poco más se puede añadir de los mucho que de ella se ha dicho: es preciosa y poco tiene que ver con el tópico de las localidades machacadas por el turismo, a pesar de ubicarse en uno de los sitios más turísticos de Europa: la Costa del Sol. Hay dos sectores claramente diferenciados. La primera parte del recorrido se hace por los montes de Málaga (para los malagueños, simplemente, “los montes”), una masa de pinos que cubren prácticamente todo el territorio por el que circulamos; y la segunda, por el sector que se abre desde el puerto de los Alazores, a unos 50 km de iniciado el recorrido; desde este punto un auténtico océano de olivos se adueña de los llanos y de las sierras, encaramándose por las lomas y los collados hasta cubrir todo lo que es capaz de abarcar la vista en la lejanía. La referencia que hay que seguir para salir de Málaga es la “salida a los Montes”; todo el mundo lo conoce. La primera parte del recorrido, la que corresponde, de ahí el topónimo, a los montes de Málaga, se desarrolla por una carretera de montaña, con sus dos líneas continuas pintadas a los lados, con el firme en buen estado. Es tan sinuosa que difícilmente se consigue rodar con la moto vertical por un buen rato.Los primeros kilómetros, una rápida ascensión entre pinos por una carretera horadada en la roca, están flanqueados por multitud de ventas y establecimientos hosteleros de todo tipo ya que se trata de una de las áreas de ocio de la capital. Así hasta la fuente de la Reina, una fuente ornamental dedicada a Isabel II con motivo de un viaje al lugar. De aquí parte una carreterita que lleva hasta el centro de interpretación del Parque Natural Montes de Málaga. También en este punto se abre una venta muy frecuentada por motoristas y ciclistas, igual que en el puerto del León (960 m) unos metros más adelante. El descenso es más suave y la cobertura vegetal, más rala, aunque las vistas sobre las encrespaduras de la sierra ganan en grandiosidad. Tres kilómetros más adelante de Colmenar dejamos la carretera que traemos para tomar la que se dirige a Loja (40 km más adelante) por el puerto de los Alazores (1.028 m), más estrecha, pero también en buen estado de conservación. Hace su recorrido pegándose a la sierra de Camarolos, en suave ascensión por un territorio solitario en el que se dispersan blancos cortijos y pueblecitos con sus tejados de teja árabe. Al otro lado de la carretera, campos de cereales y algunas hileras de olivos, que se convierte en un inmenso tapiz de olivares una vez rebasamos el puerto. La primera visión de ese inmenso océano de árboles dispuestos en hileras es impactante.Desde Loja, importante localidad de sabor morisco, se sale en dirección Almedinilla por una carreterita estrecha, a tramos en condiciones manifiestamente mejorables, y otros francamente malos, pero que vale la pena tomar porque lo haremos por el puerto de Ventorros de Zagra (900 m) rodando en todo momento impresionantes olivares. Hasta Alcalá la Real, la carretera recupera la raya del medio y las condiciones mejoran ostensiblemente. Se deja atrás Alcalá la Real, una población grande (tiene unos 20.000 habitantes) a los pies del cerro donde aún se conserva la alcazaba de la Mota, por la N 432 (dirección Córdoba) para abandonarla rápidamente por otra, muy estrecha (para rodar a no más de 50 km/h, aunque en bastantes curvas indican limitaciones de velocidad de 30 km/h) y que nos conducirá hasta Jaén vía Valdepeñas de Jaén (desde aquí hasta Los Villares, unos 25 km más adelante, estaba en obras en 2009). Conducción, pues, muy tranquila, como si se tratase de recorrer a caballo este territorio escarpadísimo de la Sierra Sur de Jaén. Vale la pena.Al llegar a Jaén, y antes de adentrarnos en la ciudad, lo mejor que podemos hacer es subir con la moto al castillo de Santa Catalina para, desde allí, obtener unas vistas extraordinarias tanto del entramado urbano jienense, como de los alrededores, con el abrupto paisaje de montaña dominándolo todo, y el mar de olivos trepando por las lomas hasta la cota.Imagen¿ NOS LANZAMAS: 29 Y 30 DE MARZO?Para los que se decidan a venir el viernes 29, propongo qüe quedemos en el RINCON DE LA VICTORIA.El Rincon queda en la zona Oeste de Malaga, es decir en direccion Almeria y no Cadiz, y tambien merece la pena una visita.´´En el Rincon esta el HOTEL ELIMAR, donde pueden pasar la noche quien lo desee. Este hotel tiene una buena relacion calidad precio, excelente ubicacion junto al mar y dentro de la ciudad, unas buënas instalaciones, buen boufet desayuno, etc..http://www.hotelelimar.com" onclick="window.open(this.href);return false;Tambien cenaremos esa noche el EL RINCON, en algun restaurante proximo a la zona.El sabado a las 9:00 nos ponemos en marcha, para llegar hasta Malaga e iniciar la ruta descrita.En Jaen acabaremos comiendo para despedinos despues, cada uno a su destino o regresar a Malaga, SaludosPRECIOS DEL HOTELPara ser Semana Santa, no esta malImagen

[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
sillerpan
MARCA: honda
MODELO: Goldwing
COLOR: plata pura
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Rafa

Re: 29 Y 30 MARZO: DE MALAGA A JAEN "RUTA LAS VINAGRERAS"

Mensaje por sillerpan »

HOla Pedro, cuanto tiempo, me parece una ruta super interesante y divertida, ademas mi gente y yo podemos madrugar y estar en el punto de salida a las 9'00 para acompañaros en toda la ruta y despues volver hasta Lucena es cuestion de 100 km.Voy a ir proponiendo el tema entre mis compañeros de Lucena aunque aqui en Semana Santa la gente no quiere mas que santos y procesiones pero a ver si podemos asistir unos cuantos.Necesito saberHora de salida a la ruta y punto de encuentro¿Hay que hacer alguna inscripción?Venga , nos vemos pronto, un abrazo :vss

Imagenwww.rafamotos.blogspot.comSOCIO A.N.D. 230 RAFA Y ARACELI
Anduriña
MODELO: Paneuropea 1300
COLOR: Roja
KOMANDO: Puente V Centenario
Nombre Real: Jose Antonio

Mensaje por Anduriña »

El 29 y 30 da mucha agua y yo estoy en Sevilla pero si la re4petis con el tiempo mas estable, me parece fenomenal, y Pili y yo estaremos con vosotros seguro, o al menso caso seguro.Buena iniciativa, a la que si las circunstacias meteorologicas lo permiten me adhiero.un fuerte abrazo

Imagen Imagen Anduriña y la compaña Binomio Motero
velocipedo

Mensaje por velocipedo »

sillerpan escribió:HOla Pedro, cuanto tiempo, me parece una ruta super interesante y divertida, ademas mi gente y yo podemos madrugar y estar en el punto de salida a las 9'00 para acompañaros en toda la ruta y despues volver hasta Lucena es cuestion de 100 km.Voy a ir proponiendo el tema entre mis compañeros de Lucena aunque aqui en Semana Santa la gente no quiere mas que santos y procesiones pero a ver si podemos asistir unos cuantos.Necesito saberHora de salida a la ruta y punto de encuentro¿Hay que hacer alguna inscripción?Venga , nos vemos pronto, un abrazo :vss
Para facilitaros las cosas, podemos quedar a las 9:00 en la GASOLINERA DE LA TANA que es la primera saliendo de Malaga en sentido Granada. Organizaremos una primera cita a las 8:00 en el Rincon de la Victoria y saldremos para La Tana.De momento esta todo "un poco en el aire" ya que solo ibamos a ir 2 o 3 motos.Iremos concretando mas.Saludos.

[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
geo

Mensaje por geo »

La ruta de Anaya está bien, solo que han cometido la imprudencia casi delictiva de no ir por la carretera de Tocón - Montefrío - Alcalá la Real y han preferido ir por Algarinejo la carretera está muchiiiiisimo peor.Por lo demás, si el tiempo acompaña... contad conmigo.

sillerpan
MODELO: Goldwing
COLOR: plata pura
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Rafa

Mensaje por sillerpan »

Para facilitaros las cosas, podemos quedar a las 9:00 en la GASOLINERA DE LA TANA que es la primera saliendo de Malaga en sentido Granada. Organizaremos una primera cita a las 8:00 en el Rincon de la Victoria y saldremos para La Tana.De momento esta todo "un poco en el aire" ya que solo ibamos a ir 2 o 3 motos.Iremos concretando mas.Saludos.[/quote]Ok Pedro, ya me cuentas estaré pendiente o si quieres enviame un mensaje a mi correo con lo que [email protected]

Imagenwww.rafamotos.blogspot.comSOCIO A.N.D. 230 RAFA Y ARACELI
velocipedo

Mensaje por velocipedo »

Sres, las previsones del tiempo en principio son PROPICIAS, por tanto seguimos adelante con esta salida.ImagenNo vamos a ser muchos los malagueños, pero contaremos con la Compañia de algun BMWERO y los que querais acompañarnosEl punto de encuentro seria el sabado a las 8:00 de la mañana en el HOTEL ELIMAR del RINCON DE LA VICTORIA y a las 9:00 de la mañana en la gasolinera LA TANGERINA, para salir en direccion Colmenar.La TANGERINA. es la gasolinera que hay en la circunvalación de Málaga, en la salida 244 de la E-15 / A-7 (paseo de Sancha / Limonar). http://www.galpenergia.com/ES/ProdutosS ... toId=E0772" onclick="window.open(this.href);return false; El jefe ruta Sr. GEO, tiene que aprenderse bien la leccion para no perdernos.Para la comida en Jaen improvisaremos sitio, salvo que por numero de asistenten tengamos que hacer reserva. Esto sobre la marcha.QUIEN SE APUNTA DEDINITIVAMENTE A ESTA SALIDA?Saludos

salu
MARCA: suzuki
MODELO: V-strom L2
COLOR: Blanquita
Nombre Real: Salu

Mensaje por salu »

Hola compañeros, la ruta para este sabado me parece muy buena, el único problemilla es la hora de salida, las 9,00h desde Malaga :shock: :shock: mu trempanillo, NO??? :sincomentarios: , con lo guena que ta la cama a esas horas tan trempanas :| :| , en fin todo sea por :comer: :comer: . He visto que algunos compañeros de Lucena que salen, estaré atento a horas de salida desde Lucena, un saludo.En cuanto a lo de comer, si me permitis una sugerencia, al lado de la universidad ponen unos flamenquines que mas parecen brazos de gitano, y precios muy buenos, es éste sitio. A ver que os parece???http://www.youtube.com/watch?v=ehhazmeW7C0" onclick="window.open(this.href);return false; :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: PD. No os lleveis fiambrera para las sobras, ellos nos lo preparan en papel albal. :desternillante: :desternillante: :desternillante:

velocipedo

Mensaje por velocipedo »

salu escribió:Hola compañeros, la ruta para este sabado me parece muy buena, el único problemilla es la hora de salida, las 9,00h desde Malaga :shock: :shock: mu trempanillo, NO??? :sincomentarios: , con lo guena que ta la cama a esas horas tan trempanas :| :| , en fin todo sea por :comer: :comer: . He visto que algunos compañeros de Lucena que salen, estaré atento a horas de salida desde Lucena, un saludo.En cuanto a lo de comer, si me permitis una sugerencia, al lado de la universidad ponen unos flamenquines que mas parecen brazos de gitano, y precios muy buenos, es éste sitio. A ver que os parece???http://www.youtube.com/watch?v=ehhazmeW7C0" onclick="window.open(this.href);return false; :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: PD. No os lleveis fiambrera para las sobras, ellos nos lo preparan en papel albal. :desternillante: :desternillante: :desternillante:
NO HAY MAS REMEDIO QUE MADRUGAR, ten en cuenta queRuta:200 KmMas o menos 3 horas y media, tenemos que parar a desayunar a mitad del camino.Nos vamos a "jartar" de curvas.Llegaremos a Jaen sobre las 14:00 H.[ :encuentro: :banana: :encuentro:

salu

Mensaje por salu »

Pedro(Velocipedo), veo que te a gustado el sitio para comer, :comer1: :comer1: :pollo: :pollo: PD. Pedro no se si te importaria decirle algo a otros compañeros, de Malaga???? posiblemente se apuntarian, un saludo.

velocipedo

Mensaje por velocipedo »

salu escribió:Pedro(Velocipedo), veo que te a gustado el sitio para comer, :comer1: :comer1: :pollo: :pollo: PD. Pedro no se si te importaria decirle algo a otros compañeros, de Malaga???? posiblemente se apuntarian, un saludo.
Hola. ¿Habra que reservar restaurante?Por supuesto trasmiteselo a quien quieras.Creo que somos ya unas DOCE o CATORCE motos.Saludos.

ZAMORA
MARCA: HONDA
MODELO: PAN EUROPEAN ST 1100
COLOR: BURDEOS
KOMANDO: ANDALUCIA
Nombre Real: ANTONIO

Mensaje por ZAMORA »

Hola Pedro,voy a intentar ir el sabado,te lo confirmare mas adelante.saludos.

Imagen
salu

Mensaje por salu »

velocipedo escribió:
salu escribió:Pedro(Velocipedo), veo que te a gustado el sitio para comer, :comer1: :comer1: :pollo: :pollo: PD. Pedro no se si te importaria decirle algo a otros compañeros, de Malaga???? posiblemente se apuntarian, un saludo.
Hola. ¿Habra que reservar restaurante?Por supuesto trasmiteselo a quien quieras.Creo que somos ya unas DOCE o CATORCE motos.Saludos.
No es muy grande, y si viene mucha gente comeremos en dos turnos o unos fuera y otros dentro, :desternillante: :desternillante: AH, importante, no se puede reservar, así que habrá que estar antes de las 14,00h para pillar sitio, estoy intentando buscar un tel para asegurarme de que abren el sabado, pero no lo consigo. :movil: :movil: http://goo.gl/maps/TLUQH" onclick="window.open(this.href);return false;

velocipedo

Mensaje por velocipedo »

ZAMORA escribió:Hola Pedro,voy a intentar ir el sabado,te lo confirmare mas adelante.saludos.
ESTUPENDO. No se si quieres llegar a Malaga o unirte en ruta.Pararemos a desayunar en Montefrïo, quiza algo mas tarde de las 11:00Saludos.

salu

Mensaje por salu »

velocipedo escribió:
ZAMORA escribió:Hola Pedro,voy a intentar ir el sabado,te lo confirmare mas adelante.saludos.
ESTUPENDO. No se si quieres llegar a Malaga o unirte en ruta.Pararemos a desayunar en Montefrïo, quiza algo mas tarde de las 11:00Saludos.
Una cosa Pedro, la ruta del mapa es la linea azul, verdad???, pues por Montefrio no pasamos, según la ruta marcada. :roll: :roll: :ola:

Responder

Volver a “Kedadas”