CAMBIAR LA BATERIA

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
javiel64
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: CAVA
Nombre Real: Javier

CAMBIAR LA BATERIA

Mensaje por javiel64 »

Hola amigosEn diciembre pasado puse la moto en marcha de nuevo, despues de 4 años sin usarla.La llevé a un servicio oficial, le cambiaron la batería, pusieron a punto la moto (bueno eso es lo que yo creia pues funcionaba), etc..pasé la ITV y bien.Al poco tiempo, me perdia gasolina por unas bridas... y me lo repararon sustituyendolasLuego me perdia aceite...fui al taller y me dijeron que parecia que si, pero que era aceite de motor y al preguntar que aceite de motor le pusieron, me dijeron que no lo sabian porque no cambiaron el aceite...inaudito, despues de 4 años de no usarla...en fin que me cobraban una pasta por cambiar el aceite. Al final otro taller no oficial me lo cambió con el filtro por un 20 % menos de lo que me pedian.Y entonces empezaron de nuevo los problemas de bateria (hace cosa de 1 semana). Al cogerla por la mañana, solo puedo darle al encendido un par de veces; si en ese tiempo no se me pone en marcha, ya no tengo opción a arrancarla y me toca empujar los 230 kilos de la moto (aparte la accion de encendido no suena potente).La llevé al taller oficial y dijeron que era el regulador, que no regulaba bien la carga eléctrica de la moto y que me podia salir por 200 €.Me fui al otro taller no oficial y efectivamente me dijeron que el regulador estaba muerto y me lo cambiaron por 86 €.El caso es que cambiandome el regulador, vieron que lo que perdia la moto no era aceite sino gasolina por el grifo de seleccion de reserva y que esta caia encima del eje trasero de la moto, por lo que parecia que la pérdida era de aceite...Ahora me toca, cuando pueda cambiar ese grifo, gastarme otros 100 € aprox.Pero ese no es el problema de base, pues en principio el tema batería debería estar solventado, pero la moto, me sigue dando problemas de arranque. La llevé de nuevo al taller (Al no oficial, pues el oficial lo tengo al aldo de casa y me va bien para contrastar, pero el otro ya me ha demostrado ser de confianza) y me la cargaron a carga lenta a ver si así se solventaba el problema, pero sigue dando problemas, por lo que me dijeron que habrá que cambiar de nuevo la bateria (es la 5ª que le pongo desde que la compré en 1998) pero claro, tiene solo 56000 km. Unas veces ha sido por no usarla, pero esto ya no tiene nombre pues la uso casi cada dia actualmente. Suopongo que el regulador habrá hecho que funcione descompensada este tiempo y ahora debe ser imposible ponerla a punto.Cuando el mecanico sacó la batería mi sorpresa fue, que los del otro taller, el oficial, en lugar de ponerme una bateria YUASA (la que tenia anteriormente) era una bateria Bosch (no se si tendrá algo que ver, pero me suena que las DEAUVILLE llevan bateria YUASA MF) y ahora con la de pasta que llevo gastada en la moto ultimamemte, estoy planteandome seriamente comprarme una bateria yo directamente, precargarla en casa con un cargador de baterías y colocarmela, pues no es tan dificil...y es mas barato.Lo malo es que ya dudo que marca y tipo de bateria es el que lleva la Deauville y, si al cargarla, he de poner el cargador en algun baremo concreto de carga (no se si hay baremos diferentes de carga). No quisiera fastidiarla, aunque ya se que el polo negativo es el primero en quitar y el ultimo en poner.¿Podriais decirme que marca de bateria y modelo teneis en vuestras Deauvilles? la mia es del 98Y ya puestos, sabeis si el grifo de la gasolina tiene alguna junta de goma que se pueda haber deteriorado con el tiempo y si se puede cambiar sin sustituir el grifo entero?Gracias por la ayuda e informacion. :vss :vss

jmcc
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Contactar:

Re: CAMBIAR LA BATERIA

Mensaje por jmcc »

No te vuelvas a acercar a un servicio oficial Honda, son unos inútiles, como ya has comprobado.La NT650V lleva una Yuasa YTZ10S. Para cambiar la batería no hace falta ir a ningún taller, está bajo el asiento. Sólo hay que quitar los bornes, sacar la antigua tirando hacia arriba, poner la nueva, los bornes y ya está.La mía es de 2003 y la primera batería (Yuasa YTZ10S) me duró hasta noviembre del año pasado. Volví a poner la misma y la compré en:http://www.bateriasdemoto.es/product/YT ... uasa-rpt-/" onclick="window.open(this.href);return false;Esta batería es de gel y sólo hay que ponerla en la moto, ni ácido, ni cargar, ni historias.

En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Re: CAMBIAR LA BATERIA

Mensaje por asterix »

muchos tenemos esta instalada y esta muy bienhttp://www.ebay.es/itm/Bateria-AGM-MotoBatt-MB ... 2316275079" onclick="window.open(this.href);return false; :vss

ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Mecánica”