HolaPara sabe rel nivelde aceite que tengo en cada momento , necesitaría saber en qué condiciones he de comprobar el nivel, dado que creo que hay que hacerlo con el caballete central puesto pero con la moto fria, no es correcto comprobarlo, ¿no es así?Quiero decir,...1º.- ¿tengo que darme una vuelta antes de comprobar el nivel?y 2º.- Con la moto en caliente, al abrir el deposito del aceite, no puede ser peligroso, que salpique y me queme o algo así?Gracias de nuevo...como veis voy a sacarle partido a este foro, jejeje
El nivel de aceite se comprueba con el motor en frío y puesta sobre el caballete, debe de estar casi a tope de la marca pero nunca llegando al tope de la misma. Debes desenroscar el tapon de relleno limpiar la varilla y meterlo sin enroscar y medir.El que quede como a 4/5 del maximo y no a tope es para compensar la expansión cuando va caliente que estará al máximo.Si lo mides con la moto caliente, siempre que el motor esta parado, no pasa nada.Eso si, si la moto esta caliente y recién parada, el aceite que ha subido al motor aun estará cayendo con lo cual la medida, no será corecta.Cuando se hace un cambio de aceite con filtro, se debe de llenar al nivel, arrancar la moto para que la bomba de aceite llene el filtro, durante un par de minutos, esperar un rato a que el aceite baje y entonces acabar de rellenar hasta el nivel correcto, ya figo a mi gusto 4/5 del nivel máximo.Slv Sergio.
Haz la prueba.En lugar del tapón, coloca una botella de cocacola al revés y enciende el motor.No va a explotar, y sabrás si salpica o no sin quemarte.Desde luego sí quema, porque se pone a 150 grados o más.Ninguna moto se ha roto porque se le midió el aceite por la mañana en lugar de por la tarde, y en ambos casos estaba bien.Por la mitad de la varilla, más o menos horizontal sobre el caballete y listo.Que esto no es una BMW ( jejeje ), no gastan óleo celestial ( por el precio lo digo ).Como me he solapado con SergioC solo añadir que evites llenarla MÁS de lo debido ( lo de Sergio me parece bien ), porque puedes provocar rotura de retenes y sellos por sobrepresión del sistema.
El nivel se mide con la moto en plano, no con el caballete puesto, le pones la pata de cabra y al momento de medir con la mano derecha la sujetas en plano, o por lo menos es como yo lo hago que fue como me dijeron en la casa oficial. Es preferible que este fría para que la medición sea lo más correcta posible, el nivel es mejor estar cerca de la marca del máximo que del mínimo, revisándola cada 500 o 1000 kilómetros, para comprobar que todo sigue en su sitio.
La manera correcta es con la moto nivelado sacas el tapón lo pones en sitio y lo giras en sentido opuesto a las agujas del reloj (sentido anti-horario) apretando suavemente hacia su base así te aseguras que la varilla queda perpendicular a su alojamiento tiras de el y compruebas el nivel"ACEITE DE MOTORComprobación del nivel de aceite del motorCompruebe diariamente el nivel de aceite del motor antes de conducir la motocicleta.El nivel debe estar entre las marcas de nivel superior (1) e inferior (2) del tapón del orificio de llenado de aceite/varilla de nivel de aceite (3).1. Arranque el motor y déjelo al ralentí durante 3-5 minutos. Asegúrese de que el indicador de baja presión de aceite se apague. Si la luz delindicador se mantiene encendida, apague el motor en seguida.2. Pare el motor y ponga la motocicleta sobre el caballete central en una superficie nivelada.3. Después de 2 ó 3 minutos, quite el tapón del orificio de llenado de aceite/varilla de nivel de aceite, limpie la varilla de nivel de aceite y vuelva a montar el tapón/varilla sin roscarlo.Quite el tapón del orificio de llenado de aceite/varilla de nivel de aceite. El nivel deaceite debe estar entre las marcas de nivel superior e inferior del tapón del orificio dellenado de aceite/varilla de nivel de aceite.4. Si fuera necesario, añada el aceite especificado (véase la página 100) hasta alcanzar la marca de nivel superior. No lo llene en exceso. 445. Vuelva a poner el tapón del orificio de llenado/varilla de nivel de aceite. Compruebesi hay fugas de aceite.AVISOEl funcionamiento del motor con una presión de aceite insuficiente puede producir daños graves en el motor.(1) Marca de nivel superior (ralla transversal superior)(2) Marca de nivel inferior (ralla transversal inferior(3) Tapón del orificio de llenado de aceite/varilla de nivel de aceite"El tapón no es de la deu pero similar