QUÉ HA SIDO DE LA PEGATINA "NO ME QUITEN EL CASCO"?
- nemotecnica
- MARCA: Honda
- MODELO: NT 700
- COLOR: negra
- KOMANDO: Pachón a mucha honra
- Nombre Real: Esther e Isra
QUÉ HA SIDO DE LA PEGATINA "NO ME QUITEN EL CASCO"?
Hola a todos,Llevo un tiempo buscando aquellas pegatinas que nos poníamos hace tiempo en el casco qe ponía "EN CASO DE ACCIDENTE, POR FAVOR, NO ME QUITEN EL CASCO", pero no las encuentro.Tampoco veo a nadie ahora con ellas puestas y no sé si las han desaparecido o qué ha pasado.Alguien sabe dónde las venden?Gracias! 

Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
Re: QUÉ HA SIDO DE LA PEGATINA "NO ME QUITEN EL CASCO"?
No conoces a nadie que trabaje en el 061 ellos las regalan, por lo menos un amigo de aquí, le dio a mi hermano una en su día para el casco, voy haber si contacto con el y te la mando por correo; pero dame tiempo 

-
- Nombre Real: Alex
Por la parte que me toca, como técnico en emergencias sanitarias, la verdad, nunca le he hecho demasiado caso al tema de las pegatinas de "no me quiten el casco". La verdad, retirar un casco sin provocar lesiones, no es excesivamente complicado si sabes como y cuando ha de retirarse ese casco.Desde luego, no voy a ser yo el que anime a todo el mundo a realizar esta maniobra, hace falta entrenamiento y supervisión hasta conocer la técnica a la perfección. A lo que iba, creo que me queda alguna pegatina por casa. Si las encuentro son tuyas.Me acabas de dar una idea para las concentraciones, mira tu por donde!! 

- nemotecnica
Graciasa los 2!!La verdad, cuando hay accidentes, mucha gente se aventura a quitar el casco y, desgraciadamente, no siempre se está consciente para decirles que no deben hacerlo.Yo hace mucho que no las veo y me parece una práctica muy sencilla y preventiva el que los moteros llevemos estas pegatinas en nuestros cascos. No molestan ni pesan y nos pueden evitar algún disgusto.Me quedo pendiente de vuestras noticias sobre estas pegatinas!! MIL GRACIAS NUEVAMENTE!!
Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
- nemotecnica
Sobre este tema, buscando por Internet sobre dónde comprarlas, mirar qué encontré en un foro:"No sé, el otro día vi un accidente en Barcelona, y me quedé un poco flipado por tres aspectos:1º Querían quitarle el casco.2º Movieron la moto dos veces, una "un amable ciudadano" cuyo coche no podía pasar y otra "un policía muy profesional" que tenía prisa por irse de allí, imagino.3º La ambulancia debió de dar dos vueltas enteras a Barcelona antes de asistir al chaval, que por cierto iba en sandalias y bañador."...y otro ponía que su padre tenía antes una que ponía "EN CASO DE ACCIDENTE NO ME QUITEN EL CASCO NI LA CARTERA" Jijiji....Hay otro en otro foro que pone que él en su ARAI jamás pondría esa pegatina...y pone "tamos locos?"...bueno, al menos él sí.
...y lo más triste es que no he encontrado ninguna Web donde vendan estas pegatinas
. Hablaré con la imprenta con la que trabajo para ver si me haría unas cuantas y el precio....si alguien se anima a que le pida también para él...La gente no está nada concienciada o no sabe que, en caso de caída, no se nos debe de quitar el casco.

- piters
- MARCA: Kawasaki
- MODELO: Con 900
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Frente Norte
- Nombre Real: Toño Solorzano
- Contactar:
La gente debería saber que después de un accidente de moto no se puede mover al accidentado ni retirarle el casco a no serque peligre su vida o seas personal sanitario , que es el que esta entrenado para hacer esas maniobras sin causar lesiones al accidentado , aunque siempre habrá el listo de turno que tengas o no la pegatina que te lo querrá quitar.
Socio A.N.D nº 181Siempre encontraras gente estupenda por conocer.[img]1[/img]
- nemotecnica
Completísimamente de acuerdo contigo!! Hace años asistí a un accidente de una moto que justo sucedió a mi lado tuve que discutir con unas señoras empeñadas en quitarle el casco al chico. Tuve que ponerme hasta borde levantándoles la voz para que no se lo quitasen. No me hacían caso a pesar de que no paraba de decirles que había que esperar a la ambulancia para que alguien cualificado lo hiciera....pero bueno...alguno habrá que le haga caso a la pegatina.piters escribió:La gente debería saber que después de un accidente de moto no se puede mover al accidentado ni retirarle el casco a no serque peligre su vida o seas personal sanitario , que es el que esta entrenado para hacer esas maniobras sin causar lesiones al accidentado , aunque siempre habrá el listo de turno que tengas o no la pegatina que te lo querrá quitar.
-
Pues rebuscando por casa no encuentro las pegatinas. Van tres mudanzas ya, a saber.De todas formas, hablaré con la imprenta que trabaja para la empresa a ver que se puede hacer.Un saludo
-
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: BURDEOS
- Nombre Real: Nano
- Contactar:
De hecho, como profesional sanitario, si veo a algun sanitario que no quita el casco a un motorista, le crujo (esto se lo digo a los chavales a los que les doy el TEM), porque una persona lega...pues bueno...cada uno con su historia....pero un sanitario (me da igual Tecnico, Enfermero, Medico, Auxiliar...)...que me expliquen como valoran la respiracion y la via aerea sin quitar el casco (sobre todo si es integral). Que me expliquen como alinean el eje cabeza-cuello-tronco con un casco...No sera la primera vez que veo un colchon de vacio y un motorista con el casco...que me entran ganas de decir "ole tus huevos...".Lo que habria que hacer es incluir 1os auxilios obligatorios en la autoescuela, con 5 o 6 preguntas basicas, y dado por profesionales sanitarios, y se quitaba el miedo a quitar el casco y demas.Por cierto, en una persona inconsciente...se quita el casco si o si.Saludos.
[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Ride Hard or Go Home!
- nemotecnica
...pero y si no se le quita bien el casco?Yo estoy contigo en que deberían de obligar a dar una formación sobre esto en las autoescuelas, pero, por ejemplo, en el accidente que vi yo, el chico se quedó inconsciente cabeza abajo, con la cabeza de lado...Y A MÍ NI SE ME PASA POR LA CABEZA MOVERLO PARA QUITARLE EL CASCO Y TAMPOCO DEJO QUE NADIE SE LO QUITE A NO SER QUE SEA ALGUIEN FORMADO EN EL TEMA.Cuando llegaron los sanitarios, que fue rápido, dijeron que habíamos hecho bien en no quitarle el casco. Ellos lo movieron, le quitaron el casco, le intentaron hacer la reanimación y se lo llevaron porque no respondía..no voy a entrar en detalles de como estaba el pobre chaval cuando le dieron la vuelta.No sé. Tú eres el experto. Consideras que cualquiera puede quitar un casco a un accidentado?nanoelgato escribió:De hecho, como profesional sanitario, si veo a algun sanitario que no quita el casco a un motorista, le crujo (esto se lo digo a los chavales a los que les doy el TEM), porque una persona lega...pues bueno...cada uno con su historia....pero un sanitario (me da igual Tecnico, Enfermero, Medico, Auxiliar...)...que me expliquen como valoran la respiracion y la via aerea sin quitar el casco (sobre todo si es integral). Que me expliquen como alinean el eje cabeza-cuello-tronco con un casco...No sera la primera vez que veo un colchon de vacio y un motorista con el casco...que me entran ganas de decir "ole tus huevos...".Lo que habria que hacer es incluir 1os auxilios obligatorios en la autoescuela, con 5 o 6 preguntas basicas, y dado por profesionales sanitarios, y se quitaba el miedo a quitar el casco y demas.Por cierto, en una persona inconsciente...se quita el casco si o si.Saludos.
-
Si no se le quita el casco y esta inconsciente es fácil que deje de respirar.Si no se le quita el casco y no respira, todos sabemos lo que pasa.Prima la vida sobre la función. Inconsciente, casco fuera. Si lo sabemos hacer de manera controlada, la función se verá afectada lo mínimo imprescindible. En la mayor parte de los casos estudiados, realizando la maniobra de manera correcta, no existe compromiso funcional.Después de este peñazo que acabo de soltar.... ¿Estaríais dispuestos a perder una hora de vuestro tiempo en las concentraciones para aprender y/o "repasar" estas maniobras?¿Creeis útil hacer talleres en las concentraciones? Siempre puede haber algún buen samaritano que pueda dedicar a los demás un ratillo...
- nemotecnica
Por mi parte, POR SUPUESTO que estaría dispuesta a en las kedadas a hacer una formación de este estilo. Aún más, me parece una IDEA ESTUPENDA.Cosmos escribió:Si no se le quita el casco y esta inconsciente es fácil que deje de respirar.Si no se le quita el casco y no respira, todos sabemos lo que pasa.Prima la vida sobre la función. Inconsciente, casco fuera. Si lo sabemos hacer de manera controlada, la función se verá afectada lo mínimo imprescindible. En la mayor parte de los casos estudiados, realizando la maniobra de manera correcta, no existe compromiso funcional.Después de este peñazo que acabo de soltar.... ¿Estaríais dispuestos a perder una hora de vuestro tiempo en las concentraciones para aprender y/o "repasar" estas maniobras?¿Creeis útil hacer talleres en las concentraciones? Siempre puede haber algún buen samaritano que pueda dedicar a los demás un ratillo...
- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Pues nada, si alguien conoce algún videotutorial donde lo explique bien, que lo ponga así si nos atrevemos llegado el caso, sabremos como actuar en caso de tenerle que quitar el casco a algún accidentado.Salud

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- nemotecnica
Tú pide por esa boquita!!http://www.youtube.com/watch?v=l_Pcb4zpm98" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.youtube.com/watch?v=bDUf6XGiWPk" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.youtube.com/watch?v=zvh9temlyKw" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.youtube.com/watch?v=XZDgwulta-E" onclick="window.open(this.href);return false;Os pongo 4 ya que seguro que entre todos y sus diferentes formas de explicarlo será más didáctico. Están explicados en su mayoría por personal de Protección Civil....aunque yo creo que nada mejor que unas prácticas en vivo.corchopan escribió:Pues nada, si alguien conoce algún videotutorial donde lo explique bien, que lo ponga así si nos atrevemos llegado el caso, sabremos como actuar en caso de tenerle que quitar el casco a algún accidentado.Salud![]()
![]()
- nemotecnica
...el último de los videos es del RACC y extraen el casco con una bomba de aire. Curioso.Podríamos hablar con nuestra Junta para que en las kedadas se pudiera hablar con Protección Civil para que nos hicieran una pequeña formación práctica.Seguro que es interesante para todos y Protección Civil suele estar disponible para estas cosas.Qué os parece?