Ruido ebullición al parar la moto
-
- MARCA: Honda
- MODELO: NT700 VA
- COLOR: Gris
- Nombre Real: Alejandro
Ruido ebullición al parar la moto
Llevo poco tiempo con la Deauville, mes y medio más o menos, y ayer hice mis primeros Km por montaña y curvas cerradas. Al llegar arriba paro el motor y al apagarla hizo un ruido como si estuviese en ebullición algo y luego se para,. iba con paquete, nunca lo había hecho antes. El nivel de refrigerante está bien. ¿Es normal? ¿si no a que puede ser debido?.
- nemotecnica
- MODELO: NT 700
- COLOR: negra
- KOMANDO: Pachón a mucha honra
- Nombre Real: Esther e Isra
Re: Ruido ebullición al parar la moto

Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
- ocmigue
- Administrador
- MARCA: Triumph
- MODELO: Trophy SE
- COLOR: Negro
- KOMANDO: Coquinero
- Nombre Real: o ce migue
Yo tampoco ni idea pero la mia no lo hizo nunca 

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
Y el radiador esta lleno, porque cuando suena normalmente es el radiador por aire en el circuito y en estos casos lo recomendado es cambiar el tapón porque no realiza su función como debería, Ya nos contaras 

-
El nivel de refrigerante parece correcto ¿a qué tapón te refieres al del radiador o al de llenado?
- SALVA Y MONSE
- MODELO: Deauville NTV 700
- COLOR: Dorada
- Nombre Real: Salvador
de todas formas, nunca pares el motor si el ventilador está en marca, espera a que se pare, veras que asi no suena el radiador.si el liquido refrigerante tiene más de dos años cambialo por uno nuevo,. revisa que el ventilador se pone en marcha y se para.un saludo
- Arrigorri
- MARCA: HONDA
- MODELO: DEAUVILLE
- COLOR: MORENA
- KOMANDO: FRENTE NORTE
- Nombre Real: Miguel Angel
buenas yo no paro la moto si esta el ventilador funcionando no es aconsejable eso creo yo por si acaso no lo apago

-
La verdad es que no recuerdo si estaba el ventilador funcionando, creo que no porque también soy de la idea de dejarlo funcionar hasta que pare, pero no recuerdo. el líquido refrigerante va para tres años (y 18.000Km). aconsejáis cambiarlo igualmente por lo que veo. De momento no lo ha vuelto a hacer. estaré pendiente. Si a alguien le ha pasado algo parecido os agradezco la ayuda.
- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
Es posible que tengas algo de aire en el circuito... y que el radiador no esté del todo lleno (no tiene nada que ver que la botella de expansión sí lo esté).Cuando la moto esté fría, prueba a quitar el tapón del radiador y ver el nivel (tiene que estar casi hasta el borde).Ya verás lo entretenío que es quitar el tapón... no hay un carajo de espacio!

- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
Exacto al del Radiador
y como te dices maik te lo vas a pasar pipa para quitarlo 

-
Gracias, ya he visto por ahí que lleva su tiempo, no sé, si de cualquier modo aconsejáis cambiarlo (en el manual pone también a los dos años), igual hago que se lo cambien y punto, no se si me atrevo a hacerlo yo, no he encontrado vídeos, en you tube hay de todo, para cambiar filtros, pastillas, aceite, etc. pero no he encontrado ninguno del refrigerante. En fin, gracias de todas formas. 

- Maik
- Administrador
- MODELO: Deauville 700
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Paparajote
Cambiar el refrigerante es una operación bastante sencilla... que si quieres, cualquier forero te la puede explicar... pero como tendrás que quitar igualmente el tapón del radiador... más vale quitarlo antes y asegurarte si la ebullición viene de ahí...Ya nos contarás! 

- nemotecnica
- MODELO: NT 700
- COLOR: negra
- KOMANDO: Pachón a mucha honra
- Nombre Real: Esther e Isra
...bueno, cualquier fofero no...que como se lo explique yo le termina cambiando el líquido al limpiaparabrisas!!Maik escribió:Cambiar el refrigerante es una operación bastante sencilla... que si quieres, cualquier forero te la puede explicar... pero como tendrás que quitar igualmente el tapón del radiador... más vale quitarlo antes y asegurarte si la ebullición viene de ahí...Ya nos contarás!

Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
-
- MARCA: honda
- MODELO: duville 700cc
- COLOR: gris
- KOMANDO: salto
- Nombre Real: gonzalo
hola....alguno que me explique los pasos....para vaciar el radiador si es por la bomba de agua o cual tornillo ? necesito hacer el recambio y ya aprovechare para poner el inugel expert...de motul para bajar un poco el rango de ebulliciongracias
-
- MODELO: DV 650/REBEL 500
- COLOR: Schwarz
Sí, el vaciado es por el tornillo de la bomba.( en la 650 )Retira el depósito: tornillo posterior, tubos de ventilación, grifo cerrado.Creo recordar que hay que soltar las pestañas del carenado lateral, pero lo digo de memoria.Desenrosca el tornillo de vaciado de la bomba. Coloca el bote debajo ( 2 litros )Desenrosca el tapón del radiador y ya está.Si además quieres limpiar el radiador ( yo lo he hecho con impagable ayuda de amigote ), debes retirar los carenados laterales, aflojas los manguitos, quitas el ventilador, lo lavas todo con agua a presión, por fuera y por dentro, y lo vuelves a conectar.Es entretenido pero no difícil.Para rellenar ( hayas retirado el radiador o no ) con todo puesto llenas el circuito hasta que sale líquido por el tornillo de drenaje.En ese momento aprietas el tornillo, para evitar aire.Llenas hasta arriba del radiador.Colocas el depósito y conectas el combustible para arrancar la moto. Arrancas y verás que el líquido baja de nivel.Con el tapón del radiador abierto, un embudo o un tubo y maña toledana vas rellenando a medida que van saliendo burbujas de aire.Cuando dejen de salir burbujas y de chupar líquido, está lleno.Cierras y carretera.Tiene que entrar dos litros o por ahí.