aceite de motor
-
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT650V DEAUVILLE
- COLOR: CAVA
- Nombre Real: Javier
aceite de motor
HolaNecesito saber que tipo de aceite de motor lleva la Deauville, pues he de ir reponiendo hasta que tenga pasta para reparar una pequeña fuga en el cardan delantero para sustituirme el retenedor del mismo. Mi moto es del 98 y es una NT650VMi mecánico me ha dicho así, de pasada y sin entrar en detalles, que es un aceite 20-50 sin más explicación, pero no se que referencia exacta tiene, ni donde comprarlo, ni su precio (soy de Barcelona)..eso si, se ha ofrecido a venderme aceite a 10 €/litro.¿Podeis informarme?Gracias.
-
Re: aceite de motor
Y ya puestos...Sabéis de algún taller que "NO sea Servicio oficial", que esté en Barcelona o alrededores y que entiendan de Deauvilles?Gracias de nuevo.
-
- MARCA: Honda
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
La mía castrol 15-50 comprado en Motocard. Por cierto, ya le va tocando.Filtro 12 euros y arandela de 14mm 0,60 ( creo recordar ) en C94.Filtro de aire 40 € ( si, 40, una pasta, y cuando lo tengas en la mano vas a fliparrrrr)
- Sergioc
- MODELO: NT 700
- COLOR: Gris Antracita
- Nombre Real: Sergio
Pienso que lo suyo es que pongas el mismo que lleves puesto, entre 10/15/20 W 40/50 y saber si el que llevas es sintetico o no y el que le pones nuevo. El precio esta bien yo compro el litro de Castrol power1 a 14€
- corchopan
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Yo conozco uno en Santa Coloma de Gramenet totalmente de fiar. Es donde yo llevaba mi 650 y el dueño, es un tío legal.No sé como está de precio si es barato o es caro aunque imagino que más barato que el servicio oficial es. Siempre que tocó mi moto la dejó fina y para mí no era caro.Salud

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Cuidadín que cumpla las condiciones exigidas por el fabricante!!! que no vale cualquier aceite! (los de coche no valen).Ahora no tengo el manual y no te puedo decir... pero ahí viene puesto. 

-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Buenaste aconsejo.SAE 10w40Normas JASO MA2, ó MA2+SaludosssssssssMaik escribió:Cuidadín que cumpla las condiciones exigidas por el fabricante!!! que no vale cualquier aceite! (los de coche no valen).Ahora no tengo el manual y no te puedo decir... pero ahí viene puesto.
-
- MODELO: NT 700 ABS
- KOMANDO: MSP
- Nombre Real: Adell
- Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700
En Carrefour , tienes envases de 1 litro con base sintética 10W50 especial para moto de 4 tiempos con norma Jaso MA2 , Api SJ ... y su precio es -----5,95 € el litro .-Personalmente lo considero un buen aceite para nuestras Deauville , lo llevo echando desde que la tengo y de momento el motor todavía no ha reventado .-El filtro de aceite compro el MAN modelo MW 64 por 6,00 € en repuestos .-Saludos
Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
-
- MARCA: Trophy
- MODELO: Triumph SE
- COLOR: silver
- Nombre Real: pingu
Yo tambien le he puesto del Carrefour 10w50 para scuter y aun no se ha roto la Deu, el proximo sera Castrol para ver si noto la diferencia sobre todo en el cambo.Salu2Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
-
Bueno, la verdad es que hace 2 mese le hice la revisión y la ITV y ahí ya me pusieron aceite, cambiaron el filtro, cambiaron batería, etc,...pero como ahora pierde un poco y me han dicho que para cambiar el retenedor, han de desmontar media moto a pesar de que este es barato, la solución es ir reponiendo "de momento" lo que pueda ir perdiendo, ir haciendo "hucha" y de mientras buscarme mecanicos de motos y pedir precios....por eso, imagino que si el mecánico me puso 20W50 casi mejor seguir poniendole el mismo, no?...supongo que la marca del aceite es indiferente, no?Y la Deauville es una 4 tiempos, no?, como veis en esto ando bastante pez...esta visto que cada uno sabe de lo suyo.Gracias a todos y un saludo
-
Por cierto, Maik, si te refieres al libro que hay bajo el sillín, haí lo he mirado y solo sale una grafica muy rara con flechas negras y unos valores de 10 en 10, pero no he visto que ponga 10w50 o 20w50...si sabes la página, lo vuelvo a mirar. Gracias.
- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- KOMANDO: Paparajote
- Nombre Real: Miguel Angel
Las flechas indican el rango de densidades... que pueden variar según la temperatura... de ahí que haya peña por ejemplo que le pone 10W40 y otros 15W50 (más recomendado en casos de más temperatura ambiental).Como bien ha copiado Koldo (KZ), lo importante es que cumpla las Normas JASO MA2, ó MA2+... que son las necesarias para embragues bañados en aceite, como es el caso de la Deauville.javiel64 escribió:Por cierto, Maik, si te refieres al libro que hay bajo el sillín, haí lo he mirado y solo sale una grafica muy rara con flechas negras y unos valores de 10 en 10, pero no he visto que ponga 10w50 o 20w50...si sabes la página, lo vuelvo a mirar. Gracias.

-
- MODELO: NT 650 V
- COLOR: CHAMPAN
- Nombre Real: Miguel
Hola! yo creo que tienes que mirar los kilometros,el aceite 20w50 se suelen hechar en motores con muchos kilometros o motores que consumen aceite,estos no tienen que tener muchos kilometros necesariamente, y muy importante lo que te dice kz,JASO MA2.Yo por ejemplo voy a cambiar el aceite por castrol 10w40 y la moto tiene 80.000km. si me consume bastante aceite me pasare al 20w50,un saludo!
-
Gracias por vuestras respuestas y vuestra pacienciaNo obstante cuando trato de informarme por distintos canales sobre el aceite de motor, me salen tantas respuestas y todas seguramente acertadas que me es dificil escoger, por ejemplo:1º.- Si el mecánico de moto me dice que ponga aceite de motro 20w50 y, por lo que fuera, en la moto ahora tengo otro diferente (que no lo se)...¿pasa algo?2º.- Supongo que la Deauville es una moto de 4 Tiempos....pero es que hay mogollon de marcas de aceites y generalmente cuando miro aceites de motor para 4 tiempos, todos son 10w40, entonces como que el mecánico me dijo 20w50?, se equivocaría?3º.- A la hora de ir a comprar el aceite,:¿Como sé, si es para motos o es para coches?¿Ha de ser de base mineral o de base sintética?4º.- Por lo que dice Maykel, si consume bastante aceite se pasará al 20w50...Por lo que he leido el 20w50 es mas denso (tiene más viscosidad), no es así?..por lo demás es igual que un 10w40?Entonces, teniendo presente que mi moto tiene una pequeña fuga y que he de ir reponiendo aceite, hasta que consiga ahorrar para repararla, lo ideal sería un 20w50, al ser mas denso?....no se, seguramente no tiene nada que ver, pero al ser menos liquido, tal vez se pierda menos, no se...Hay que tener presente que mi moto con 55.000 km, hacía casi 4 años que no la usaba y la reactivé en diciembre pasado, la reparé en servicio oficial, pasé ITV, etc, quiero decir que no lleva 55.000 km de trote continuo de tirón...si acaso llevará unos 800 km desde que la volví a coger, por lo que el cambio de filtros y la puesta a punto me la hicieron cuando tenía 54.200 aprox.Gracias a todos y perdonad mi ignorancia en estos temas.

- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
A la 1ª no es recomendable mezclar aceites de diferentes densidades, mejor sustituir en caso de duda incluido el filtro2ª No se equivoco3ª Sólo tienes que mirar que no tenga la etiqueta "Energy Conserving":
4ª No es igual http://autos.aollatino.com/2010/02/13/a ... s-aceites/" onclick="window.open(this.href);return false;